En Buena Onda: Las Verduras y Hortalizas: Pisto en Microondas

Ha pasado ya un mes desde que Marisa G. (Thermofan) y yo publicamos las primeras recetas de En Buena Onda. Quiero daros las gracias por la buena acogida que ha tenido el proyecto entre vosotros, los numerosos comentarios que habéis dejado en nuestros posts y, sobre todo, agradecer la participación con vuestras recetas. Esto ha hecho que En Buena Onda sea posible. Aquí podéis ver todas las que nuestras amigas blogueras han compartido con nosotras. Habéis sido muy generosas.

Por eso seguimos más ilusionadas, con más ganas de cocinar en microondas y de compartir muchos platos, trucos y consejos. La primera receta fue una sencilla salsa de tomate, y ahora nos servirá para muchas recetas posteriores. Por ejemplo, la usado para hacer un pisto de verduras que se hace de forma rápida, limpia y queda  realmente delicioso.

Lo + En Buena Onda

- Las verduras preparadas en microondas conservan la mayor parte de sus vitaminas y sales minerales. Necesitan muy poca agua para su cocción. Los tiempos son muy cortos y así las vitaminas no se pierden.
- Si cocinas verduras u hortalizas con piel, habrás de pincharlas en varios lugares para impedir que revienten dentro del microondas.
- Las verduras cocinadas en el micro necesitan poca sal, pues al necesitar poca agua, conservan todo su sabor.
- Siempre cocinarlas tapadas, con papel film o tapadera apta para el microondas, también puede servir un plato. Evitaremos que se resequen.
- Las verduras congeladas se pueden cocinar directamente si descongelar antes.
- Si hay que tener cuidado de no añadir demasiada sal, también hay que tenerlo con la pimienta y ajo. Se potencia el sabor y por eso hay que añadirlos con moderación.

Marisa G. parte este mes con una espectacular Ensalada de Berenjena Asada. Está claro que En Buena Onda no va a faltar de nada.

Y ahora sí, nos disponemos a elaborar nuestro pisto de verduras. 

microondas_pisto

INGREDIENTES


  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde de freír
  • 1/2 pimiento rojo de asar
  • 400 g. de calabacín 
  • 400 g. de berenjena
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de salsa de tomate ( aquí )
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • orégano
  • sal
  • pimienta ( opcional)
  • 50 g. de AOVE





PREPARACIÓN

Pica la cebolla y pimientos pequeñitos, procura que sean más o menos del mismo tamaño para que se cocine todo por igual. Pon también el diente de ajo pelado y laminado. En un recipiente apto para el microondas, pon aceite en el fondo, agrega todo lo anterior e introduce en el horno durante 3 minutos a máxima potencia. Tapado con film o una tapadera apta para este tipo de horno. Espera a que repose dentro del microondas 1 minuto más. Destapa y remueve. Comprueba que el sofrito está en su punto.




Añade la berenjena y el calabacín troceados en cuadraditos. También sal, pimentón dulce y orégano. Remueve, vuelve a tapar e introduce en el microondas a máxima potencia, 15 minutos. Espera a que repose dentro del micro 2-3 minutos para que se nivele la temperatura. 




Transcurrido este tiempo, incorpora el tomate frito. Remueve con cuidado y vuelve a ponerlo, tapado durante 5 minutos más a máxima potencia. Espera unos minutos a que repose dentro del micro un par de minutos más.







Este pisto es exquisito acompañado de un par de huevos, pero eso lo dejo de tu cuenta.


pisto_microondas


 Esperamos vuestras visitas, compañía y participación del 15 de noviembre al 14 de diciembre. Al final del post, os dejamos la herramienta para que podáis añadir vuestras aportaciones.
 ¡ Muchas gracias ! 












Comentarios

  1. ¡Enhorabuena por el éxito, Elisa! Me apunto esta receta! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Elisa. Hoy se me ha vuelto a hacer tarde para ir a la cama, pero no podía dejar de venir a ver tu pisto cocinado en el micro. Me ha encantado y como nunca lo he hecho así, me apunto para probarlo.
    Aprendemos una de la otra y disfrutamos; nos motivamos y experimentamos; compartimos y animamos a compartir. Un proyecto especial que irá haciendo grande en muy Buena Onda.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. Éste pisto sí que lo he probado porque mi madre lo hace a veces así por rapidez, pero voy a serte sincera, prefiero el cocinado en sartén a fuego lento y con las verduras dispuestas unas detrás de otras. Por supuesto que el tuyo tiene una pinta de escándalo y está muy bueno, solo es una cuestión de gustos. Y lo más importante para mi, ir aprendiendo a utilizar el microondas, ya que le doy poco uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo hago en sartén, pero lo tendré que probar al micro, seguro que es menos calórico!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Soy una forofa del microondas, y este pisto, saldra en breve de mi cocina a la mesa.
    Has dicho ¡¡¡un par de huevos!!!, pués si, eso hare.
    MIL BESOS BONITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo me lo pido con un huevo frito también, je, je. Como al cocinar el pisto en el microondas, ahorramos unas cuantas calorías, pues es mucho más sanote, me puedo permitir el huevo frito. La verdad es que el microondas nos ahorra mucho tiempo y cocina mucho más sano, así que nos estamos poniendo las pilas bien y empapándanos de todo lo que nos contáis, esto es como un curso de cómo cocinar en microondas en fascísculos, y gratis. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Elisa el pisto lo hago siempre en grandes cantidades, porque es un recurso de fondo de "armario" estupendo, teniendo un buen táper en el frigo me soluciona la comida cuando no tengo más ganas de cocinar. Habitualmente lo cocino con las verduras escalfadas, aunque a mis padres se lo tengo que hacer frito que es como les gusta, otras lo cocino todo a fuego lento y es como más me gusta, en microondas nunca lo hago porque mi micro es pequeño, y aunque tiene múltiples funciones, no cocino nada que sobrepase los 400 gr que es la cantidad máxima que cocina de una vez, si no tengo que andar metiendo una y otra vez cada cosa por separado, y al final me supone un enredo.
    Espero que este microondas me dure muchos años, porque no hace mucho que lo tengo, pero si tuviera que comprar en un futuro otro, si que sopesaría la opción de comprar uno más grandes, a ver si así me animo a cocinar más cositas en él. Por cierto tu pisto tiene una aspecto fabuloso, seguro que está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Veo que el ahorro en tiempo es sorprendente!! Y el resultado fantástico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien que podamos aprender nuevas recetas en microondas, sacarle más partido y cocinar mas sano en menos tiempo.
    Tu receta de pisto en microondas la guardaré entre mis preferidas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Elisa que pisto tan bueno que te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Elisa, veo que tu proyecto va viento en popa, esta teniendo un exitazo total y muchas participaciones, os felicito a las 2 por vuestro trabajo! Es verdad que el micro yo lo uso más bien poco, aún no le he sacado partido pero ya me voy inspirando con vuestras recetas, éste pisto se ve delicioso y no tiene nada que envidiar al que podemos hacer de forma más tradicional jeje, así que vamos a ahorrar mucho tiempo y comer igual de rico o más aún ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno ami con huevo , nunca lo prepare en el microo , pero probare besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricoooooo..........ese Pisto,que ya sabes que me encanta la próxima vez lo hago al microondas¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que buena esta receta y encima en el microondas, en el cual yo no cocino nada jeje, te ha quedado divina este pisto con un huevo encima me muero comiendo, bueno tu lo has llamado salsa de tomate, lo que sea, me pones un par de huevos y me pongo las botas bien puestas, que delicia de plato...Bess

    ResponderEliminar
  15. Pintaza tiene ese pisto Elisa yo me pido un plato y ya pongo yo los huevos yo me lo pido con dos huevos caseros de gallinas felices con una alimentacion 100% natural de las gallinas de mis tios , seguro que esta para ponerle un piso no hay mas que ver las fotos uummmmmmmmmm de rexupete seguro.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que he preparado diferentes platos al microondas, pero nunca he realizado verduras de este tipo, pero tienen una pinta muy rica. Lo que sí he preparado son champiñones y quedan muy bien. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Delicioso y muy sencillo, yo me apunto lo de los huevos. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Ya vi en su momento vuestra propuesta y me llamó la atención porque la verdad es que apenas uso el microondas salvo para calentar o descongelar jj. Y por lo que veo también se preparan unos estupendos platos como este pisto que nos propones y que no dudo tiene que estar delicioso.
    Me encantan todos y cada uno de los ingredientes que lleva. Una propuesta estupenda.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. El pisto nos encanta, Elisa (aunque una de nosotras sin berenjena, que es alérgica...) Tomamos nota de esta receta al microondas, mucho más rápida y con menos aceite que la tradicional. Nos va a encantar.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el exito de un buen trabajo, un beset

    ResponderEliminar
  21. Elisa, estas verduras se ven deliciosas, tan jugosas, con la fama de resecar la comida que tiene el microondas y ustedes hacen maravillas! Me encanta!! Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Una receta bien rica y bien sana y hecha con rapidez y con limpieza, además de conservar más propiedades, desde luego el micro es un magnífico aliado en la cocina, y como ya le e dicho a Marisa este proyecto me gusta mucho porque soy una gran defensora de este electrodoméstico, no puedo participar, porque últimamente apenas tengo tiempo de publicar y os comento de pascuas a ramos, pero me alegro que os vaya muy bien.
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa, el pisto nos encanta en casa, con un buen pan es una delicia. Nunca lo he preparado en el micro y ahora ya se como hacerlo, gracias por explicarlo, un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, Elisa:

    No hay nada como un buen plato de verduras y este pisto te ha quedado de lujo. Además, veo la foto que tengo la seguridad de que tiene que estar para chuparse los dedos. ¡Y en microondas! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un pisto ahí. Prueba evidente de que queda riquísimo es tu receta y las fotos.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Ese pisto tiene una pinta estupenda y a estas horas más. Se hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el pisto y la idea de hacerlo en microondas me parece genial.Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN