En Buena Onda: Fiambre de Pollo

Desde que Marisa (Thermofan) y yo comenzamos a dar forma a En Buena Onda, tuvimos claro que éste sería un proyecto de todos los que quisieran aprender o aportar ideas, conocimientos, trucos y experiencias en la cocina con microondas. Un proyecto en el que nosotras mismas aprenderíamos muchísimo, pues la participación de todos es enriquecedora siempre.

Hace unos días, vi en facebook una receta que nos recordaba nuestra amiga Julia Romero (Julia y sus recetas). Se trataba de un fiambre de pollo con queso hecho en microondas, publicado por ella hace casi tres años. Me llamó la atención, pues me recordó a la galantina de pollo que yo tengo en mi blog. Pensé que si antes la cocía al vapor, ahora podría hacerlo en microondas tal como ella apunta. Mucho más rápido y conservando todo el sabor natural de los ingredientes.
Decidida, me puse manos a la obra pues las recetas de Julia son todas fiables, tiene una mano en la cocina que pocos pueden superar. El éxito estaba asegurado.

He cambiado algunos ingredientes e incluído otros, respetando los tiempos que ella indica. Quedó un fiambre delicioso, perfecto para tomar frío o templado. Ideal para acompañar ensaladas, ponerlo en bocadillos... Un sin fin de ideas se nos pueden ocurrir con él.

Julia, espero que te guste, mil gracias por participar En Buena Onda desde su comienzo, aportando tus mejores recetas en microondas. Me parecía que esta receta, debería tener su lugar en nuestro proyecto de cocina en microondas, donde te seguimos esperando siempre "En Buena Onda".
¡Mil gracias!




fiambre_microondas


INGREDIENTES
  • 500 g. de pechuga de pollo picada
  • 2 huevos duros
  • 200 g. de jamón de York
  • 1 bola de mozzarella
  • sal y pimienta
  • una pizca de nuez moscada
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo de asar
  • mahonesa o lactonesa para acompañar.

PREPARACIÓN

Con una picadora o en thermomix, pica los pimientos, zanahoria, jamón y los huevos duros. Añade la sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla bien con la carne picada de pollo y amasa  con las manos para que quede bien integrado. 
Sobre un papel transparente, extiende una capa de carne, pon rodajas finas de mozzarella encima.


Haz el rollo como si estuvieras envolviendo un caramelo. Con estas cantidades yo hice dos. Los cociné en el microondas por separado.


Introduce en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Espera dos minutos antes de abrir la puerta del micro. Da la vuelta y cuece durante 2 minutos más con la misma potencia.

pollo_microondas

Espera a que se enfríe, corta en rodajas y sirve como más te guste.

Como siempre, bienvenidos a "Que no te falte un perejil", continuamos "En Buena Onda y no olvidéis pasar por Julia y sus Recetas.

fiambre_pollo



Comentarios

  1. Que bocata me voy a hacer con este fiambre huuuuu.Me encanta paisana.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encantado tu receta y con tu permiso la probare en casa, un beset

    ResponderEliminar
  4. Vaya sorpresa, Elisa. Has elegido de maravilla. Llevo tiempo queriendo hacer una galantina, pero no se me hubiera ocurrido utilizar el microondas. Su la receta es de Julia, éxito seguro.
    La haré seguro. Sí que aprendemos y es muy gratificante.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Este fiambre lo hace una de mis niñas desde que tuvimos en casa de mi madre el primer microondas, creo que es un recurso para hacer en casa, y asegurarnos que todo lo que le pones es adecuado para aquellos que tienen intolerancias a determinados ingredientes y que cuando lo ves en el super tiene unos precios desorbitados. El de casa es mucho más sano y asequible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este fiambre de pollo, seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de fiambre!!
    Entra por los ojos de maravilla, así que el sabor que tiene que tener debe de ser increíble!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Elisa! Pero eso tiene que estar delicioso... no me extraña porque Julia es verdad que es una cocinera excelente y tu no te quedas atrás... que solo hay que ver lo bien que te ha salido... y yo sin microondas en casa... jajaa.. sí... soy de las pocas que no tienen... jajaa... riquísimo Elisa... Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nos parece un plato de lo más sano y socorrido, perfecto para solucionar una cena o un buen picoteo. ¡Nos encanta!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pintaza total que tiene este fiambre!! Más fácil de hacer de lo que pensaba y el resultaba es fantástico. Además, combina muy bien con muchas cosas, así que es ideal como acompañamiento, entrante, o incluso plato principal. La idea es genial, pero todavía no he visto algo que hagas que no sea genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Elisa te ha quedado tan buena y tan vistosa coma la hecha al vapor,yo la primera la he probado y puedo decir que está muy rica y esta seguro que igual de deliciosa.......la próxima vez que la haga me parece que lo haré en el miceroondas¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que sorpresa mas agradable!! Muchas gracias por la mención!! es un placer estar en tu cocina. Suelo cocinar a veces en microondas, sobre todo si tengo poco tiempo o pocas ganas de ensuciar... es rápido y limpio la cocina en microondas y queda muy bien. Especialmente este tipo de platos, son muy socorridos, los dejas hechos y los consumes en frío o templados. Me ha encantado tu versión!! De nuevo, muchas gracias.!! me llevo la foto y la pongo en mi blog con enlace al tuyo!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno elisa , me la guardo besitos

    ResponderEliminar
  14. Si nos hubieramos puesto de acuerdo no hubieramos hecho lo mismo. Este fin de semana he preparado algo muy parecido y también en el microondas, aunque en realidad era al vapor en la Termomix, pero como me faltaba tiempo lo hice en el microondas, muy bueno, y he tenido la cena para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hay amiga cada día me sorprendes mas. hay que ver el uso que le das al microondas, se ve exquisito ese fiambre, ese si que es sano, sano sin aditivo ni conservantes, oleee.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno! Una receta estupenda y rica!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, creo que es sencilla y tiene un aspecto sensacional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es una idea estupenda y sencillisima, me apunto la receta que se ve tan rica que me has tentado
    besitoss

    ResponderEliminar
  19. Qué aspecto tan rico tiene ¡dan ganas de una rebanadita ahora mismo y darse éste capricho tan rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa. A lo largo de las entradas que estáis poniendo voy viendo que el microondas tiene bastantes más aplicaciones que las que yo le doy jj.
    Este tipo de preparaciones no las he hecho ni tradicional ni en micro. Veo que al parecer no presenta mucha dificultad y observo que el resultado es estupendo. Has tenido una idea genial al aprovechar el micro en esa variante del fiambre que hizo Julia y que tú hiciste al vapor. Tiene un aspecto fabuloso y aunque no lo he probado no me cabe duda de que tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa, qué rico se ve este fiambre! Este proyecto se las trae con tan buenas ideas cada vez, una rebanadita con un pan tostado me caería de perlas ahora mismo! Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa, cada vez me sorprende más y más el buen provecho que se le puede sacar al micro. Prueba de ello es este fiambre de pollo tan rico. Es fácil , no manchas la cocina y encima está delicioso. Me la paunto. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN