Salmón con Acelgas y Patatas: En Buena Onda
Comenzamos un nuevo mes En Buena Onda coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa. Para unos serán unas magníficas vacaciones, otros aprovecharán para viajar, estar en casa, poner en orden mil cosas y yo disfrutaré en Huelva, junto a mi familia. Espero buen tiempo para estar un rato en la playa, ver cofradías en la calle con todo su esplendor y, por supuesto, para disfrutar de los magníficos productos que mi tierra ofrece. Pasear por el Mercado del Carmen ( la plaza , para nosotros) es un placer. Me encanta ver todos los puestos llenos de frutas, verduras y repletos de buen pescado.
Mi primera receta de este mes, será de nuevo de pescado. A este ingrediente hemos dedicado ya algunas entradas tanto Marisa como yo, por ello os emplazo a las entradas donde explicamos y aconsejamos sobre la manera de cocinarlo en microondas: Cabra Roja al Vapor en "Thermofan" y en Sardinas en Microondas en "Que No Te Falte Un Perejil".
También quiero deciros que "En Buena Onda" ya está en Instagram. Todas las recetas de los blogs amigos que vayan participando, serán compartidas también en nuestra página. Las podéis ver en @Enbuenaonda_. Perdonad pues aún no están todas, poco a poco las vamos mostrando por orden de participación.
Somos muchas amigas las que cocinamos En Buena Onda, esperamos como siempre vuestras aportaciones, ya sean recetas , trucos o consejos. Todo es bienvenido. En los Recopilatorios también podéis disfrutar de las recetas tan variadas que tenemos, ya sean, carnes, pasteles, pescados, tortillas veganas, tortillas tradicionales de siempre, verduras, dulces, postres...
Ha llegado el momento de cocinar, Marisa nos trae un postre, que según me ha dicho, se prepara en 1 minuto. Seguro que será una delicia y nos sorprenderá. Estoy deseando verlo: Cobbler de Fresas.
Yo cocino salmón con acelgas y patatas, más sencillo imposible y muy saludable.
Plato principal y postre que cocinamos de forma sencilla, rápida y sana.
Del 15 al 15 de cada mes |
Al final de la entrada encontraréis la herramienta para poder colgar vuestras recetas.
INGREDIENTES
- 1 lomo de salmón fresco
- 4 dientes de ajo
- 1 manojo de acelgas
- 2 patatas
- 1 cebolleta
- perejil fresco
- sésamo sin tostar
- sal rosa del Himalaya
- AOVE
PREPARACIÓN
Comenzamos por la acelgas. Lava y trocea las acelgas, sólo he utilizado las hojas, las pencas no. Colócalas en un recipiente apto para microondas, tapa con su tapadera o papel film. Introduce a máxima potencia durante 8 minutos dentro del microondas. No pongas nada de agua. Espera 1 minuto antes de abrir. Remueve, comprueba que están cocidas al dente. De no ser así vuelve a ponerlas 2 minutos más, con igual potencia. Reserva.
En un recipiente plano apto para microondas pon los dientes de ajo laminados sobre un poco de aceite.
Sofríe a máxima potencia durante 2 minutos. Añade las acelgas, previamente escurridas si han soltado agua al cocerlas al vapor. Pon sal al gusto. Remueve para que las acelgas se impregnen de aceite. Pon encima el salmón troceado. Espolvorea por encima el perejil picado, sésamo y rectifica de sal. Añade un hilo de aceite, muy poco por encima del salmón. Tapa con papel film o tapadera apta para el microondas. Programa máxima potencia, 5 minutos. Deja reposar dentro 2 minutos más antes de abrir la puerta.
Puedes acompañar el plato con unas patatas también cocinadas en microondas:
Pela las patatas y córtalas en rodajas de más o menos 1/2 centímetro. Ponles sal. Corta la cebolla o cebolleta en juliana o en aros.
En un recipiente apto para microondas, que no sea alto, pon una capa de patatas con la cebolla y el perejil picado por encima. Riega con un poco de aceite. Tapa el recipiente con film transparente o con su tapa si tiene.
Programa 15 minutos a máxima potencia. Deja reposar unos minutos dentro del microondas.
Sólo tenemos que servir inmediatamente y disfrutar del buen pescado y de la buena mesa.
--
Buenas noches, querida Elisa. Es tardísimo, pero hoy he tenido un día complicado, porque sin darme cuenta, me tocaba publicar no sólo para En buena onda, sino también para cumplir con un compromiso con mis seguidores, un pan para torrijas o no, como ya sabes...
ResponderEliminarNunca he hecho acelgas en el micro y a partir de ahora, probaré porque las consumo mucho y veo que es muy fácil. Sin agua, conservamos todos sus nutrientes y sabor.
El salmón es un pescado que sí que he hecho en el microndas varias veces. Tu plato es apto para mí y me parece que no tardaré en hacerlo. Sólo me falta, comprar acelgas de nuevo.
Que disfrutes de tu familia, de tu Huelva, del mercado, de comer rico y de la Semana Santa. De todo.
Un beso en muy buena onda.
Que rico Elisa y encima muy facilito, esta la hago seguro en estos días, gracias por compartir.
ResponderEliminarMe dan una envidia enorme tus planes para Semana Santa, ojalá yo pudiera tener unos dias igual, disfrútalos al máximo.
ResponderEliminarPara una cena me encanta el plato que has preparado hoy, rápido y sano. El pescado alguna vez sí que lo he cocinado en microondas junto a algunas verduras, tipo pisto, y queda muy bueno, así que me llevo la idea del salmón, que también lo consumo bastante.
Felices vacaciones. Nos vemos a la vuelta.
Bss
Has preparado un plato que me encanta y veo que muy facil en el microondas, ademas las acelgas no pierden nada de nutrientes al hacerlas así, vamos una maravilla de receta para mi.
ResponderEliminarUn beso nos vemos en unas semanas de nuevo, feliz semana santa familia!!
La verdad es que nunca he realizado el salmón al microondas, pero tiene una pinta extraordinaria. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarQué delicia Elisa!!!
ResponderEliminarVeo la foto y puedo saborear y oler este maravilloso plato.
El acompañamiento es ideal. Me encanta!!
En casa solo soy yo la que come salmón, así que hacerlo para mi solita es genial ;)
Besos y felices pascuas!! Disfruta de tu tierra :)
Sano y delicioso, además de fácil. Nos encanta esta propuesta, Elisa.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa, muchos besos de las dos
J&Y
¡¡Hola Elisa!! ¡Con lo que me gusta a mí el salmón!! Y éste, sin grasa, con verduritas y ese toque de sésamo, realmente rico. Hay que cuidarse también en semana santa, y recetas como esta van genial, así nos podremos comer alguna torrija sin tanto remordimiento.
ResponderEliminarEspero que disfrutes de estos días de semana santa junto a los tuyos. Por aquí han dado lluvias, pero seguro que esos no nos para para salir y disfrutar de estos días de fiesta. Besitos.
Que buena combinacion besitos
ResponderEliminarHola Elisa. Me encanta el salmón pero ahumado jj, fresco solo lo he probado en un par de ocasiones y tengo que decir que también me gusta pero como en casa hay alguien a quien no le hace mucha gracia la cosa acaba ahí jj.
ResponderEliminarEstáis subiendo muchas recetas para microondas, todavía no me he decidido a preparar alguna, a ver si lo hago.
De lo que estoy seguro es de que este plato tiene que estar muy rico. no utilizo mucho la acelga aunque no hace mucho preparé un potaje con ellas jj.
Que disfrutes de Huelva, de tu familia y de la Semana Santa.
Un abrazo.
Que delicioso!!besos
ResponderEliminarQue rico plato! Con esas acelgas el salmon seguro estaba de rechupete!
ResponderEliminarBesos
Me encanta Eli sa! El pescado en el micro queda genial y tu receta es bien completa! Me estoy aficionando a este electrodoméstico, la de cosas que podemos hacer en él! BSS linda y disfruta de las fiestas!
ResponderEliminarElisa, este salmón está buenísimo! Me llevo de idea de preparar el salmón con acelgas que me encantan pero no las he combinado así. Disfruta mucho estos días de Semana Santa, un beso!
ResponderEliminarQué salmón más rico, y qué plato más sano.
ResponderEliminarNo conocía lo de "En buena onda", ¿puede participar cualquiera?.
Un beso. Y feliz Semana Santa.
Una muy buena combinación, y con tu permiso la preparare en casa, un beset
ResponderEliminarEste plato me encanta, realmente sano y delicioso. El salmón es el pescado que yo más como y lo cocino muchas veces en el micro porque lo hago solo para mí y así no mancho apenas. Un beso tu propuesta me gustaría sin duda.
ResponderEliminarHola! yo soy muy fan de las acelgas y siempre me gustan como plato principal o para acompañar. El plato es delicioso, todo lo que lleva me gusta. Besos.
ResponderEliminar¡Hola Elisa! Espero que hayas pasado unas vacaciones de semana santa geniales... a pesar de la lluvia que nos ha caído por el sur :( El salmón me encanta y te ha quedado un plato que quita el sentío... Me lo llevo para almorzar... Besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMi querida amiga espero que a pesar del mal tiempo hayas pasado una semana santa feliz junto a tu hermosa fanilia , y mas en esa tierra tuya que tan bonita es. Bueno de este salmon decirte que me ha encantado y que tiene que estar de muerte. mil besicos cielo
ResponderEliminarMuy bueno y sano este salmón en el microondas ,con las acelgas queda perfecto
ResponderEliminarbesitos
Esta receta es irresistible, tanto por los ingredientes como por la sencilla forma de elaborarla, sobre todo por lo último y porque además es una forma de aprovechar más todos los nutrientes de los alimentos. Gracias por compartir. Bss
ResponderEliminarVaya combinación más rica! Como ya he comentado alguna vez no tengo microondas, pero me encantan las propuestas que hacéis en este reto porque siempre son recetas sanas y apetitosas. ¡Queda apuntada para hacerlo al fuego!
ResponderEliminarMe encanta el salmón y este debe estar buenísimo. Gracas por la receta
ResponderEliminarMe encanta el salmón. Me parece una mezcla de sabores deliciosa la que nos traes!
ResponderEliminar