Calabacines "Luna" Rellenos
Desde el pasado verano tengo esta receta guardada para ser publicada y la pobre se va quedando atrás.
Ya es hora de sacarla adelante y que tenga su sitio en el blog .
Creo que es un delicioso plato , donde la huerta y el mar se unen, proporcionando un extraordinario sabor a estos calabacines.
INGREDIENTES
Relleno:
- 4 calabacines "Luna"
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g. de gambas
- 250 g. de champiñones laminados
- 6 palitos de cangrejo
- 2 ramitas de perejil
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Gratinado:
Queso rallado para gratinar al gusto
- 25 g. de aceite de oliva
- 25 g. de mantequilla
- 1/2 cebolla
- 25 g. de harina
- 300 g. de leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
PREPARACIÓN
Relleno:
Pica las cebollas y los ajos. Pon aceite a calentar en una sartén y sofríe. Vacía los calabacines cortando con un cuchillo sólo la parte superior, para rellenarlos enteros. Reserva la pulpa que has sacado.
Añade los champiñones laminados, la pulpa de los calabacines, sal y pimienta. Continúa con el sofrito hasta que todo esté tierno.
Mientras pela las gambas ( con las cáscaras puedes hacer un fumet para cualquier otro guiso o receta. Recuerda: No tiramos nada ). Pica los palitos de cangrejo y añádelos junto con las gambas al sofrito anterior. Espolvorea por encima el perejil picado. Remueve todo a la vez y deja que terminen de hacerse las gambas durante unos 2 minutos.
Bechamel de Cobertura en Thermomix:
Pon en el vaso la cebolla. Programa 4 segundos, velocidad 4. Añade la mantequilla, aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade la harina, velocidad 3, temperatura 100º, 2 minutos. Incorpora la leche, sal , pimienta, nuez moscada y programa velocidad 4, 20 minutos, temperatura 100º.
Reserva.
Terminación de la Receta:
Una vez preparado el relleno, procedemos a rellenar los calabacines.
Ponlos en una bandeja de horno, echa unas cucharadas de bechamel por encima y espolvorea el queso rallado.
Introdúcelos en el horno a 180º, calor arriba y abajo, hasta que veamos que los calabacines están tiernos ( tienden a arrugarse ).
Nada más.
¡ Espero que disfrutéis !
Tengo ganas de hacerlos, en Uruguay los tenía a la mano y en España no los veo solo creo que en el Lider creo.Se ven geniales.Bsss
ResponderEliminarAsí es , no sé si se pueden encontrar en otros sitios, yo los compro en Lidl . Son estupendos para rellenar. Un beso Doris, me alegro de que te gusten tal y como los he preparado !!!
EliminarTus CALABACINES LUNA, debían brillar como el SOL!!!
ResponderEliminarBuen miércoles bonita :))))
Jejejejeje!!! Gustaron mucho, la verdad!! un beso y mil gracias!!!
EliminarElisa le has atinado a la receta, la verdad es que no soy fanática de los calabacines, pero con queso me los como. Ahora viendo tu receta con las gambas, los champiñones y esa salsa bechamel, con gusto me comería varios calabacines rellenos.
ResponderEliminarAdelante y espero que te gusten!! bessos
EliminarRealmente deliciosos!!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Raquel!!! Un besazo
EliminarQue rico menuda pinta da ganas de pegarle un bocado, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias , son muy ricos!! besos
EliminarSon para disfrutar desde luego porque deben estar riquísimos, con las verduras, las gambitas y la bechamel se me hace la boca agua al pensar el sabor tan rico que tendrán.
ResponderEliminarBss
Sería el plato que te pondría si vinieses a casa a comer. Es una receta hecha para ti!! Un besote
EliminarYo los compre el sábado y todavía no los he hecho, me ha encantado tu forma de rellenarlos. Creo que los voy a hacer como tú, ya te contaré cuando los haga. Me ha gustado mucho como te han quedado, deben estar riquísimos.
ResponderEliminarUn beso Elisa!!
Verás qué ricos y con este relleno cogen mucho sabor. un beso y no te olvides de contarme si los haces!! Un beso
EliminarCalabacines Luna ??? Fijate, pero nunca he oido de estos calabacines :( Seguro que los he visto en el mercado, pero como no los conozco ni me había parado a mirarlos o comprarlos. Así rellenos se ven súper suculentos. Me voy a fijar en ellos la próxima vez que vaya al mercado ;) Es una delicia de plato !!! Besos ♥
ResponderEliminaryo siempre los compro en Lidl, es donde únicamente los he visto. Pues verás que bonitos y resultones quedan. Un beso grande preciosa!!
EliminarEstoooo, que digo yoooo ¿a qué hora pasaba el mensajero con mi tupper XXL? jajaja
ResponderEliminarQué me gusta una verdura rellena, y tus calabacines te quedaron para rebañar el plato a base de bien.
Aunque si te digo la verdad, la variedad Luna, no los hago nunca, y mira que quedan monísimos.
Besotes gordos mi niña.
Yo hago de los dos, porque rellenos es como más nos gustan pero estos para rellenar son ideales. Un beso y para la hora de almorzar te llegará el tupper"!!!
EliminarTotalmente de acuerdo. La unión y fusión de sabores queda riquisima. No uso este tipo de calabacín demasiado, pero da muchísimo juego y tú propuesta es una rica opción para las fiestas que se acercan.
ResponderEliminarBeso gigante Elisa.
Sí , en la mesa quedan de lujo, y siempre es un acierto. un beso y mil gracias!!!!
Eliminar¡¡Deliciosos Elisa!! A mi me gustan mucho los calabacines rellenos, sea de lo que sea, pero con lo que me gustan los champiñones y los palitos de cangrejos, este relleno me parece muy, pero que muy bueno. Besitos.
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten, son deliciosos!!!un beso guapa!!
EliminarElisa yo conocí estos calabacines hace unos diez años, cuando mi cuñado que es Argentino, los trajo de su casa que los sembraba su padre en el campo, allí los conocen como zapallitos y te puedo decir que el sabor era insuperable, después mi padre los cultivó con las semillas que le regaló y estaban buenísimos, pero no sé que pasó pues mi padre no guardó las simientes, creo que porque a él no le gusta el calabacín y cuando lo siembra es porque nosotras lo obligamos, ja, ja, ja...; estos del Lidl también los he probado pero su sabor es más neutro, en fin que se nota la diferencia de lo orgánico con lo convencinal.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
Pues nos conformaremos con los que tenemos porque otra cosa no nos queda, es lo que hay, Así que hay que rellenarlos con ingredientes de mucho sabor para que nos queden buenos.Si tu cuñado vuelve a traerlos , ya sabes donde encontrarme. Jajajajaja. Mil besos Concha!!!
EliminarS
¿Y se puede saber a santo de qué no has compartido esta receta con nosotros? ¡Ah, ya! es tan rica que la querías sólo para tí... jajajajaja
ResponderEliminarMenos mal que aunque sea a finales de año la has compartido ¡porque menuda delicia! Por cierto, yo también los encuentro en LIDL, en ningún otro sitio he encontrado estos calabacines
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
jajajajaja!!! Sí , me has delatado!! Muchas gracias Cuca. Un besote!!!
Eliminarhola Elisa, me ha ha gustado mucho tu receta, además los calabacines luna son perfectos para rellenar y quedan muy monos en los platos, son una cucada, gracias por compartirlo, besos!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti , por venir a ver mis recetas!! !!! Un beso
EliminarVaya relleno de lujo Elisa, y con ese queso gratinado.. ummm se me hace la boca agua solo de pensar jijiji
ResponderEliminarBesotes
El queso le da un sabor muy rico, más aún!! besos
EliminarAl tomar estos calabacines luna, te sentirás en el mismo cielo,je,je.
ResponderEliminarJejejeej!! Más o menos. Un beso
EliminarQué rico con los champis y las gambas, una receta para disfrutar al máximo. Este tipo de calabacines aun no los he probado y la verdad es que ya los he visto en el super varias veces y tengo ganas... Muy rico. Besos.
ResponderEliminarPues anímate que te van a encantar, sobre todo por la buena presentación que tienen. Un beso Alicia!!
EliminarUn plato de fiesta, que rico con ese relleno de gambas, ya me estoy chupando los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Sí que es verdad Lola, es un plato para disfrutar. un beso!!
EliminarY lo bonitos que son estos calabacines, verdad? En casa no pueden ni verlos, las pocas veces que los hago me los tengo que comer yo sola y así se me quitan las ganas, jajaja. El relleno de lujo, niña, qué buenos!!
ResponderEliminarBesitoss
Ay, qué tiquismiquis son en tu casa!! No te preocupes la próxima vez va un tupper para tu casa!! Un besoste!!
EliminarMe apetece probar este relleno en los calabacines, la próxima vez los haré de esta manera, siempre carne... y más carne. Me han gustado Elisa. Muchos besitos preciosa.
ResponderEliminarEn casa nos gustan más estos rellenos que los de carne picada, así que nos va fenomenal y variamos. Nosotros es al revés,de vez en cuando de carne, jejej!! Un beso guapa!
EliminarPues la verdad yo no la hubiese tenido guardada porque es de mis comidas preferidas. Calabacines rellenos!!! Y encima de gambas!!! A mi particularmente me encanta y además con su toquecito de verdura.,, que más se puede pedir. Genial!! Un beso!
ResponderEliminarha sido de esas recetas que se van quedando atrás y no encuentras el momento, al final resultan ser un éxito. Un beso preciosa!!
EliminarCon ese relleno tienen que estar deliciosos
ResponderEliminarBesos
los calabacines así tienen mucho sabor y quedan muy bien. Un besazo!
EliminarHola Elisa, aquí estoy de nuevo, ayer comente en esta deliciosa receta de calabacines, pero creo algo hice mal que no apareció. Pero bueno creo el problema fue que lo hice justo antes de ir a dormir.
ResponderEliminarAunque no soy muy fan de los calabacines, el que le hayas puesto las gambas y el gratinado, realmente se me han antojado. Tanto que hoy en la hora de la comida me has inspirado y aunque no le he puesto gambas por que no tenia me ha quedado muy buena, bueno eso dice mi esposo.
Para la próxima compraré las gambas.
Gracias y un gran abrazo.
Jejeje!! A esas horas ya no estamos para nada!! pero ya solucionado. Me alegro muchísimo de que hayas hecho la receta, encantada de que os haya gustado. No sabes la ilusión que me hace ver que os gustan mis platos.
ResponderEliminarMil besos y muchísimas gracias!!!
Nena mañana me compro lo calabacines, porque tengo carne picada y voy a improvisar jajja, me has dado envidia SANA jajjaj. Te ha quedado de vicio, un beso amiga.
ResponderEliminarEa, pues a ver si te gustas y ya me cuentas que has hecho. Bueno , espero a verla publicada en tu blog. Un beso gordo y grande!!
EliminarEstos calabacines te han quedado fantásticos y el corte se ve estupendo, claro que con ese relleno no me extraña que estén ricos, me gusta el calabacín pero preparados así tienen que estar aún más ricos, me los llevo.
ResponderEliminarUn beso.
Este relleno le aporta un delicioso sabor. Un beso!!!
EliminarPintaza total! Los suelo hacer rellenos de carne o de atún, de esta forma no los he probado... Los haré pronto porque tienen una pinta buenísima. Besos.
ResponderEliminarPues ésta es una forma de variar. me alegro de que te gusten. Un beso!!
EliminarQué ricos!! me encantan los calabacines rellenos!! y a tí te han quedado de lujo y el relleno que le has añadido buenísimooooo...!!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
La verdad es que estos calabacines son estupendos para rellenar. Un beso !!!
EliminarElisa, me encanta tu receta...riquísima, sana y completa!!! No sé puede pedir más ;)
ResponderEliminarAderla presencia es de lujo, perfecta para acompañar las mesas Navideñas :)
Un besote cariñoso!!!
Muchas gracias Nines, me alegro mucho de que sea de tu agrado. Mil besos!!
EliminarHola Elisa. Siempre que veo estos calabacines recuerdo la primera y única vez que los he visto por aquí jj. En mi caminata diaria de hora y media pasé por delante de una tienda donde vendían frutas y verduras, me quedé mirando porque algo me llamó la atención, tanto que me paré, volví sobre mis pasos, me fijé y pregunté que era aquello pensando que sería alguna fruta exótica jj, me dijo son calabacines redondos jj. No he vuelto a verlos desde entonces. Puede que los asustara al verme la cara de asombro que puse y no han querido volver otra vez jj.
ResponderEliminarCalabacines y berenjenas rellenos me encantan, estás más que aquellos aunque de vez en cuando los hago pero casi siempre me decanto por la berenjena, me chifla jj.
Los que has hecho te han quedado de lujo, eres una artista haciendo rellenos y presentando platos. Un plato que es todo un arte. Sin duda delicioso.
No tiene nada que ver con la receta jj. No vives por Cádiz? o lo he soñado yo jj pero es que he leído en tu entrada anterior lo de tu casa en Sevilla y ya se me han cruzado los cables. Otrosí, tu futuro yerno debe pasarlo en grande cuando va a comer a tu casa jj, seguro que se autoinvita todos los días. Yo haría igual jj.
Un abrazo
Hola Juan!!! Si vuelves a verlos no dudes en comprarlos, ya verás que buenos están y qué excelente presentación te queda.
EliminarEn Cádiz? No, vivo en Sevilla pero soy de Huelva donde paso veranos , vacaciones y fines de semana. En Huelva vive toda mi famila.
En cuanto a mi yerno sí que te digo que es un fiel seguidor de mi blog, de mis recetas , encantado siempre, jajajajaj!!!! No tiene más remedio, jejeje!!
Me alegro de que te guste la receta y un fuerte abrazo para ti también !!!
Anda qué buena idea nunca he puesto palitos de cangrejo en el relleno de unos calabacines, me apunto la idea para los próximos que haga.
ResponderEliminarFeliz fin de semana Elisa, muakss
A ver qué te parece, seguro que bien, o eso espero!!Un beso Trini!!
EliminarElisa, los vegetales rellenos son muy sabrosos y rendidores, además de sanos y sencillos de realizar. Podés combinarlos con muchas opciones de relleno y siempre quedar satisfecha con los resultados. Estos calabacines te han quedado de mil maravillas y es justo que, al fin, los publicaras para que pudieran lucirse en tu blog.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Mil gracias cariño, encantada de que vengas con tus comentarios !! Un beso
Eliminar