Coles de Bruselas en Salsa

Las coles de Bruselas son de los vegetales que no me gusta comprar congelados. Creo que pierden mucho en cuanto a sabor y textura. Por este motivo, sólo las compro cuando las  encuentro frescas. Probad y veréis que la diferencia es notable. Con el tiempo, he tomado el gusto por ellas y se han hecho frecuentes en mi cocina.

Anteriormente, he publicado coles de bruselas en salsa de tomate y también pappardelle con camagrocs y coles de Bruselas, de cualquier manera son deliciosas. Hoy las vamos a preparar de forma muy sencilla, en salsa de vino blanco, perfectas como acompañamiento o como en mi caso para disfrutarlas solas. 

Si os animáis, seguro que váis a disfrutar de un plato saludable, con pocas calorías y bien rico. Perfecto para dar comienzo y la bienvenida a una nueva semana.


coles_salsa

coles_salsa

INGREDIENTES

  • 350 g. de coles de Bruselas
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco afrutado
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • 50 g. de AOVE





PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon la cebolla pelada, los dientes de ajo también sin piel y las hojas de perejil en el vaso. Tritura con velocidad 4, 4 segundos. Agrega el aceite y las zanahorias peladas y cortadas en cuadraditos o rodajas.  Programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Mientras tanto, cuece las coles de Bruselas ( previamente lavadas, quita las hojas exteriores si hace falta y el tronquito que sobresale), en agua hirviendo con una cucharadita de sal durante unos 10 minutos. No tienen que quedar demasiado tiernas, mejor al dente. Escurre y reserva.
Añade al vaso el vino, sal y pimienta al gusto. Programa velocidad 1, temperatura varoma 10 minutos.
Incorpora las coles, programa 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura 100º.




Si al cocer las coles te quedaron muy tiernas, ponlas mejor en el cestillo para introducirlas en el vaso, así quedarán más enteras. Por este motivo aconsejé dejarlas al dente. Si las quieres cocer en el microondas, sólo tendrás que ponerlas en un recipiente apto para el micro, tapadas durante 5 minutos, a máxima potencia con un poco de sal. Tú eliges la forma que te venga mejor.


coles_salsa


Sírvelas calientes como guarnición para compañar huevos, arroces, carnes o pescado. Pero si quieres saborear todo su sabor , solas las disfrutarás mejor.







Comentarios

  1. Elisa a mí me pasa igual, las colecitas de Bruselas me gustan demasiado, y por eso las prefiero naturales, también las suelo cocinar de modo similar, son la guarnición perfecta para un filete a la plancha, que por cierto es mi almuerzo más de una vez cuando estoy sola en casa, se cocina en un instante y la cocina se recoge mucha más rápida, Jajajaja.
    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. En casa es la verdura que menos gusta, por eso la preparo poco. Me gusta la receta que nos traes por lo jugosas que parecen y esa salsa tan espesita que las baña. No me cabe ninguna duda que estarán muy ricas. Ah y la verdura en general, yo también la prefiero fresca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca he cocinado coles de Bruselas porque en casa no gustan mucho, pero estas tienen una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas Elisa!!
    Las coles las he ido cogiendo cada vez más el gustillo y ahora es que me encantan.
    Tu receta se ve muy rica!!

    ResponderEliminar
  5. Elisa, soy vegetariana desde hace ya más de 10 años y te confieso que las coles de Bruselas son la única verdura que no me atraen demasiado... al menos las congeladas. El año pasado, vi por algún blog, una receta de coles de Bruselas asadas al horno, y como sabes que me gustan mucho las verduras al horno, quise darles una oportunidad, y sinceramente, me gustaron mucho. Esta receta tuya, tiene también muy buena pinta, así que creo que también las voy a probar así, a ver si por fin, acaban de gustarme. Besos linda.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Un estupendo plato para empezar una comida, pues no pueden faltar en nuestra mesa las verduras. Ya te dije en otra ocasión que no me gustaban las coles de bruselas, pero porque sólo he comido las congeladas, tengo ganas de probar algún día las frescas, a ver cuando tengo la oportunidad de verlas en el mercado frescas y me hago con ellas, porque estas coles de bruselas en salsa, tienen una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!! te han quedado.
    A mi me encanta la textura de las coles de bruselas cuando se hacen en la plancha sin cocer.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. No la suelo hacer mucho , pero cuando las veo fresca las hago besitos

    ResponderEliminar
  9. Hoy no me invites Elisa, aunque tiene muy buena pinta hace tiempo que las descarté de mí dieta, no me gusta nada su olor.
    Me apunto la receta para hacerla con otra verdura

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo comerlas, me hacen daño, pero se que estan buenisimas y te han quedado impresionantes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Se ven estupendas.......pero .......me sientan fatal las coles sea del tipo que sea¡¡¡¡
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Elisa, qué coles tan lindas! Creo que pocas veces he visto unas coles tan provocativas. A mi me gustan, aunque no las preparo muy a menudo, son un poco caras aquí, así que una vez por Cuaresma, jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta Elisa pero las coles es una de las pocas cosas que no me van. Ufff no puedo con ellas y eso que soy muy de verduras, pero las coles de bruselas y el apio no son lo mio. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Super ricas!tienen pintaza increible!besos

    ResponderEliminar
  15. Tu receta tiene una pinta de lo más provocadora. Soy incapaz de comer coles de bruselas, es la única verdura que no puedo con ella, y lo he intentado... debe ser algún mal recuerdo de la infancia y no lo tengo superado. jaja. Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Elisa! Este plato se ve delicioso, no tengo costumbre de hacerlas en casa congeladas, si te digo la verdad, no me acuerdo si las he llegado ni a comprar... que cabeza tengo! jajaa... Sí que cuando las veo frescas... me llevo, pero par mi desgracia, las encuentro poco.. a mi me gusta mucho... al contrario que a mi marido, que me pone caras raras, cuando las echo en la cesta del super jajaaa... Un beso

    ResponderEliminar
  17. A una de nosotras le encantan las coles de bruselas y las cocina muy a menudo. Pero nunca de esta manera... Lo probaremos, Elisa

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Esta receta la haré en cuánto compré las coles. El repollo rizado se parece bastante el sabor de las coles, pero en Cantabria no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  19. Querida Elisa , no suelo cocinarlas mucho pero se que tienen un monton de propiedades, así cuando vi tu receta me animé y compré . Has preparado una receta estupenda, rica y saludable. 👍😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN