Cabello de Ángel
¿ Habrá nombre más bonito para una receta ?
Me sugiere algo dulce, bello, de color dorado, sutil y delicado a la vez. Y lo es.
Parece magia que esta delicia se pueda hacer con una cidra. Con esta calabaza podemos preparar "cabello de ángel" . No tengo ni idea quién sería quien le dio el nombre pero ,desde luego, fue un acierto.
Con él podemos rellenar bizcochos y tartas, magdalenas, cortadillos, en una tostada y... Bueno , no os cuento más porque ya veréis dónde lo voy a utilizar.
Nada como el cabello de ángel casero. Como todo , gana mucho comparado con los comprados y es un manjar.
¿ Os animáis a probar ?
INGREDIENTES
- 1 cidra
- 1 limón
- azúcar ( necesitaremos el mismo peso que de cidra ya hervida y sin cáscara, si pones un poco menos también queda con bastante dulzor )
- 1 rama de canela
PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es partir la cidra. La cáscara es muy dura , por eso yo la meto en una bolsa, la cierro con un nudo y la parto contra el suelo o algo duro ( mi hija creía que me estaba volviendo loca, jajajajaja ).
Se partirá en dos mitades. La colocamos boca abajo en una cacerola y casi la cubrimos con agua. No hace falta cubrirla entera. La ponemos a fuego medio durante una hora. Iremos probando hasta comprobar que está tierna y se desprenda de la cáscara.
Sacamos del agua y ponemos a escurrir. Espera a que se enfríe.
Ahora con un tenedor vamos sacando la pulpa, que pondremos en un escurridor para que se quite el exceso de agua. Dejamos así hasta que no salga agua y de vez en cuando apretamos con las manos para que salga toda .
Pesa la pulpa , la mía pesó unos 700 g, así que tuve que tomar la misma cantidad de azúcar.
Pon en el vaso un limón sin cáscara, pepitas y nada de parte blanca. Tritura con velocidad 7, 4 segundos. Echa el azúcar, la pulpa de la cidra y el palo de canela. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 40 minutos. Cuando falten unos 15 para terminar quita el cubilete para que evapore más líquido.
Abre la tapa del vaso, remueve y vuelve a programar la misma temperatura, velocidad y tiempo.
Repite esta operación una vez más.
Ya está lista para envasarla y para que una vez fría, disfrutes de esta delicia.
Elisa algo que no me puede faltar para tener en el congelador y en el que suelo utilizar para numerosas recetas dulces. Y decirte que como siempre y me tienes acostumbrado me encanta lo realizado y como lo has hecho el cabello de angel, enhorabuena. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarMuchas gracias, me alaga mucho sobre todo viniendo de ti que eres todo un profesional y un gran cocinero!! Besos!!
EliminarMe encanta el cabello de ángel. El primer paso es un tanto rudo pero igual sirve para descargar fuerzas, terapéutico y todo jeje. Estoy deseando ver en qué lo utilizas. Tiene un aspecto fabuloso.
ResponderEliminarBesos.
Jajajajaja!! Es que si no es así , no hay manera!!! pero es verdad, pensándolo bien hasta podemos tomarlo como terapia!!! Un beso guapísima
EliminarTiene un nombre bonito sin duda, pero sinceramente, no puedo con ella, yo creo que es por un trauma infantil, cuando veía como la cocinaban para los dulces y le quedaban esas hebras transparentes colgando, yo me imaginaba que era otra cosa y no podía comerla después cuando la recordaba. Y la verdad es que lo siento porque ahora por ejemplo que veo la tuya, tiene un buen aspecto que invita a probarla. Seguro que haces cosas estupendas con ella.
ResponderEliminarUn beso.
AY, esos traumas infantiles,jajajajaja!!! bueno pues al menos disfruta mirando la foto!!Un beso guapísima
EliminarTienes razón, que nombre mas bonito para una receta, y por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo en que si es casero es mucho mas rico, te ha quedado divino.
ResponderEliminarBesos.
Todo lo casero tiene un sabor especial!! Muchas gracias y un beso!!
EliminarMe encanta y mi madre las tenía en el huerto, hubo una temporada que hicimos muchisimo, pero el año pasado ya dijo que no las quería más ocupan muchisimo las plantas, y hasta que ella decida otra vez sembrar las no hay más, pero es riquísimo, nada que ver con el industrial...Besss
ResponderEliminarQué gusto tenerlas en casa, pues a ver si se decide de nuevo porque son deliciosas!!Un beso
EliminarTu receta me viene de muerte Elisa porque en otoño nos regalaron una cidra y ahí sigue esperando la pobre. Al ver tu cabello de ángel casero tan bonito y apetitoso me ha dado una vergüenza tremenda e intentaré ponerme con ella este fin de semana ¡que con tan buena receta como la tuya seguro que me sale un cabello maravilloso!
ResponderEliminarPor cierto a mí el nombre también me encanta
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Ya no hay excusa, manos a la obra y verás como la haces más veces!un beso Cuca!!
EliminarQué rico! No sabía yo que se hacía así!
ResponderEliminarBesos
me alegro entonces de aportar algo nuevo!!Un beso
EliminarQué bonito te ha quedado, yo lo he comido pero nunca lo he preparado. Supongo que no será difícil conseguir esta calabaza. Pero desde luego que tiene que estar muy rico el cabello de ángel que te ha salido.
ResponderEliminarUn beso
Por aquí es fácil, la suele haber en el mercado . Yo la compro en uno que la traen de su propio huerto. Un beso y mil gracias !!!
EliminarQué rico!! me encanta el cabello de ángel, en casa nunca lo he hecho, así que tomo nota..
ResponderEliminarUn beso Mis cosillas de cocina
A ver cómo te va. Pues , estupendamente seguro!!un beso
EliminarQué curioso!! no sabía como se hacía el cabello de ángel, me parece una receta fantástica!! gracias por compartirla!! Besotes
ResponderEliminarElena
A ti por venir a comentar !!Un beso guapa
EliminarA mí personalmente me vuelve loca el cabello de Àngel. Me encantan los dulces de hojaldre relleno de de este dulce y ni digamos los barquillos y cortadillos. Ummm qué sufro.... que nada de eso tengo donde vivo, así que prefiero no pensar :(
ResponderEliminarUn besote grande!!!
Está delicioso en cualquier receta!! Un beso preciosa
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Hace muy poquito yo también hice cabello de ángel. Era la primera vez y no tenía ni idea que se hacía con la cidra. Antes de navidad me regalaron tres cidras y pensé que ya era hora de emplearla en algo, así que busqué por internet por si había otra manera de cocinarla que no fuera cabello de ángel, pero nada, no encontré otra forma de poder consumirlo, así que al final la hice, llené varios botes que puse al baño maría y ahí están para cuando quiera darle algún uso. Lo que sí es cierto es que está mucho más buena casera que comprada, así que merece la pena hacerla. Besitos.
ResponderEliminarQué suerte, con lo que a mí me gusta que me regalen este tipo de cosas!! Yo tampoco he encontrado ninguna otra forma de cocinarla, pero bueno así queda riquísima! me hubiera gustado ver la tuya que estaría espectacular!! Un beso guapa
EliminarTienes toda la razón que bonito nombre para un dulce delicioso, hace años que no como cabello de angel y eso que me chifla en los borrachuelos!!!!! y me están entrando unas ganas enorme de ponerme como loca a buscar cidra para hacerlo!!!
ResponderEliminarUn besote!!!
jajajaja!! Somos de antojos, verdad? vemos algo corriendo a buscar los ingredientes! un beso cariño y mil gracias
EliminarMe encanta el cabello de angel, pero sobretodo el que se hace en casa, no tiene comparación al industrial. Lo hice hace 2 años porque me regalaron 2 calabazas cidra y nos encantó, me volví loca haciendo cosas con cabello, jejejej. Lo malo es que cuesta encontrar la calabaza cidra, porque si no,i casa estaría llena de botes de cabello de angel, jejejje. Te ha quedado un cabello espectacular, me encanta el aspecto y el color que te ha quedado!
ResponderEliminarUn besote!
Raquel
Como el casero no nada que lo iguale. la verdad es que no se ve en muchos sitios pero yo tengo localizado el mio! Jejejeje! Un beso y mil gracias
EliminarQue delicia más apetecible, me encanta pero siempre lo he probado de lata, me supongo que como todo lo casero, este cabello de ángel debe estar superior. Qué rico y que montón de posibilidades para aprovecharlo en muchas recetas. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn abrazo Elisa.
tendrías que probar el casero, seguro que nunca más lo comprarías, es delicioso. un beso y mil gracias!
EliminarNo lo dudes es mucho más rico, muchas gracias Jose!!
EliminarVaya nos hemos puesto de acuerdo en prepararla si ya te digo yo que tenemos telepatía amiga y su preparación es muy parecida la mía solo que le puse un poco menos de azúcar, te ha quedado estupenda que color tan bonito como su nombre claro , no podía ser menos!!
ResponderEliminarUn beso bonita
jajajaja!! es verdad y no paramos!! El otro día creo recordar que también coincidimos con otra cosa!! A ver si publicas la tuya que será de lujo también.Un beso cariño y a ver en que es lo próximo que coincidimos!!!Un besote
EliminarCreo que lo más complicado de esta receta es "pelearte" con la calabaza (jiji). Tengo una amiga que hace muy a menudo el cabello de ángel y siempre dice que le da mucho trabajo. Con la thermomix creo que no da tanto trabajo.
ResponderEliminarMuy buena receta Elisa. Gracias por compartirla
jajajajaQQ No creas, un buen golpe y listo!! No da tanto , la verdad al menos con thermomix que se aligera mucho. Prueba y verás. Un beso
EliminarPues lo probaré un día, ya por curiosidad.
EliminarBuen fin de
Me encanta la explicación Elisa.
ResponderEliminarSe ve muy bien terminada.
Un saludito
muchas gracias, un besote!!
EliminarNo tenia idea de como se hace el cabello de angel, se ve que vale la pena hacerla en casa!
ResponderEliminarBs!
Seguro que sí!! Un beso y mil gracias
EliminarQué maravilla, yo nunca la he hecho en casa, además no sé donde conseguir la cidra... aquí se usa mucho, para rellenar ensaimadas, cocas y demás y siempre la encuentro enlatada, pero seguro que hecha en casa estará deliciosa.
ResponderEliminarUn besote preciosa
Pues seguro que entonces habrá donde comprarlas, lo que no te habrás fijado. Como te gusta hacer mermeladas seguro que con el cabello de ángel estarías encantada, Un beso cariño!!
EliminarJa, ja, ja...me río, porque me parece que tenemos que tener telepatía, yo también he preparado estos días el cabello de ángel para unas empanadillas, que por cierto lo único que me falta es editar la receta para subirla.
ResponderEliminarPor cierto que la has preparado igual que yo, solo que yo lo hice sin thermomix, pues sabes que yo no tengo la maquinita, la única diferencia es que a mi me ayudó mi marido a la hora de cortarla, que para eso tiene fuerza "bruta", ja, ja, ja...
Besos guapa y ya la verás, muuuuuuac!!!
Ya deseando ver ese delicioso cabello de ángel!!ombre, qué suerte contar con la fuerza de un hombre, jajajaja!! El mío no estaba en casa. Un beso cariño!
EliminarQué delicia Elisa!!! Me encanta el cabello de Ángel, pero nunca lo he hecho. Como muy bien dices seguro que ni punto de comparación el casero con el que venden. Espero ansiosa ver todas esas cosas ricas que vas a preparar con él. Un besazo!!!
ResponderEliminarya verás, todo bien rico y espero que os guste!! U beso
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarmira que tengo ganas de elaborar esta receta pero es dificil de encontrar esta calabaza, por lo menos donde vivo yo
el dia que la encuentre lo preparo sin dudarlo
que gana mucho como bien dices con respecto al comercial
te ha quedado con un color precioso
un besazo guapisima
Lo natural y casero nada tiene que ver con lo industrial, seguro!!Cuando la hagas te encantará!! un beso
EliminarSi te lo viera mi hermano no te dejaba ni bocado, con lo que le gusta. Te ha quedado estupendo, si es que como lo casero no hay nada.
ResponderEliminarBesos. Lola
Es que tu hermano sabe lo que es comer cosas ricas!!Muchas gracias Lola!!
EliminarTiene un nombre muy bonito, pero el cabello de ángel, no puedo con él, aunque tiene un aspecto increíble
ResponderEliminarUn beso
Vaya, con lo rico que está, pero claro para gustos los colores!! Un beso cariño y muchas gracias
EliminarMe gusta mucho pero nunca lo he preparado ,asi que cojo tu receta para probarlo gracias besitos
ResponderEliminarGracias a ti, verás como repites!!un beso
EliminarHola Elisa , me encanta el cabello de ángel y tu lo has preparado de lujo, la receta es igual a la que yo hago cuando tengo suerte y consigo las cidras, que por aquí no te las vende a no ser que tengas una amiga y te haga un favor. Desde luego que no tiene comparación el que se hace en casa, como todo es infinitamente mejor, y el color te ha quedado todo un espectáculo.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Si la haces igual entonces sabes lo rica que queda, Como lo casero nada y seguro que la tuya te queda deliciosa!! Un beso y mil gracias
EliminarMe gusta mucho tu receta. Lo elaboras con cariño y BUENA TECNICA. (se transmite, se nota) Aprendo de ti . gracias por compartir.,
ResponderEliminarUn beso.
Siempre digo que la cocina es cariño , creatividad y sobre todo hay que dedicarle tiempo y paciencia y así todo sale. Mil gracias y un beso muy grande querida amiga!!
EliminarMe encanta, soy el fan numero uno del cabello de angel, un beso guapa
ResponderEliminarMasito
Te gusta to lo bueno que da nuestra tierra y lo hecho en casa!! eso está muy bien Dámaso y se nota en tu cocina!! Un beso y mil gracias
EliminarPero que apañá eres, sólo a ti se te ocurre esto. Te ha quedado genial y la fotografía chulísima!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarjajajajaaj!! Muchas gracias cariño!!un besazo
EliminarPero como no me voy a animar Elisa, si esto es toda una tentación.
ResponderEliminarNo se por que sigo viendo tu blog antes de ir a la cama, si ya se que se me va antojar lo que has hecho y ya no es hora de comer, es hora de dormir jejej. Tal vez me gusta hacerlo por que así tengo dulces sueños. ¡Hoy sí que tendré dulces sueños!
Un gran abrazo y un mega beso!
Encantada de que los tengas gracias a mis recetas, eres un sol!! Mil besos cariño
EliminarElisa... gracias por la información, no tenia la menor idea de como se hace el cabello de angel.
ResponderEliminarEso si pa verte estampar la calabaza contra el suelo...
Generalmente cuezo las calabazas enteras al vapor, si son muy grandes las corto por la mitad.
Una curiosidad, para hacer calabaza ¿es necesario que sea del tipo cidra? imagino que si ¿o quizás no?
Jajajaja!! Sí es para verme, mi hija se creía que me había vuelto loca porque nunca me había visto!! Yo creo que sí , tiene que ser con cidra, con la otra yo hago mermeladas. Un beso!
EliminarTe has lucido me encanta, una receta muy deliciosa, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias , besos!!
EliminarHola!!; me acaban de enviar semillas de cidra para plantar :) woooowwwww ya se como lo haré, jeje siguiendo tus instrucciones :) gracias !
ResponderEliminarQué bien y qué suerte poder tener sitio para ello!! Me alegro de haber puesto la receta!!
EliminarMe encanta preparar dulces de hojaldre con cabello de ángel.
ResponderEliminarQuedan deliciosas!!un beso
EliminarElisa, en el norte de mi país (que es donde más se prepara este dulce) le conocemos como dulce de cayote, porque así se denomina al zapallo que se utiliza para su elaboración. Más allá de los nombres que pueda tener siempre coincide en lo mismo: se trata de un dulce sabroso, delicado e ideal para utilizar como relleno o postre. Suele emplearse como relleno de empanadillas y tortas, acompañamiento de quesillos (unos quesos artesanales muy sabrosos que se producen en las zonas rurales de los valles calchaquíes y de Lerma, en el noroeste argentino) como postre o con nueces.
ResponderEliminarCasero es un dulce exquisito que bien vale la pena prepararlo porque no se puede comparar a ninguna opción industrializada.
Un beso grande.
Curioso nombre. A mí me gustan en muchos dulces y en quesos ni te cuento!! Muchas gracias y estupendo que nos hayas contado más cosas sobre la cidra en tu país!Mil besos amiga
EliminarNunca lo he probado de hacer ,pero te ha quedado estupendo ,lo tengo que intentar ,espero ue me salga como el tuyo .
ResponderEliminarBesos!!
Te saldrá estupendo y delicioso, no lo dudo!! Un besazo
EliminarQué buena receta, yo siempre compro latas en España para traermelo pero me imagino que el casero debe ser una pasada, desde luego la pinta es espectacular
ResponderEliminarMe la apunto que digo yo que algún día habrá que volver pallá :D
Un besazo
Te imaginas : tus cortadillos que ya les tengo echado el ojo y mi cabello de ángel!! Qué lujo!! Ojalá estuvieras por aquí!Un beso guapisima
EliminarDesde luego el que le puso el nombre estaba enamorado seguro, jajajaja La verdad es que me encanta el cabello de ángel y cualquier postre que lo lleve, pero nunca lo he hecho casero. Te ha quedado increíble, madre mía me has dado envidia. Besitos guapa
ResponderEliminarSeguro o era alguien con buen gusto, jajaja!! Muchas gracias Maribel y mil besos
EliminarTienes razón el nombre le va que ni pintado! una vez consegui la cidra y lo hice en casa queda riquisimo! y a ti te ha quedado impresionante tiene un colorcito que enamora! bicos
ResponderEliminarMuchas gracias, es que es un manjar, de las cosas que ganan mucho cuando son caseras .
EliminarEncantada de verte por mi blog, espero tenerte a menudo, Es tu casa!! Un beso
Madre mía, se hace la boca agua sólo de verlo, ¡qué pinta tiene!.
ResponderEliminarUn besote.
Muchas gracias Marga!! Mil besos
EliminarNunca se me ha ocurrido hacerlo, que buena idea!!! besitos
ResponderEliminarMerece la pena hacerlo!!un beso
EliminarHola Elisa, qué bien te ha quedado el cabello de ángel!! nunca he tenido oportunidad de hacerlo, pues nunca ha vienido a parar a mis manos una cidra de esas y tampoco he visto a vender. De todas maneras me acordaré de tu receta y espero tener ocasión de prepararlo, pues como bien dices combina de maravilla con muchos dulces. Besos.
ResponderEliminarSon difíciles de encontrar, pero no lo dudes si las ves compra que te vas a alegrar!!Un beso
EliminarMe gusta el cabello de Angel, yo lo hice el año pasado y la verdad es que queda más rico el casero que el comprado, además es buenísimo para relleno de dulces y pasteles, a ti te ha quedado con una pinta fantástica.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
nada que ver, verdad? Queda super bueno!!un beso
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNo te creas que te tengo olvidada, pero esta semana la llevo a traspies y no doy para más. Iba a llevarme un buen trozo del pastel de salmón que tienes más arriba, pero he visto el cabello de ángel, y me he metido de cabeza jaja
Que me río yo solita, aquí leyendo y viendo que estás calentando motores ;)
Te ha quedado divino, un color estupendo, y no, no hace falta que me digas en dónde lo vas a poner jaja
Besotes regordísimos mi niña, feliz finde.
Pues no sé si lo creerás pero te he echado de menos!!Jejejeej!! Claro que sabes dónde va a ir de cabeza este cabello de ángel, todo de lo más casero!! espero que esta próxima semana estés más relajada y nos traigas unas de tis deliciosas recetas, que me encanta leerte!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarAcabo de ver esta fotaza y he venido corriendo, no soy muy fan del cabello de ángel aunque lo gasto de vez en cuando, pero se reconocer una buena receta.
ResponderEliminarGenial.
Un besazo
Ay, a mí me encanta y si es casero ni te cuento!! un beso preciosa y mil gracias
Eliminarhola guapaaa fijate que justo hace unos días hice cabello de ángel porque me hice con unas cidras, yo usé la mitad de azúcar y no me quedó así de bonito, me quedó más blanquecino, no lo he probado aún una vez reposado, ya te contaré :) un besucoo
ResponderEliminarSeguro que estará riquísimo, el sabor es lo que cuenta!!un beso
EliminarPuedes con todo amiga, no hay nada que te eche para atrás. Me gusta como te ha quedado, una textura increíble. No sé si me saldría al no tener termo, pero tampoco tengo cidra, lo tengo complicadillo, jajaja.
ResponderEliminarHe hecho el salmorejo de fresas y quería mandarte una foto, esta vez quería que contaras con ella, pues con las albóndigas no la hice y lo he sentido mucho, pero no sé cómo hacerlo pues no tengo tu correo tampoco. Muchos besos.
Jajaja, la cidra es fácil encontrarla y lo de la thermo es un problema insignificante pues todo lo que haces lo bordas sin necesidad de la maquinita, aunque sí te digo que ayuda un motón. Ya te contesté en tu blog, pero vuelvo a decirte que gracias, gracias y mil besos. Mi coreo es gfelisa1@hotmail.com .Un beso Alicia!!
EliminarQue rica, te quedó perfecta paisana.Para rellenar tartas huuuuu rica rica.Bsssss guapi
ResponderEliminarDeliciosa, mil besos preciosa!!
Eliminar