Servilletas Recicladas
Seguramente, todas tenemos en casa muchas servilletas de antiguas mantelerías que ya no usamos. Se deteriora antes el mantel que las servilletas. Al final, todos terminamos usando las de papel. No será porque a mis invitados no les digo que usen las servilletas, luego se lavan y listo. Pues no hay manera. De todas formas, si no se usan, se tornan amarillentas e igualmente hay que llevarlas a la lavadora.
Yo tenía estas servilletas de unos mantelitos de té o café heredados de mi suegra. Los manteles no los tenía y decidí hacer con ellas mantelitos individuales. Me han venido perfectos para las presentaciones de los platos en el blog, cubrir bandejas, ponerlos en la mesa... En fin, mejor darles un nuevo uso que mantenerlas olvidadas en un cajón.
Las puntillas y entredós proceden de antiguas cortinas de cocina de mi madre. Sin gastar, he dado vida a todo lo que tenía en casa. También he pasado unas horitas cosiendo muy entretenida pues en estos momentos de confinamiento es importante mantenernos distraídas, dando rienda suelta a la imaginación y realizando aquellos proyectos, que por falta de tiempo, se han quedado sin hacer.
#YoMeQuedoEnCasa
Antes de tirar, procura reciclar y comparte tus ideas en Thermofan, mi amiga Marisa G. te espera en 1+/-100, desperdicio 0.
una bonita manera de reciclar estas servilletas ,quedan unos mantelitos preciosos
ResponderEliminarbesitos
Buenas noches, querida Elisa. No pensaba que en este mes, llegaran más aportaciones para el proyecto, pero justo hoy, hemos tenidos tres. Es el mes en el que hemos alcanzado el récord y en gran parte, debido a ti.
ResponderEliminarYa sabes que todo lo que tenga una mínima antigüedad, me encanta, pero no tengo tus manos, ni tu sabiduría para reciclarlo. Por eso, lo valoro mucho más. Tengo bastantes servilletas de tela y es verdad que no se usan.
Has creado en estos días tan duros, algo especial y precioso. También por eso, tiene más valor.
Mil gracias y besos.
Un buen reciclaje , mis ojos ya no ven bien....con los trabajos
ResponderEliminarque hacía 🙅♀️ tienes unas manitas de oro y muy buen gusto para las labores👍besinos wapa
Yomequedoencasa
Te ha quedado un mini mantel de lo más bonito y original... das una nueva vida a recuerdos olvidados en un cajón y te entretienes....no se puede pedir más!!!Yo el confinamiento lo llevo bastante mal... a mí, que no se me calienta la silla en casa, me está consumiendo un poco mentalmente, como a casi tod@s...besos
ResponderEliminarElisa pero qué talento tienes, te pareces a mi hermana mayor, ella es igual que tú, donde pone sus manos se nota, precisamente estos días está liada con sus labores, que nos enseña por whatsapp paso a paso.
ResponderEliminarMe encanta la idea que has dado a estas servilletas, con esos encajes y entre dos, se ven muy elegantes, perfectas para lucirlas en tu blog.
Besos
Que manos tienes y ademas un reciclado pero que muy bonito si y si.Buenos noches amiga y sigue asi nos alegras la noche.Bssss paisana.
ResponderEliminarQué cuquis Elisa! Yo también soy de gastar las mantelerías a diario, que luego envejecen aunque no las uses. Te han quedado divinas. Un abrazo bella!
ResponderEliminarA mi no se me ocurren estas cosas, cierto es que no soy muy de trabajos de costura, pero tampoco tengo la imaginación tuya para reciclar de forma tan acertada. Estas ideas la voy recogiendo porque vienen muy bien en casa y así no desprendernos de lo que para nosotras es importante dándole un nuevo uso. Te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarUn beso.
Un buen aprovechamiento, son una preciosidad estas servilletas (ahora mantelitos), la verdad es que es una pena no lucirlas, ya no se hacen cosas tan bonitas, se va más a lo práctico, los ajuares de antaño ya casi ni existen.
ResponderEliminarCuidaros mucho! Besos.
Qué buena idea como siempre!!
ResponderEliminarEstas cosas así clásicas a mi hija le encanta!! Yo es que soy más del lado moderno.
Y en cuestión de servilletas es verdad, yo las he puesto de tela y me han pedido las de papel.
Hay cosas difíciles de entender jeje
Besos
Muy buena idea . Queda un mantelin divino.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ely precioso.
ResponderEliminarQue creativa eres :-))))
1 saludito
¡¡Hola Elisa!! Cuántas cosas bonitas antiguas tienes, y además, le sabes dar una nueva vida fantástica. Ya me gustaban las servilletas solas, aunque son sencillitas tienen un bonito bordado, pero ahora, con su puntilla, también antigua, le has dado mucha más utilidad, porque es verdad, aunque te pongan unas servilletas de tela, como que da pena mancharlas y tiras a la servilleta de papel, y tienes toda la razón, las cosas están para usarlas. Besitos.
ResponderEliminarPues te ha quedado muy bonito y encimas recicla algo tan valioso besitos cuidate
ResponderEliminardesde luego te han quedado unos ,mantelitos individuales de lo más cucos y elegantes¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYa sabés cuan do vaya a tu casa me lo pones....jjjjjjespero que no tardemos muchooooo
besitos miles y cuidaros todos mucho¡¡¡¡
Chica, qué manos tienes! Yo es que soy negada para la aguja, pero aunque se me diera bien, no tengo imaginación para las labores, por eso valoro mucho lo que tú haces. Además te ha quedado monísimo.
ResponderEliminarCuidaos mucho. Besos.
Elisa que bonita idea, ahora uno ve que es mejor utilizar servilletas de tela y tratar en lo posible de ser más sustentable, en ese caso sí me falta mejorar en ello.
ResponderEliminarMe parece una idea muy bonita, darles un nuevo uso a esas servilletas de tela, tan delicadas y especiales, siempre es bueno entretenerse con la máquina.
Tantas ideas lindas que siempre nos regalas.
Te mando un beso grande y cuidate mucho
Hola Elisa. Que bonito te ha quedado ese mantelito reciclado.
ResponderEliminarDe verdad que me das una envidia sana... y pensar que mi madre era modista
Y yo cojo una aguja menos que ná...
Eres un primor.
Besossss😚🏠
¡Qué trabajo de reciclaje tan bonito, Elisa! No puede gustarnos más esta nueva vida que le has dado a las servilletas y a las puntillas, reconvirtiéndolas en un mantelito encantador.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Tus servilletas lucen hermosas formando ese mantel! Cuidate mucho!
ResponderEliminarBesos
Muy bonitos los manteles que has reciclado. Es que eres muy apañada, y lo que cae en tus manos lo embelleces. Gracias Elisilla. Cuidaros vosotros también. Un beso grande.
ResponderEliminarElisa tienes una capacidad increíble para todo lo que haces, ya sea cocina, costura, decoración... Le has dado a estas servilletas una segunda vida de lo más bonita. Estoy segura de que le vas a sacar mucho partido en tu día a día y en las fotos para el blog.
ResponderEliminarQué bonito tener tantas cositas guardadas y volver a hacer uso, seguro que afloran muchos recuerdos y es una manera estupenda de pasar estos días de confinamiento. Espero que estéis todos bien en casa y quiero darte las gracias por tus comentarios en mi blog en las semanas más duras de nuestra cuarentena
¡Besos mil!
¡Qué manos tienes, Elisa! has hecho un reciclaje encantador con las servilletas y los encajes, me gusta mucho el resultado!
ResponderEliminarUn beso , cuidate.
Una idea muy buena la de reciclar las servilletas. Me pasa igual, tengo muchas de tela bien guardaditas y sin darles la oportunidad de ser útiles, dejando paso a las de papel. Te ha quedado precioso este nuevo uso que has dado a estos materiales con tu creatividad y buana mano.
ResponderEliminarBesos.