Pappardelle con Camagrocs y Coles de Bruselas
Hoy cocinamos pasta, de una forma sencilla y exquisita. La combinación de ingredientes ha dado como resultado un plato completo, donde aromas y sabores se unen para hacernos disfrutar de una comida perfecta.
Sé que las coles de bruselas no son del gusto de muchos. Sinceramente , a mí tampoco me gustaban, ni olerlas, sin embargo ahora me encantan. Eso sí, tienen que ser frescas, nada de congeladas pues esas siguen sin gustarme. En esta receta es un ingrediente importante . así como los camagrocs que me quedaban del regalo de mi amiga Raquel Galín ( Mi Diversión en la Cocina ). Ya son los últimos, no sabéis la penita que me ha dado que se terminen ¡ Ainsss, qué buenos !! Tendré que pasarme a ver sus recetas de setas, para recordar todo lo rico que ella prepara.
Pero os aseguro que no nos dió pena ninguna comer estos pappardelles, no sin antes reservar un platito para nuestra Concha Cabello ( De Buena Mesa ), pues no hay semana que en su casa no se disfrute de un suculento plato de pasta.
Sin más demora, nos ponemos a cocinar, no sin antes desearos un estupendo fin de semana.
INGREDIENTES
- 350 g. de pappardelle de colores
- 20 g. de camagrocs deshidratados
- 250 g. de coles de bruselas frescas
- 1 cebolla
- 1 vaso de los de agua de leche evaporada
- sal y pimienta
- queso parmesano
- AOVE
- agua
PREPARACIÓN
Empezamos poniendo a hifratar las setas. Para ello las ponemos en agua tibia, una media hora. Transcurrido este tiempo, escurre ( cuela el agua y la puedes utilizar en algún guiso, arroces, cremas etc. )
En una cacerola pon las coles, cubre de agua, una cucharadita de sal y cuece hasta que estén tiernas.
Escurre y reserva. Igualmente el agua de la cocción puedes igualmente gusrdarla para otras recetas.
Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, escurre y reserva.
Espera a que hierva y entonces itroduce la pasta reservada, remueve. Espera unos minutos y aparta del fuego.
Sirve con queso parmesano rallado por encima.
Son famosos los camagrocs de Raquel, como también la pasta de Concha, si unes los dos no puede quedarte más que un plato delicioso. Un buen preludio al fin de semana con sus preparaciones ricas y rápidas.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Elisa, me encanta la pasta y nunca le puse coles tanto como me gustan, lo probare se ve delicioso, y el pappardelle me rechifla, una maravilla de plato para el fin de semana...Bess
ResponderEliminarQué combinación de sabores más rica. A me ha pasado lo mismo que a ti. He aprendido a comer las coles de brusela. Las hago mucho salteadas con piñones para acompañar carnes.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Elisa!! Pues yo soy de las que no le gustan las coles de bruselas, pero me has dejado pensando con lo que has dicho, pues yo sólo las he probado congeladas, mira que voy a tener que probar las frescas, es que por aquí sólo las venden congeladas, pero me fijaré cuando vaya a algún supermercado más grande a ver si las tienen. Porque hay que reconocer que tu plato se ve increíble. Entre la pasta y los camagrocs de Raquel, este plato se ve riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa. Yo tampoco soy de coles de Bruselas, en cambio, todas las demás coles, me gustan. Tampoco las veo frescas en el mercado.
ResponderEliminarLas setas con pasta y más si son como las que te regaló Raquel, me parecen deliciosas y con pasta las suelo preparar.
Hace poco publiqué una receta y al poco tiempo, Concha, otra parecida.
Un buen plato para disfrutar.
Muchos besos
Qué buena pinta tiene el plato, la verdad es que es una receta que no suelo utilizar mucho en la cocina, me decantó por otras, pero seguro que con el parpadelle va de cine. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarMi querida Elisa:
ResponderEliminarAl recibo de esta carta, ...¡¡QUE ESTO NO ES UNA CARTA!! y es que se me va la pinza, cuando me dicen pasta, jajaja...
Lo primero que se me viene a la cabeza en cuanto leo la palabra Camagrocs, es nuestra dorad Raquel, es la reina de las setas y sabe bien lo que hacer con ellas. Cuando sigo leyendo, y veo Pasta, pienso ¡¡Bien esto tiene buena pinta!!, pero no me esperaba que me guardaras un plato, ¡con lo que me gusta! y además con las coles de Bruselas, que yo me como hasta las congeladas, que me fascinan.
Un plato de cinco estrellas (y un cometa, por lo menos, jajaja...)
Gracias cariño, ya sabes que me vuelve loquita comer pasta, setas y lo que le pongas, seguro que conmigo aciertas, y es que no se puede tener tan buen saque, ¿o sí? así seguro que aciertas me pongas lo que me pongas si me invitas a comer, ¡con mucho gusto!, jajaja...
Besos achuchaos que te los has ganado, feliz finde.
Hola Elisa, no suelo comprar mucho las coles de bruselas, más que nada por olor, vamos mi gente me echa de mi casa, jeje, tampoco es que las haya comido mucho, las habré probado un par de veces, la verdad es que me gusta, pero como te he dicho al principio mis hijos sobre todo no soportan el olor. Nunca las he comido combinadas con pasta y setas, desde luego el plato se ve con muy buena pinta, seguro que esta combinación de sabores que da muy rica, muy buen plato.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Elisa yo he venido rápida, a por mi platito rico de tu pasta :-))))
ResponderEliminarY eso que estoy con jet lag, los de norte los llevo cada vez peor :-(((((
Un saludito
Anda que sorpresa veo el titulo de tu receta y me digo woooow esto tiene que estar de vicio, pasta me encanta, setas me requete encanta pero he de decirte que yo no soy de ese tipo de coles, pero no te preocupes que no te voy a hacer el feo y me las comere todas las que me pongas porque junto a la pasta y las setas, ni me dare cuenta que me las estoy comiendo.
ResponderEliminarAhhh y no te preocupes porque se te han acabado los deliciosos camagrocs que dentro de poco tendras mas, aún tengo reservas.
Un besazo preciosa y otro para mi Concha.
Que buen platillo de pasta, te quedo de lujo!
ResponderEliminarBs y feliz finde!
Ains.......sabía yo de donde venían esos camargrocs,me llevo todo pero sin ponerle las coles de bruselas que no me gustan......de todas maneras Elisa se ve delicioso¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana y besitos¡¡¡
Fíjate que a mi las coles de bruselas nunca me han gustado, pero así preparadas, con estos ingredientes tan ricos, me las comería sin rechistar.
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPA Y UN BUEN SÁBADO, POR AQUÍ LLUVIOSO Y FRÍO :)))
Por dios!!!! que plato tan bueno, pasta combinada con camagrocs y coles de bruselas. Todo con ese sofrito y la leche evaporada es un autentico manjar. Besos guapa.
ResponderEliminarQue plato más requetebueno y completo, con este no hace falta más, seguro que lo disfrutasteís un montón, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Elisa, qué rico te ha quedado este plato de pasta con coles de bruselas, tengo que preparlo en casa, seguro que a mi familia le encantará. Bsss y feliz domingo.
ResponderEliminarDe pequeña, iba "cazando" las coles de Bruselas en la menestra, porque me encantaban. Así que este plato, que las combina con pasta y con setas, me parece una auténtica delicia. ¡Qué bueno!.
ResponderEliminarUn besote.
Me parece una combinación fantástica, a mi me encantan las coles de Bruselas con ese puntito amargo.
ResponderEliminarBesos
Qué plato tan rico de pasta, Elisa. Te doy la razón en que las coles de bruxelas congeladas están.... agggg.... Pero las frescas bien combinadas son ricas, y para muestra un botón. Me encanta el plato, besos.
ResponderEliminarUn plato sano y muy sabroso, te ha quedado muy rico, besos
ResponderEliminarLa combinación de la pasta con las coles me parece muy original y debe estar buenísima.
ResponderEliminarHola Elisa! Se me está antojando tu plato de pasta, lo único que yo le quitaré las coles, ains es que no me gustan jeje! Pero una buena pasta con setas es de lo más rico y más si las setas son un regalo de nuestra Raquelita :) Estupendo plato! Un besito guapa!
ResponderEliminarSe me había escapado esta receta.
ResponderEliminarQué buena idea reservar el agua de los camagrocs, ¡Tomo nota!.
A mi las coles ni fu ni fa, por eso no las suelo comprar pero me parece una combinación fantástica, además la pasta me "chifla".
Deliciosa receta Elisa.
Besotes,
Sil
Menuda receta que te has marcado, buena, fresca y encima es perfecta para ahora el otoño, aunque esta receta fuera de marzo jejeje. Me encanta y quizas me la lleve con algunos retoques a mi recetario. Buenisima y encima has usado papardelles que es de mis pasta favoritas. Un saludo verte y genial receta.
ResponderEliminarSergio Recetas