Crema de Calabaza, Zanahorias, Boniato y Naranja

La receta de hoy es bien sencilla pero os aseguro que llena de aromas y sabores deliciosos. Las cremas admiten mil variantes diferentes , en cuanto a ingredientes, cambiando así el sabor de ella. Hace tiempo publiqué una crema de boniato y calabaza muy frecuente en casa, sobre todo en la temporada de otoño-invierno que es cuando podemos conseguir excelentes boniatos y batatas. 

Pero si siempre la tomáramos de la misma manera, seguramente terminaríamos aburridos y eso no debemos consentirlo. La monotonía en la cocina no está permitida, hay que mejorar siempre, innovar y sobre todo alegrar los platos. Por eso, siempre que veo algo que me llama la atención, intento probarlo. Hace algún tiempo mi amiga Belén, del blog "El toque de Belén", publicó una crema de zanahorias con naranja, que hice y estaba deliciosa; lo que sentí es no poder hacer fotos buenas pues de noche, como fue el caso, no me quedaron decentes para ser publicadas. Pero desde entonces he añadido naranjas muchas veces a las cremas. Si probáis, sin duda repetiréis. Diciéndolo Belén, el éxito está asegurado.

La crema de hoy es diferente y aunque no es temporada de boniatos, seguro que podréis hacer alguna modificación o simplemete guardarla para hacerla en otra ocasión. 

¡ Feliz fin de semana y disfrutadlo mucho !

boniato_crema

INGREDIENTES

  • 250 g. de calabaza ( pesada sin la cáscara )
  • 4 zanahorias
  • 500 g. de boniato
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo ( no de asar , valen los rojos de freír )
  • 1 naranja
  • 60 g. de AOVE
  • 1 pizca de jenjibre molido
  • 1 pizca de nuez moscada
  • sal 
  • 400 g. de agua o caldo de verduras 
  • flores comestibles (  yo puse Alisos que son muy aromáticas )


boniato_crema

PREPARACIÓN

Pon la cebolla y el pimiento en el vaso de la Thermomix. Programa 5 segundos, velocidad 4. Añade el aceite y vuelve a programar 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Pela y trocea las zanahorias, boniato y calabaza. Introduce en el vaso, añade la nuez moscada, sal y jenjibre. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el caldo o agua, según prefieras. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 20 minutos. 
Pela la naranja, sin nada de parte blanca y sin pepitas si las tuviera. Procura que sea una naranja dulce y con zumo. Agrégala al vaso y programa 5 minutos más con la misma velocidad y temperatura.
Tritura la crema con velocidad 5-10 hasta conseguir la textura deseada.

Adorna con alguna florecilla comestible que tan de moda están y disfruta con la vista y el paladar.

calabaza_crema



Comentarios

  1. Hay Elisa, este plato con ese colorcito enamora, dan unas ganas de probarlo que para que.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aquí los carotenos están servidos con los vegetales de color naranja. He probado todas esas verduras en purés y cremas, aunque nunca con naranja, y doy fé de lo ricas que están y lo bien que sientan. Ahora solo tengo que unirlas en la forma y cantidad que las propones para conocer la nueva combinación, me va a encantar seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Elisa me encanta que hayas hecho tu versión de la receta de Belén ¡te ha quedado fabulosa! El color es increíble ¡enamoradita me tiene!

    ¡Buen fin de semana reina!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa! Qué rica esta crema! Nunca he puesto naranja en las cremas pero viendo el resultado creo que la próxima vez me lo pensaré 😏 Se ve super untuosa y el color muy apetecible! Por lo de las fotos te entiendo perfectamente ya sabes 😉😉 Besitos guapi y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Elisa, creo que esta crema te ha quedado muy sabrosa y súper perfumada ¡Qué tentación!
    Es verdad que siempre estamos dándole pequeños cambios a las recetas, incluso (o, tal vez, más) a aquellas que repetimos mucho porque gustan a nuestra familia. Aburrirse y no experimentar está prohibido en la cocina ;)
    Tu crema se ve de maravillas y creo que cuando empiece a refrescar en serio por aquí la voy a preparar para caldear el cuerpo y alegrar el alma.
    Un beso enorme, querida amiga; que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  6. Que color mas bonito tiene , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de crema has preparado menuda combinación de ingredientes, me encantan, que color tiene y con un día tan lluvioso como el que hemos tenido hoy viene de perlas para entonar el cuerpo, me ha encantado ahora mismo me tomaba un platito...Bess

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa amiga, te ha quedado una crema de escandalo, valla color mas divino que tiene, y con esos ingredientes el sabor tiene que ser delicioso, me ha gustado muchisimo, como todo lo que haces. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  9. TE ha quedado delicioso y es ideal para esta temporada

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima ainssssssssssss si me he emocionado Elisa, llevo un tiempo que me emociona toooo.. en fin eso es otra cuestión.
    Mil gracias por nombrarme y por poner mi enlace, eres un sol de verdad, no todo el mundo lo hace. pero tu eres especial.
    Yo tambien le pongo naranja a muchas crema ya jajajj y me encanta es verdad que le da un sabor especial, pues que te parece ahora yo te robo la tuya jajaj Tiene una pinta deliciosa.
    Besinos uno enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee preciosa.
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa !!!
    Pero que rico este plato...que ademas de edtar de lo mas vistoso es super sano...
    Todo lo que lleva es pura vitaminas
    Yo tampoco le he puesto a estas cremas naranjas...asi que habra que probarlas...
    Deliciosaaa....
    Un besazoooooo guapisimaaa !!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué arte tienes, ha quedado un plato bonito a la vista y no puede ser más sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. Son tres ingredientes que los valencianos usamos mucho y nos encantan, tanto solos como combinados. Me quedan 3 boniatos gordos desde Navidad y creo que están​ bien. No sé porqué no los he usado.
    Tú crema tan rica y colorida bien vale que lo intente.
    Hemos coincidido con una crema totalmente diferente​.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué color tan estupendo tiene esta crema!! Un plato lleno de vitaminas que nos reconforta en los días de frío o simplemente para disfrutarlo independientemente del tiempo que haga. La guardaremos muy bien la receta para la temporada de boniatos porque esto habrá que probarlo, pues seguro, una vez que la probemos la haremos varias veces. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan a mí las cremas.... Divina!

    ResponderEliminar
  16. Que crema tan completa y rica con todos esos ingredientes que le agregaste a la calabaza, no se me habria ocurrido agregar naranja, pero ahora de seguro que lo probare!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Pues lo de la naranja me parece un toque original y riquísimo. Tengo que probar a ponérsela a las cremas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Esa es de las mías y no me la pienso perder!!!
    Feliz tarde guapa:))))

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, que combinación tan estupenda, el toque de la naranja está muy bien. Me encantaría probarla, así que voy a tener que hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué color más chulo tiene esta rica crema. Me gusta los boniatos y la calabaza, pero con el toque de jemjibre le debe dar un olor y sabor maravilloso. Muy rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Elisa me guardaste verdad jjjj, me toco vuelta con jet lag de escala larga y a veces (bueno casi todos) se me hacen interminables.
    Los almidones les tenemos todo el año otra cosilla y si debemos consumirlos sin ser de temporada de lo que no tenemos son zanahorias por estación todavia pero como todo anda como anda ufffffffffffffffff a cuidarnos queda!!!!! que si no la industria nos pone pastillas en cuanto nos descuidemos :-((((((
    Eso que me llevo lo que me reservarte :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Que rica y saludable!! solo con ver el color que tiene invita a comerla .Besos

    ResponderEliminar
  23. Un color que invita a probar esta rica cremita. Muy nutritiva, saludable y fácil de hacer.
    El toque de jengibre me encanta.
    Voy a ver esos boquerones

    ResponderEliminar
  24. las cremas son platos ideales para empezar la cena. Tendré que probar ésta.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Elisa: ¡Qué gran receta! Por un lado, me encanta que utilices naranja. A mi crema de zanahoria siempre le añado un poco de ralladura de este cítrico. El tema de las flores comestibles siempre me ha maravillado. Gran acierto en la elección de colores. Buen comienzo de semana! Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Elisa las cremas me gustan tanto en invierno como verano. Son reconfortantes, y con pocas calorías, especialmente si no le añadimos ninguna grasa extra.
    Me gusta la naranja, ese toque cítrico tiene que darle un aire completamente diferente a esta crema. Perfecta con esas florecillas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima !!!
    Por tardona tendré que limpiar los platos ¿verdad? jajaja Bueno, en realidad vi tu crema el otro día, pero no tenía tiempo para comentarte y vuelvo hoy. Decirte que me parece riquísima y además preciosa, menudo color.
    Las batatas aquí se utilizan muchísimo en la cocina, y son muy apreciadas, pero son blancas. No lo dudes, que la tengo que hacer un día de estos. Me ha encantado.
    Y veo que cada vez, dominas mejor el arte de las flores en la comida, aunque las veso embasadas en el super, se me siguen haciendo raras :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta y qué sana parece esa crema seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN