Pollo al Cola-Cao
Cuando éramos pequeños, mi madre nos daba Cola- Cao y los mayores tomaban café con leche. Sin embargo, a mí me gustaba más el olorcillo a café que desprendía la cafetera. En cuanto fuí un poco mayor, me consintió que tomara unos cereales granulados que se disolvían en la leche caliente ( aún los hay y de la misma marca ). Pero en cuanto pude , empecé a aficionarme al café con leche y solo, por lo que el Cola-Cao se quedó olvidado para mí. Más tarde, cuando mis hijas tuvieron edad de tomarlo, volví a comprar.
Sin embargo, he recurrido a él para elaborar esta receta de pollo. Me aventuré a probar y ha sido todo un éxito en casa. Hasta a mi padre que no le gusta "las cosas raras" ( como él las llama, jejejeje ), lo vi mojando pan en la salsa. Si él ha dado el visto bueno sobradamente, es que este pollo está más que rico.
Lo mejor será empezar a cocinar, sacar las fotos y espero que os apetezca probar.
¡¡ Feliz semana !!
INGREDIENTES
- 2 k. de pollo troceado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 20 g. de almendras
- 1 pimiento rojo asado
- 1 palo de canela
- 1 vaso de caldo de ave
- 2 cucharadas rasas de Cola-Cao
- sal
- perejil fresco
- AOVE
PREPARACIÓN
Sazona el pollo, pon a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Echa el pollo y sofríe a fuego medio, removiendo para que vaya soltando su jugo.
Cuando el pollo haya adquirido color doradito, agrega la cebolla y el perejil picados,los dientes de ajo laminados. Deja cocer a fuego medio-bajo hasta que la cebolla se ponga transparente.
Agrega las almendras muy picadas, el pimiento asado picado y sin piel. Remueve.
En un vaso de caldo caliente disuelve el Cola-Cao. Incorpóralo al pollo y pon también el palo de canela. remueve y deja cocer hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido ( unos 45 minutos ). Si lo necesitas puedes añadir un poco de caldo de ave ( a mí no me hizo falta ).
Acompaña con patatas fritas o sólo y préparate para disfrutar.
A la comida se le puede añadir todo tipo de ingredientes, salados o dulces, lo vemos todos los dias, pero lo del cola cao es la primera vez que lo veo y no me puedo imaginar el sabor de esa salsa. Mal no puede quedar si ha sido bien aceptada por quienes primero nos ponen pegas a las comidas habituales, nuestros mayores, es difícil cambiar el gusto ya adquirido de muchas personas, así que me quedo con ganas de probar esta carne, a ver si la hago.
ResponderEliminarUn beso.
Aconsejada estás, ya verás Lola!!
EliminarCuriosa receta, con cola-cao. En contadas ocasiones he utilizado chocolate para algún guiso con carne, pero no se me había ocurrido nunca echar mano del cola-cao, y eso que yo siempre tengo en casa.
ResponderEliminarImagino que quedará de sabor mucho más suave y encima le da un toque de color.
Si tu padre le dio el visto bueno es que te quedó delicioso. Solo hay que ver las fotos.
Feliz semana guapi
Muchas gracias, yo creo que sera de tu agrado!!
EliminarMe parece una receta muy original para empezar la semana nunca lo había oído. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarMe alegro de aportar nuevas ideas, un beso!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Pues yo aún sigo siendo de colacao, pues como no me gusta el café, todavía desayuno por las mañanas como cuando era niña. Y mira, ahora, además, puede ser un ingrediente importante en esta rica salsa. Con lo que me gusta el pollo, voy a dejarme cerca la receta pues esto tengo que probarlo. Fácil y rico. Besitos.
ResponderEliminarPues si eres de Cola Cao, ya verásque rica salsa queda!!un besi
EliminarHola Elisa! No dejas de sorprenderme: con Cola-Cao!!?? Pero es que encima se ve super rico! No dudo un instante de que si el patriarca ha dado su visto bueno es que tiene que serlo ya que ellos son más difíciles de convencer, ya que les gustan más la cocina tradicional... Tiene una pinta estupenda y yo estaría encantada poder mojar el pan en esta deliciosa salsita! El cola-cao en mi casa no falta, si no me tomo mi tazón por la mañana no soy nadie y muchas veces por la noche antes de irme a dormir me tomo otro así que podré echar unas cucharaditas al pollo la próxima vez jeje! Besitos!
ResponderEliminarSíiiii, jajajajaj!!! reserva un poco para el pollo y verás qué rico!!un beso
EliminarHola Elisa,en casa estamos divididos,Manolo de Nestquit y yo de cola-cao......pero da lo mismo el que uses el pollo tan morenito parece que ha tomado el sol de las playas de Huelva.....jajaja tiene que estar delicioso seguro.....tu sabes que a mi me encanta " las cosas raras"
ResponderEliminarFeliz semana y muchos achuchones¡¡¡¡
Lo sé y te encanatría, cinado puedas pruba y el pan bien cerquita!!
Eliminar¡Cola-Cao! Prometo que la primera vez que he leido el nombre de la receta he leido Coca-Cola, pero no, no es Coca-Cola que es Cola-Cao ¡habrá que probarlo!
ResponderEliminarYo tengo una receta de pollo al chocolate y el sabor fue de lo más sorprendente, supongo que con ésta pasará lo mismo!!!
B7sssss
Jajajaja, sí el chocolate lo uso mucho en carnes pero lo del Cola Cao ha sido todo un acierto!!un beso
EliminarGenial...lo probaré...pintaza!!! Gracias
ResponderEliminarA ti, guapísima!
EliminarCuando creemos que ya lo hemos visto todo, vienes tú y nos guisas un pollo con Cola Cao que tiene que estar para perder el sentío, lo digo por la buena pinta que tiene; y mira que nunca he visto nada similar, aunque si he comido el pollo con Coca Cola que hace mi Pepita, y sinceramente ni fu ni fa. Si tu padre dice que está bueno, me lo creo a pies juntillas, jejeje...
ResponderEliminarBesos
Jajajaja, nunca te acostarás sin aprender algo más!!! Un beso preciosa
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPorque no me estás viendo ahora Elisa, pero que sepas que estoy con la boca abierta, así me has dejado bo-ni-ta. Y como dice Concha más arriba, una que cree haberlo visto casi todo jajaja, llegas tú y desconfirmas esa idea. Con chocolate si lo he visto, pero con Cola Cao en la vida.
En casa también somos de Cola Cao, bueno yo no me tomo uno hace años, pero lo compro para hacer la tarta de galletas jaja. Soy de café, ese si que me vuelve loca.
Y si tu padre moja sopas, la prueba está más que superada . . . pues menudos son, inamovibles en las costumbres culinarias.
Me lo llevo, que me ha gustado ese dulcerío en el pollo.
Besotes gordos mi niña.
ta te digo, mi padre no leventó cabea y eso que hace mucho que no le veía rebañar el plato, jajaja, !! A ver qué te parece, un beso de los grandes!!
EliminarTu padre si que sabe , ese pollo esta bueno seguro y mas llevando cola cao. Bs
ResponderEliminarSí , y eso que las cosas raras no le gustan!!Un beso
EliminarQue original por favor, no dudes que me lo llevo ahora mismo que seguro que nos encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Perfecto, para eso es, un beso!!
EliminarEstoy contigo en lo de que el Cola Cao, nunca me ha gustado, esos grumos que por mas que emulsiones siempre quedan, me saben a seco a desagradable, pero tengo que reconocer que si me gusta el pollo con chocolate,asi que ¿porque no probar con Cola Cao?. Y por favor dile a tu padre que nos ha convencido, jaja
ResponderEliminarBESOS MI NIÑA :))))
Prueba y te sorprenderás, jejeje,un beso!!
EliminarElisa he leído al menos tres veces el título de la receta para cerciorarme de que ponía Cola Cao y no Coca cola, que seguro te acuerdas mejor que yo hace unos años, cuando yo estaba aún en el colegio, se puso de moda el pollo a la Coca cola que mi madre se negaba a hacer porque decía que era una guarrada ja ja ja
ResponderEliminarConozco el pollo con canela o a la canela, pero con Cola cao ¡es la primera vez que lo veo! Me has sorprendido muchísimo. Por cierto ¿a qué sabe el pollo al Cola Cao? Creo que tendré que prepararlo para salir de dudas aunque en casa somos de Nesquik, que por mucho que nos gusta el café seguimos desayunando leche con cacao ¡y por los restos de los restos a este paso!
¡Besos mil!
Jajaja, ha pasado a muchos!! Prepáralo y ya verás csa rica, el pan del bueno y grande que hace falta!!
EliminarMenuda pinta que gasta ese pollo ¡¡¡¡¡ con cola cao !!!!! mi sorpresa a sido de ohhhhh que rico. Yo no me lo pierdo lo tengo que hacer si o si.
ResponderEliminarBesos
Venga y me cuentas!! Un beso
EliminarLo del cola cao en un plato salado es la primera vez que lo veo. Ni idea de que sabor tendrá pero, si tu lo has hecho, seguro que bueno.
ResponderEliminarBesos
pues un sabor de lo más rico!!un beso
EliminarMe ha pasado como a cuca he leido dos o tres veses el titulo , se ve riquisimo y me fio de ti tendre que probarlo besitos
ResponderEliminarMu chas gracias por confiar en mí, a ver si acierto!!
EliminarNunca se me habría ocurrido pero seguro que esta muy bueno! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Buenísimo de verdad!!
EliminarYo también he quedado boquiabierta al leer esta mañana colacao. A mí me daban leche condensada, que no poca, pan duro y malta. El colacao, no formó parté de mi vida y tampoco de la de mi hijo. Somos más de chocolate a la taza yo, aunque no puedo tomar azúcar, me muero por un chupito de leche condensada.
ResponderEliminarEl que no lo hayamos tomado (ahora lo compro para la novia de mi hijo, pero en sobres) tu receta de pollo, me la llevo porque ya sabes que en casa el pollo es lo que más comemos y también, porque tus recetas son un éxito.
Besos guapa.
Ainssss, pues a ver si esta también l es y gusta a todos,mil gracias!!
EliminarMe había parecido leer coca cola.. que nada tiene que ver con el cola cao. Una receta de lo mas original.
ResponderEliminarNada que ver, pero muy muy rico!!
EliminarOHHHHHH que receta de pollo más original, mira que el pollo va bien con todo y se prepara de mil maneras pero con cola-cao no se me hubiera ocurrido, tiene una pinta estupenda, seguro que está para chuparse los dedos, me lo apunto, haber si lo pruebo.
ResponderEliminarbesoss
A ver si es verdad que te gustam un beso!!
EliminarMuy rico, yo si he usado el chocolate para carnes, no el cola cao, bueno es saberlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarEs cuestión de probar Adita, ya me dirás!!
EliminarEl chocolate se usa en la salsa de mole que se hace en Mexico, aunque lleva chiles y muchas otras especias, asi que no me suena tan raro, debe haber quedado muy rico!
ResponderEliminarBs!
El chocolat se usa también mucho aquí para muchas salsa de carnes, pero se me ocurrió el colacao y he acertado. Un beso preciosa!!
EliminarTiene que estar delicioso con el toque de chocolate, al principio pensé que era coca cola jeje fíjate que lo leí mal pero me encanta la idea, he probado un potaje con chocolate y te puedo decir que me encanta y seguro que esta receta está para chupa pan y moja, besss
ResponderEliminarMaribel
Como todo el mundo, pero no, es Cola cao, jejejeje!! Un beso
EliminarQue se quite tu padre que voy con el pan!!.
ResponderEliminarUna combinación ganadora, a estas horas me comería un buen plato de este delicioso pollo con Cola-Cao, me hace gracia, siempre se asocia a leche y a desayunos pero nunca a comida o pollo.
Un placer para los sentidos xq debe oler igual que sabe.
Un besote
Jajajaja, venga te reservo mejor un plato!! Un beos
EliminarEl cacao se emplea en México para muchos platos salados desde tiempo inmemorial. Si te gusta innovar se puede teñir de marrón con cocoa en polvo la masa para pastas de harina y huevo. Acompañar la pasta con una salsa a base de nata y queso
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/las-restricciones-ayudan-bajar-de-peso.html
Muchas gracias por todo lo que me cuentas, mil besos!!
EliminarBueno pero que receta mas super original en casa nos encanta el pollo y asi no lo habia visto nunca , seguro que estara de rexupete no lo siguiente te ha quedado un plato divinisimo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Muchas gracias guapísima!!
EliminarMi padre todo lo contrario Elisa, a él le gustaba probar esas "cosas raras" así que tu plato de hoy le hubiera encantado. Yo soy de las que desconocía que se le podía añadir chocolate a estas recetas, para mí resulta de lo más original.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo encanatda de que te guste y sobre todo de que pruebes!!un beso
Eliminar¡Qué curioso! Esta receta la apunto en mi montoncito de cosas pendientes. Me gusta mucho cocinar pollo y trato de innovar, sobre todo por los niños. Este va a tener mucho éxito, seguro. Me quedo por aquí a seguir aprendiendo. Un beso! Isa
ResponderEliminarmuchísimas gracias, encanatda de recibierte en mi blog y que te encuentres muy a gusto. Mil besoss!!
EliminarHola Elisa, para mi ver el cola-cao en una receta es de lo más nuevo, y desde ya te digo que no lo he probado nunca, sí que tengo que decirte que el pollo se ve con un aspecto de lo más rico y en esa salsita dan ganas de mojar solo con ver el colorcito que tiene, seguro que esta muy rico, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Es una salsa riquísima, eso sí hay que preparar buen pan, jejeje! Un beso
EliminarHola Elisa, menudo plato que hoy nos traes. En Catalunya es típico cocinar con un poco de chocolate, en la picada o en un guiso, le da un sabor especial. Yo tengo varias recetas donde lo he utilizado. Pero con cola-cao la verdad que aunque parecido tiene su punto de originalidad. Seguro que estaba delicioso.Besos.
ResponderEliminar