Servilletas Recicladas

Seguramente, todas tenemos en casa muchas servilletas de antiguas mantelerías que ya no usamos. Se deteriora antes el mantel que las servilletas. Al final, todos terminamos usando las de papel. No será porque a mis invitados no les digo que usen las servilletas, luego se lavan y listo. Pues no hay manera. De todas formas, si no se usan, se tornan amarillentas e igualmente hay que llevarlas a la lavadora.

Yo tenía estas servilletas de unos mantelitos de té o café heredados de mi suegra. Los manteles no los tenía y decidí hacer con ellas mantelitos individuales. Me han venido perfectos para las presentaciones de los platos en el blog, cubrir bandejas, ponerlos en la mesa... En fin, mejor darles un nuevo uso que mantenerlas olvidadas en un cajón.

Las puntillas y entredós proceden de antiguas cortinas de cocina de mi madre.  Sin gastar, he dado vida a todo lo que tenía en casa. También he pasado unas horitas cosiendo muy entretenida pues en estos momentos de confinamiento es importante mantenernos distraídas, dando rienda suelta a la imaginación y realizando aquellos proyectos, que por falta de tiempo, se han quedado sin hacer.


#YoMeQuedoEnCasa

Antes de tirar, procura reciclar y comparte tus ideas en Thermofan, mi amiga Marisa G. te espera en  1+/-100, desperdicio 0.


servilletas_recicladas

servilletas_reciclaje






Comentarios

  1. una bonita manera de reciclar estas servilletas ,quedan unos mantelitos preciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, querida Elisa. No pensaba que en este mes, llegaran más aportaciones para el proyecto, pero justo hoy, hemos tenidos tres. Es el mes en el que hemos alcanzado el récord y en gran parte, debido a ti.
    Ya sabes que todo lo que tenga una mínima antigüedad, me encanta, pero no tengo tus manos, ni tu sabiduría para reciclarlo. Por eso, lo valoro mucho más. Tengo bastantes servilletas de tela y es verdad que no se usan.
    Has creado en estos días tan duros, algo especial y precioso. También por eso, tiene más valor.
    Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen reciclaje , mis ojos ya no ven bien....con los trabajos
    que hacía 🙅‍♀️ tienes unas manitas de oro y muy buen gusto para las labores👍besinos wapa
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un mini mantel de lo más bonito y original... das una nueva vida a recuerdos olvidados en un cajón y te entretienes....no se puede pedir más!!!Yo el confinamiento lo llevo bastante mal... a mí, que no se me calienta la silla en casa, me está consumiendo un poco mentalmente, como a casi tod@s...besos

    ResponderEliminar
  5. Elisa pero qué talento tienes, te pareces a mi hermana mayor, ella es igual que tú, donde pone sus manos se nota, precisamente estos días está liada con sus labores, que nos enseña por whatsapp paso a paso.
    Me encanta la idea que has dado a estas servilletas, con esos encajes y entre dos, se ven muy elegantes, perfectas para lucirlas en tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que manos tienes y ademas un reciclado pero que muy bonito si y si.Buenos noches amiga y sigue asi nos alegras la noche.Bssss paisana.

    ResponderEliminar
  7. Qué cuquis Elisa! Yo también soy de gastar las mantelerías a diario, que luego envejecen aunque no las uses. Te han quedado divinas. Un abrazo bella!

    ResponderEliminar
  8. A mi no se me ocurren estas cosas, cierto es que no soy muy de trabajos de costura, pero tampoco tengo la imaginación tuya para reciclar de forma tan acertada. Estas ideas la voy recogiendo porque vienen muy bien en casa y así no desprendernos de lo que para nosotras es importante dándole un nuevo uso. Te han quedado muy bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un buen aprovechamiento, son una preciosidad estas servilletas (ahora mantelitos), la verdad es que es una pena no lucirlas, ya no se hacen cosas tan bonitas, se va más a lo práctico, los ajuares de antaño ya casi ni existen.
    Cuidaros mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea como siempre!!
    Estas cosas así clásicas a mi hija le encanta!! Yo es que soy más del lado moderno.
    Y en cuestión de servilletas es verdad, yo las he puesto de tela y me han pedido las de papel.
    Hay cosas difíciles de entender jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea . Queda un mantelin divino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ely precioso.
    Que creativa eres :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! Cuántas cosas bonitas antiguas tienes, y además, le sabes dar una nueva vida fantástica. Ya me gustaban las servilletas solas, aunque son sencillitas tienen un bonito bordado, pero ahora, con su puntilla, también antigua, le has dado mucha más utilidad, porque es verdad, aunque te pongan unas servilletas de tela, como que da pena mancharlas y tiras a la servilleta de papel, y tienes toda la razón, las cosas están para usarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado muy bonito y encimas recicla algo tan valioso besitos cuidate

    ResponderEliminar
  15. desde luego te han quedado unos ,mantelitos individuales de lo más cucos y elegantes¡¡¡¡¡
    Ya sabés cuan do vaya a tu casa me lo pones....jjjjjjespero que no tardemos muchooooo
    besitos miles y cuidaros todos mucho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Chica, qué manos tienes! Yo es que soy negada para la aguja, pero aunque se me diera bien, no tengo imaginación para las labores, por eso valoro mucho lo que tú haces. Además te ha quedado monísimo.
    Cuidaos mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Elisa que bonita idea, ahora uno ve que es mejor utilizar servilletas de tela y tratar en lo posible de ser más sustentable, en ese caso sí me falta mejorar en ello.
    Me parece una idea muy bonita, darles un nuevo uso a esas servilletas de tela, tan delicadas y especiales, siempre es bueno entretenerse con la máquina.
    Tantas ideas lindas que siempre nos regalas.
    Te mando un beso grande y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Que bonito te ha quedado ese mantelito reciclado.
    De verdad que me das una envidia sana... y pensar que mi madre era modista
    Y yo cojo una aguja menos que ná...
    Eres un primor.
    Besossss😚🏠

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué trabajo de reciclaje tan bonito, Elisa! No puede gustarnos más esta nueva vida que le has dado a las servilletas y a las puntillas, reconvirtiéndolas en un mantelito encantador.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Tus servilletas lucen hermosas formando ese mantel! Cuidate mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonitos los manteles que has reciclado. Es que eres muy apañada, y lo que cae en tus manos lo embelleces. Gracias Elisilla. Cuidaros vosotros también. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Elisa tienes una capacidad increíble para todo lo que haces, ya sea cocina, costura, decoración... Le has dado a estas servilletas una segunda vida de lo más bonita. Estoy segura de que le vas a sacar mucho partido en tu día a día y en las fotos para el blog.

    Qué bonito tener tantas cositas guardadas y volver a hacer uso, seguro que afloran muchos recuerdos y es una manera estupenda de pasar estos días de confinamiento. Espero que estéis todos bien en casa y quiero darte las gracias por tus comentarios en mi blog en las semanas más duras de nuestra cuarentena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué manos tienes, Elisa! has hecho un reciclaje encantador con las servilletas y los encajes, me gusta mucho el resultado!
    Un beso , cuidate.

    ResponderEliminar
  24. Una idea muy buena la de reciclar las servilletas. Me pasa igual, tengo muchas de tela bien guardaditas y sin darles la oportunidad de ser útiles, dejando paso a las de papel. Te ha quedado precioso este nuevo uso que has dado a estos materiales con tu creatividad y buana mano.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN