Bizcocho de Harina de Espelta y Yogur
Yo creo que deberíamos hacerle un monumento bien grande al bizcocho de yogur, todo el mundo lo cocnoce y siempre se habla maravillas de él. Es el primero ue aprendí a hacer, el más versátil pues nos sirve como base de otras preparaciones... Además de ser delicioso y facilísimo de elaborar.
Yo siempre hecho mano de él, preciéndome ideal para celebrar el día de Andalucía por todo lo alto. Sin embargo, va a ser un poquitín diferente a los que he hecho hasta ahora, más ligerero y sano, pues darnos un capricho dulce tampoco tiene que significar que nos pasemos de calorías y nos llenemos de azúcar. Os aseguro que está riquísimo y nos endulzará el momento.
¡Feliz día de Andalucía a todos!
INGREDIENTES
- 1 yogur natural desnatado
- 2 vasitos y 1/2 de harina de espelta ( medida del vaso de yogur)
- 2 vasitos de azúcar d abedul ( si utilizáis azúcar es la misma cantidad)
- 3 huevos
- 1 vasito de aceite de oliva suave
- ralladura de limón
- 1 sobre de levadura Royal
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon la mariposa en el vaso. Casca los huevos, añade el yogur, aceite y azúcar de abedul. Bate con velocifad 3 y !/2 durante 1 minuto. Incorpora la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón, sigue batiendo unos segundos más. Termina de integrar la harina con la espátula con movimientos envolventes.
Engrasa un molde para bizcochos con mantequilla y echa la masa del bizcocho. Da unos golpecitos sobre la encimera para que salgan las burbujas de aire.
Mete en el horno, calor arriba y abajo, previamente precalentado a 180º, durante unos 30 minutos ( cada horno es un mundo, tú conoces mejor que nadie el tuyo). Pincha con un palillo y si sale limpio ya lo tienes listo.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Casca los huevos en un bol, añade el yogur, aceite y azúcar de abedul, bate con unas varillas. Incorpora la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón. Sigue batiendo con la varillas hasta que todo quede mezcaldo.
El resto igual que con thermomix.
¡¡ Suave, esponjoso, ligero, dulce y DELICIOSO !!!
Totalmente de acuerdo contigo sobre lo que dices del bizcocho de yogur, es una maravilla y podemos tunearlo de mil maneras. En casa nos gusta con poco azúcar y solo le pongo un vasito o un poco más, pero no los dos que indica la receta. Con harina de espelta queda muy rico.
ResponderEliminarAhora mismo cogería un trozo de tu bizcocho.
Feliz día!!
Besos.
Desde que descubrimos este bizcocho no hemos parado de cocinarlo y de versionarlo porque siempre queda riquísimo. Yo tengo ganas de utilizar la harina de espelta, me gusta, aunque no he preparado nada con ella, viendo tu bizcocho se me ocurre que es una buena idea para iniciar una larga amistad. Creo que no tardaré en hacerlo.
ResponderEliminarUn beso. Feliz día andaluz.
Querida Elisa, bienvenida a la espelta y al abedul. Si no compartíamos pocas cosas, ahora ya tenemos una más. Experimentar con el azúcar de abedul no siempre es éxito asegurado, pero también da muchas alegrías.
ResponderEliminarHaces muy bien de empezar con este bizcocho de yogur, te ha quedado perfecto.
Con retraso feliz Día de Andalucía.
Me cojo mi trocito de bizcocho para desayunar.
Ya sabes que aquí me tienes y a mis muchísimas recetas con azúcar de abedul también.
Muchos besos.
Tengo que confesar que no me gusta mucho la harina de espelta, pero el bizcocho te ha quedado de cine. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Elisa ! me ha llamado la atención tu bizcocho cuando he visto con harina de espelta,yo ahora también lo hago a si y con harina de avena ,son harinas mas saludables y unas veces le pongo sucarosa o azúcar de abedul que aunque tienen calorías para las que tenemos alto el azúcar viene bien, el corte se ve estupendo
ResponderEliminarbss
Ayyy quién mordiera el de la última foto :).
ResponderEliminarPintaza y feliz día de Andalucía!!!
Besos
Sí, sí, ese monumento al bizcocho de yogur se está haciendo de rogar! mira que hay versiones y ésta tuya me ha encandilado ¡qué color y miga más apetecible! además nos das excusa para tomar un segundo trozo, que lo hiciste muy sano ;-)
ResponderEliminarBesos!!
¡¡Qué cosa tan rica, Elisa!! Yo le pondría también otro monumento, se mezclan los ingredientes y el horno hace magia con ellos. Y es que soy muy bizcochera, es que no hay nada como un bizcocho o unas magdalenas caseras. Me gusta tu versión, con espelta, yo también la utilizo a veces para mis bizcochos. El azúcar de abedul no la he probado aún, por aquí no es fácil de encontrarla, pero todo se andará. Besitos.
ResponderEliminarMe ha encantado!!! que colorcito.
ResponderEliminarY hayas rebajado el indice glucemico poniendo espelta en vez de trigo refinado y azúcar de abedul en vez de azúcar blanco refinado, esta genial!!! para quienes no pueden o no quieren tomar refinados por ese indice :-)))))
Feliz Dia , que bizcocho mas rico con esa harina no lo he probado besitos
ResponderEliminarTodo un clásico, me encanta. Besos.
ResponderEliminarEl bizcocho por antonomasia, con tantas versiones casi como personas que lo preparan y siempre con un resultado óptimo. La única vez que usé harina de espelta para hacer uno me quedó un mazacote que para qué contar y es que le puse los tres vasos como si fuera harina normal y la harina de espelta es mucho más "consistente" que la de trigo normal, tu has sido más lista y sólo has puesto 2 y 1/2 vasos, por eso te ha quedado así de rico. Bss
ResponderEliminarHola Elisa.
ResponderEliminarFeliz Día de Andalucía a tí también.
Una manera de celebrarlo de lo más dulce.
Yo pongo el primero y tú el postre.
El color se ve maravilloso y el corte también.
Un besazooooo
Ayer mismo hice uno, que casualidad... bueno no tanta, que en casa lo preparo a menudo, está riquísimo! El próximo con harina de espelta! Totalmente de acuerdo contigo, un monumento para este bizcocho!
ResponderEliminarBesitos
Desde luego que si, es el mejor bizcocho que se ha inventado nunca y creo que lo seguirá siendo, porque siempre queda de lujo!! Bs.
ResponderEliminarElisa veo que somos muchas las que deseamos hacer ese homenaje en toda regla a este bizcochito. Yo me apunto, así que no se te olvide avisarme cuando sea el momento de poner la primera piedra, para el monumento digo, jajajaja.
ResponderEliminarMe encanta la buena pinta que tiene el tuyo, el color lo dice todo, y si además lo haces más ligero, pues ponme dos trozos que voy para tu casa, jajajaja.
Besos.
Ñam ñam y ñam...
ResponderEliminarEspero que pasarais un buen dia de ANDALUCIA!!!. Quien estuviera allí.
Bizcocho sano y perfecto para el fin de semana.
A DISFRUTARLO BONITA ^:^
Conxita
tedeternura.com
Ese clásico bizcocho que siempre apetece y con harina de espelta con una harina diferente me parece genial y sobre todo muy, muy rico!!
ResponderEliminarBuen finde amiga
¡Ese es nuestro bizcocho de cabecera, Elisa! Y con él hemos criado a nuestros niños, pues siempre nos pareció la mejor merienda. Lo probaremos con la espelta.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola guapa , tienes razón, el bizcocho de yogur es uno de los más elaborados, pero es que está de muerte. Además ,admite que le introduzcas cualquier producto. Es una buena receta para celebrar el día de Andalucía. Ole, feliz día. 👏👏👏👏😗😗
ResponderEliminarque bonito te quedo el bizcocho y me imagino la delicia del aroma!
ResponderEliminarBs
Estos son los bizcochos que me gustan, sencillos y muy ricos para merendar a media tarde con un café con leche espumoso o a esta hora de la mañana mientras estoy aquí trabajando en la compu un rato, como se me antoja! Un beso
ResponderEliminarQue rico me encanta los bizcochos caseros.
ResponderEliminar