Pollo al Cola-Cao

 Cuando éramos pequeños, mi madre nos daba Cola- Cao y los mayores tomaban café con leche. Sin embargo, a mí me gustaba más el olorcillo a café que desprendía la cafetera.  En cuanto fuí un poco mayor, me consintió que tomara unos cereales granulados que se disolvían en la leche caliente ( aún  los hay y de la misma marca ). Pero en cuanto pude , empecé a aficionarme al café con leche y solo, por lo que el Cola-Cao se quedó olvidado para mí. Más tarde, cuando mis hijas tuvieron edad de tomarlo, volví a comprar.

Sin embargo, he recurrido a él para elaborar esta receta de pollo. Me aventuré a probar y ha sido todo un éxito en casa. Hasta a mi padre que no le gusta "las cosas raras" ( como él las llama, jejejeje ), lo vi mojando pan en la salsa. Si él ha dado el visto bueno sobradamente, es que este pollo está más que rico.

Lo mejor será empezar a cocinar, sacar las fotos y espero que os apetezca probar.

¡¡ Feliz semana !!


INGREDIENTES
  • 2 k. de pollo troceado
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 20 g. de almendras
  • 1 pimiento rojo asado
  • 1 palo de canela
  • 1 vaso de caldo de ave
  • 2 cucharadas rasas de Cola-Cao
  • sal
  • perejil fresco
  • AOVE


PREPARACIÓN

Sazona el pollo, pon  a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Echa el pollo y sofríe a fuego medio, removiendo para que vaya soltando su jugo.



Cuando el pollo haya adquirido color doradito, agrega la cebolla y el perejil picados,los dientes de ajo laminados. Deja cocer a fuego medio-bajo hasta que la cebolla se ponga transparente.


Agrega las almendras muy picadas, el pimiento asado picado y sin piel. Remueve.


En un vaso de caldo caliente disuelve el Cola-Cao. Incorpóralo al pollo y pon también el palo de canela. remueve y deja cocer hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido ( unos 45 minutos ). Si lo necesitas puedes añadir un poco de caldo de ave ( a mí no me hizo falta ).



Acompaña con patatas fritas o sólo y préparate para disfrutar.








Comentarios

  1. A la comida se le puede añadir todo tipo de ingredientes, salados o dulces, lo vemos todos los dias, pero lo del cola cao es la primera vez que lo veo y no me puedo imaginar el sabor de esa salsa. Mal no puede quedar si ha sido bien aceptada por quienes primero nos ponen pegas a las comidas habituales, nuestros mayores, es difícil cambiar el gusto ya adquirido de muchas personas, así que me quedo con ganas de probar esta carne, a ver si la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa receta, con cola-cao. En contadas ocasiones he utilizado chocolate para algún guiso con carne, pero no se me había ocurrido nunca echar mano del cola-cao, y eso que yo siempre tengo en casa.
    Imagino que quedará de sabor mucho más suave y encima le da un toque de color.
    Si tu padre le dio el visto bueno es que te quedó delicioso. Solo hay que ver las fotos.
    Feliz semana guapi

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy original para empezar la semana nunca lo había oído. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo aún sigo siendo de colacao, pues como no me gusta el café, todavía desayuno por las mañanas como cuando era niña. Y mira, ahora, además, puede ser un ingrediente importante en esta rica salsa. Con lo que me gusta el pollo, voy a dejarme cerca la receta pues esto tengo que probarlo. Fácil y rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres de Cola Cao, ya verásque rica salsa queda!!un besi

      Eliminar
  5. Hola Elisa! No dejas de sorprenderme: con Cola-Cao!!?? Pero es que encima se ve super rico! No dudo un instante de que si el patriarca ha dado su visto bueno es que tiene que serlo ya que ellos son más difíciles de convencer, ya que les gustan más la cocina tradicional... Tiene una pinta estupenda y yo estaría encantada poder mojar el pan en esta deliciosa salsita! El cola-cao en mi casa no falta, si no me tomo mi tazón por la mañana no soy nadie y muchas veces por la noche antes de irme a dormir me tomo otro así que podré echar unas cucharaditas al pollo la próxima vez jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, jajajajaj!!! reserva un poco para el pollo y verás qué rico!!un beso

      Eliminar
  6. Hola Elisa,en casa estamos divididos,Manolo de Nestquit y yo de cola-cao......pero da lo mismo el que uses el pollo tan morenito parece que ha tomado el sol de las playas de Huelva.....jajaja tiene que estar delicioso seguro.....tu sabes que a mi me encanta " las cosas raras"
    Feliz semana y muchos achuchones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y te encanatría, cinado puedas pruba y el pan bien cerquita!!

      Eliminar
  7. ¡Cola-Cao! Prometo que la primera vez que he leido el nombre de la receta he leido Coca-Cola, pero no, no es Coca-Cola que es Cola-Cao ¡habrá que probarlo!
    Yo tengo una receta de pollo al chocolate y el sabor fue de lo más sorprendente, supongo que con ésta pasará lo mismo!!!

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí el chocolate lo uso mucho en carnes pero lo del Cola Cao ha sido todo un acierto!!un beso

      Eliminar
  8. Genial...lo probaré...pintaza!!! Gracias

    ResponderEliminar
  9. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, vienes tú y nos guisas un pollo con Cola Cao que tiene que estar para perder el sentío, lo digo por la buena pinta que tiene; y mira que nunca he visto nada similar, aunque si he comido el pollo con Coca Cola que hace mi Pepita, y sinceramente ni fu ni fa. Si tu padre dice que está bueno, me lo creo a pies juntillas, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nunca te acostarás sin aprender algo más!!! Un beso preciosa

      Eliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Porque no me estás viendo ahora Elisa, pero que sepas que estoy con la boca abierta, así me has dejado bo-ni-ta. Y como dice Concha más arriba, una que cree haberlo visto casi todo jajaja, llegas tú y desconfirmas esa idea. Con chocolate si lo he visto, pero con Cola Cao en la vida.
    En casa también somos de Cola Cao, bueno yo no me tomo uno hace años, pero lo compro para hacer la tarta de galletas jaja. Soy de café, ese si que me vuelve loca.
    Y si tu padre moja sopas, la prueba está más que superada . . . pues menudos son, inamovibles en las costumbres culinarias.
    Me lo llevo, que me ha gustado ese dulcerío en el pollo.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ta te digo, mi padre no leventó cabea y eso que hace mucho que no le veía rebañar el plato, jajaja, !! A ver qué te parece, un beso de los grandes!!

      Eliminar
  11. Tu padre si que sabe , ese pollo esta bueno seguro y mas llevando cola cao. Bs

    ResponderEliminar
  12. Que original por favor, no dudes que me lo llevo ahora mismo que seguro que nos encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo en lo de que el Cola Cao, nunca me ha gustado, esos grumos que por mas que emulsiones siempre quedan, me saben a seco a desagradable, pero tengo que reconocer que si me gusta el pollo con chocolate,asi que ¿porque no probar con Cola Cao?. Y por favor dile a tu padre que nos ha convencido, jaja
    BESOS MI NIÑA :))))

    ResponderEliminar
  14. Elisa he leído al menos tres veces el título de la receta para cerciorarme de que ponía Cola Cao y no Coca cola, que seguro te acuerdas mejor que yo hace unos años, cuando yo estaba aún en el colegio, se puso de moda el pollo a la Coca cola que mi madre se negaba a hacer porque decía que era una guarrada ja ja ja

    Conozco el pollo con canela o a la canela, pero con Cola cao ¡es la primera vez que lo veo! Me has sorprendido muchísimo. Por cierto ¿a qué sabe el pollo al Cola Cao? Creo que tendré que prepararlo para salir de dudas aunque en casa somos de Nesquik, que por mucho que nos gusta el café seguimos desayunando leche con cacao ¡y por los restos de los restos a este paso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ha pasado a muchos!! Prepáralo y ya verás csa rica, el pan del bueno y grande que hace falta!!

      Eliminar
  15. Menuda pinta que gasta ese pollo ¡¡¡¡¡ con cola cao !!!!! mi sorpresa a sido de ohhhhh que rico. Yo no me lo pierdo lo tengo que hacer si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo del cola cao en un plato salado es la primera vez que lo veo. Ni idea de que sabor tendrá pero, si tu lo has hecho, seguro que bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha pasado como a cuca he leido dos o tres veses el titulo , se ve riquisimo y me fio de ti tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me habría ocurrido pero seguro que esta muy bueno! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo también he quedado boquiabierta al leer esta mañana colacao. A mí me daban leche condensada, que no poca, pan duro y malta. El colacao, no formó parté de mi vida y tampoco de la de mi hijo. Somos más de chocolate a la taza yo, aunque no puedo tomar azúcar, me muero por un chupito de leche condensada.
    El que no lo hayamos tomado (ahora lo compro para la novia de mi hijo, pero en sobres) tu receta de pollo, me la llevo porque ya sabes que en casa el pollo es lo que más comemos y también, porque tus recetas son un éxito.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, pues a ver si esta también l es y gusta a todos,mil gracias!!

      Eliminar
  20. Me había parecido leer coca cola.. que nada tiene que ver con el cola cao. Una receta de lo mas original.

    ResponderEliminar
  21. OHHHHHH que receta de pollo más original, mira que el pollo va bien con todo y se prepara de mil maneras pero con cola-cao no se me hubiera ocurrido, tiene una pinta estupenda, seguro que está para chuparse los dedos, me lo apunto, haber si lo pruebo.
    besoss

    ResponderEliminar
  22. Muy rico, yo si he usado el chocolate para carnes, no el cola cao, bueno es saberlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  23. El chocolate se usa en la salsa de mole que se hace en Mexico, aunque lleva chiles y muchas otras especias, asi que no me suena tan raro, debe haber quedado muy rico!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolat se usa también mucho aquí para muchas salsa de carnes, pero se me ocurrió el colacao y he acertado. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  24. Tiene que estar delicioso con el toque de chocolate, al principio pensé que era coca cola jeje fíjate que lo leí mal pero me encanta la idea, he probado un potaje con chocolate y te puedo decir que me encanta y seguro que esta receta está para chupa pan y moja, besss
    Maribel

    ResponderEliminar
  25. Que se quite tu padre que voy con el pan!!.
    Una combinación ganadora, a estas horas me comería un buen plato de este delicioso pollo con Cola-Cao, me hace gracia, siempre se asocia a leche y a desayunos pero nunca a comida o pollo.
    Un placer para los sentidos xq debe oler igual que sabe.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. El cacao se emplea en México para muchos platos salados desde tiempo inmemorial. Si te gusta innovar se puede teñir de marrón con cocoa en polvo la masa para pastas de harina y huevo. Acompañar la pasta con una salsa a base de nata y queso
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/las-restricciones-ayudan-bajar-de-peso.html

    ResponderEliminar
  27. Bueno pero que receta mas super original en casa nos encanta el pollo y asi no lo habia visto nunca , seguro que estara de rexupete no lo siguiente te ha quedado un plato divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Mi padre todo lo contrario Elisa, a él le gustaba probar esas "cosas raras" así que tu plato de hoy le hubiera encantado. Yo soy de las que desconocía que se le podía añadir chocolate a estas recetas, para mí resulta de lo más original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encanatda de que te guste y sobre todo de que pruebes!!un beso

      Eliminar
  29. ¡Qué curioso! Esta receta la apunto en mi montoncito de cosas pendientes. Me gusta mucho cocinar pollo y trato de innovar, sobre todo por los niños. Este va a tener mucho éxito, seguro. Me quedo por aquí a seguir aprendiendo. Un beso! Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, encanatda de recibierte en mi blog y que te encuentres muy a gusto. Mil besoss!!

      Eliminar
  30. Hola Elisa, para mi ver el cola-cao en una receta es de lo más nuevo, y desde ya te digo que no lo he probado nunca, sí que tengo que decirte que el pollo se ve con un aspecto de lo más rico y en esa salsita dan ganas de mojar solo con ver el colorcito que tiene, seguro que esta muy rico, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una salsa riquísima, eso sí hay que preparar buen pan, jejeje! Un beso

      Eliminar
  31. Hola Elisa, menudo plato que hoy nos traes. En Catalunya es típico cocinar con un poco de chocolate, en la picada o en un guiso, le da un sabor especial. Yo tengo varias recetas donde lo he utilizado. Pero con cola-cao la verdad que aunque parecido tiene su punto de originalidad. Seguro que estaba delicioso.Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN