En Buena Onda: Espinacas con Bechamel y Huevos Gratinados

 Pasa el verano sin darnos cuenta, ya estamos a mediados de agosto y En Buena Onda continuamos cocinando para sobrellevar el calor de la mejor manera posible.

En mi casa, a pesar de que los platos fríos son imprescindibles, de vez en cuando, hay que llevar a la mesa otros más calientes. El microondas es la opción perfecta para que las que nos encargamos de la cocina no muramos en el intento. Así, cocinamos rápido, sencillo, saludable y limpio. 

Este mes he preparado para nuestro proyecto "espinacas con bechamel y huevos gratinados". No estamos en su óptima temporada, por lo que he recurrido a las congeladas en bloques. Ponemos en práctica recetas que ya sabemos hacer en microondas como la bechamel de cobertura, gratinar huevos es fácil y nos aparta de encender el horno convencional.

He elaborado una receta muy básica, siempre podréis añadir piñones, gambas o jamón. Cualquier ingrediente aportará sabor y engrandecerá el plato.

Marisa, en Thermofan, nos enseña a hacer almendras asadas. Estoy segura de que quedan de maravilla y que podremos darles mucho uso para otras recetas en incluso serán el perfecto aperitivo. Ella nos lo explicará con todo lujo de detalles.

Espero que el verano esté siendo maravilloso para todos, cuidaos mucho. Mil gracias por regalarnos parte de vuestro tiempo en leernos , apoyarnos y por continuar compartiendo vuestras recetas en microondas con nosotras. 


Os esperamos En Buena Onda del 15 al 15 de cada mes. Al final de nuestros post encontraréis la herramienta o link para que podáis compartir vuestras recetas en el proyecto.



 INGREDIENTES DE LA BECHAMEL                                                                                                                                                        
Esta bechamel está elaborada con aceite de oliva virgen extra ( AOVE ), sin mantequilla, pero es una opción personal. Sin problema podéis añadir la cantidad de mantequilla que soléis utilizar.
  • 50 g. de AOVE
  •  2 dientes de ajo
  • 40 g. de harina de trigo
  • 500 g. de leche semidesnatada ( puedes cambiarla por entera)
  • sal y pimienta al gusto
  • nuez moscada
RESTO DE INGREDIENTES
  • huevos (yo puse 5 huevos, uno por comensal)
  • 500 gr. de espinacas congeladas en bloques
  • mozzarella rallada para gratinar

PREPARACIÓN

Una vez descongeladas las espinacas, escurre muy bien apretando de vez en cuando con las manos. Deben quedar lo más secas posible. Reserva.
Pon el aceite junto con los dientes de ajos laminados en un recipiente apto para microondas. Tapa con su tapadera o en su defecto con papel transparente. Introduce en el micro durante 2 minutos a media  potencia. Incorpora las espinacas reservadas, remueve bien y cocina en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Saca del micro, añade la harina, remueve. Introduce de nuevo, 2 minutos a máxima potencia. 
Añade la leche, nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Siempre algo menos de lo que sueles poner, pues el microondas acentúa los sabores. Remueve de nuevo. 
Introduce en el microondas 2 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y da otros 2 minutos más a la misma potencia.
Ya tenemos lista nuestra bechamel con espinacas.
Ponla en una fuente plana apta para microondas, casca los huevos encima y cubre con el queso rallado.
Ponla en el microondas hasta que el queso se funda a tu gusto y queden los huevos cuajados. Dos minutos a máxima potencia será suficiente. El tiempo dependerá de si quieres que los huevos estén cuajados o duros. 


 



You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenos días, amiga. Con este calor tan fuerte apetece comer ligero y no siempre cosas frescas porque tenemos que seguir alimentándonos de forma completa y sana. Seguro que a los numerosos seguidores de En buena onda, tu receta les encanta y les será de utilidad.
    Me alegro de poder seguir compartiendo juntas ideas y recetas cocinadas en el microondas.
    Un beso grande y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo Elisa, a las ventajas del microondas de las que siempre hablamos hay que destacar que podemos cocinar sin pasar calor en la cocina, y eso ahora mismo con estas temperaturas es más que importante.
    Hay que seguir alimentándose bien aunque nos de pereza cocinar, y en muchos casos eso con el microondas se soluciona, porque además es muy rápido, me llevo tu receta, me encanta.
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Estos platos vienen muy bien sobre todo ahora que no apetece nada encender fogones ni hornos. Sabroso y apetecible. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Pues que rico y completo esta tu plato, lo mejor es que es una de esas opciones que siempre nos rescatan por ser ingredientes que por lo general tenemos en el refrigerador ademas de no tener que prender el horno convencional.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, espero que vaya bien el verano. En casa tampoco faltan los platos calientes en verano, alguno de vez en cuando, y ten por seguro que en casa estas espinacas que has hecho en el microondas no durarían mucho en la mesa

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. Me encanta tu plato y sobre todo la rapidez con que se prepara, así no da pereza ninguna cocinar, haga el calor que haga.
    Espero que estés teniendo un buen verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, cómo va el verano? Deliciosa tu propuesta para En Buena Onda, yo tomaré la idea para hacerlo de forma regular en el horno, me gustan mucho las espinacas de distintas maneras, en este gratinado están geniales. Besos y sigue disfrutando del buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elisa:

    ¡Qué receta más rica! Seguro que estaba para chuparse los dedos, solo hay que ver las fotos y la combinación de ingredientes. Otra de las cosas que me gusta de este plato es lo rápido que se puede preparar y con pocas complicaciones.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Elisa. Me ha gustado tu receta de espinacas gratinadas, si que apetece un plato caliente y el tuyo está de lo más apetecible. Muy buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un buonissimo piatto che farà felice i miei commensali, grazie e buona giornata!

    ResponderEliminar
  11. Las espinacas preparadas de está forma deben estar muy ricas, con los huevos y un poco de queso conviertes en un producto un poco aburrido es una excelente receta. Mira que he estado vigilante este agosto y no la he visto.¡¡¡¡¡ Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN