Bandejas

Siempre he pensado que los buenos momentos de la vida no vienen solos, esos hay que propiciarlos. Los malos son los que llegan sin previo aviso. Por eso me gusta adornar mi vida, mi casa y mis momentos. 

Por eso, me gustan hacerlos un poquito especiales. Cualquier dia es perfecto para sacar la vajilla, ese juego de café o de té que tenemos escondido en el mueble, el mantel que te regalaron .... . No son para guardarlos, sino todo lo contrario, desempólvalos y disfruta.

Siempre me gusta poner un toque personal y que haya algo hecho por mí, ya sea de cocina o alguna manualidad. Ya sabéis que suelo reciclar muchas de las cosas que llegan a mis manos, y si no hago más, es porque pronto no vamos a caber en casa, jejejeje. Pero mientras que llegue ese momento, os seguiré enseñando lo que hago. Seguro que con un poco de imaginación, tendremos objetos únicos de los que sentirnos orgullosas.

El pasado verano llegó a mi casa esta caja de frutas y después de mirarla un rato, se me ocurrió convertirla en esta bandeja para un juego de café.


bandejas_decoupage

MATERIALES
  • 1 caja de frutas grande y no demasiado honda
  • papel de arroz decorado
  • cola para decoupage
  • brocha de cerdas suaves
  • pintura a la tiza ( blanca para el fondo, cualquier otro color para el exterios de la caja )
  • tira de volantes plisados para dornar la caja ( cuaquier otro que te guste )
  • pegamento para telas que no deje manchas para pegar la tira a la caja.

MODO DE HACERLO

Limpia bien la caja por dentro y por fuera. Lija las partes necesarias para que se vea lisa.


Pinta el interior con la pintura de color claro y el exterior con la que hayas elegido de otro tono para que haga contraste.
Deja secar y da otra mano de pintura.
Una vez seca la pintura hacemos el decoupage. Aquí os enseño como hacerlo.




Con pegamento para telas, pega la tira y decora el exterior de la caja.


bandejas_decoupage

Siempre te deseo "Que no te falte un perejil".



decoupage_bandejas



Comentarios

  1. Que bien que la has aprovechado y lo bonita que se ve, me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista, me ha gustado mucho lo que has hecho. Opinamos igual las cosas que nos han regalado son para disfrutarlas, sino se pasa la vida y las tenemos metidas en un mueble no le sacamos su finalidad, que ese fue el propósito del regalo, un beset

    ResponderEliminar
  3. Bien bonita y práctica que te ha quedado y la seguridad de que es única, no hay otra igual, un trabajo siempre satisfactorio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. pero qué creativa eres!! has conseguido hacer una preciosa bandeja "igualita" a tu precioso juego de café.
    Te parecerá una tontería, pero a mí me ocurre que cuando cocino un plato "especial" entre semana, busco mi vajilla favorita, de esta forma disfruto más la
    comida.
    ¡Felicidades Elisa!, te quedó preciosa, imagino lo que te relajará hacer este tipo de manualidades.

    ResponderEliminar
  5. Qu bien te ha quedado y que bien has aprovechado esa caja, la imaginación en ti no tiene limites, que bonita esta y cuanto partido le vas a sacar, hay que ver que manitas tienes...Besss

    ResponderEliminar
  6. Elisa me encantan estas cucadas, ponen una nota de color a la mesa haciendo que los momentos sean únicos, en este día a día en el que vamos de aquí para allá a toda máquina, no hay nada como relajarse disfrutando de los pequeños placeres de la vida, como un cafecito con las amigas con un servicio tan coqueto.
    Besitos y que lo disfrutes todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedad genial qué bien se te dan las manualidades, yo es que soy un poco negada. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Elisa tienes toda la razón, no pasa nada por forzar un poquito los buenos momentos ni poner bonito nuestro día a día ya que son las cosas malas las que llegan solas y sin que nadie las invite. Tienes toda la razón en no acumular y reservar. Creo que a todos nos han educado en la austeridad y en el consumo responsable (ya que nuestros padres, abuelos o bisabuelos venían de una época de grandes penurias y aprendieron a mirar por lo poco que se tenía) pero eso no quita que no disfrutemos lo que tenemos en casa.

    Desde pequeña en casa mi madre siempre nos compraba una muda de ropa muy bonita y la teníamos en el armario "reservada" para alguna ocasión especial. ¿Sabes qué acababa pasando? que cuando echaba mano la ropa nos estaba pequeña. Cuando he crecido mis amigas y yo teníamos la ropa "de salir" y la "ropa de diario" y reservábamos para los sábados o festivos la ropa más bonita. Ahora disfruto la ropa que tengo cuando me apetece y no la dejo oculta en el armario esperando una buena ocasión. La buena ocasión es hoy, no sé si hay mañana.

    Como siempre me voy encantanta con tus manualidades. La bandeja es una preciosidad que anuncia la llegada inminente de la primavera, más horas de luz, más colores en el mundo...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo y que gran idea!!
    Además esta vez no lo he visto nada complicado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa!!!
    Y genial!!! dar vida a cosas de un solo uso, el planeta lo necesita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. De verdad Elisa...caja que llega a tus manos....
    caja que conviertes en una preciosidad
    Te quedó preciosa ...muy elegante.
    Así da gusto sacar una bandeja a la mesa.
    F
    Tienes muy buenas manos para las manualidades.
    Besosss.
    .

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Estoy contigo, las cosas que tenemos en casa son para usarlas, sé que nos dan penan algunas, no las queremos sacar porque o son muy buenas, nos la regaló alguien especial, son la de los domingos...pero en verdad, es para usar y aunque sea de vez en cuando, hay que quitarles el polvo, ¡¡pero para utilizarlo!!
    Me encanta tu bandeja, se parece muchísimo al juego de café, y alegra mucho a las visitas o a nuestra propia familia, tener un rato de relax y disfrutar de un café tan alegre. Porque tu bandeja, que era una simple caja que ya no valía para nada, le has sabido dar vida. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué conjunto tan bonito ha quedado! Has elegido muy acertadamente el papel; le va a las mil maravillas a tu juego de tazas. Queda fenomenal con la tela que has colocado con mucho arte y paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo que no sé es de donde demonios arañas el tiempo a los días para poder hacer todas las cosas bonitas que nos enseñas, que si cestitos para el pan, que si reciclando cajas de vino y ahora esta bonita y práctica bandeja, que lo de que tenga bordes biene muy bien!!! Bss y sigue ilustrándome.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita te quedo y ese juego de cafe muy bonito besos

    ResponderEliminar
  16. Artista, más que artista! Nunca dejas de sorprenderme con las cosas tan chulas que haces...

    ResponderEliminar
  17. Vaya cambio que le has dado!! Ademas la tela queda genial con el juego de café. Un trabajo muy bonito ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Eres la reina de las manualidades, te ha quedado muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosa Elisa !! si es que vales para todo. Me encantan estas cajas yo tengo una para hacer, y otras hechas, todavia no se bien que le haré.Tu bandeja preciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Que bonita te ha quedado, nadie diría que es una caja de frutas... menudo reciclaje!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué conjunto tan bonito, Elisa! Es tan femenino y romántico que lo dejaríamos siempre a la vista para crear un rincón shabby... El papel que has escogido no puede formar mejor pareja con el preciosísimo juego de café. ¡Nosotras también somos partidarias de disfrutar del menaje más especial!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Eres una artista. Yo antes hacía muchas manualidades, pero ya no tengo sitio para más. Una bandeja muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. me encanta y me gustaria comprar papel de arroz decorado, no lo encuentro por ningun lado tendria que comprarlo por internet la verdad es que me gusta comprar lo que veo, un conjunto precioso y te pasa lo que a mi con tanta manualidad y reciclaje como decia mi madre, vamos a salir en procesion, no te creas yo con mi edad tengo casi el cupo hecho, muchos bessssss y seguiremos haciendo cositas es nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado preciosa!! La verdad es que eres toda una artista, vamos que igual vales para un roto que un descosido. Intentare hacer una, pues tengo muchas cajas de fruta por casa pero estoy segura que no me sale tan bonita como la tuya. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Te He quedado preciosa esta bandeja que nos muestras yo no soy tan habilidosa, para que engañarnos Preciosa

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa! Qué guay! Va perfectamente a juego con tu vajilla, qué bonito te ha quedado :)
    Siempre se me olvida decirte que le eché un vistazo al blog de tu hija, esta muy bien! Yo también tengo en mente un proyecto con el francés jeje! Pero dile que la felicito, tiene mucho valor tu niña!! Un besote para las 2!!

    ResponderEliminar
  27. Menudo cambio le has dado a esa simple caja de fruta ahora es una bandeja preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que bien combinados la bandeja y el juego de café Elisa, tienes tan buena mano y buen gusto con las manualidades como con tus recetas de cocina.

    Un buen reciclado para una caja de fruta que ahora luce preciosa con ese papel tan alegre.

    BESOS

    ..

    ResponderEliminar
  29. Que reciclaje tan interesante... lo que puede dar de si una caja de fruta, me encanta como te ha quedado y a ese juego de café le queda genial.
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado monísima. Yo las cajas de frutas las gasto para todo, a temporadas voy los sábados cuando termina aquí el mercado y cojo de todas las formas y tamaños. Me apunto esta idea, seguro que la uso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN