Tortilla de Patatas y Lechuga

Recuerdo con mucho cariño y añoranza aquellos veranos de mi niñez. Fueron muy felices. Pasábamos unas vacaciones a lo grande. Divertidas y muy familiares.  Noches en el patio al fresco, sentados junto a un jazmín, el arriate de flores y a cientos de preciosas macetas que sembraba y cuidaba mi madre. Allí charlaban largas horas, mis padres y mis abuelos. A mi hermano y a mí, también nos hacían partícipes de aquellas triviales conversaciones, juegos y triquiñuelas para niños que ellos nos contaban.

Tuvimos la suerte de vivir en Huelva, cerquita de playa. Cada día , esperábamos ansiosos la llegada de mi padre de la oficina y ...¡¡ A la playa !!

No sabéis lo que disfrutábamos, también venían mis primas, pasábamos el tiempo en el agua jugando.  Horas sin pensar en nada más que en jugar. 

Lo que más nos gustaba de pequeños era comer en la playa, una buena merienda y si era un buen bocadillo de tortilla de patatas, mejor que mejor. Mi madre los preparaba riquísimos, los mejores; y allí, al fresco de la orilla de la playa, nos sabían a gloria bendita. Ella siempre añadía ingredientes nuevos a la tortilla. La pregunta era siempre la misma: ¡ A ver si adivináis de qué es hoy !

Cuando recuerdo aquellos días, me doy cuenta de lo afortunada que he sido.

Por eso, querida Marisa, no puedo menos que aportar al 8º Reto BBSSeo para el veraneo, un buen tortillón de patatas y como diría mi madre: ¡ A ver si adivinas de qué es hoy ! ¿ Te gusta ?


patatas_lechuga

La idea de esta tortilla es de mi amiga Maite, autora del blog "La cocina de Maite". Si conocéis su blog ya sabréis que tiene recetas deliciosas, caseras, fáciles y sobre todo, un ingrediente que no falta en sus platos, es el cariño que pone en ellos y el que me da siempre.  Pasad a ver su tortilla que se ve deliciosa. Con tu permiso ,  Maite , yo la he preparado a mi manera, con algunas variantes. 

 Espero que te guste.


patatas_tortilla


INGREDIENTES



  • 1 k. de patatas
  • 1 cebolla
  •  1/ 2 cucharadita de cominos
  • 1/2 lechuga pequeña o 1/4 de lechuga si es de las grandes
  • 8 huevos
  • unas ramitas de perejil fresco ( jejejeje )
  • AOVE
  • sal



PREPARACIÓN

Pon a calentar abundante aceite en una sartén grande. Pela, lava  y corta las patatas en cuadraditos. Escurre, pon sal al gusto y añade al aceite, poniendo encima la cebolla y la lechuga troceadas y previamente bien enjuagada y escurrida. 




Tapa con una tapadera y deja que se haga todo a la vez a fuego medio-bajo. De vez en cuando da vueltas con la espumadera.




Bate los huevos en un bol, añada el perejil picado, el comino y rectifica de sal si es necesario. Añade a estos huevos las patatas con la lechuga, bien escurridas de aceite. Remueve para que quede todo bien integrado.
Quita aceite sobrante de la sartén, dejando sólo un poco en el fondo e incorpora la masa de la tortilla. Espera a que se haga por un lado y después da la vuelta para que se haga por el otro.

lechuga_tortilla


Ya está lista para disfrutar de un maravilloso día de playa, buena tortilla e inmejorable compañía. Os enseño dónde la voy a comer mañana.

Playa del Espigón ( Huelva )






Comentarios

  1. Me parece muy original y sabrosa esta tortilla

    ResponderEliminar
  2. Que tortilla mas rica y me parece diferente y me agrada esa buena idea.Bssss guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, que distintas las vacaciones de todas.
    Elisa nunca se me hubiera ocurrido con lechuga, pero me parece de lo mas original, mi madre le ponía tomate y estaba también bien rica, esta la hago un día seguro, buenísima idea.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belén, cada una tenemos unos recuerdos bien diferentes e inolvidables. No he puesto nunca tomate en la tortilla pero habrá que probar, si tu madre lo hacía , seguro que está bin rico. Un beso!!

      Eliminar
  4. Elisa ¡qué bonitos recuerdos!
    A mí la Tortilla de patatas, también me evoca recuerdos entrañables, si es que nuestras madres eran sabias, y con sus manos mágicas, transformaban en majar de dió se todo aquello que cocinaban.
    Como esta deliciosa tortilla con lechuga, que desde ya me la llevo para El Club de la Tortilla Perfecta, porque si has puesto todo tus recuerdos y cariño en ella al hacerla, no puedo menos que ptobarla, y ya sabes que la haré.
    Besos y que disfrutes de esa magnífica playa. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es concha y nosotras tenemos muchos recuerdos, por eso digo que me siento afortunada de haber vivido momentos bonitos y tan entrañables. Muchas gracias preciosa, no dudes que haré lo posible por disfrutarla!!

      Eliminar
  5. La de patatas es la tortilla que nos ha acompañado siempre en todo tipo de picnis por estar igual de rica caliente o fria. También ha admitido todo tipo de variantes en su composición sin que haya dejado de gustarnos. Yo tengo ganas de incluirle alguna vez hojas de lechuga porque es cierto que oigo mucho lo ricas que le quedan, pero se me olvida a la hora de hacerla. A ver si la próxima vez lo consigo y me queda tan estupenda como a ti.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tortillón no el lo mismo, jajaj!!ya no te vuelvas a olvidar y verás como repites, te quedará estupenda. Un beso Lola!!

      Eliminar
  6. Que rica!!! no se me habría ocurrido ponerle lechuga, es una maravillosa idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Elisa qué buenos recuerdos, querida. Qué maravilloso que podamos guardar todos esos buenos recuerdos en nuestras memorias y en nuestras retinas... Yo también recuerdo mis días de niñez en el patio, de noche, al fresquito y mis padres charlando con los vecinos... qué buenos días, no me canso de repetirlo.
    Ahora es distinto, a que sí?. Por lo menos en mi caso... vivo en una ciudad grande (Barcelona) y muy " deshumanizada", como digo yo. Ni siquiera conoces, a penas, al vecino de enfrente... y algunos de pisos más arriba del tuyo (en mi caso) si te ven que estás metiendo la llave en la cerradura del portal, y están esperando el ascensor... se suben sin esperarte... No sé, que pena que ya la gente no sea como antes, como en los pueblos donde todos éramos casi como una gran familia... En fin, me estoy poniendo nostálgica, y todo para decirte que cada vez me gusta menos vivir aquí y me tira el campo, la vida más tranquila y el poder compartir con gente sincera y sencilla...

    Qué rica tortilla y el bocadillo de la tarde en la playa, cuando casi se está poniendo el sol... es la estampa más bonita que podrías haber traído a nuestras mentes. Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, realmente al yo no vivir en un pueblo, no puedo hablar de la relación con los vecinos, la nuestra era de saludos cordiales, de visitas cuando han estado enfermos , de bienvenidas a recién nacidos... pero sí puedo hablr y mucho de mis abuelos, de mis padres , de mi familia. Son vivencias que no volverán pero que están en mi recuerdo par siempre. Ahora tengo otras, y no creas, que son bien bonitas, con mis hijas,mi marido, mi familia... Diferentes pero no las considero peores, sinceramente , en este sentido , la vida me está tratando muy bien. Bueno, que te escribo un testamento y no paro, mil gracias amiga, un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  8. ¡¡De lechuga!! ¡¡Pero qué original!! Yo creo que no lo adivinaría aunque me la estuviera comiendo a bocado limpio, ja, ja. Pues tengo que probar esta combinación, me ha parecido de lo más curiosa, Elisa. Oye, y estupendo lugar para comerse una de estas tortillas. ¡¡Espero que disfrutes de este finde!! (que seguro que lo harás). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno da igual lo importante es que te guste. La playa es maravillosa, es de las pocas playas vírgenes que podemos seguir disfrutando y en estos dias no hay nadie, es una verdadero lujo. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  9. Buenos días querida Elisa. Me llega ahora el mail y al ver el título he intuido que este tortillón iba directo al BBSS. Es que me parece que hay algo, que ocurre entre amigas blogueras, como nosotra. Aunque no nos conocemos en persona, sabemos detalles importantes una de la otra y eso hace que, a veces, adivinemos cosas, sin leer. Ya me pasó con los molletes de Nuria.
    Tu historia de veraneo de playa, de familia, de juegos y charlas me ha llegado y más, porque sé que te habrá recordado aún más a tu madre. Es bonito y emotivo.
    La tortilla me parece diferente y me gusta el toque de comino. La lechuga nunca la he puesto en una tortilla y viendo la tuya, habrá que probarla.
    Muchas gracias amiga por estar ahí de nuevo y entender el sentido de este 8° BBSS.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marisa, hay una conexión muy especial!! Estoy encantada con el tema del BBSS. El verano es la estación que más me gusta y la que siempre espero pues vuelvo a mi tierra, a mis playas , todos en casa y en años pasados han sido veranos junto a m
      i madre cada dia, a ella no había cosa que más le gustara que sentarnos en la orilla y charlar horas. Este año será el primer que me falte, pero siento que a la orilla del mar sigue a mi lado, más cerca. Me hace bien ir a la playa. Mil besos amiga mía y mil gracias!!

      Eliminar
  10. un clasico en cualquier día de campo o playa ,y con la lechuga muy original
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, que entrada más bonita !!! Mi hijo pequeño ha vivido 15 años en Huelva así que ya te imaginaras que vinculo tengo con ella, también veraneamos desde hace muchos años en Punta Umbría, pero lo que más me ha gustado de tu entrada son esos días en familia a orilla del mar, cundo yo era pequeña mi padre cogía el domingo a las 5 de la mañana y nos metía a todos en un 600 desde Guadalcanal a Sevilla 128 Km y desde Sevilla a Rota 125 más y por la tarde al revés, te puedes imaginar como llegábamos !!!! como leones a bañarnos y a comer todo lo que nos ponían por delante . Mi madre también llevaba tortilla pero con patatas y cebolla y esos perpetuos filetes empanados que saben a gloria fríos y con arena jajajaja. Que recuerdos !!!!
    Tu tortilla es genial, yo también le pongo lechuga pero a las francesas al final y están crujientes, como esta no la he probado, así que la próxima la haré tal como tu la presentas. Un beso gordo guapísima ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos recuerdos, eres otra afortunada, haberlos vivido no tiene precio!!
      Mil gracias Rosa, y a seguir disfrutando del verano!!

      Eliminar
  12. Nunca he probado la tortilla de patatas con lechuga, aunque sí con otras verduras, pero seguro que esta divina. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Con que cariño hablas de esos recuerdos que te evoca este plato tan típico, se nota que has disfrutado mucho de tu niñez y que has sido muy feliz, la cocina se convierte en algo muy placentero cuando hay platos que te hacen recordar momentos tan bonitos. Bueno, y siguiendo con tu receta de tortilla, esta es nueva para mí, lo de la lechuga no lo he visto nunca, pero estoy segura de que estará muy rica, me encantan las tortillas y esta tiene pinta estar muy buena.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Azucena, los mejores recuerdos están siempre entorno a la mesa o a una receta de familiar. Yo espero que sigamos teniéndolos siempre!! Mil besos y mil gracias por todo

      Eliminar
  14. Preciosos recuerdos Elisa, es maravilloso contar con ese bagaje, como dice el refrán "que me quiten lo bailado"
    Y estoy contigo una tortilla es gloria bendita en cualquier lado, pero al lado de la playa, donde normalmente hay hambre ¡dios mío que cosa tan buena!
    No hubiera adivinado de que es, ni de broma, porque jamás comí tortilla con la lechuga dentro... te prometo que la probaré.
    Un buen bbsseo , a Marisa segurísimo que le gusta!
    Biquiños y buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Milia, aunque de niños no los valoramos , es lógico,somos felices pero nada más, de mayores son recuerdos que siempre llegan a nuestra mente, que no se olvidan y eso es lo más importante y sobre todo transmitirlos a nuestros hijos.
      Encantada de que te guste la tortilla y ya me contarás preciosa!!

      Eliminar
  15. Jopeta!! Qué envidia nos das entre este pedazo tortilla y al final la guinda con la fotito de la playa jeje!! Nunca había visto lechuga en la tortilla pero estoy abierta a todas las propuestas mientras sea rico y tu tortilla tiene una pinta deliciosa mmm... A mí también me recuerda la niñez estos platitos ricos y la playita que deje para venirme en todo el medio de la península jaja!! Un besito querida Elisa! Y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es un "todo incluido". Para que no falte ni un perejil!! Mil besos preciosa y en cuanto puedas a disfrutar de la costa!!

      Eliminar
  16. Qué bonitos y entrañables recuerdos Elisa!!!!!
    Llenos de esos momentos entrañables y familiares....
    Y este pedazo tortilla, "pa" hacerte la ola chiquilla!!!!!!
    Que disfrutes mucho de esa belleza de playa, de tu familia y gracias por hacernos disfrutar de esta preciosa entrada!!!
    Una aportación fantástica al reto que Marisa habrá recibido con los brazos abiertos ;)
    Un besazo enoooorme y muyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdades que es un gustazo ver como va desapareciendo en tiempo vertiginoso!!!! muchas gracias a tí, por dedicarme tu tiempo y sobre todo por el cariño que siempre me dejas!! un beso enooooormeee!!!!

      Eliminar
  17. Que recuerdos tan bonitos guardas de tus vacaciones seguro que lo pasabais de miedo hoy los niños no saben jugar como haciamos antes .
    Yo tambien estoy contigo donde este una buena tortilla no hace falta nada mas ,nunca habia visto esta forma de prepararla cocinando la lechuga en ella , yo la relleno con mahonesa lechuga tomate y atun una vez echa y no hace falta nada mas para la cena cuando hace calor .
    Con tu permiso tomo nota seguro esta de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Disfruta de la playa que pena no tener una cerca con lo que me gusta ,que bien ya me queda menos para las vacaciones y en nada podre ir.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo, no nos hacía falta nada, sólo correr , el agua del mar para pasar el dia en remojo y un buen bocata de tortilla, o el filete empanado... Al llegar a casa todos reventados de tanto disfrutar y a dormir como angelitos, jajaja!! también me siento afortunada de poder tener la playa cerquita, es un placer!! Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  18. Que buena sorpresa me has dado, me ha hecho mucha ilusión que me nombres en tu magnífico blog. La tortilla te ha quedado de lujo y un día de estos la hago y me escapo a esa playa maravillosa de Huelva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, pero cómo no te iba a nombrar y a hacer esta tortilla tan rica, me encantó en cuanto la vi en tu blog. El placer es mí por compartir mis recetas contigo, mil besos y un achuchón!!

      Eliminar
  19. Que recuerdos, parece que has descrito mi niñez, menos en lo de la playa, que nosostros somos de mar adentro, pero por lo demás es casi igual.
    La tortilla no la he probado nunca de lechuga, vamos es que no se me hubiera ocurrido nunca ponersela, pero mira la voy a probar, que me ha parecido muy interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio es lo de menos, lo importante es de quién estas rodeada. Un beso preciosa y mil gracias

      Eliminar
  20. Me encanta la tortilla, fría o caliente, me la comería a cualquier hora.
    Reconozco que no he probado nunca la hecha con patatas y lechuga, pero no dudo de que, saliendo de tu cocina, no tenga que estar para no dejar ni una miga.
    Hasta mi vuelta, deseándote un estupendo verano, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, te deseo un maravilloso verano, que descanses y lo pases muy bi. A la vuelta nos vemos para seguir compartiendo todo!!un beso preciosa

      Eliminar
  21. Inconfundible el color de las playas de Huelva. Qué tortilla tan buena, nunca la he probado con lechuga, pero seguro que me encanta. Espectacular ha quedado; perfecta acompañada de ese rico pan y la estupenda vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Inma, tienen un color especial y un mar maravilloso. Mil gracias y espero que estés pasando un buen fin de semana!

      Eliminar
  22. Leyéndote he recordado mi infancia y adolescencia que transcurrió todos los veranos en Almuñécar, dónde tenemos una vivienda, fueron años muy especiales, con la ilusión que nos da la poca edad. Nunca lo olvidaremos.
    Veo que tienes tortillas para sorprender y muy ricas, siempre son bienvenidas pues tienen todas un aspecto extraordinario. Me llevo un trozo bien grande, espero que no se note demasiado, jajaja. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca Alicia, qué buenos años!! Llévate el trozo que quieras que para ti siempre reservo uno bien bueno!!un beso preciosa

      Eliminar
  23. Jamás se me hubiese ocurrido y seguro que está muy buena! Un besazo guapo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Me has llevado a mi infancia. A pesar de haberme criado en Barcelona, cuando llegaba agosto era bajar a Sevilla, ver la familia y de ahí acampar a Huelva en sus hermosas playas, que por aquel entonces ponías la tienda de camping en plena arena de la playa y no pasaba absolutamente nada. Qué tiempos! ! !

    La ensalada me ha sorprendido gratamente, la lechuga seguro que le da jugosidad.

    Un beso guapa y feliz fin de semana! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya sabes que son unas playas preciosas, inconfundibles... Al menos para mí. Lo pasarías estupendamente, qué bueno!! Mil gracias y un beso enorme

      Eliminar
  25. Nunca había visto una tortilla con lechuga, para mi es un descubrimiento. Pero te ha quedado de Olé, olé!!! Y la tengo que probar. Muy bonitos recuerdos Elisa!!! esos momentos no se olvidan nunca y estoy contigo, que lo único en que pensábamos por aquellos años, era en jugar y cuando nos entraba hambre, comer lo que nuestras madres o abuelas, nos tenían preparado.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas o casi todas tenemos momentos felices que recordar, inolvidables! Mil besos y a disfrutar de la tortilla!!

      Eliminar
  26. Anda que no soy clásica ni na yo para las tortillas que siempre hago con la patata y cebolla y no me sacas de allí, así que la que nos traes hoy para mi es novedad, con lechuga¡ nada que ahora me pica la curiosidad y la haré que por lo que veo tiene que quedar muy suave.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues es el momento de ir variando, a ver qué te parecen, un beso preciosa!!

      Eliminar
  27. Deliciosa y jugosa trotilla!!! Y si es en la playa mucho mejor. Bs.

    ResponderEliminar
  28. Ay Elisa como me has echo recordar cuando iba a la playa con mis padres que siempre llevábamos tortilla y filetes empanados, mira que a mi de pequeña la tortilla no me hacía mucha gracia pues mi madre le ponía mucha cebolla y la dejaba un poco cruda en el interior, pero cuando era para la playa estaba bien cuajada me imagino para que no se rompiera, y hay me sabia a gloria, que recuerdos más lejanos.
    Bueno que a imaginación no hay quien te gane y añadir lechuga nunca me lo hubiera imaginado pero la pintaza lo dice todo así que lo pondré en practica, además no se donde vi que las propiedades de la lechuga como más se logran es cocinada.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién no ha ido a pasar un dia de playa con tortilla y arena incluida? Qué rico!!! Si la haces ya me contarás!!un beso Manoli!!

      Eliminar
  29. Nunca huebiera imaginado una tortilla con lechuga, pero es lo bueno de la cocina, que siempre te sorprende con nuevas cosas. Seguro que estaba riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues además de tener que estar super rica, me parece una idea original lo de la lechuga y te digo desde ya..que pienso ponerla en práctica.

    Besinessssssss

    ResponderEliminar
  31. Con lechuga nunca la habia oido ni probado,que original,me envias un trocito a casa ??jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues si Eli, no hay mejor bocado cuando hay hambre que un buen pincho o bocadillo de tortilla de patatas, saciante y delicioso, de toda la vida. Es divertido lo de cambiar los ingredientes, la verdad es que es una idea guay para probar cosas nuevas y no cansarse del mismo sabor!! Nunca la vi con lechuga, la verdad, supongo que tiene un aire a las espinacas o algo así:3. Tiene una pinta estupenda,a mi me recuerda a mis excursiones familiares a la montaña y el premio de la comida al llegar a la cima!!!
    Besos Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excursión sin la tortilla no es lo mismo, jajaja!!! Quedan riquísimas, si pruebas lo verás!!un bes

      Eliminar
  33. Una vez más nos traes un estupendo y original plato!

    ResponderEliminar
  34. Toma ya! Menuda combinación más rica! A la gente le sorprende comer la lechuga cocinada pero en casa la hago en crema y también la meto en el relleno de los cocarrois. Me encanta el suave sabor que tiene. Esta me la llevo para hacerla pronto, menudo corte tiene esa tortilla. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también la pongo en cremas y son muy suaves y ricas,a ver qué te parece en tortilla!!un beso preciosa

      Eliminar
  35. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita, bienvenida y espero que compartamos muchas cosas!!un beso

      Eliminar
  36. Llevas mucha razón, que buenos estan los bocadillos a la orilla de la playa, es que la comida sabe diferente. Nunca he probado la tortilla con lechuga, pero seguro que estaba riquisima y te prometo que la voy a probar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saben a gloria, qué ricos!! ya verás qué rico sabor y espero que te guste, un beso!!

      Eliminar
  37. Mi preciosa amiga, que hermosa entrada, ni te imaginas lo que he disfrutado con ella, me imagino esas charlas en ese hermoso patio, lleno de macetas, las cosas de antes me vuelven loca y en cada una de tus palabras se nota lo feliz que fuiste en tu infancia eso querida amiga no lo vas a olvidar nunca por eso lo cuentas con esa nostalgia que al mismo tiempo se convierte en alegria, Bueno y a todo esto aun no he hablado de esa hermosa tortilla que se merece el mejor de los premios y que seguro tu madre desde su estrella ya te lo ha dado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, ojalá sea así, como lo dices!! Mil besos , mil gracias siempre por ese cariño y sensibilidad especial que tienes!!un beso

      Eliminar
  38. Muy original, seguro que muy buena, a mi si me gusta la lechuga para cocinar, hago mucho una guarnición con cebollas francesas desde hace más de 40 años y nos encanta, así que esta tortilla tiene que estar divina, besos

    ResponderEliminar
  39. No la he probado de esta forma, pero seguro que esta inrresitible. La tortilla de patata con lo que se le ponga.. es perfecta, un beset

    ResponderEliminar
  40. Elisa un tortillón estupendo :)))))
    Jooo que bien haber vivido en el mar, yo quiero jjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  41. Holaaa.......llegue casi tarde.......ya sabes que las tortillas me encantan y esta tiene una pinta maravillosa.....queda un trocito?
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  42. Que tortilla más buena, es ideal para llevar a la playa, me encantan y de todo lo que se le ponga, está seguro que está muy buena, yo no la he probado con lechuga, pero seguro que está genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta mucho, sólo prueba y ya podrás opinar, seguro que sí, un beso guapísima!!

      Eliminar
  43. Ostras!! que buenisima tortilla, me encantará probarla, un vez hice un flan que llevaba lechuga y la verdad qie queda genial con el huevo, y como será la tortilla? me la quedo!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un flan con lechuga? Eso sí que es original!! Me encantaría verlo, un beso preciosa!!

      Eliminar
    2. Te dejo el enlace http://www.chupchupchup.com/2014/03/flan-de-queso-fresco-y-mato-con-lechuga.html Besos!!

      Eliminar
  44. Vaya había escuchado alguna vez hablar de la tortilla de lechuga pero no había visto ninguna antes, sabes tiene muy buena pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Qué bonitos recuerdos Elisa!! Y qué rica tortilla, ¡y con lechuga!, qué curioso, y seguro que estaba deliciosa. Tomo nota!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN