martes, 23 de enero de 2018

Seguimos Reciclando


Mi anterior entrada fue una receta de aprovechamiento. Vistos vuestros comentarios, he comprobado que a todos nos quedan mil restos después de las fiestas.  Ha quedado claro que no nos gusta tirar, y por eso aprovechamos restos para elaborar nuevos platos. Pero no sólo ocurre con la comida pues cajas de regalos, cajas de perfumes, regalos o de vinos llegan a nuestras casas. Algunas son estupendas, y seguro que con un poco de imaginación podremos darles nueva vida. Reciclar es importante.



Así, he ido decorando muchas de las cajas que me llegan. Se trataban de cajas de madera maravillosas que podrían servirme de almacenaje. Con un poco de pintura y mejor adornadas, han quedado preciosas para ocupar un sitio en mi casa.

Las he usado como joyero, costurero.... En fin, siempre tenemos mil cosas que guardar y de esta forma, nuestro hogar luce más ordenado y bonito. Y lo mejor, pasar un buen rato haciendo algo por mí misma que es lo que me da más satisfacción.

Os las enseño ya. ¡ Lo estoy deseando ! No creáis que ya he terminado, tengo más que iré mostrando poquito a poco.





MATERIALES NECESARIOS PARA TODAS LAS CAJAS



  • láminas de papel de arroz decoradas
  • pintura a la tiza blanca ( chalk paint )
  • pintura a la tiza roja ( cualquier otro color que te guste )
  • brochas de pelo suave para la pintura
  • Mod Podge para decoupage
  • 1 papel de horno
  • plancha
  • cera para pintura a la tiza
  • barniz mate





MODO DE HACERLO



Lo primero, pasar una lija fina por la caja por si la madera tiene alguna astilla. Limpiamos con un paño. Las tapas las pintaremos dando varias capas de pintura blanca, dejando secar entre una y otra. Los laterales los pintaremos igualmente con el color elegido, para que contraste con las tapas.

Una vez bien seca la pintura procedemos a hacer el decoupage. Las láminas de papel de arroz son más fáciles de pegar, al ser un poco más gruesas que las servilletas de papel. Con una brocha de pelo suave da una capa de Mod  Podge ( pegamento para decoupage ) sobre la tapa de madera pintada de blanco. Pon encima la lámina elegida y pega bien pasando un paño suave, desde el centro hacia fuera. Pon el papel de horno encima y pasa la plancha templada. Así se quedará bien pegado.

Una vez seco, da otra capa de Mod por encima, deja secar de nuevo. Repite varias veces. Al final puedes dar una fina capa de barniz, protegerá el papel mucho más.

 Puedes dar una capa de cera al resto de la caja, para proteger la pintura. Pasadas 24 horas pule con un paño.




















39 comentarios:

  1. Las cajas medianas de regalos son un buen almacenaje para las mil y una cosas que tenemos sueltas y que gusta guardar. Lucen mucho en una estantería y sirven para ordenar y decorar. Muy bonita la que has preparado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guauuu, Elisa! Qué preciosidades de cajas, desde luego no te voy a decir nada nuevo, porque siempre te repito lo modismo cuando nos enseñas uno de tus trabajos manuales, tienes un talento increíble, aunque lo explicas para que parezca fácil, hay que tener paciencia, como recomiendas, y un poquito de arte, ¡cómo no!
    Me encantan este tipo de cosas, aprovechar todo porque siempre se puede sacar partido a cosas que nos da lástima deshacerse de ellas, como estas cajas. Además el pape que has elegido es muy femenino, somos las mujeres quienes solemos valorar más estas cosas, aunque se me ocurre que si utilizas un papel con otros motivos, le puedes dar un aire más masculino, o infantil, así cada uno guardaría sus coassa especiales , y como dices, todo bien ordenado.
    Felicidades por tan bonito hobby, seguro te reporta muy buenos momentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa!!
    Que preciosidad de cajas, te han quedado preciosas y para guardar cositas y tener todo más ordenado son ideales, le has dado una oportunidad de oro y quedan chulisimas, yo en estos momentos estoy bordando un mantel y tengo para rato....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!!
    Te comente ya y no se que paso que no lo veo. Te decia que te han quedado preciosas estas cajas, le has dado una oportunidad de oro y para guardar esas pequeñas cosas que tenemos por todos sitios son ideales, además lucen bonitas y son muy útiles, yo estoy bordando un mantel y tengo para rato....Besss

    ResponderEliminar
  5. Elisa llevo unos días con poco tiempo libre y tengo mucho retraso en la visita a vuestras cocinas. A veces paso, veo la receta pero no me da tiempo a contestar. Hoy llego temprano y con un poco de más calma para ver estas maravillosas cajas que has hecho ¡así da gusto guardar cosas! Como bien dices es importante reciclar, ya sea comida o cajas, envases... Tenemos la satisfacción de hacer cosas con nuestras manos y ahorrarnos un dinero además de dar segundas vidas a muchas cosas que de otra manera irían a la basura. Deseando estoy de ver lo que aún guardas

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta reciclar es un guiño al medio ambiente. te ha quedado genial, un beset

    ResponderEliminar
  7. Ole!!! Tú si que vales!!
    Están preciosas! Dignas para lucir bien bonitas en el hogar!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas yo la verdad es que no tengo mucha mano para las manualidades. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista del reciclado y mira que parece fácil pero no lo es jeje. Yo intenté esta técnica del decoupage pero no me quedó bien a la primera, seguiré intentando, pero me gusta mucho tu idea porque tengo un par de caja de vino que quedarían muy bien así...probaré y te cuento. besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. De siempre me han encantado las cajas, muchas veces me he dicho que me encantaría tener más sitio para almacenarlas, me da tanta pena tirarlas...
    Pero yo ya me conformo con que de madera o cartón sean bonitas, ya no aspiro a las maravillas que has logrado hacer con ellas, eso ya es para nota. Te felicito por tu paciencia y buen gusto.
    Agradezco enormemente las palabras de cariño que has dejado en mi espacio.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. ¡Queeeeeé bonitaaaaas!, esta técnica la utilicé hace muuuuchos años sobre una mesita de centro que encontré en la basura, y quedó monísima, al cambiarnos de piso la terminé tirando porque la teníamos en un rincón del balcón y a mi marido no le gustaba. No creas que me dolió deshacerme de ella.
    Una muy buena idea para reciclar cajas o lo que te plantees.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta, Elisa! Eres toda una manitas en este campo también. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas Elisa :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Bellísimas!!!
    Eres una crack ^:^
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Vales para todo. Yo antes era de manualidades, pero ahora no hago nada.
    Genial reciclaje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pero qué bonitas, Elisa!! Han quedado maravillosas, y dices que aún te queda por rematarlas, ¡¡si están divinas!! Son una auténtica monada que además, le das vida útil guardando cosas en ellas. No se me ocurre mejor manera de reciclarlas. La idea es fantástica, pero tus buenas manos hacen el resto con ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Menuda artistaeres! Te han quedado divinas! Genial reciclaje.BSS!

    ResponderEliminar
  18. menudas manos¡¡ te han quedado preciosas
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. ¡Tienes toda una colección, Elisa! ¡Y a cual más bonita! Las cajas son nuestra perdición y vemos que también la tuya, jejejejeje. Es un gustazo poder cambiarles el aspecto y, que encima, sean un elemento tan útil. Así, el hecho de guardar y almacenar se convierte en un pequeño placer.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas te han quedado. Has escogido unos papeles muy bonitos, el primero me gusta especialmente con esos colores tan alegres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas, Elisa, además es un hobby precioso y te hace pasar tardes estupendas. Yo sigo, después de pintar un mueble enorme ahora voy a reciclar unas bandejas de madera que han visto mejores tiempos. Nunca he hecho nada con decoupage, soy más de estarcidos o cosas así más fáciles. Las cajas son una pasada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa
    Que bonitas te han quedado las cajas, me encantaría saber hacer lo que tu haces, esa manera de reciclar tuya es fantástica y haces preciosidades, todo lo que haces te queda genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitas te han quedado Elisa, ojalá yo tuviera tanta maña, soy un desastre para las manualidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es una pasada que maravilla!!besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como te han quedado, super bonitas !!!
    A mi también me gusta mucho reciclar todo tipo de cajas y recipientes. Los envases grandes del yogur por ejemplo para luego guardar las galletas, frutos secos etc...
    Como bien dices, a la vez que aprovechamos las cosas, igualmente mantenemos la cabeza ocupada ;)
    Un besín artistaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa, ya veo que cuando una es artista lo es en varias facetas. Todas las cajas son preciosas, dominas con destreza el arte del reciclado. besos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una caja-joyero precioso.......Artista¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola!! eres una artista, me encantan este tipo de reciclajes, el provecho que se es da y lo bonito que quedan. Es una monada, muchos besos y muy feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  29. Una preciosidad más hecha con tus manitas de oro...

    ResponderEliminar
  30. Qué cosas y qué paciencia! Te ha quedado divino, vales pa to! Jaja! Tienes muchísima razón en fomentar con tus entradas lo importante que es reciclar, que sea con la comida o con lo material, ya veo que tu lo haces con todo y muy bien! Un besito!!

    ResponderEliminar
  31. Que chulas te han quedado!!! Eres toda una artista. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima !!!
    Me encantan las cajas, las latas y todo lo que sea utilizable para almacenar desde cosas pequeñas hasta de mayor tamaño. Pero desde luego mi habilidad no va más allá de forrarlas con un bonito papel y añadir una etiqueta.
    Lo tuyo es de otro nivel, y se que no sería capaz de hacerlas tan bien y bonitas, pero me conformo con mirar las tuyas jajaja
    Claro que nos gusta reciclar, como que tirar cosas está muy feo :)
    Me han ncantado.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Elisa! Aquí me tienes otra vez, y yo a ti te encuentro con tus manualidades. Me admira esa capacidad que tenéis para de algo que en teoría iría a deshechos convertirlo en algo práctico y bonito a la vez. Con tus explicaciones lo veo todo claro, no hago manualidades nunca y no estoy familiarizada con los nombres y las técnicas. Leyéndote casi,casi, te diría que sería capaz de ponerme con una cajita como éstas. Muchas gracias amiga y muchos besos también.

    ResponderEliminar
  34. Que barbaridad, lo mismo vales para un roto que para un descosido!! se te da bien todo!! Me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  35. Todas esas cajas son una maravilla, los papeles y colores elegidos sin preciosos, estoy deseando ver el resto.

    Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  36. Hay que ver una sencilla caja la tocan tus manos y la vuelves preciosa, que bonita te ha quedado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Qué bonitas cajas!! tienes unas manos de oro para lo que te pongas, qué arte!
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  38. Hola Elisa, ¿será posible que no siguiera tu blog? Un fallo que ya he solucionado y me acabo de hacer tu seguidora. Gracias por tu comentario en mi blog. Ahora ya estamos conectadas, jeje.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...