Tortilla de Patatas, York, Queso y Cabello de Ángel

Siempre me han gustado las tortillas de todas clases, variar, cambiar y combinar ingredientes me fascina... Todo eso da como resultado deliciosas tortillas que llegan a sorprendernos. Para hacer una excelente tortilla es primordial que los ingredientes sean de buena calidad, elaboradas con los mejores productos de la huerta, utilizar un excelente aceite de oliva virgen extra y sobre todo, disponer de huevos frescos de "gallinas felices" como me gusta llamarlas. Si a todo esto añadimos esmero, cariño y un poco de mano en la cocina, os aseguro que no habrá mejor manjar en la mesa.
Las tortillas son parte de nuestra cocina diaria, ni  decir tiene que en el campo en la playa son esenciales, presentes fiestas  y en cualquier celebración nunca faltan.

Pero he de admitir que si ya era aficionada a este tipo de recetas, desde que se instituyó el ya ya afamado Club de la Tortilla Perfecta by Concha Cabello, no paro de pensar en nuevas combinaciones, añadir ingredientes y seguir reinventando. Podéis pasar a verlo pues merece la pena disfrutar de las exquisitas tortillas que tienen su sitio merecido en el Club.

Querida Concha, ya sabes que es un placer y un honor contribuir a que este Club tuyo se haga más grande, se llene de ideas, de ilusión, que nos divierta y que en él podamos compatir la afición que nos une como es nuestro amor por la cocina.
Concha, espero que te guste, que sea de tu agrado, no es la perfecta ni la más rica, pero te aseguro que lleva dentro mucho cariño. Siempre es un placer cocinar pensando en mis amigas.

Hoy me apetece rellenar la tortilla y damos el toque dulce con cabello de ángel casero. Si tienes ganas de hacerla síqueme a la cocina.

¿ Concha, cocinamos juntas ?




INGREDIENTES

  • 1 k. de patatas
  • lonchas de york
  • queso tierno ( vale en lonchas )
  • cabello de ángel ( mejor si es casero pero puedes utilizar en conserva )
  • 5-6 huevos de gallinas felices
  • 1 cebolla fresca
  • sal
  • AOVE


PREPARACIÓN

Pela y lava bien las patatas. Corta en cuadraditos, pon sal al gusto. Reserva. Corta la cebolla en aros. Pon a calentar abundante AOVE en una sartén. Añade las patatas y la cebolla. Espera a que se doren y se pongan tiernas. Hazlo a fuego medio, tapadas con una tapadera. Remueve de vez en cuando para que se hagan todas a la vez. Saca a un bol. Escurre bien de aceite.




Bate los huevos, añade las patatas reservadas. Mezcla bien. Quita el exceso de aceite de la sartén donde has cocinado las patatas. Deja solo el fondo y continúa a fuego medio. Echa la mitad de la masa de la tortilla. Coloca encima lonchas de jamón de York, el queso troceado y una capa de cabello de ángel.




Vuelve a tapar con York y termina con el resto de la masa de la tortilla.




Espera a que se haga por un lado para dar la vuelta y que se termine de dorar por el otro. 





¡ No te resistas a probarla !




Comentarios

  1. Hola Elisa.
    A Concha le va a gustar tu aportación...y a mi me ha encantado.
    Y antes que se la lleve para el club...me tomo una porción y ya voy diciendo yo el resultado exquisito que tiene.
    A pesar que el cabello de ángel no es mi fuerte...si tengo que decir...que el casero no tiene nada que ver con el comercial.
    El otro día me regalaron unos tarritos y está realmente rico.
    Una tortilla de lo más deliciosa.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Aunque el cabello de ángel no me gusta, te aseguro que me ha sorprendido encontrarlo dentro de esta tortilla junto a sus ingredientes. El puntito dulce en las comidas es muy bueno y seguro que aquí pega mucho. Un día tendremos que hacer un bufé real si no con todas las tortillas del club, al menos con algunas, y será de lo más interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una sorprendentes innovación Elisa, no se me habría ocurrido, esa tortilla estará muy jugosa y un gran contraste de texturas.

    Habra que probarla tiene que muy buena pinta...!!

    BESOS

    Gracias popo compartir !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, pero que original! me he quedado alucinada con el cabello de ángel en la tortilla, me gusta la ida mucho! y desde luego que tiene que dar un toque duce muy particular :) qué buena! un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días mi Elisa! Muchísimas gracias por este delicioso regalo que me haces, no podría venir en mejor momento y es que mañana es un día muy especial para mí, en el que una Tortilla tan magnífica como esta tiene su lugar de preferencia.
    Adoro el cabello de ángel, y más si es casero porque la diferencia es notable. Creo que esta idea que has tenido de ponerlo dentro de una Tortilla va a abrir mucho las innumerables posibilidades que tiene el mundo de la Tortilla, imagino el contraste dulce salado y se me hace la boca agua, porque no solo ha de estar riquísimo, sino que además de original, supone una alternativa ideal a la tan concurrida cebolla caramelizada que ahora todo el mundo pone hasta en la sopa, y que pone ese contrapunto dulzón también tan agradable.
    Por supuesto que me apunto a cocinar contigo, ya sabes con una Tortilla o con lo que sea, pero siempre contigo.
    Un besazo enormemente achuchao, de los que suenan, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa esa tortilla, aunque tengo que confesar que nunca he probado el cabello de ángel en una tortilla, supongo que le dará un punto como la cebolla caramelizada. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Empiezo a leer el título de la receta. Vamos bien, todo me gusta... Un momento ¿cabello de ángel? Vuelvo atrás, seguro que mi mente se lo ha inventado, pero no, he leído bien.

    Me sorprendo a la vez que me intrigo. Si en el pastel cordobés con el hojaldre y el jamón funciona ¿por qué no en la tortilla de patatas? Hoy el regalo no va sólo para Concha, aunque en su club tiene ya un hueco más que merecido, el regalo es para todos porque esta receta tan original no es para menos. ¡Gracias por compartirla! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, Elisa, tu tortilla es original y ya me imagino que mi hermana se habrá puesto más que contenta. Me ha parecido una idea curiosa, la verdad. Te mando un beso enorme, qurida.

    ResponderEliminar
  9. ¡Jolín, que mezcla de ingredientes tan atractiva! ¡Nos imaginamos el sabor y es sorprendente! Estamos seguras de que nos va a encantar cuando la probemos. Además, nos ha resultado muy útil el paso a paso en fotos para ver como se elabora. ¡Gracias, Elisa!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Wooow te has superado niña con esta tortilla, la verdad que ponerle cabello de ángel dentro suena raro en una tortilla pero estoy segura que será una mezcla de contrastes de sabor, que la harán muy rica.
    Te has superado Concha estará contentisima con esta tortilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Desde luego ELISA, eres la reina de la innovación!!!
    Nunca se me hubiera ocurrido ponerle cabello de angel a una tortilla, pero viendo lo delicioso que se ve este relleno, tendré que probar, y si además tu lo dices, yo te creo.
    UN ABRAZO ENORME CHIQUITA, A PASAR EL CALOR COMO SE PUEDA, Y A VIVIR EL MOMENTO CON FUERZA.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Con cabello de ángel!! Siempre me sorprendes, pero hoy me has sorprendido del todo. ¡¡Pero qué tortilla tan original!! Me tiene que gustar esta tortilla, con lo que me van los sabores dulzones, con este relleno tan rico de York, queso y cabello de ángel, tiene que estar espectacular. Para mí, ya es la mejor tortilla y mira que el reto de la tortilla perfecta está difícil, pero esta me ha conquistado del todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La tortilla me encanta pero nunca la probe con cabello de angel me parece muy original besitos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comido una tortilla con cabello de angel, que curioso tiene que ser el sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pintaza tiene esa tortilla y no dudo lo mas minimo que este de rexupete,hace años que la hago con jamon york y queso pero con cabello de angel tambien ni lo habia visto antes ni se me habria ocurrido , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. De nuevo me tienes aquí porque ni te imaginas como se pusieron mis hermanas (las que no son bloggers, jajaja) al ver tu Tortilla, todo eran "¡Uhmmm! y ¡Oooooh!" casi se ahogan con su propia saliva del gusto, jajaja, primero me preguntaron que tenía dentro, cuando les conté que es lo que llevaba alucinaron, en casa somos amantes del cabello de ángel casero, mi madre hacía el más rico del mundo mundial, pero en una tortilla como que no, jamás hubiéramos imaginado (me incluyo, porque yo también) que podría ponerse dentro, pero cuando les sugerí la idea que podría ser la alternativa ideal a la cebolla caramelizada, que a ellas también les encanta, le dieron un like virtual de los grandes, jajaja, de echo les enseñe la receta aquí en QNTFUP y todo eran ovaciones, y me dicen: "Dile a Elisa, que sin probarla se ve que es un cocinera increíble, porque una tortilla perfecta no la hace cualquiera"
    Jajaja, me parto con ellas, y todo esto es sin tener costumbre de entrar en blogs ni nada de esto, así qué, que tiemble la blogosfera el día que decidan hacerlo, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, pues sí que me has alegrado la noche, ya le he enseñado este comentario a todo la familia al completo!!! Esto sí que me hace ilusión, todas las Cabello leyendo mi receta!!! Sería todo un honor que hicieran la tortilla, me encantarái saber qué les parece. Pero eso sí, el cabello de ángel casero, por favor, pues la diferencia es notoria. Tenía que haber puesto en el título de la receta: Tortilla de Cabello de Ángel para las Hermanas Cabello" jajajaja!! Mil besos y mil gracias a todas!!

      Eliminar
  17. Elisa nos has deleitado con esa tortilla perfecta, por forma y color. El sabor me la imagino pues con huevos de "gallinas felices" y con el carño, pasión. Debe de ser un deleite para los sentidos , un beset

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Lo mejor de todo esto de venir un poco tarde a ver las recetas de las amigas, es que de paso te lees los comentarios, que esto si que no tiene desperdicio.
    Ya te lo han dicho antes, pero te lo repito mi querida Elisa, es de las tortillas más increíbles que he visto hace tiempo. Esta receta la coge algún chef con estrella michelín y sale en los anales de los libros gastronómicos internacionales, que te lo digo yo.
    De momento me llevo la receta al completo, que babas, también he dejado unas cuantas junto al teclado al igual que todas las Cabello jajaja, habría que verlas lo que dirían por esas boquitas.
    Impresionante, como diría aquél.
    En fin mi niña, me despido hasta después del verano, nos vemos a la vuelta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Sin palabras y babeando me dejas ,nunca se me hubiera ocurrido ponerle cabello de ángel ,se ve una tortilla perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Pero que tortilla tan original, me la llevo ahora mismo para probarla, a mi hermano sobre todo y a mi madre les encantará, que son amantes del cabello de ángel.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, que delicia, estoy segura que me encantara, el cabello de ángel me rechifla y con jamón mas, auqnue yo lo hago en el pastel cordobés con jamón serrano y me encanta. Tengo que probar tu tortilla y hacer alguna, por dios que no tengo en el blog.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Espléndida tortilla querida elisa, como diría un tío mío "es una tortilla de hartarse bien" Y no solo por el tamaño si no por el contenido que resulta de lo más original... fijate que no soy de cabello de ángel, me resulta muy dulce, pero no descarto ponerla en práctica.
    Un besazo guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de tortilla, jugosa y deliciosa

    ResponderEliminar
  24. Querida Elisa. He tardado en venir a ver tu maravillosa tortilla. Ya te han alabado y poco puedo añadir.
    El año pasado compartí en el club de Concha una tortilla rellena como la tuya, pero ese toque dulce del cabello de ángel, le da un punto de excelencia.
    Alguien te ha comentado que algún chef falto de ideas te la puede copiar y no me extraña porque es la tortilla más original que he visto nunca.
    Felicidades, querida Elisa. Después del parón, vuelves por la puerta grande.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Elisa, alucino con tu receta. Concha estará "flipando", Jijiji
    Te voy a contar un drama..., a mí me chifla la tortilla de patatas. Mi marido no la puede ni ver...por eso para mí sola nunca la hago. Qué triste lo mío ¿verdad?.
    Por otro lado, el cabello de Ángel a mí me gusta y a Jordi para nada...
    A ver qué hacemos...
    Se me ocurre hacerla en alguna ocasión que Jordi no esté porque si no..., veo que no la pruebo nunca.
    Me ha encantado la idea y la quiero probar.
    Achuchones
    Sil

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa!! tu receta es de las que se debe llevar un puesto en el club porque me parece original a morir, esa mezcla de dulce y salado me parece diferente y llamativa por supuesto. Ya he visto las reacciones del club con lo que nos dice Concha y no es para menos, felicidades por esta receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No puede ser más original esta exquisita tortilla!besos guapa

    ResponderEliminar
  28. La tortilla de patatas de por sí ya es un plato de lujo, si además le añades esos ingredientes, ni me imagino cómo debe de estar.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN