Calabacines Luna Rellenos de Salmón y Langostinos
Los calabacines luna son ideales para rellenar,tienen muy pocas calorías pero son ricos en fibra, así podemos permitirnos el lujo de ponerles un buen relleno. Su forma es ideal para este tipo de recetas y quedan unos platos muy bien presentados.
He elegido salmón y langostinos y para realzar el sabor, la bechamel de cobertura también lleva parte del caldo resultante de la cocción de las cáscaras de los langostinos.
Os dejo otra receta con estos calabacines para que tengáis donde elegir: Calabacines Luna Rellenos de Champiñones y Palitos de Cangrejo
Os dejo otra receta con estos calabacines para que tengáis donde elegir: Calabacines Luna Rellenos de Champiñones y Palitos de Cangrejo
Empezamos ya a cocinar y vamos a disfrutar de un buen almuerzo.
INGREDIENTES
- 4 calabacines luna
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 100 g. de langostinos
- 100 g. de salmón ahumado
- sal
- unas ramitas de perejil fresco
- queso Parmesano
- AOVE
Para la bechamel de cobertura:
- 25 g. de harina de repostería
- 200 g. de leche semidesnatada
- 100 g. de caldo de cocción de las cáscaras de los langostinos
- 25 g. de AOVE
- 25 g. de mantequilla
- 1/2 cebolla
- sal
- nuez moscada
PREPARACIÓN
Enjuaga los calabacines y seca. Corta por la parte de arriba que es más estrecha y vacíalos. Reserva los trozos de calabacín que saques.
Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén. Pica la cebolla, pela y lamina los dientes de ajo. Sofríe y cuando estén dorados añade los trozos de calabacín reservados. Rehoga todo junto unos minutos hasta que el calabacín esté tierno. Añade los langostinos troceaditos y pelados. Reserva las cáscaras.
Incorpora el salmón troceado, el perejil picado, remueve y retira del fuego.
En un recipiente apto para microondas pon las cáscaras de los langostinos, cubre de agua e introduce en el micro a máxima potencia durante 10 minutos. Saca y cuela el caldo. Reserva. Sólo utilizaremos unos 100 g. el resto se puede congelar y utilizar en arroces o caldos de pescados, sopas...
Bechamel de cobertura:
Pon en el vaso la cebolla. Programa 4 segundos, velocidad 4. Añade la mantequilla, aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade la harina, velocidad 3, temperatura 100º, 2 minutos. Incorpora la leche,el caldo de la cocción de las cáscaras de los langostinos, sal , pimienta, nuez moscada y programa velocidad 4, 20 minutos, temperatura 100º.
Mezcla 2 o 3 cucharadas de esta bechamel con el relleno que teníamos reservado.
Rellena los calabacines, añade unas cucharadas de bechamel por encima y el queso Parmesano rallado.
Ponlos en una bandeja o fuente de horno. Hornea a 180º, calor arriba y abajo, hasta que los calabacines estén tiernos. Lo sabrás porque tienden a arrugarse, si lo prefieres pincha con un palillo. La cobertura estará dorada.
Acompaña con una ensalada, la mía era una simple de canónigos, lechuga Iceberg y tomates cherrys aderezada con AOVE y vinagre.
Muy bonitos y con un relleno muy jugoso. Son ideales para las fiestas que se aproximan, vistosos, ricos y no muy pesados. Yo ya voy apuntando.
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad, en nada nos llegan y esta receta es muy apropiada para no cargarse demasiado los estómagos.UN besos lOla!
EliminarQué buen juego dan estos calabacines y tu los has sabido aprovechar de una forma deliciosa.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Mil gracias, siempre se acierta!!
EliminarQue maravilla de relleno has prepado para rellenar estos maravillosos calabacines, te han quedado de 10 guapa, un almuerzo de lo más festivo y rico...Bess
ResponderEliminarMil gracias, encantda de que te gusten!!un beso
Eliminarme encantan los calabacines luna y con ese relleno quedan impresionantes, bicos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!Un beso!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué ricos tienen que estar estos calabacines!! Nunca los he probado rellenos de pescado, siempre de carne o de cuatro quesos, y me ha encantado. Una manera diferente que tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos.
ResponderEliminarDe cualquier forma deliciosos, para disfrutar en cualqueir momento, un beso!!
EliminarQue maravilla, que bien te hn quedado y como deben de estar en el que deleitarse con estos calabacines relleno con ese marisco debe ser un lujo. Mi enhorabuena por esta maravilla de receta Elisa. Besos querida amiga
ResponderEliminarMuchísimas gracias José Carlos, siempre es un placer saludarte!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encantan las verduras rellenas, y los calabacines junto con las berenjenas son las que más preparo. Es cierto que los lunas quedan especialmente bonitos, y con el relleno que les has puesto, hoy te aseguro que dejaba el plato rebañado y hasta con brillo jajaja
Me encanta este plato Elisa, hago fiestas ante uno igual.
Besotes mi niña.
Yo hago las dos cosas, las son son del gusto de todos, asi que no hay problema. Me alegro de que a ti te fuste y rebaña todo lo que quieras que estás en tu casa!! Un besazo!
EliminarMmm qué ricos Elisa! El relleno ha quedado perfecto, tienen que estar divinos estos calabacines. Me llevo uno jeje! Besitos!
ResponderEliminarLos que quieras, jajaja11Un beso
EliminarUn plato de lujo Elisa!!
ResponderEliminarNunca he preparado este tipo de calabacín, y la verdad es que quedan muy bonitos en el plato, y con ese relleno se convierte en un plato de domingo ;)
Besos
Pues ahora están a buen precio y es el momento de disfrutarlos. un beso guaaa!!
EliminarHola Elisa ! estos calabacines quedan ideales para rellenar ,y el relleno que has puesto tiene que quedar delicioso
ResponderEliminarbesitos
En casa es un éxito asegurado, prueba y ya me contarás.mil besos!!
EliminarDesde luego que sí Elisa, estos calabacines dan el juego perfecto para ser rellenados de mil formas distinta.
ResponderEliminarEl relleno que has puesto me encanta, además de rico, con el sabor de los langostinos en la velouté, hacen de tu plato, el plato ideal, perfecto para menús festivos, o para darnos un homenaje como Dios manda.
Besos, feliz tarde.
Siempre viene bien un homenaje, en cualquier omento porque yo creo que comer bien es sinónimo d disfrutar. Un beso preciosa!!
EliminarQue rico el relleno que le pusiste me gusta besitos
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!!
EliminarQue ricos estos calabacines, el relleno me encanta y los calabacines luna me parecen ideales para rellenar,besos
ResponderEliminarQuedan muy bien presentados y así entran por la vista primero que es importante!!
EliminarHola Elisa,me encantan estos calabacines luna pero solo los he visto en el lidl,o Aldi y me cogen un poco lejos ,y no solo esta super bueno ese relleno sino que te han quedado una presentación muy bonita
ResponderEliminarBesitos¡¡
Yo los compro sobre todo en LIdl y ahora están a buen precio, un beso y mil gracias Victoria!!
EliminarEstos calabacines rellenos con lo que sea son riquísimos, tu relleno de hoy me ha encantado, lo he visto en facebook y corriendo he venido a ver la receta, exquisita!!
ResponderEliminarUn besazo cariño
Muchas gracias, estoy encantada!!Un beso
EliminarYo hago más las berenjenas rellenas y sin embargo creo que los calabacines tienen que quedar más suaves rellenos.
ResponderEliminarMe voy a pasar a los calabacines y me apunto tu relleno que se ve muy jugoso y saludable.
Un beso
Muy bien , es una forma de variar y de probar nuevos sabores, yo encantada!!un beso
EliminarTienen que estar buenisímos, tomo nota! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muchas gracias!!
EliminarBueno no, ¡Buenísimo almuerzo!
ResponderEliminarLas verduras rellenas de pescado quedan tanto e incluso más ricas que las típicas con carne, por lo menos para mi gusto.
Me llevo la idea Elisa, tengo ganas de volver a comer calabacines luna :)
Un abrazo.
A mí también me gustan más, mil gracias y un beso!!
EliminarHola Elisa, que buena pinta tienen estos calabacines rellenos, yo suelo rellenarlos de carne, nunca los he rellenado de pescado, desde luego se ven muy jugositos y el relleno tiene que ser muy suave, seguro que están buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.
A ver si pruebas, to creo que te gustarían!!Un beso
EliminarHola Elisa. Has elegido una combinación de ingredientes maravillosa para rellenar los calabacines, ya imagino lo riquísimos que habrán quedado y con el toque de parmenasano aún más. Besos.
ResponderEliminarDeliciosos, de verdad!!Un beso y mil gracias
Eliminar¡Hola Elisa! Te han quedado estos calabacines para derretirse de gusto. El relleno que has elegido me gusta bastante, es muy fácil que los pruebe, como tus deliciosas albóndigas de choco ¡que he vuelto a hacerlas!les di a probar a mis vecinos y me hicieron la ola, jajaja. Les dije: Son de mi amiga Elisa. Si quieres verlas las publiqué el domingo, allí están ellas para que ahora sí puedas verlas. Besillos guapa.
ResponderEliminarjajaja, bueno ya sabes que ya las he visto y estoy como un pavo real, no sólo por que te gustan mis albóndigas sino porque eso de mi "amiga" me llena de alegría,, MIl besos Alicia!!
EliminarY tan buen almuerzo Elisa !!!! Yo para almorzar mañana me pido un par de estos calabacines. Qué ricura de plato, yo me los comería a todos. Te han quedado de lujo guapa, para chuparse los dedos !!!!
ResponderEliminarMuacckkk...
Pues no lo dudes, espero que te gusten , para mí sería todo un honor!!
EliminarTienen muy buena pinta y eso que no soy muy aficionada a los calabacines. Por tu blog hay que pasar con el estomago lleno, de lo contrario...!que hambre entra!
ResponderEliminarJajajaaj, muchísimas gracias, un beso !!
EliminarUn lujo de calabacines, y rico rellenos que le has puesto, besos
ResponderEliminarGracias Adita, me alegro mucho de saludarte!!
EliminarMe encanta todo lo que lleve relleno. Si además todos los ingredientes son tan sanos y combinan tan bien mejor que mejor. Tiene un aspecto fabuloso.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, seguro que estos calabacines te gustan!!
EliminarESto es iun plato de fiesta, y además sanisimo, un beset
ResponderEliminarPues sí, a veces damos vueltas buscando una receta para un día de fiesta y con estos calabaciness lo tenemos solucionado- Un beso querida amiga!!
EliminarQuñe ricos!!
ResponderEliminarHace poco que probé a hacerlos así, rellenos y al horno, y estaban de vicio! Con estos no hay quien pueda resistirse ;)
Un besazo!
Muchas gracias, son deliciosos!!UN BESAZO
EliminarSinceramente las calabazas son de esas verduras que me las como pero no son de mis favoritas. Aún así las cocino con frecuencia, quiero que mi familia coma sanamente, jeje.
ResponderEliminarPero con ese tremendo relleno hasta yo que no soy fan de esta verdura quedé encantada con la receta, se ven riquísimas. ¡Te sacaste un 10 mi querida Elisa!
Ainssss, mil gracias Maribel, pues si te animas , prueba este relleno que queda muy rico y con mucho sabor. Un beso preciosa!!
Eliminar