Bizcocho de zanahoria

Por ser lunes vamos a empezar con una receta dulce, de esas facilitas que a mí me gustan, sin complicaciones pero perfectas para acompañar el cafelito de la tarde o un buen desayuno. Comenzar bien la semana es importante, con buen gusto y con la energía suficiente para salvar todos los obstáculos que aparezcan en nuestro camino. 

El bizcocho de zanahorias con un toque de canela gusta mucho en casa. Si lo hacemos sin azúcar y con harina integral, lo convertimos en una delicia dulce y saludable, apto para los que no pueden tomar azúcar, siendo perfecto para los que queremos un caprichito dulce sin dejar de cuidarnos. 

Seguro que te va a gustar o eso espero, como siempre estáis invitados a merendar. Te recomiendo que guardes la receta y si la haces cuéntame qué te pareció.


  • INGREDIENTES
  • -250 g. de zanahorias
  • -3 huevos
  • -120 g de aceite de girasol
  • -200 g de azúcar de abedul ( misma cantidad si usas azúcar)
  • -220 g de harina integral Bizcochona  ( lleva levadura incorporada, si es no es harina para bizcochos añade 1 sobre de levadura Royal)
  • -1 pizca de sal
  • -1cuharadita de canela en polvo
  • - una cucharadita de aroma de vainilla


PREPARACIÓN
  • Pela las zanahorias, trocea y ponlas en el vaso de la thermomix, programa 5 segundos velocidad 6. Tiene que quedar bien rallada, de no ser así progrma unos segundos más. Incorpora los huevos y el aceite, programa 5 minutos velocidad 3. Ahora echa la harina ( si no lleva la levadura incorporada, mezcla la harina previamente con la levadura y la añades), el azúcar de abedul, canela, el aroma de vainilla y la sal. Mezcla programando 20 segundos, velocidad 4. 
  • Saca del vaso, unta un molde con mantequilla o spray, introduce en el horno durante 30 minutos a 180ª, precalentado a esta misma temperatura previamente. Pincha con una aguja y si sale limpia el bizcocho ya está en su punto. Pero, ya sabes, cada uno conoce su horno.
  







Comentarios

  1. Hoy no toca dormir, así que me apunto a desayunar temprano. Viva el cambio de horario.
    Delicioso y sano tu bizcocho. Si le pones almendras molidas, ya me contarás.
    Besos 😋

    ResponderEliminar
  2. Para mi es uno de los bizcochos más jugosos y sabrosos, con la compañía de un café o zumo le damos un gustazo al paladar en cualquier momento. Y tienes razón, a sano, sanote no hay quien le gane. Como la repostería casera, nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos de zanahoria porque quedan muy jugosos y les da un toque muy especial. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico, delicioso, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Elisa! Me encanta los bizcochos asi de húmedos como el tuyo... que cada día que pasa (si sobra algo jajaja) se pone más húmedo todavía... Tiene que estar muy bueno y con el azúcar de abedul... no lo conocía... ya lo estoy buscando jajaa... Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un interior muy jugoso, se ve muy rica, para darnos ese capricho dulce que nos ayuda a empezar la semana. Me gusta el toque de la canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Elisa!! Con el cambio de horario este bizcocho viene genial hasta a las tantas de la madrugada, porque así estaba yo a las 4 de la mañana, con los ojos como platos y dando vueltas en la cama intentando dormirme.
    Se ve muy húmedo y rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con la buena pinta que tiene tu bizcocho, y lo húmedo y consistente que se ve, seguro que me encanta, me recuerda mucho a los que he comido con calabacín, o el pan de plátano, son densos y aromáticos, y con ese cafecito de la tarde son puro placer, me llevo mi trozo que veo que te salió bien largo, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué delicia!! Los bizcochos con zanahoria me encantan, le aportan jugosidad y quedan tiernos y esponjosos por días. Un dulce bastante sanote, controlando bien las cantidades de azúcar que queremos añadirle y sabiendo que todo lo que lleva es natural. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! y que bien me vendría para mí café que está solo el pobre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho húmedo y compacto que se ve tremendo!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, que bien me vendria ahora para la merienda besitos

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho que nos gusta mucho , es sabroso y delicioso. La zanahoria le aporta un toque dulce excelente y la canela un aroma interesante. 👏👏👏👏👏😗😗

    ResponderEliminar
  14. Que peeena...! Llego un poco tarde para merendar, y me imagino que no han quedado ni las migas, porque efectivamente los bizcochos de zanahoria están divinos.
    Un besiño y feliz abril

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa ese bizcocho de zanahoria parece muy esponjoso, una gran idea para el desayuno o la merienda. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Mira que te cojo la palabra , cojo el avión y me vengo a merendar!!!
    ¡¡¡D E L I C I O S O!!!
    Buen provecho ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  17. Elisa te ha quedado un bizcocho estupendo para merendar o tomar un chocolate y un buen trozo para cenar con el
    Yo he hecho tb bizcocho de zanahoría y la verdad es uno de los que más me gusta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los bizcochos de zanahoria y este se ve riquisimo. Una delicia. Me llevo un trocin ahora mismo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa! Te puedes creer que no he probado nunca un bizcocho de zanahoria?? y no conozco a nadie que me haya dicho que no esté bueno, pero no he sentido esa tentación... pero fíjate que ha sido ver tus fotos y se me ha antojado un trocito!!! me faltan un par de ingredientes, pero posiblemente los compre y lo prepare. A lo peor, si no me convence, creo que no le faltarían voluntarios para comérselo, jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta con zanahoria, queda super jugoso y húmedo, para mi doble ración, jeje. un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Que rico y jugoso se ve este bizcocho Elisa! Los de zanahoria me encantan, y además sin azúcar es perfecto para mi...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Nunca hemos probado ni la tarta, ni el bizcocho de zanahoria, y eso que nos atrae sobremanera. Guardamos esta receta para hacerla, pues nos parece muy sana y original y así nos quitamos las ganas de probarlas.

    Feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. El bizcocho de zanahoria es de mis preferidos Elisa y combinado con especias, en este caso con canela una delicia, me llevo una buena tajada ;)
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico! Con lo que me gusta y hace mil que no lo hago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN