En Buena Onda:Tortilla de Patatas y Coliflor.

Nada puede satisfacerme más que abrir el frigorífico o la despensa y sacar todos los restos que han ido quedando. A unos platos les añades huevo, a otros unas patatas, quizás una deliciosa bechamel, incorporas harinas y salen unas tortillitas o buñuelos... Todo volverá a tener así un buen lugar en tu mesa.

Creo que esta tortilla puede estar presente en muchas ocasiones, opinad por vosotros mismos.


tortilla_coliflor


Hace unos días, escuchaba atentamente un programa de televisión en el que los encuestados, que fueron muchos, afirmaban no aprovechar los restos de la cocina sino que estos terminaban en la basura. Alegaban que no sabían lo que hacer con ellos. Curiosamente, no sólo se trataba de gente joven, estudiantes y adolescentes sino que adultos también preferían tirar antes que guardar.

No doy crédito a estas cosas. Os aseguro que me ponen de los nervios. En este blog son muchas las recetas de aprovechamiento  publicadas hasta ahora y seguirán habiéndolas, animo a todos a reciclar, a no tirar y conseguir el desperdicio 0 y nulo, a no ser extrictamente necesario. Por eso, los restos de comida deben conservarse en perfectas condiciones, es decir, guardadas en buenas fiambreras, recipientes limpios, tapados, utilizados tan pronto como sea posible...
Os aseguro que vuestro bolsillo lo agradecerá y podréis comprobar que con un poco de imaginación se hace magia en la cocina.

Mi amiga Marisa G. sabe como aprovechar todo muy bien y nos invita a reciclar en Thermofan, con el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0. Anímate, recicla y comparte tus ideas.




Seguramente ya estaréis esperando que esta tortilla se la regale a nuestra Concha Cabello, creadora del Club de la Tortilla Perfecta, una más para esa larga lista de tortillas magníficas y exquisitas que se han ido añadiendo poco a poco.
Espero que sea de su agrado, el primer trozo es suyo con sus regañás y picos, como ella te gusta.


tortilla_microondas


                                           

Pero no hay dos sin tres y no puedo olvidarme de En Buena Onda, el proyecto que llevamos adelante Marisa G. (Thermofan) y yo, siempre con vuestra ayuda y aportaciones, Cocinamos en microondas, aprendemos y compartimos recetas, trucos y consejos.




Si te digo que esta tortilla la tienes lista en 8 minutos... ¿Te animas a prepararla?
del 15 al 14 de cada mes

También sé que mi querida Mijú (El Bocado de la Huerta), se acercará por su trocito de tortilla, por eso os dejo la opción vegana, para todos los que queráis la tortilla sin huevo.

INGREDIENTES

  • resto de coliflor cocida al vapor ( unos 250 g.)
  • resto de patatas con cebolla cocinadas en microondas (200 g. aquí os dejo como hacerlas)





  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 4 huevos XL
  • AOVE
  • perejil fresco
PREPARACIÓN

Pon el resto de patatas y coliflores en un bol, añade los huevos batidos y el perejil picado, rectifica de sal si es necesario e incorpora la cúrcuma.
Remueve bien, pinta de aceite con un pincel un molde apto para microonda, echa la masa de la tortillla.


 Intruduce tapado en el microondas a 750W de potencia, durante 6 minutos. Espera 5 minutos antes de abrir el microondas, la cocción continúa y saldrá totalmente hecha. 


¡Lista para disfrutarla !

                                    tortilla_coliflor


tortilla_microondas





Comentarios

  1. Además de deliciosa, bonita da pena meter el tenedor, feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo entiendo que la gente tires esas sobras de comida que bien se pueden aprovechar, no hace falta ser un experto para sacarles provecho.
    Un 10 por tu tortilla porque además de estar rica te ha quedado preciosísima. A ver si cogen ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La reutilización de alimentos y productos en general, no es algo en lo que se detengan muchas personas que consideran que su tiempo en casa es para descansar, ya que su prioridad es el trabajo. Hace unos días leía que las casas del futuro, algunas, ni siquiera tendrían cocina, esa tarea la llevarían a cabo empresas distribuidoras de comida debido al poco tiempo de sus habitantes. Aquí me planteo yo la importancia de las amas de casa, nosotras, que optimizamos recursos, cocinamos de forma sana y equilibrada para toda la familia, con sus peculiaridades, además de mostrar a través de un blog en este caso, trucos y consejos que hemos puesto en práctica y sirven para hacer de este mundo un lugar más saludable. Es por eso que me molesta la poca consideración que a veces se nos tiene. Bueno, no me explayo más sobre el tema, voy a tu tortilla, hoy no me has podido demostrar mejor todo lo que he dicho anteriormente, en una receta has cubierto cuatro proyectos de interés para con el medio ambiente. Y lo mejor de todo es que tiene un corte tan bueno que más de uno se debería plantear que las comidas de aprovechamiento son al final las más ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Elisa, Gracias por la parte que me toca, El Club de la Tortilla Perfecta no sería lo mismo sin ti, que fuiste impulsora junto con Lola, de este proyecto en el que cada día estoy más satisfecha de haberlo emprendido.
    Como dice Lola, nuestra labor como cocineras amas de casa, pocas veces es reconocido, más bien menospreciado, no tenemos galardones, tampoco estrellas, ni siquiera, a veces, quien elogie nuestros platos, y no precisamente por eso los compartimos en nuestros blogs, sino porque queremos dejar constancia que como se come en casa, en ningún sitio, y ahí es donde nos lleva el proyecto de Marisa, desde nuestras cocinas podemos enseñar a muchos cómo reciclar todo, incluida la comida, aquí no se tira nada, todo lo comestible es aprovechable, además de contribuir a la conservación de un planeta saludable, ayudamos a la economía de nuestros bolsillos que tampoco está la cosa para dispendios.
    No me extiendo más que al final me lío, Jajajaja.
    Tu Tortilla hoy sí que es perfecta, yo diría más bien, que es Perfectísima, no solo nos la regalas para La Colección, sino que has matado cuatro pájaros de un tiro, y casi sin mancharte las manos, Jajajaja.
    ¡Ayomá! Qué sería de estas gentes sin las buenas ideas de grandes cocineras como tú.
    Besitos y un millón de cosas bonitas,
    PD: Con la regañá y los picos, siempre me tendrás en el bote, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble y seguro que sabe aún mejor, una maravilla de receta, gracias Elisa por darnos tan buenas ideas, un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi siempre me han enseñado a no tirar la comida y reciclar y así sigo, además es que de estos reciclajes surgen comidas buenísimas que de otra forma no haríamos. Suelo hacer tortilla con coliflor , pero mira por donde que al micro no la he preparado. Probaré y te cuento.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  7. Con este molde es una tortilla para vestir la mesa de domingo.
    De 10 Elisa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elisa yo desde pequeñasiempre he visto que en mi casa no se tiraba nada, y yo sigo igual lo aprovecho todo , una tortilla muy rica y rapida besitos

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga: Esto sí que es un reciclaje de lujo y una tortilla apta para 3 retos a la vez. Eres la caña.
    Has aprovechado unos restos que en muchas casas, hubieran ido a la basura en seguida, o tras pasar aburridos en la nevera días. Menos mal que sabemos crear de casi nada, un nuevo plato con el que disfrutar.
    Como no era suficiente, la tortilla se viene directa a buena onda y aún se extiende el efecto multiplicador porque engrosará la ya larga lista del club de la tortilla perfecta de Concha del que eres la reina.
    Me encanta y tengo un molde igual, así que sé que queda todo perfecto.
    Ahora que no tengo ganas de hacerme la cena, me apuntaría a un trozo.
    Mil gracias por estar siempre y tan en buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues menudo reciclaje has hecho, de lo más sabroso y rico!! y además en microondas!! total, la tortilla perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego yo no soy de la que desperdicia la comida , no.
    Ya me conoces en casa si sobra algo le doy una segunda oportunidad , con otro plato.
    Esa tortilla debe estar deliciosa y lo mejor, que se hace en 8 minutos, vamos una maravilla.
    Un beso preciosa , por cierto ya estoy de vuelta .

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que voy a preparar esta TORTILLA, además tengo coliflor congelada, y mañana le daré salida.
    Estoy contigo en que no hay que tirar y si en cambio modificar para crear platos nuevos con los mismos ingredientes, añadiéndoles "cositas" que los harán deliciosos; esta tortilla es una buena muestra de ello, y se ve FANTÁSTICA!!!
    A seguir así mi querida amiga; tu con tus consejos y buenas intenciones, logras que el mundo cambie aunque sea pasito a pasito.
    MIL BESOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado!! gracias por la receta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que reciclaje más rico y que pena tanto despilfarro que a veces se hace. Te quedó una tortilla de diez!.
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Soy Nuria de https://ycontupantelocomas.blogspot.com/. Te escribo como anónimo porque no sé que está pasando que no puedo comentar con mi perfil como antes. Igual como desapareció google+ hubiera tenido que hacer algo y no me he enterado... la cosa es que estoy contestando vuestros comentarios y no se quedan publicados. Estoy desde ayer asi y ya no se que hacer!!
    En fin, que estoy muy contenta de volver a visitar a mis amigas como tu, y estaré un tiempo poniendome al día porque tienes muchas recetas nuevas que me he perdido. Un beso grande y nos vamos leyendo como antes.

    ResponderEliminar
  16. Lo de que jóvenes y estudiantes no reciclen la comida tiene un pase, pues puede ser debido a la inexperiencia, pero los adultos... pues no. Parece que hay que seguir haciendo campaña para concienciar a la gente de que no tire la comida y le de una segunda oportunidad, como has hecho tú con la coliflor y las patatas de esta tortilla, que se ve bien rica y que a pesar de la hora, no me importaría probar un piquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita te ha quedado y qué limpia de hacer. Tengo unos cuantos moldes de silicona olvidados, les daré uso con tus ideas. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me hierve la sangre leer que la gente tira comida porque no sabe qué hacer con ella. Utilizamos el móvil para todo y no se nos ocurre mirar alguna receta para los restos de patatas, pasta o lentejas que tenemos en el frigorífico ¡es de locos!

    Y nosotras aquí venga dar la murga y un montón de ideas. Así nos va en general como país y como sociedad

    La tortilla es una maravilla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Elisa, querida, vaya tela con la tortilla tan bonita y perfecta que has hecho, me encanta... me ha gustado tanto que estoy deseando probarla. Sin duda alguna has acertado con el post, tanto en la forma de realizarlo (con restos de otras preparaciones o comidas) como en la presentación: es que te ha quedado bonita, de verdad. ¡Ay que ver que con tan poquito... (que otros tirarían, por cierto, insensatos) el platazo que te has sacado de la manga! Me sorprende y me da mucha alegría a la vez, que aún hayamos blogueras que enseñamos estos sencillos trucos a otras personas...
    ¡Te felicito! Besos querida amiga, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  20. Con coliflor, en micro y bonita.
    Eli eres una artista :-)))

    ResponderEliminar
  21. Fijate que no se por donde empezar ,me has dejado sin palabras tengo ese molde y solo lo uso para hacer bizcochos y despues de ver la maravillosa tortilla que has echo voy a tener que darle mas uso.
    Tomo nota en casa nos encanta la coliflor y esta tortilla no deja de tentarme uuummmmmmmmmmmm dan ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo ,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Elisa: ¡qué cosa tan bonita! Y seguro que rica también, pero es que llama la atención de lo preciosa que es. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Elisa tus platos siempre tienen una perfecta presentación, invitan a probarlos, seguro que esa tortilla estará riquísima.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia, y que sorprendente por su forma, ésta nos ha llamado mucho la atención. Apuntada queda, además, comentarte que,casi siempre hacemos las patatas así, al microondas, están deliciosas y resultan mucho más sanas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Que rica tortilla, me encanta como quedo con el molde!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Solucionados los problemas!! Al final no tenía nada que ver con el perfil sino con las cookies de terceros que las tenía bloqueadas (no lo entiendo pero es así). Pues nada, que aquí sigo poniéndome al día.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Elisa la verdad es que es increíble pensar en que muchas personas "practicas", prefieren tirar..., en fin. Creo que lo que hay son maneras de aprovechar, y lo que sorprende ver que muchas recetas resultantes de aprovechar sobras, salen platos increíbles, deliciosos y hasta más ricos. Es un juego de creatividad total, claro como bien dices, siempre conservar y guardar lo que sobre de la mejor manera. (clave para aprovechar). Tu tortilla una delicia por partida doble para 1+/- 100, desperdicio 0 y en buena Onda!!!, besos!!
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Ya ves como es la gente, y eso que dicen que somos un país imaginativo ¡algunos claro! Porque otros dejan bastante que desear. Una pena que esa panda de (no se como calificarlos finamente), no les hubieran recomendado tu blog y unos cuantos más que hemos demostrado sobradamente que con sobras se pueden hacer cosas, sabrosas y bien lucidas, no hay más que ver tu tortilla, que además de ser de reciclaje y sabrosa, es chulísima.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu tortilla Elisa, yo tampoco tiro nada, a veces salen los mejores platos, como este que te ha quedado de lujo.
    Me encanta y seguro que lo haré .
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  30. Me parece una receta muy original y tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Una manera estupenda de comer coliflor, la tendré en cuenta porque en mi casa solo nos gusta a mi marido y a mi, con mis hijas noo hay manera.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN