Mermelada de Fresas y Kiwis con Aroma de Vainilla
Hace unas semanas despedí la temporada de fresas y con ella las recetas. Pero hoy , revisando mis carpetas y recetas guardadas, he descubierto una mermelada que esperaba hace mucho tiempo ser publicada. Pensé esperar a la nueva temporada , pero he caído en la tentación de sacarla ya, pues rica es a más no poder.
Ya sabéis que las mermeladas caseras no faltan en mi casa y combinadas con variados ingredientes, se hacen diferentes y únicas en sabor.
Esta mermelada es deliciosa y dulce. Para acompañar patés y quesos es espectacular y si queremos un buen desayuno, no habrá nada mejor.
La receta de los Bollitos también la dejo por si os animáis a hacer pan casero .
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 500 g. de fresas ( LUJOVI )
- 300 g. de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 2 kiwis
PREPARACIÓN
Pon las fresas, previamente lavadas y sin las hojitas verdes en el vaso, añade el azúcar, la cucharada de vainilla, los kiwis y el limón pelados ( sin parte blanca y sin pepitas ). Programa velocidad progresiva 5-10, durante 5 segundos.
Programa temperatura varoma, velocidad 1, 15 minutos. Espera a que baje la temperatura, quita el cubilete, pon el cestillo encima de la tapadera y vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Programa temperatura varoma, velocidad 1, 15 minutos. Espera a que baje la temperatura, quita el cubilete, pon el cestillo encima de la tapadera y vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Hola Elisa !!!
ResponderEliminarlas nermeladas caseras son deliciosas...
no he mezvlado fresas y kiwi
para la siguiente temporada lo hara
pues la pinta se ve de lo mas apetecible...
Una cosa...
en la primera parte donde cocinas las frutas has puesto 15 segundos
son segundos o minutos ?
pues como dices despues
volver a programar lo mismo
y la segunda vez pones minutos
ya no se si son las dos veces minutos o no
Yo cuando he preparado mermeladas suelo tardar eso.... alrededor de una media hora.
Esta mezcla resulta bastante rica.
mil besosssss guapaaaa !!!!
Puri, muchas gracias, menos mal que te has dado cuenta. Si es que no se puede escribir las recetas tan tarde, que ya no doy pié con bola, jajajajaja!!! Ya está corregido, son minutos, como dices bien, en total se tarda una media hora, según la cantidad de agua que tenga la fruta. Un beso guapísima , encantada de que te guste la mermelada y el año que viene no dudes en probar!!!!
EliminarPues un lujo de mermelada, como todas las caseras que nos haces, no hay más que ver el color y la textura que tiene para saber lo rica que está y junto a ese bollo casero, para darse un festín en el desayuno sin más.
ResponderEliminarBuena semana. Bss
Muchas gracias Lola, sinceramente es una de las más ricas, un beso guapa!!
EliminarElisa te ha quedado ¡sorprendente! Vaya colorcito tan precioso, y con los ingredientes que has utilizado es un placer, ya no quedan fresas al menos yo no las veo en el mercado, pero esta mermelada es la que yo hubiera hecho con aquellas fresas que al final acabaron en un sencillo postre. ¡En fin, que le voy a hacer! Me conformaré pensando en lo buena que debía de estar.
ResponderEliminarBesitos y feliz lunes.
No ya no hay, hoy las he visto en el Lidl , pero van de paso. El año que viene más, un beso !!
EliminarAnda... nunca se me había ocurrido hacer mermelada de fresas y kiwis, pero por el aspecto de la tuya y tus comentarios... me puedo hacer a la idea de que, hecha por ti, tiene 100% garantía de calidad asegurada. Ahora mismo me comía un bollito de los tuyos para desayunar. Besos guapa.
ResponderEliminarSin duda disfrutarías muchísimo, es una mermelada riquísima, un beso Pilar y mil gracias!!
EliminarPor esta mermelada sí que soy capaz de saltarme la operación bikini qué buena pinta tiene. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarjajaja, es verdad, es que está muy rica y hay que disfrutarla!!
EliminarPues has hecho bien en publicarla, así para la próxima temporada podemos hacerla y probarla. Tiene que estar muy rica!! BS.
ResponderEliminarLo está, mil gracias Julia!!
Eliminarme encanta hacer mermelada casera, me la apunto! BBss en mi blog hay sorteo, no se si lo habrás visto, estas invitada!
ResponderEliminarEncantada de que vengas a mi blog, ahora mismo me paso!!!un beso
EliminarEs verdad, no hay comparación con las mermeladas caseras y tu tienes un repertorio enorme y todas con una pinta que te deja babeando. Y si encima me haces los bollitos, ya me matas,jajaja.
ResponderEliminarUn beso grande
Jajaja, mil gracias guapísima!!
EliminarElisa que buena con sabor a vainilla.
ResponderEliminarLa textura se ve genial!!
Un saludito
Muchas gracias , encantada de que sea de tu agrado!!
EliminarPues si que tiene que estar buena y original esta mermelada !!!
ResponderEliminarTiene un color divino y una textura maravillosa, eaa ya nos pusiste los dientes largos
Besotes
Ummm, deliciosa, prueba a hacerla, mil besos!!
Eliminar¡¡Qué buena combinación, Elisa, fresas con kiwi!! Nunca he probado la mermelada con esta mezcla y tiene que estar riquísima, y con ese toque a vainilla, más maravillosa si cabe, ¡¡me encanta!! Has hecho muy bien en ponerla, porque en las fruterías ya no se ven las fresas, los que tienen en los huertos caseros, es ahora cuando están en plena producción, así que quien tenga excedente, puede hacer esta maravillosa mermelada ahora mismo. Besitos.
ResponderEliminarAún se encuentran y como bien dices hay quien tiene en sus huertos, mil gracias y encantada de que te guste!!un beso
EliminarMaravillosa Elisa como todas tus mermeladas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos.....aun desde Sevilla¡¡¡¡¡
Jejeje, la probarás!!un beso grande
EliminarEnvíame un botecillo...
ResponderEliminarjejeje, marchando!!!
EliminarMadre mía, qué cosa tan rica!
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!!
EliminarQue lujo de mermelada , nunca le he puesto kiwi asi que la probare besitos
ResponderEliminarya verás, te encantará!!
EliminarEs una de las ventajas que tiene el hacer mermeladas en casa y es elegir de qué serán. Por supuesto que no la he probado con estos sabores mezclados, me basta tu opinión para querer probarla. Muchos besos Elisilla.
ResponderEliminarAlicia, quedan deliciosas , yo empecé a probar cmbinaciones hacce tiempo y salen verdaderas delicias, un beso amiga!!
EliminarNunca he comido las mermeladas combinadas con dos sabores, el aspecto desde luego es muy bueno, seguro que esta muy rica, me apunto a un desayuno, jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Cuando quieras te espero para desayunar, un beso preciosa!!
EliminarMe imagino que delicia debe ser una tostada con esta mermelada!!!
ResponderEliminarAbsolutamente deliciosa!!!!
Se me hace la boca agua :)
Un besote muyyy cariñoso y muyy feliz semana!!!
Una delicia, claro que sí!! Un beso Nines
EliminarSi es que las mermeladas caseras son riquisimas y por lo menos saben a algo que a mi las comerciales nome chistan mucho que digamos. Me gusta la combinación de las dos frutas y el color es precioso, Elisa.
ResponderEliminarBesiness
Yo aún no he probado una comercial que me gusta, son unas mejores y otras peores pero no llegan en nada a las caseras. Mil gracias preciosa!!
EliminarTiene que estar muy buena, es una combinación estupenda! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muchas gracias María!!
EliminarQue original!! Me ha sorprendido la combinación ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Muchas gracias!!!
EliminarMe encanta preparar mermeladas con thermomix, es tan facil!Pero de fresa y kiwi no le he hecho nunca! Me la apunto! besos!
ResponderEliminarSi pruebas ya me dirás, a ver qué te parece!!un beso
EliminarDeliciosa te ha quedado para unas buenas tostadas o lo que se tercie..., un beset
ResponderEliminarCon cualquier cosa un acierto!Un beso
EliminarMmmmmm mermelada caserita, que delicia!!! y con ese toque de vainilla debe de estar de muerte.
ResponderEliminarBesitos.
Diferente y muy rica!!un beso!
EliminarMuy original!!! La tengo que probar con kiwi. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarMuchas gracias, un beso!
EliminarEnhorabuenz por esta deliciosa mermerlada!! Un placer para el gusto y la vista!! Bss.
ResponderEliminarMuchas gracias, estoy encantada de que sea de tu gusto!!
EliminarTe ha quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarQué rica mermelada, desde luego que se te da muy bien hacerlas. Es un gustazo tener algunos botes guardados para usar cuando necesitas, y si la mermelada es casera mejor aun. Besos.
ResponderEliminarTengo muchísimos y voy abriendo según tengo ganas de un sabor u otro, es una maravilla y hacerlas n cuesta nada, un beso guapa!!
EliminarQue buena es la mermelada hecha en casa, mira que tengo ganas de hacerla pero siempre por una cosa u otra lo voy dejando, estas de fresas con esos bollitos tiene que ser pura delicia.
ResponderEliminarUn besito preciosa y feliz semana .
Pues es de lo más fácil y después te alegras de tener unas mermeladas tan ricas en casa, un beso!!
EliminarMmm con lo que me gustan las mermeladas y caseras además!! No me va mucho el kiwi pero seguro que no se notará tanto con estas ricas fresas que le pones y así es una buena manera de comérmelos jeje! Y luego la vainilla me chifla, yo también suelo echar en mis mermeladas pero en las de melocotón, albaricoque o ciruela "reine claude", les da un toque de lo más rico! La mezcla te ha quedado muy original ;) Un besito guapa!
ResponderEliminarClaro que sí, es una forma de comerlos y aprovecharlo, verás qué buena queda y seguro que repites!!un beso preciosa!!
EliminarOtra mermelada que tiene que estar de vicio, yo ya he hecho otra nueva con fresas ya la veras dentro de poco.
ResponderEliminarUn besito
Yo creo que deberíamos poner una fábrica de mermeladas caseras, jajajaja!! ya estoy deseando ver esa rica mermelada, a ver de qué es!!!un beso Raquel
EliminarFrancamente deliciosa!!! Me cogería el panecito con la mermelada y me lo comería entero. Soy muy de mermeladas y compotas y esta se ve muy rica. Feliz tarde guapa. Bs.
ResponderEliminarPues enterito para ti, sin problema!! un beso y mucha gracias!!
EliminarMira que he echo mermeladas pero de fresas y kiwi no se me habia ocurrido pintaza tiene y no dudo ni un segundo de que este de muerte relentisima ,pena de no poder dar cuenta de ella para el desayuno uummmmmm.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapa.
es una pena que no podamos compartir un buen desayuno, si pruebas , espero que te guste!!un beso preciosa!!
EliminarQue colorcillo tan atractivo, esa mezcla aún no la probé, yo soy mucho de mermeladas ahora mismo estoy preparando dos, suelo hacerlas con las frutas que tengo en la finca y casualmente en este momento hay muchísimas fresas, aquí tenemos todo el verano; también hay muchas frambuesas, tengo además ruibarbo y muchísimas rosas, así que a ver que sale... ya os iré contando.
ResponderEliminarBesiños guapa!
Qué suerte que la temporada de fresas d¡se alargue tanto, quizás aquí empiezan antes, pues en navidad ya hay. Pues a disfrutarlas con estupendas mermeladas y postres!!Un beso guapa!!
EliminarTu compi mermeladera no podía faltar y, aunque tarde, aquí estoy. Me encanta y me parece genial que no la dejes en borradores. El miércoles hice una de kiwi y pera que también está muy rica y fue reciclaje de fondo de nevera total.
ResponderEliminarTe envié un mail que no sé si has visto.
Besos preciosa.
Seguro que tu mermelada la veremos pronto en Reciclando Sabores , ya te echaba de menos rondando la mermelada, jjejejeje!! ya te he mandado mail pues no he recibido nada tuyo, seguimos en contacto. Mil besos Marisa!!
Eliminar