Pavo en Salsa de Fresas con Vino Dulce Naranja del Condado de Huelva ( D.O. Condado de Huelva )
Cuando a una salsa, carnes, pescados o dulces les agregamos vinos de calidad, el resultado es inmejorable. En el Condado de Huelva, comarca vinícola por excelencia, podemos encontrar caldos de máxima calidad.
Hoy os hablo de un vino dulce, macerado con la cáscara deshidratada de naranja amarga de la zona de Doñana. Es recomendado para acompañar postres, quesos... y yo lo he utilizado en una salsa de fresas. El resultado ha sido espectacular, donde sabores y aromas frutales se unen. Co mo era de esperar por la calidad de los ingredientes.
El Condado de Huelva es una comarca donde pasar unos días de descanso. Visitar sus bodegas, además de degustar su exquisita gastronomía, son grandes atractivos; así como recorrer sus pueblos, visitar Doñana y llegar hasta la Aldea del Rocío. Marcos y paisajes incomparables que os llevaréis para siempre en vuestro recuerdo.
Ahora, nos ponemos a cocinar pues es con lo que más disfrutamos.
INGREDIENTES
- 1 k. de estofado de pavo ( puedes cambiar por pollo o pato )
- 150 g. de fresas de tamaño pequeño ( si son de las grandes reduce la cantidad . Mis fresas, como siempre y encantada de utilizarlas en mi cocina , son de LUJOVI, Rociana del Condado)
- 1 cebolleta
- 1/2 cebolla
- 1 copa de vino Dulce Naranja ( D.O. Condado de Huelva )
- AOVE
- sal
PREPARACIÓN
Añade el vino. Espera a que hierva para que evapore el alcohol.
Incorpora el pavo, añade sal al al gusto. De vez en cuando remueve y con la cuchara de madera ve deshaciendo las fresas para que queden bien integradas en la salsa. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la carne esté tierna y la salsa bien ligada y concentrada. Si es necesario, a mí no me hizo falta, puedes añadir un poco de agua durante la cocción.
Sólo te queda disfrutar de este plato, acompañado de un excelente vino del Condado.
Si os apetece, guardad silencio y acompañadme a presenciar un atardecer visto desde la Aldea del Rocío mirando hacia la Laguna.
Muy buena receta, me gusta combinar productos de temporada en recetas de carne. Y esta es una buena opción con las fresas. Seguro que es un plato para triunfar en la mesa, un beset
ResponderEliminarQue maravilla de guiso Elisa!!! Me encanta para hacer por navidad porque es original y el pavo es muy típico por esas fiestas. Me la guardo, que me ha encantado. Muaks
ResponderEliminarCon lo buena embajadora de Huelva que eres, con receta deliciosa incluida, no vamos a tener más remedio que visitarla. Ese atardecer me ha puesto los dientes largos y como no la conozco me la voy a apuntar entre mis viajes pendientes, a ver si en algún momento se puede.
ResponderEliminarUn beso.
Con lo que me gusta a mí utilizar fruta para cocinar! Lo probaré! Un beso!
ResponderEliminarTiene una pinta maravillosa este plato de pavo, es una carne muy sana y tu lo has cocinado divinamente, con unas fresas de calidad y ese vino de tu tierra el guiso seria un disfrute de eso no mecqueda duda, que espectaculo de plato guapa, yo me pondria a el encantada y te dejaba el plato reluciente....Bess
ResponderEliminarEs una receta fantástica que pienso poner en práctica! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Wowww que delicia mi querida amiga, me encanta, tomo buena nota del pavo y del Condado de Huelva. Un besazo
ResponderEliminarYa va siendo hora de que te contrate la Consejería de Turismo de la Junta y el Ayuntamiento de Huelva por promover a los cuatro vientos las bondades de la provincia de Huelva y la de hoy no se queda atrás, si tras el atún rojo nos dejabas con la boca abierta y la barriga rugiendo, la de hoy es recetón de mojar pan y llamar al trabajo para decir que llegas tarde porque este plato es para disfrutarlo tranquilamente y si de postre me pones unas fresas al natural con un chorrito de ese vinito, entonces, me echo seguro una siesta, mientras sueño con las marismas del Coto de Doñana, olé.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Di que sí Elisa!! Tu promociona los productos de tu tierra que para eso lo valen.
ResponderEliminarConozco el vino de naranja y me encanta una copita después del postre con invitados.
Este guiso tiene pinta fabulosa, menuda salsita que te ha quedado. Para rebañar el plato!!
Besos
Como soy de tierra de naranjos, ver que hay un vino dulce macerado en cáscara de naranja, me ha encantado y asombrado a la vez. Tu receta, desprende olores y sabores de tu tierra y me la guardo también. ¡Qué rico!.
ResponderEliminarNo conozco la aldea del Rocío, ni esa zona, ya me gustaría poder ir.
Un beso, amiga.
Toda esta zona es ¡mi gran desconocida!, me queda tan lejos... y mira que tengo ganas.
ResponderEliminarMenudo plato festivo has preparado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el aporte del vino en la cocina debe ser de calidad. Sobre todo haciendo una receta tan 'especial' como esta. ¡Qué buena idea añadirle fresas!.
Delicioso y ¡Viva Huelva y Elisa!
jiji.
Todo un lujo de receta, mi suegro suele comprar el vino en Bollullos Par Del Condado y son muy buenos. Besos.
ResponderEliminarHola Elisa. No he probado ese vino pero sabiendo de donde procede no hay duda de que estará delicioso. Acompañando a esa carne el resultado es todo un lujo.
ResponderEliminarYa sabes que no soy muy de usar carne de pavo, prefiero pollo, pero no le pongo reparos a un plato como el que nos presentas. Nunca he usado fresas para hacer salsa y creo que me he perdido una estupenda opción.
Este plato es una tentación.
Preciosas vistas las que nos has dejado.
De Huelva conozco buena parte de la costa y la parte norte. Cuando estuve lo pasé en grande.
Un abrazo.
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué pasada de salsa!! Y es que es cierto, utilizando buenos ingredientes, las recetas mejoran considerablemente, y un estofado de pavo normal, se convierte en una receta gourmet riquísima. Besitos.
ResponderEliminarEl vino del Condado de Huelva es excelente, yo lo he probado y las fresas, las fresas no hay que decir son las mejores, asi que con esta combinación ya diras como esta ese solomillo, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me gusta la combinacion de sabores , tiene que estar riquisimo , bonitas vistas besitos
ResponderEliminarUna receta realmente espectacular. Gracias.
ResponderEliminarBesos
Pedazo delicia un lujazo para el paladar
ResponderEliminarUNA RECETA MUY RICA. EL pavo carne sanísima y baja en calorías, las fresas pocas calorías y un aroma especial ( un lujo)
ResponderEliminarUn día especial para todas y los 365 días del año.( Valoradas y respetadas)
La fotografía es muy bonita.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.
Suelo consumir pavo y me ha encantado tu receta. La verdad los ingrediente que has puesto seguro que ha sido todo un acierto. Lo tengo que probar.
ResponderEliminarUn beso.
Si que tiene que estar rico tu pavo, con ese acompañamiento de lujo y una salsa diferente que sabrá a gloria. Las fotos son preciosas, parecen antiguas como con pátina. Son escenarios para disfrutar. Muchos besos.
ResponderEliminarElisa ya sabes que por ser vecinas, Sevilla y Huelva, en mi casa la vida cabalga a caballo entre las dos tierras.
ResponderEliminarEste vino lo conozco, mi padre lo compraba cuando iba a por mosto, y por Pata Cabra, y nos daba un sorbito para que lo probáramos en Navidad con los polvorones, no sé pero lo he asociado con aquella fecha, aunque supongo que lo venderán todo el año.
Tu plato tiene toda la esencia de tu tierra, y con un aspecto delicioso, perfecto para disfrutar en un almuerzo sin prisas, largo y distendido.
Sin ser yo rociera, me encanta ir a la aldea y pasear por las calles con esa arena, que te sumerje en un mundo distinto, es como desconectar completamente de la ajetreada vida del día a día.
Besos.
Un lujo de esta receta con esas fresitas.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLa verdad es que Huelva es una privilegiada, y una experiencia para todos los sentidos. Como aquí nos ocupa el comer, la de hoy es una receta de estrella michelín. Y te lo digo en serio Elisa, menuda receta te has marcado hoy.
Estoy de acuerdon con Jose, algún cargo te deverían otorgar, como cónsul honoraria al menos. Ya quisieran muchos poder pasear su tierra con la gracia que lo haces tú.
En fin, mi niña, que hoy me voy con los dientes largos y arrastrándolos por el suelo a base de bien jaja
Me ha requeteencantado.
Besotes gordosss
Que pintaza tiene este plato!!besos
ResponderEliminarQue guiso de pavo tan delicioso, me gusta para una ocasion especial!
ResponderEliminarbs!
¡Hola Elisa! Llevo varios intentos fallidos para dejarte un comentario ¡a ver si este es el bueno! Este plato me ha enamorado. La salsa me parece de lo más original y 100% digna de ser preparada y catada en casa ¡estamos en plena temporada de fresas y hay que sacarle partido!
ResponderEliminarLas fotos que nos traes de tu tierra son preciosas ¡Besos mil!
Menudo receton, que rico este plato.
ResponderEliminarOle Huelva, hay están las mejores fresas!!
Y ese vino debe estar muy rico!!
Un besazo preciosa
Sugerencia muy deliciosa, antojadiza ahora en primavera que están las fresas en todo su esplendor.
ResponderEliminarEs un placer a la vista así como esa puesta de sol. Feliz finde. Bs.
Que buena combinación,y utilizando productos de la tierra......tan buenos como las fresas y el vinito dulce,me llevo pan para la salsita¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos guapisima¡¡¡
Hola guapa, menudo plato de lujo, me ha gustado muchísimo combinar las fresas con el pavo. Seguro que estaba exquisito. Es un autentico plato de fiesta. Besos.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca así que viendo tu receta voy a tener que hacerla, la verdad es que se ve delciosa y mejor ocasion que esta para las fresas imposible. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarQué bonito es Doñana y El Rocío, ¡me encanta!.
ResponderEliminarEse pavo es un auténtico lujazo, una receta ideal para cualquier celebración. La combinación de sabores me parece riquísima.
Un besote.
Uummmmmmmmmm que rico tenia que estar el pavo con las fresas ,nunca lo he comido pero babeando me tienes por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Mira que me gusta combinar dulce y salado, soy fan total de lo agridulce pero he de confesar que nunca he cocinado con fresas!! Me cuesta imaginar el resultado, pero viniendo de ti estoy segura de que me encantaría, me fío totalmente de tí, que lo sepas, jajaja. En cuanto pueda me lo preparo!!
ResponderEliminarUn beso grande
Una combinacion arriesgada, pero la pinta lo dice todo!!Que maravilla de plato! Un beso!
ResponderEliminarQué bonita la presentación, no puede quedar más apetitosa. Sin duda tiene que estar buenísimo con todos estos ingredientes tan ricos que has elegido para hacerlo. El toque de las fresas tiene que darle un sabor original.
ResponderEliminarEl atardecer tiene que ser una gozada verlo en vivo y en directo.
Besos.
Otra receta de lujo más!!! para relamerse!
ResponderEliminarMuy bien Elisa! Aprovechando todo lo que te ofrece tu bonita Huelva! Con tantas cosas ricas normal que te salgan platos estupendos como este! Y qué salsita más buena madre! Para mojar pan toda la tarde, yo no me cansaría jeje! Un besito fuerte!
ResponderEliminarUna receta original y que me parece super rica a juzgar por el aspecto tan jugoso.
ResponderEliminarMIL GRACIAS TESORO POR TU FELICITACIÓN; PUCKY Y YO TE MANDAMOS UN ABRAZO ENORME :)))
Es una combinación estupenda y creo que quedaría bien con otras carnes, incluso con algún pescado azul... voy a probarla. Gracias
ResponderEliminarHola Elisa, preciosas esas fotos, una puesta de sol increíble.
ResponderEliminarEl guiso estupendo, además, con esos ingredientes tan frescos y ricos no puede ser de otra manera, es todo un platazo, para no dejar en el plato nada de nada, buenísimo.
Besos.