Sardinas en Microondas: En Buena Onda

Si las verduras son primordiales en mi cocina, el pescado siempre está presente, quizás por tradición familiar y también por haberme criado en Huelva. Viviendo cerca de la costa es imposible dar de lado a los maravillosos productos que el mar nos ofrece.

En Buena Onda tenemos ya un gran número de recetas dedicadas al pescado, en los Recopilatorios podéis disfrutar de las recetas que nuestras amigas blogueras han ido aportando a lo largo de estos meses y las de nosotras mismas. Sigo en esta línea y continuamos aprendiendo a cocinar pescado en microondas.

 Ya sé que aún no es verano, pero hace tanto calor que perece  haber entrado la primavera en Sevilla. Por eso, he pensado que En Buena Onda debe ir a compás con las temperaturas. El pescado elegido son sardinas, típicas en verano pues es cuando están en su mejor momento, sin embargo, encontré unas muy buenas y no pude resistir la tentación de comprarlas.
Las sardinas preparadas en microondas quedan deliciosas. Pero la mayor ventaja de hacerlas microondas frente a una parrilla de asar es que evitamos el olor y el humo. Es una buena manera de difrutarlas en casa, sin tener que esperar a comerlas en el restaurante o en el chiringuito de la playa. Reconozco que eso también tiene su encanto.

Seguimos cocinando un mes más En Buena Onda, agradezco vuestra fidelidad y confianza en nuestras recetas y sobre todo la participación por vuestra parte. Os esperamos con nuevas aportaciones del 15 de marzo al 14 de Abril. Al final del post encontraréis la herrramienta para colgar la receta.

Marisa nos ha preparado en Thermofan  un delicioso y reconfortante caldo de pollo. Estoy segura que será ligero y saludable. No sé a vosotros , pero parece que ya me está llegando el olorcillo que desprende su cocina.

Sin demorarme más,  os presento mis sardinitas.


Lo + En Buena Onda


No todos los pescados se comportan igual a la hora de cocinarlos en microondas. El tiempo dependerá del tamaño y de su forma. Si son piezas planas habrá que tener cuidado con los tiempos, siempre prudentes, pues si nos pasamos el pescado nos quedará reseco. Mejor quedarnos cortos y poco a poco seguir cocinando.
- Siempre dejarlo reposar dentro del microondas y no sacar al  momento.
- Cocinar tapado y a máxima potencia.
- Para saber si el pescado está hecho puedes levantar un trocito con un tenedor. Si se desmiga con facilidad está hecho.

INGREDIENTES

  • sardinas
  • 5 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • AOVE
  • sal en escamas ( mejor ahumada)
  • limón ( opcional)



PREPARACIÓN



Prepara con antelación el aceite con ajo y perejil. Para ello pon en una salsera el perejil picado, los dientes de ajo muy picaditos y cubre de AOVE. Reserva.
Limpia las sardinas quitando las escamas y vísceras. No quito la cabeza ( si quieres puedes quitarla). 
Pon las sardinas en un plato, unas 6 sardinas. Rocía por encima con unas cacharaditas de la picada de aceite,ajo y perejil.




Pon una tapadera apta para microondas e introduce en el horno durante 6 minutos a máxima potencia.




Espera un par de minutos antes de abrir el microondas, comprueba su punto de cocción. Si aún no están cocidas, eso dependerá del tamaño del pescado, da unos 3 minutos más. Recuerda no pasarte en los tiempos.

Acompaña con ensalada, tomates con sal, y si te gusta rocía con unas gotitas de limón y sal en escamas.




An InLinkz Link-up



You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
e

Comentarios

  1. Buenas noches, Elisa. Tengo costumbre de hacer sardinas y boquerones en el microondas, pero de forma diferente. Como bien dices, en verano están en su mejor momento, pero como no hace nada de frío en nuestras ciudades y se ven muy frescas, es una buena opción comprarlas y disfrutar.
    Tu receta sencilla, sana, rápida y deliciosa. No de puede pedir más. Me la anoto y ya verás la mía que está en borradores ya.
    Un placer estar de nuevo en En buena onda contigo, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La sardina no es el pescado que más me gusta, en parte por las espinas, en parte por el olor que desprende al cocinarlas, pero si que la compro algunas veces en verano por la cantidad de propiedades saludables que contiene. Al microondas es una buena forma de eliminar el segundo problema que se me presenta, así que lo tengo en cuenta, pues ese plato que hoy nos traes no puede tener mejor aspecto, dan ganas de meterle mano ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No se me había ocurrido hacer las sardinas al microondas y la verdad es que estas tuyas tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me había ocurrido cocinar las sardinas así, pero la verdad es que tienen una pinta extraordinaria y con lo que me gustan seguro que la preparo algún día. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Elisa no soy fan para nada de las sardinas, ni siquiera las como en la playa, ni cuando hacemos barbacoa en casa, no sé, quizá es un “trauma” con las espinas, desde pequeña no puedo con ellas, y solo recuerdo comerlas cuando mi madre me las limpiaba. Por eso solo las hago en ocasiones contadas en papillote, o limpias en filetes y rebozadas, así da gusto comerlas, ;Ja, ja, ja! Pero reconozco que hacerlas el el microondas tiene sus ventajas para aquellos que no se quieran privar de comerlas en casa, sin tener que soportar el intenso olor a pescado asado durante todo el día, en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Pues tienes toda la razón, el tiempo está que parece casi casi verano, por lo que hay días que ya hago alguna comida que otra más veraniega, aunque sigamos con el cuchareo, que eso no hay que dejarlo. Y bueno, estén o no en su mejor temporada, yo siempre compro sardinas, es un pescado muy rico, económico y lleno de buenas propiedades, así que tu receta me parece fantástica, creo que con ella si me atrevería a cocinarlas en el microondas sin pensar que las voy a hacer demasiado, porque con poquito están y no hay que vigilar tanto como con otras preparaciones. Además, así quedan sanas sanínimas y sin nada de grasa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jolines que maravilla Elisa!!
    En casa solo a mi me gusta las sardinas y no las hago nunca por esa razón.
    Con este método ya puedo disfrutar :)

    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Nunca las prepare en microondas , se ven riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda receta Elisa, nunca había hecho sardinas en el micro pero la próxima vez, sin duda las haré así, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas y muy rápidas. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Aun que he cocinado algún pescado en el microondas la verdad es que las sardinas no las hice nunca así, el plato parece muy rico. Un beso y feliz fin de semana.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisilla! Casi no vengo y tenía el pellizco natural de faltar a mis amigas. No sé cómo arreglarme con el tiempo, parece que cuanto menos tienes menos te queda. Encima mi ordenador viene bloqueándose. Tendré que llevarlo a revisar.
    Aplaudo tus sardinas ¡hay que probarlas! No se me habría ocurrido, sí cocino el pescado grande en el micro, pero el pequeño,,, no lo había pensado. Gracias. Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa , las sardinas bien frescas son un manjar exquisito, pero ya se sabe se tienen que freír y eso hace mucho olor en la cocina. Con tu propuesta nos ahorraremos el olor y eso es bueno. Me apunto tu idea. 👍👍👍😗😗

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Elisa! La de cosas que aprendo contigo y este reto... no se me hubiese ocurrido nunca hacer las sardinas en el microondas... otro punto a favor jajaa... tu dirás.. no tarda esta ná, en comprar el micro... jaja... pero con la lata que di cuando me vine a vivir aquí, diciéndole a todos... no quiero ni microondas ni lavavajillas en mi cocina!!... cualquerilla le dice a mi señor marido que compremos uno jajaa... ahora que la idea de hacer las sardinas ahí y no llenar la casa de ese olor que llega tres calles más arriba... lo mismo lo convenzo jajaa.. Un beso y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he cocinado sardinas en el micro si algo de merluza y que da rico, así que imagino esas sardinas lo ricas que estarán, la próxima vez probare a hacerlas.
    Te han quedado muy bien!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buen descubrimiento que las sardinas cocinadas en el microondas no huelan, Elisa! Le daremos uso, sin duda.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Que ricas Elisa,me llevo la receta porque me encantan las sardinas y así se hace en un abrir y cerrar de ojos¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Librarse del olor de las sardinas es un buen tanto, jajja ¡si que se aprende contigo, niña! Un besote

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente amiga, el microondas es un recurso estupendo para reducir el tiempo y en este caso, también para evitar el olor. Una recomendación estupenda

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué fácil prepararlas así! Yo por suerte ahora tengo una bbq de obra en la casa en la que vivo y en verano casi todas las semanas asamos sardinas, ¡¡pero en la cocina ni hablar!! No tengo microondas, pero si tuviera, esta sería una de las recetas con las que más partido le sacaría, seguro. ¡¡Qué suerte ser de Huelva!! Me encanta el marisco y el pescado. Aquí en Granada tb tenemos rico, ¡¡pero no se puede comparar!!

    ResponderEliminar
  21. He escrito otro comentario pero creo que ha dado error, por el tema de Google + ...básicamente te decía que que´ buena idea prepararlas así para no tener que lidiar con el olor en la cocina. Y qué suerte ser de Huelva, el pescado que tenéis allí no se compara con nada!

    ResponderEliminar
  22. Saludables y fáciles, además con muy buena pinta. BSS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN