En Buena Onda: Berenjenas Rellenas de Champiñones

"En Buena Onda " sigue adelante aunque el verano frena la actividad en el blog, al menos a mí. Son más las salidas, la playa, disfrutar de la familia con más tranquilidad... También es importante tomar un respiro en el blog, pues de toda actividad hay que parar un poco para hacerlo con más ganas si cabe. Pero este año mi amiga Marisa y yo decidimos que "En Buena Onda" no iba a colgar el cartel de "cerrado por vacaciones". 

Marisa (Thermofan) nos tiene preparados los recopilatorios con todas las recetas que tan generosamente, nos habéis ido aportando en estos meses. Seguro que podemos encontrar muchas ideas rápidas y sencillas para poner en práctica este verano. También nos podéis encontrar en Instagram, donde poco a poco van apareciendo las recetas que váis regalando a este proyecto.

Hoy propongo berenjenas rellenas de champiñones. Para ello utilizamos también salsa de tomate elaborada en microondas, sin pasar horas en la cocina y sin encender el temido horno en esta época del año.
Vamos a ello pues seguramente tardaré más en explicarlo que vosotros en cocinar.

berenjenas_microondas

Del 15 al 14 de cada mes
INGREDIENTES
  • 4 berenjenas
  • 250 g. de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • AOVE
  • salsa de tomate ( aquí os dejo la receta elaborada en microondas)
  • queso parmesano rallado

berenjenas_rellenas

PREPARACIÓN

Lava las berenjenas, seca con un papel de cocina y córtalas por la mitad. Ponlas con la piel hacia abajo, haz unos cortes longitudinales con un cuchillo, colócalas en un plato apto para microondas y cúbre con papel film. Introduce en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. En cada plato podrás poner tres mitades de berenjenas, según sea el tamaño de tu microondas. Transcurrido este tiempo saca del microondas, espera a que se enfríen, extrae la pulpa de las berenjenas y reserva.
Pon los ajos laminados junto con un chorrito de aceite en un recipiente apto para el microondas. Programa 1 minuto a máxima potencia. Añade los champiñones laminados, sal, pimienta. Remueve e introduce en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del horno, comprueba que están tiernos. 

Escurre el jugo que han soltado los champiñones y mezcla con la pulpa de las berenjenas que teníamos reservada. Añade unas cucharadas de la salsa de tomate. Rellena las berenjenas y cúbrelas con el queso rallado. Disponlas en un plato y llévalas al microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Sólo lo necesario para que el queso se funda. 

berenjenas_microondas












Comentarios

  1. Buenos días guapa. Yo estoy muy contenta de que no cerremos porque, justo en verano, es cuando el microondas nos facilita el trabajo.
    Aso berenjenas en el microondas mucho, pero rellenas, las he hecho menos.
    Con el tomate frito y los champiñones, no dudo de que en tu casa, te han aplaudido.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta receta ha llegado en el mejor momento...la voy a probar hoy mismo...😉

    BESOS 😘 😘😘 Gracias ❗❗

    ResponderEliminar
  3. Ayer comí yo unas berenjenas blancas rellenas que estaban deliciosas. Estas tiene una pinta impresionante!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Estas berebjenas son todo una delicia.

    ResponderEliminar
  5. Ya no hay excusa para hacer estas ricas berenjenas, pues veo que en el microondas no tardan nada en hacerse y además no se sufre con el calor del horno, que en verano es algo a tener muy en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. un plato de diez seguro que delicioso. besinos

    ResponderEliminar
  7. Después de unos días de vacaciones me sorprendes con esta receta, no puede ser mas rica, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan las berenjenas rellenas, y estas además de facilitas, tienen que estar deliciosas.
    BUEN FINDE TESORO
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, yo tampoco cerraré mi cocina en vacaciones, si en esta época es cuando mas se come creo yo, jaja! Nos acompañaremos entonces :) Estas berenjenas se ven tan jugosas y tiernas que creo podría estirar la mano y traérmelas para almorzar, se me hace agua la boca al ver las fotos.
    Muchos besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Rico y rapido que mas se puede pedir besitos

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy me iba a poner a rellenar berenjenas, las tuyas con champiñones bien sanas y ricas. Me alegra que no hayáis cerrado. BSS Elisa!!

    ResponderEliminar
  12. Hummmm que berenjenas tan ricas han de quedar con los champiñones y el tomate, esas las he de probar, jeje. Y encima sanísimas, bueno las mías poquito menos, jeje, porque no tengo micro, así que tendré que freír :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, aunque no tengas microondas , estas berenjenas las pueds hacer en el horno eléctrico de la misma frma, claro está tendrás que cambiar los tiempos, nada de freír y te saldrán igualmente delciosas. Un beso

      Eliminar
  13. Buenísimas... Qué apañadas para una cenita o acompañamiento..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN