Atún Rojo en Aceite y Huevos Rellenos de Atún y Pérsimon

Aquí estoy de nuevo con el atún. Esta vez lo vamos a preparar en aceite de oliva. Si nunca lo habéis probado casero, os aconsejo hacerlo porque nada tiene que ver con el de las latitas. Reconozco, que según marcas, los hay mejores y peores pero si tenéis la oportunidad de probar, merece la pena.

En nada está hecho, después podéis conservarlo en botes de cristal esterilizados ( yo no lo hice porque la cantidad que tenía, la íbamos a consumir en seguida );  también haréis miles de recetas diferentes con él y todas deliciosas.

Hoy muestro unos huevos rellenos con atún en aceite casero y más adelante nuevas recetas.

huevos_rellenos

.
INGREDIENTES PARA EL ATÚN  EN ACEITE

  • 1/2 kilo de recortes de atún rojo
  • 1 l. de agua
  • 2 cucharadas rasas de sal ( no me gusta excederme en su uso, hay que tener en cuenta que después lo utilizaremos en otras recetas que podremos aderezar con sal )
  • aceite de oliva ( si utilizas AOVE que sea de sabor suave, para mi gusto queda mejor )


PREPARACIÓN DEL ATÚN

Pon el agua a calentar en una cacerola con la sal . Cuando empiece a hervir incorpora el atún.


Pon fuego medio-bajo. Cuando tome color, es decir, se torne más blanco ( unos 10 minutos ), saca del agua y ponlo a escurrir. El atún no debe cocer demasiado tiempo para que no se ponga seco y duro. Tened en cuenta que he utilizado recortes ( sólo 1/2 kilo ), si ponéis lomos grandes o ventresca y más cantidad, deberéis dejarlos más tiempo. Utilizando esta parte del atún , habréis de quitar piel y espinas.
Pasa a un rcipiente de cristal, cubre de aceite, tapa con papel film y guarda en el frigorífico. Da vueltas de vez en cuando. Puedes consumirlo al cabo de 48 horas.

atún_aceite

INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS RELLENOS
  • 6 huevos  duros
  • atún en aceite casero
  • 1/2 Persimón
  • 1/2 cebolla dulce


PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS RELLENOS

Lo primero que haremos será cocer los huevos. Introduce en un cazo cubiertos con agua fría ( del grifo ). Ponlos en el fuego y cuenta 10 minutos a partir que el agua empiece a hervir. Retira inmediatamente, sácalos del agua y espera a que se enfríen para poder quitarles la cáscara. Después pártelos por la mitad y retira la yema. Reserva.
En un cuenco pon el atún buen escurrido de aceite, la cebolla picada muy pequeñita , pica unos trocitos de Persimón y las yemas de huevo.


Añade unas cucharadas de la mahonesa o lactonesa. Remueve bien formando una pasta.


Rellena las mitades de huevo reservadas con esta pasta. Pon un poco más de mahonesa o lactonesa por encima y adorna con una tira de Persimón. Acompaña con lechuga.

huevos_rellenos










Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Y ahora llegaba yo a tu cocina y con un rollo de papel film, envolvía esa bandeja de huevos y me iba tan fresca jajaja
    Yo también aprovecho todo del atún Elisa, y hago conservas que hasta siendo las migas, son mucho mejores que las latitas de aquí a Manila. Una receta que todo el mundo debería probar para saber lo que es bueno.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, te quedas en mi casa, saco cervecita y fresca y a disfrutar las dos!!!

      Eliminar
  2. Muy rica receta, me ha encantado que usaras atún en conserva casero. No hay nada como lo tradicional, cuidado y mimado para los tuyos, eso enriquece los platos y en este caso estos huevos que seguro que el sabor no deja indiferente a nadie, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el atún preparado por ti nada tiene que ver con el comprado en lata. Podrías hacer un recetario con este pescado que tanto está dando de si en tus manos. Me ha sorprendido ver que le pones persimon a los huevos rellenos, un nuevo sabor dulzón que puede ser muy interesante, pues a probarlo toca.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es buena idea, pues ha dado mucho de sí más muchas recetas que ya tenía publicas¡das, mil gracias Lola!!

      Eliminar
  4. Buf! Dos recetas que me encantan, conservas caseras y huevos rellenos, me las llevo, menuda pinta amiga!!! jj Bsotes!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que gusta el atún rojo...Y la combinación de sabores es absolutamente perfecta!!! me guardo unos pocos huevos para mí!!!! (si aún quedan....)

    ResponderEliminar
  6. Elisa, te ha quedado un plato muy colorido y con una pinta estupenda, seguro que estaba delicioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los huevos rellenos y tu plato tiene una pinta deliciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. A mi el atún me encantan, pero esta combinación con persimon nunca se me hubiese ocurrido. Estoy segura de que está requetebueno!!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Si una receta que haces con atún me gusta, la otra más. ¡¡Cómo tienen que estar estos huevos rellenos!! ¡¡Riquísimos!! Tanto en sabor como en presentación es una delicia. Y me ha encantado lo de decorarlo con kaki persimon, ¡¡con lo ricos que están!! ¡¡Y esos si que son de mi tierra, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. El atún me encanta de cualquier forma. Suelo hacer huevos rellenos de atún pero el industrial, casero nunca he hecho y es que todo lo que sea conserva me produce reparo jj.
    Me ha llamado la atención que le pongas caqui en la masa de relleno. El caqui me gusta a rabiar, ayer preparé una receta con esa fruta y me costó encontrarla porque ya se ven menos. Seguro que debe darle un sabor estupendo.
    Estupenda manera de aprovechar unas sobras de tan rico pescado.
    Una sensacional propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan, siempre es un placer ller tus comentarios!!

      Eliminar
  11. Ya sé que no son horas, ahora lo que pegaría sería más un cafecito con un bizcocho, pero yo que doy más de salado que de dulce, me volvería loca con un par de Huevos de estos que tiene un aspecto increíble, entre ese atún que tiene que estar para perder el sentío y el toque De Persimón que me encanta, ¡uf, qué rico!
    Jejeje... ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando apetece algo lo mejor es cogerlo, sin duda siemnta mejor!!un beso

      Eliminar
  12. Elisa, qué guay lo de hacer tu propio atún en conserva, y los huevos rellenos me encantan, me los como a pares, aunque confieso que nunca los he probado con persimón, me ha sorprendido mucho la combinación!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca lo he hecho casero, pero lo voy a probar, se ve que te ha quedado de lujo y si tu dices que merece la pena, entonces lo hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Suelo prepararlo en verano aunque confieso que el atún es de lata.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que ponerme con él, es verlo y desearlo, y como no tiene dificultad ninguna ya estoy tardando en hacerlo. Seguro que me gusta como todo lo que haces. Muchos besos Elisilla.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los huevos rellenos y si es de atún rojo pues miel sobre hojuela¡¡¡¡
    Deliciosos Elisa¡¡¡¡
    Muchísimos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez he hecho el atún en conserva, estos huevos tienen que estar estupendos ,mira que da juego el atún la cantidad de recetas ricas y variadas que se pueden hacer con el ,eres una artista
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Elisa mira que tiras del atún, se nota que dominas este pescado como nadie, yo nunca lo he preparado salvo a la plancha, te han quedado unos huevos que serian un lujazo con ese relleno...Bess

    ResponderEliminar
  19. Los huevos rellenos me gustan mucho, pero siempre recurro al atún de lata , me parece que los tuyos estarán más sabrosos con el atún hecho por ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Esperando estaba ver la siguiente receta de atún y viene duplicada. La saga ha finalizado con éxito absoluto. Me encanta. Yo sólo he embotado bonito y caballa y no tienen nada que ver con los comprados. Tu atún, de lujo y esos huevos a lo "Huelva-Ribera del Xúquer", para morirse.
    Como Nuria, me llevo el tupper bien lleno.
    Besos y felicidades por estas recetas tan maravillosas y útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha terminado, aún hay m´s, jejejeje!! No te lo llevas, te quedas conmigo y con Nuria para tomarlo juntas y dosfrutar!!!Un beso

      Eliminar
  21. Me parece una maravilla amiga y que bien presentado.Bssss

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué bien queda, no?, y mira que es bien sencillo de hacer.
    Me encantan los huesos rellenos, así que imagino lo bien que quedaron estos tuyos y encima con atún hecho por ti. ¿Cuánto crees que puede durar en la nevera una vez lo elaboras?. En casa solo somos dos.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he tardado en consumirlo unos tres días y hasta ese momento esta perfecto. Lo añadía a ensaladas, en tostadas... Como sois dos no hagas demasiado ya que en nada lo tienes preparado. Un beso preciosa y encantada de que te haya gustado.

      Eliminar
  23. Que buena pinta tienen. El atún con persimon o caquis como los llamo yo :) lo he probado en ensaladas y en ensalada de pasta peor nunca se me había ocurrido en los huevos rellenos. Tiene que estar riquísimo!!Y más sin el atún es casero, un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. que delicia Elisa, la verdad nunca se me había ocurrido preparar el atún en casa, me parece una idea genial! tomo buena nota! un besazo

    ResponderEliminar
  25. Lo del persimón, me ha llegado al alma.
    Juro que lo probaré... Mmmmmm
    Gracias, Elisa.
    Fer
    www.saborencristal.com

    ResponderEliminar
  26. me encantan estos huevos y además esstán ideales presentados.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  27. Una presentacion maravillosa!!besos

    ResponderEliminar
  28. En verano estuve mirando para hacer la conserva de atún en aceite. Estuve mirando por la red y al final no me decidí porque me parecía complicado conservarlo... leí que había que dejarlo no sé cuanto tiempo para que supiera como tocaba y ya no tuve paciencia. Me da la impresión de que tu receta es mucho más fácil y para consumir rápido que es lo que me gusta, así que me la guardo para más adelante!!
    Un besazo guapísima, tú si que sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que mi s recetas no son complicadas a sí que si te apetece prueba que rico queda y mucho!!un beso preciosa

      Eliminar
  29. Super original esta receta Elisa, que rico deben estar esos huevos rellenos!!Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Que bien haciendo tus propias "conservas" de atún jeje! Me imagino que tiene que estar eso espectacular mmm! Los huevos rellenos me encantan y tu toque de persimon me ha sorprendido bastante, seguro que queda genial. Me llevo la receta ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Que rico el atun casero nada tiene que ver con el comprado , y esos huevos me encantan besitos

    ResponderEliminar
  32. Elisa, me encanta encontrarme con la receta del atún en aceite, yo lo gasto mucho en casa pero siempre comprado, desde ya te digo que la pienso hacer. Los huevos estupendos, me gusta mucho la mezcla de fruta con el salado, tienen que estar de lo más ricos, un aspecto fabuloso.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Pero que apañada eres, ese atún tiene que estar delicioso y ese toque de persimon en los huevos me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que ricos!!! Me encanta esta receta y la presentacion de lujo, enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Elisa!!! Huevos rellenos....un clásico que siempre triunfa pero si además están hechos con el atún casero que tú nos propones seguro que el resultado es buenísimo. Enhorabuena! Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, huevos rellenos, que buenos!!! Precisamente, ayer los tome en casa de una tía mía. El toquecito de persimón , genial. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ya me imaginava yo que el atún en conserva casero estaba más bueno... ahora lo he compraobado en directo, entre tu y Nuria acabaréis tentándome, ya lo veras.
    Besiños bonita

    ResponderEliminar
  38. Que buena receta, los huevos rellenos que has hecho estan para comerselos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Que facil Elisa! Puedes estar segura que los haré. Los huevos rellenos me encantan, nunca los he hecho con pescado fresco siempre uso atún de lata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN