Cabello de Ángel


¿ Habrá nombre más bonito para una receta ? 
Me sugiere algo dulce, bello, de color dorado, sutil y delicado a la vez. Y lo es.

Parece magia que esta delicia se pueda hacer con una cidra. Con esta calabaza podemos preparar  "cabello de ángel" . No tengo ni idea quién sería quien le dio el nombre pero ,desde luego, fue un acierto.

Con él podemos rellenar bizcochos y tartas, magdalenas, cortadillos, en una tostada  y... Bueno , no os cuento más porque ya veréis dónde lo voy a utilizar.

Nada como el cabello de ángel casero. Como todo , gana mucho comparado con los comprados y es un manjar.
¿ Os animáis a probar ?

cidra_dulce


cidra_dulce



INGREDIENTES
  • 1 cidra
  • 1 limón
  • azúcar ( necesitaremos el mismo peso que de cidra ya hervida y sin cáscara, si pones un poco menos también queda con bastante dulzor )
  • 1 rama de canela


PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es partir la cidra. La cáscara es muy dura , por eso yo la meto en una bolsa, la cierro con un nudo y la parto contra el suelo o algo duro ( mi hija creía que me estaba volviendo loca, jajajajaja ).
Se partirá en dos mitades. La colocamos boca abajo en una cacerola y casi la cubrimos con agua. No hace falta cubrirla entera. La ponemos a fuego medio durante una hora. Iremos probando hasta comprobar que está tierna y se desprenda de la cáscara.
Sacamos del agua y ponemos a escurrir. Espera a que se enfríe. 
Ahora con un tenedor vamos sacando la pulpa, que pondremos en un escurridor para que se quite el exceso de agua. Dejamos así hasta que no salga agua y de vez en cuando apretamos con las manos para que salga toda .


Pesa la pulpa , la mía pesó unos 700 g, así que tuve que tomar la misma cantidad de azúcar.
Pon en el vaso un limón sin cáscara, pepitas y nada de parte blanca. Tritura con velocidad 7, 4 segundos. Echa el azúcar, la pulpa de la cidra y el palo de canela. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 40 minutos. Cuando falten unos 15 para terminar quita el cubilete para que evapore más líquido.
Abre la tapa del vaso, remueve y vuelve a programar la misma temperatura,  velocidad y tiempo.
Repite esta operación una vez más.

Ya está lista para envasarla y para que una vez fría, disfrutes de esta delicia.

cidra_dulce

cidra_dulce


Comentarios

  1. Elisa algo que no me puede faltar para tener en el congelador y en el que suelo utilizar para numerosas recetas dulces. Y decirte que como siempre y me tienes acostumbrado me encanta lo realizado y como lo has hecho el cabello de angel, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alaga mucho sobre todo viniendo de ti que eres todo un profesional y un gran cocinero!! Besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta el cabello de ángel. El primer paso es un tanto rudo pero igual sirve para descargar fuerzas, terapéutico y todo jeje. Estoy deseando ver en qué lo utilizas. Tiene un aspecto fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Es que si no es así , no hay manera!!! pero es verdad, pensándolo bien hasta podemos tomarlo como terapia!!! Un beso guapísima

      Eliminar
  3. Tiene un nombre bonito sin duda, pero sinceramente, no puedo con ella, yo creo que es por un trauma infantil, cuando veía como la cocinaban para los dulces y le quedaban esas hebras transparentes colgando, yo me imaginaba que era otra cosa y no podía comerla después cuando la recordaba. Y la verdad es que lo siento porque ahora por ejemplo que veo la tuya, tiene un buen aspecto que invita a probarla. Seguro que haces cosas estupendas con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, esos traumas infantiles,jajajajaja!!! bueno pues al menos disfruta mirando la foto!!Un beso guapísima

      Eliminar
  4. Tienes razón, que nombre mas bonito para una receta, y por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo en que si es casero es mucho mas rico, te ha quedado divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo casero tiene un sabor especial!! Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar
  5. Me encanta y mi madre las tenía en el huerto, hubo una temporada que hicimos muchisimo, pero el año pasado ya dijo que no las quería más ocupan muchisimo las plantas, y hasta que ella decida otra vez sembrar las no hay más, pero es riquísimo, nada que ver con el industrial...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto tenerlas en casa, pues a ver si se decide de nuevo porque son deliciosas!!Un beso

      Eliminar
  6. Tu receta me viene de muerte Elisa porque en otoño nos regalaron una cidra y ahí sigue esperando la pobre. Al ver tu cabello de ángel casero tan bonito y apetitoso me ha dado una vergüenza tremenda e intentaré ponerme con ella este fin de semana ¡que con tan buena receta como la tuya seguro que me sale un cabello maravilloso!

    Por cierto a mí el nombre también me encanta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay excusa, manos a la obra y verás como la haces más veces!un beso Cuca!!

      Eliminar
  7. Qué rico! No sabía yo que se hacía así!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te ha quedado, yo lo he comido pero nunca lo he preparado. Supongo que no será difícil conseguir esta calabaza. Pero desde luego que tiene que estar muy rico el cabello de ángel que te ha salido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí es fácil, la suele haber en el mercado . Yo la compro en uno que la traen de su propio huerto. Un beso y mil gracias !!!

      Eliminar
  9. Qué rico!! me encanta el cabello de ángel, en casa nunca lo he hecho, así que tomo nota..
    Un beso Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso!! no sabía como se hacía el cabello de ángel, me parece una receta fantástica!! gracias por compartirla!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. A mí personalmente me vuelve loca el cabello de Àngel. Me encantan los dulces de hojaldre relleno de de este dulce y ni digamos los barquillos y cortadillos. Ummm qué sufro.... que nada de eso tengo donde vivo, así que prefiero no pensar :(

    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Hace muy poquito yo también hice cabello de ángel. Era la primera vez y no tenía ni idea que se hacía con la cidra. Antes de navidad me regalaron tres cidras y pensé que ya era hora de emplearla en algo, así que busqué por internet por si había otra manera de cocinarla que no fuera cabello de ángel, pero nada, no encontré otra forma de poder consumirlo, así que al final la hice, llené varios botes que puse al baño maría y ahí están para cuando quiera darle algún uso. Lo que sí es cierto es que está mucho más buena casera que comprada, así que merece la pena hacerla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, con lo que a mí me gusta que me regalen este tipo de cosas!! Yo tampoco he encontrado ninguna otra forma de cocinarla, pero bueno así queda riquísima! me hubiera gustado ver la tuya que estaría espectacular!! Un beso guapa

      Eliminar
  13. Tienes toda la razón que bonito nombre para un dulce delicioso, hace años que no como cabello de angel y eso que me chifla en los borrachuelos!!!!! y me están entrando unas ganas enorme de ponerme como loca a buscar cidra para hacerlo!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Somos de antojos, verdad? vemos algo corriendo a buscar los ingredientes! un beso cariño y mil gracias

      Eliminar
  14. Me encanta el cabello de angel, pero sobretodo el que se hace en casa, no tiene comparación al industrial. Lo hice hace 2 años porque me regalaron 2 calabazas cidra y nos encantó, me volví loca haciendo cosas con cabello, jejejej. Lo malo es que cuesta encontrar la calabaza cidra, porque si no,i casa estaría llena de botes de cabello de angel, jejejje. Te ha quedado un cabello espectacular, me encanta el aspecto y el color que te ha quedado!

    Un besote!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el casero no nada que lo iguale. la verdad es que no se ve en muchos sitios pero yo tengo localizado el mio! Jejejeje! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  15. Que delicia más apetecible, me encanta pero siempre lo he probado de lata, me supongo que como todo lo casero, este cabello de ángel debe estar superior. Qué rico y que montón de posibilidades para aprovecharlo en muchas recetas. Enhorabuena!!!
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrías que probar el casero, seguro que nunca más lo comprarías, es delicioso. un beso y mil gracias!

      Eliminar
    2. No lo dudes es mucho más rico, muchas gracias Jose!!

      Eliminar
  16. Vaya nos hemos puesto de acuerdo en prepararla si ya te digo yo que tenemos telepatía amiga y su preparación es muy parecida la mía solo que le puse un poco menos de azúcar, te ha quedado estupenda que color tan bonito como su nombre claro , no podía ser menos!!
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! es verdad y no paramos!! El otro día creo recordar que también coincidimos con otra cosa!! A ver si publicas la tuya que será de lujo también.Un beso cariño y a ver en que es lo próximo que coincidimos!!!Un besote

      Eliminar
  17. Creo que lo más complicado de esta receta es "pelearte" con la calabaza (jiji). Tengo una amiga que hace muy a menudo el cabello de ángel y siempre dice que le da mucho trabajo. Con la thermomix creo que no da tanto trabajo.
    Muy buena receta Elisa. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaQQ No creas, un buen golpe y listo!! No da tanto , la verdad al menos con thermomix que se aligera mucho. Prueba y verás. Un beso

      Eliminar
    2. Pues lo probaré un día, ya por curiosidad.
      Buen fin de

      Eliminar
  18. Me encanta la explicación Elisa.
    Se ve muy bien terminada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. No tenia idea de como se hace el cabello de angel, se ve que vale la pena hacerla en casa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla, yo nunca la he hecho en casa, además no sé donde conseguir la cidra... aquí se usa mucho, para rellenar ensaimadas, cocas y demás y siempre la encuentro enlatada, pero seguro que hecha en casa estará deliciosa.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que entonces habrá donde comprarlas, lo que no te habrás fijado. Como te gusta hacer mermeladas seguro que con el cabello de ángel estarías encantada, Un beso cariño!!

      Eliminar
  21. Ja, ja, ja...me río, porque me parece que tenemos que tener telepatía, yo también he preparado estos días el cabello de ángel para unas empanadillas, que por cierto lo único que me falta es editar la receta para subirla.
    Por cierto que la has preparado igual que yo, solo que yo lo hice sin thermomix, pues sabes que yo no tengo la maquinita, la única diferencia es que a mi me ayudó mi marido a la hora de cortarla, que para eso tiene fuerza "bruta", ja, ja, ja...
    Besos guapa y ya la verás, muuuuuuac!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya deseando ver ese delicioso cabello de ángel!!ombre, qué suerte contar con la fuerza de un hombre, jajajaja!! El mío no estaba en casa. Un beso cariño!

      Eliminar
  22. Qué delicia Elisa!!! Me encanta el cabello de Ángel, pero nunca lo he hecho. Como muy bien dices seguro que ni punto de comparación el casero con el que venden. Espero ansiosa ver todas esas cosas ricas que vas a preparar con él. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa !!!
    mira que tengo ganas de elaborar esta receta pero es dificil de encontrar esta calabaza, por lo menos donde vivo yo
    el dia que la encuentre lo preparo sin dudarlo
    que gana mucho como bien dices con respecto al comercial
    te ha quedado con un color precioso
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo natural y casero nada tiene que ver con lo industrial, seguro!!Cuando la hagas te encantará!! un beso

      Eliminar
  24. Si te lo viera mi hermano no te dejaba ni bocado, con lo que le gusta. Te ha quedado estupendo, si es que como lo casero no hay nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu hermano sabe lo que es comer cosas ricas!!Muchas gracias Lola!!

      Eliminar
  25. Tiene un nombre muy bonito, pero el cabello de ángel, no puedo con él, aunque tiene un aspecto increíble
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, con lo rico que está, pero claro para gustos los colores!! Un beso cariño y muchas gracias

      Eliminar
  26. Me gusta mucho pero nunca lo he preparado ,asi que cojo tu receta para probarlo gracias besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa , me encanta el cabello de ángel y tu lo has preparado de lujo, la receta es igual a la que yo hago cuando tengo suerte y consigo las cidras, que por aquí no te las vende a no ser que tengas una amiga y te haga un favor. Desde luego que no tiene comparación el que se hace en casa, como todo es infinitamente mejor, y el color te ha quedado todo un espectáculo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces igual entonces sabes lo rica que queda, Como lo casero nada y seguro que la tuya te queda deliciosa!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  28. Me gusta mucho tu receta. Lo elaboras con cariño y BUENA TECNICA. (se transmite, se nota) Aprendo de ti . gracias por compartir.,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que la cocina es cariño , creatividad y sobre todo hay que dedicarle tiempo y paciencia y así todo sale. Mil gracias y un beso muy grande querida amiga!!

      Eliminar
  29. Me encanta, soy el fan numero uno del cabello de angel, un beso guapa

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta to lo bueno que da nuestra tierra y lo hecho en casa!! eso está muy bien Dámaso y se nota en tu cocina!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  30. Pero que apañá eres, sólo a ti se te ocurre esto. Te ha quedado genial y la fotografía chulísima!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  31. Pero como no me voy a animar Elisa, si esto es toda una tentación.
    No se por que sigo viendo tu blog antes de ir a la cama, si ya se que se me va antojar lo que has hecho y ya no es hora de comer, es hora de dormir jejej. Tal vez me gusta hacerlo por que así tengo dulces sueños. ¡Hoy sí que tendré dulces sueños!

    Un gran abrazo y un mega beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que los tengas gracias a mis recetas, eres un sol!! Mil besos cariño

      Eliminar
  32. Elisa... gracias por la información, no tenia la menor idea de como se hace el cabello de angel.
    Eso si pa verte estampar la calabaza contra el suelo...
    Generalmente cuezo las calabazas enteras al vapor, si son muy grandes las corto por la mitad.
    Una curiosidad, para hacer calabaza ¿es necesario que sea del tipo cidra? imagino que si ¿o quizás no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Sí es para verme, mi hija se creía que me había vuelto loca porque nunca me había visto!! Yo creo que sí , tiene que ser con cidra, con la otra yo hago mermeladas. Un beso!

      Eliminar
  33. Te has lucido me encanta, una receta muy deliciosa, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!; me acaban de enviar semillas de cidra para plantar :) woooowwwww ya se como lo haré, jeje siguiendo tus instrucciones :) gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien y qué suerte poder tener sitio para ello!! Me alegro de haber puesto la receta!!

      Eliminar
  35. Me encanta preparar dulces de hojaldre con cabello de ángel.

    ResponderEliminar
  36. Elisa, en el norte de mi país (que es donde más se prepara este dulce) le conocemos como dulce de cayote, porque así se denomina al zapallo que se utiliza para su elaboración. Más allá de los nombres que pueda tener siempre coincide en lo mismo: se trata de un dulce sabroso, delicado e ideal para utilizar como relleno o postre. Suele emplearse como relleno de empanadillas y tortas, acompañamiento de quesillos (unos quesos artesanales muy sabrosos que se producen en las zonas rurales de los valles calchaquíes y de Lerma, en el noroeste argentino) como postre o con nueces.
    Casero es un dulce exquisito que bien vale la pena prepararlo porque no se puede comparar a ninguna opción industrializada.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso nombre. A mí me gustan en muchos dulces y en quesos ni te cuento!! Muchas gracias y estupendo que nos hayas contado más cosas sobre la cidra en tu país!Mil besos amiga

      Eliminar
  37. Nunca lo he probado de hacer ,pero te ha quedado estupendo ,lo tengo que intentar ,espero ue me salga como el tuyo .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Qué buena receta, yo siempre compro latas en España para traermelo pero me imagino que el casero debe ser una pasada, desde luego la pinta es espectacular
    Me la apunto que digo yo que algún día habrá que volver pallá :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas : tus cortadillos que ya les tengo echado el ojo y mi cabello de ángel!! Qué lujo!! Ojalá estuvieras por aquí!Un beso guapisima

      Eliminar
  39. Desde luego el que le puso el nombre estaba enamorado seguro, jajajaja La verdad es que me encanta el cabello de ángel y cualquier postre que lo lleve, pero nunca lo he hecho casero. Te ha quedado increíble, madre mía me has dado envidia. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro o era alguien con buen gusto, jajaja!! Muchas gracias Maribel y mil besos

      Eliminar
  40. Tienes razón el nombre le va que ni pintado! una vez consegui la cidra y lo hice en casa queda riquisimo! y a ti te ha quedado impresionante tiene un colorcito que enamora! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que es un manjar, de las cosas que ganan mucho cuando son caseras .
      Encantada de verte por mi blog, espero tenerte a menudo, Es tu casa!! Un beso

      Eliminar
  41. Madre mía, se hace la boca agua sólo de verlo, ¡qué pinta tiene!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Nunca se me ha ocurrido hacerlo, que buena idea!!! besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola Elisa, qué bien te ha quedado el cabello de ángel!! nunca he tenido oportunidad de hacerlo, pues nunca ha vienido a parar a mis manos una cidra de esas y tampoco he visto a vender. De todas maneras me acordaré de tu receta y espero tener ocasión de prepararlo, pues como bien dices combina de maravilla con muchos dulces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son difíciles de encontrar, pero no lo dudes si las ves compra que te vas a alegrar!!Un beso

      Eliminar
  44. Me gusta el cabello de Angel, yo lo hice el año pasado y la verdad es que queda más rico el casero que el comprado, además es buenísimo para relleno de dulces y pasteles, a ti te ha quedado con una pinta fantástica.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima !!!
    No te creas que te tengo olvidada, pero esta semana la llevo a traspies y no doy para más. Iba a llevarme un buen trozo del pastel de salmón que tienes más arriba, pero he visto el cabello de ángel, y me he metido de cabeza jaja
    Que me río yo solita, aquí leyendo y viendo que estás calentando motores ;)
    Te ha quedado divino, un color estupendo, y no, no hace falta que me digas en dónde lo vas a poner jaja
    Besotes regordísimos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  46. Pues no sé si lo creerás pero te he echado de menos!!Jejejeej!! Claro que sabes dónde va a ir de cabeza este cabello de ángel, todo de lo más casero!! espero que esta próxima semana estés más relajada y nos traigas unas de tis deliciosas recetas, que me encanta leerte!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  47. Acabo de ver esta fotaza y he venido corriendo, no soy muy fan del cabello de ángel aunque lo gasto de vez en cuando, pero se reconocer una buena receta.
    Genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí me encanta y si es casero ni te cuento!! un beso preciosa y mil gracias

      Eliminar
  48. hola guapaaa fijate que justo hace unos días hice cabello de ángel porque me hice con unas cidras, yo usé la mitad de azúcar y no me quedó así de bonito, me quedó más blanquecino, no lo he probado aún una vez reposado, ya te contaré :) un besucoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estará riquísimo, el sabor es lo que cuenta!!un beso

      Eliminar
  49. Puedes con todo amiga, no hay nada que te eche para atrás. Me gusta como te ha quedado, una textura increíble. No sé si me saldría al no tener termo, pero tampoco tengo cidra, lo tengo complicadillo, jajaja.
    He hecho el salmorejo de fresas y quería mandarte una foto, esta vez quería que contaras con ella, pues con las albóndigas no la hice y lo he sentido mucho, pero no sé cómo hacerlo pues no tengo tu correo tampoco. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la cidra es fácil encontrarla y lo de la thermo es un problema insignificante pues todo lo que haces lo bordas sin necesidad de la maquinita, aunque sí te digo que ayuda un motón. Ya te contesté en tu blog, pero vuelvo a decirte que gracias, gracias y mil besos. Mi coreo es gfelisa1@hotmail.com .Un beso Alicia!!

      Eliminar
  50. Que rica, te quedó perfecta paisana.Para rellenar tartas huuuuu rica rica.Bsssss guapi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN