Las Pulguitas de Nuria Eme

Si hay algo que nos gusta e ilusiona a todos los que compartimos recetas, es que haya alguien que las lleve a cabo en su cocina, que gusten y que salgan en condiciones. Si esto no ocurriera,  poco sentido tendría tener un blog de cocina o gastronómico, el nombre es lo de menos. Nos esmeramos en dar explicaciones, en realizar cada vez mejores fotos, pesar y medir ingredientes...  Como yo digo , trabajo de trastienda que nadie ve, pero los que lo hacéis sabéis de qué hablo. Muchas cosas más hay , pero lo hablaremos otro día.

 Abrir el blog, encontrar que alguien te diga que ha hecho una receta tuya y  que ha gustado, es el premio a todo nuestro esfuerzo, cada uno en la medida de sus posibles, pero siempre hecho con dedicación y cariño.

Tenemos esa larga lista de pendientes que poco a poco vamos elaborando, recetas de nuestros  "Blogs Amigos" que van saliendo también de nuestros fogones. La mía creo que no la voy a acabar nunca.
¡¡ Jajajaja !!

Esta vez le ha tocado, ya era hora, a mi amiga Nuria Eme, muchos conocéis su blog "El Cuaderno de Recetas" y los que no, os animo a pasar por un lugar lleno de estupendas recetas y si os quedáis, llegaréis a conocer a una gran mujer: 
" Nuria, esta receta la guardé en cuanto la vi, ya la he hecho este mes varias veces en casa y vuelan, creo que no me renta hacer estas pulgitas, jajajaja!
Querida amiga, sólo espero que te haga ilusión, que te anime y que te sirva para sonreír. Me enorgullece enormemente  tenerte como amiga ". 
¡Mil besos y un achuchón muy grande !! 

¡¡ Y ahora a trabajar todo el mundo, a disfrutar de la cocina y del olor a pan que va a salir de nuestros hornos !!

pulguitas_pan

Si pasáis a ver la receta en su blog, lo explica con todo lujo de detalles y además nos da sugerencias para el relleno. ¡¡¡ Ummmmm, deliciosas, para disfrutar !!!
Además ella hace amasado tradicional, con esas manos que tiene que todo lo borda. También en panificadora.

Yo más rápida, con Thermomix, que eso de amasar a mano , no sé yo.... ¡¡ Jajajaja !!
,

INGREDIENTES


  • 500 g. de harina de fuerza
  • 250 g. de agua
  • 10 g. de sal
  • 10 g. de levadura fresca
  • 20 g. de AOVE

PREPARACIÓN

Pon en el vaso el agua y la levadura, programa 37º, velocidad 1, 1 minuto. Agrega la harina, la sal y el aceite. Programa 10 segundos, velocidad 6 y después 4 minutos, velocidad espiga.
Saca la masa del vaso y coge porciones de unos 50 g. Haz una bola y estira con el rodillo.


Ahora ve enrollando sobre sí misma .


Haz unos cortes en ellas y ve poniéndolas sobre la bandeja de horno, espolvorea harina por encima, a mí se me olvidó en estas fotos, ero hacedlo porque quedan más artesanas y bonitas. Espera a que aumenten de tamaño, no hace falta que doblen el volumen. Si lo doblan, como en mi caso, te quedarán más  blanditas pero riquísimas también.










Precalienta el horno a 250º. Introduce las bandejas en el horno y hornea alrededor de 15 minutos. Saca del horno, deja enfriar sobre una rejilla tapadas con un paño. 

Cuando estén frías, las rellenas como más te guste y a disfrutar de un buen desayuno, merienda o una cena. En cualquier momento son un acierto.

pulguitas_pan

pulguitas_pan

                           


Comentarios

  1. La verdad es que Nuria en cuestión de masas sobre todo se las pinta sola y las explica tan bien que dan ganas de ponerse a hacerlas. Yo, en cuestión de pan aún no me he puesto, pero contigo tiene una discípula aventajada porque le metes mano a todo, y todo te sale bien, como estas pulguitas tan ricas que dan ganas de comérselas solas, aunque acompañadas estén bien ricas también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir una receta de Nuria es una gozada, imposible que no salga pues todo está super bien explicado. Un beso Lola!!

      Eliminar
  2. Las pulguitas te han quedado de lujo hay que darle la enhorabuena a Nuria porque tienen una pinta sensacional, luego con un buen relleno seguro que estaban de muerte. Feliz semana y un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las vi, no dudé en hacerlas porque el éxito estaba asegurado!!un beso guapa!

      Eliminar
  3. Que bien viene una PULGUITA a media mañana o media tarde con algo sabroso dentro o tal cual.
    Tus PULGAS y las de NURIA, me han encantado, y ahí si que digo "que me piquen vuestras pulgas", jaja.
    BESITOS PRECIOSA :)))

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes mi querida Elisa. Creo que tener un blog y seguir a muchos, para mi es compartir y hacer esas recetas. Estas pulguitas te han quedado increíbles!! Son una maravilla!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, sin eso no tendría sentid, es una forma de aprender siempre!!un beso

      Eliminar
  5. Te han quedado maravillosas estas pulguitas!!Tienen un colorcito precioso y seguro que una miga tierna y blanda que basta que pruebes una, para que el cuerpo te esté pidiendo otra al momento. Me encantan Elisa.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Lo has conseguido sobradamante, tengo ahora mismo mientras te escribo el comentario una sonrisa de boba que no me cabe en la cara jajaja. Es una satisfacción enorme ver nuestras recetas hechas en las cocinas de las amigas, y si son tan queridas como tú, mucho más.
    También me rio porque ultimamente las casualidades que se producen a mi alrededor son todas gratificantes, y hoy precisamente he publicado un pan tuyo, los molletes, que alguien puede pensar que nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo a la vez, pero que no es así y por eso me llama más la atención.
    Las dos nos propusimos algo con la otra que espero también haberte sacado una sonrisa al ver tus molletes, tan ricos por cierto, pululando en mi cocina.
    Sobra decir que le agradezco a la vida haberte encontrado por estos mundos de internet y que como digo, el cariño es mutuo.
    Besotes regordos y achuchones a tutiplen mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues independientemente de que tus pulguitas son una pasada de ricas y de adictivas ( hoy las he hecho otra vez para cenar, pero en la merienda también cayeron unas cuantas jajaj ), si he logrado sacarte una sonrisa ese era mi propósito. Fíjate con qué poco somos felices Nuria. Yo hoy estoy que no quepo, en cuanto vi tu receta hoy fui a contárselo a mis hijas, a mi marido... Y esta vez no he podido contárselo a mi madre que se ponía contentísima, pero seguro que donde esté me está mirando, haciendo que tenga en mi vida estos momentos tan bonitos.
      Mil gracias y un achuchón de los más grandes!!!

      Eliminar
  7. Elisa,que bonitas te han quedado las pulguitas......me parecen maravillosas para una cena informal,pues la puedes rellenar de lo que quieras¡¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que rico ya los apunte por que me han encantado y no los he probado jajaja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes en hacerlas, verás como ya no compras más!!un beso

      Eliminar
  9. Elisa pero si se ven ideales estas pulgas.
    Dilemo a mi.. que si tengo trantienda... con una receta diaria, desde hace 2239 días que tiene el blog y con unos jet lag de norte que los flipas... _que sí_ que viajo, pero no de turista :-((
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, receta diaria, es mucho, el trabajo es demasiado, teniendo en cuenta que no es lo único!! Mil gracias preciosa!!

      Eliminar
  10. Pero que buena pinta tienen!!besos

    ResponderEliminar
  11. Os habéis puesto de acuerdo? jajaja, he visitado primero a Nuria y te encuentro allí, y ahora vengo a verte y la encuentro a ella, madre mía el mundo es un pañuelo, jajaja.
    En fin, me gustan las pulguitas y los molletes, vamos que me gustaría que me enviarais las dos unas cuantas de cada y así os doy mi opinión sincera de a quién le ha quedado mejor.. cuela??
    Un beso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nada de nada, casualidades bonitas que tiene la vida!! A ver, ya sabía yo que ibas a pedir pulguitas , ya te he reservado una docena, y seguro que Nuria tiene tus molletes apartados, !!!un beso guapa!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Una receta de Nuria siempre es éxito seguro, pero hecha por ti, también es éxito asegurado. Las pulguitas te han quedado increíbles, nada que envidiar a las de Nuria. Ese pan tan blandito, dan ganas de hacerme un bocadillo ahora mismo, ja, ja. Me ha encantado, Elisa, normal que no des a basto a hacerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la receta es buena , el éxito está asegurado!!un beso guapa y un millón de gracias!!

      Eliminar
  13. ains... pero qué ricas!! Se ven tan tiernas que me las merendaba ahora mismito y rellenos que ponerle no me iban a faltar. Mira que no quiero thermomix porque con tanto cachivache no sé donde la metería, pero me estáis tentado a diario... Una delicia, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quería thermomix tampoco y ahora no prescindo de ella, es una gran at¡yuda en la cocina, lo aseguro!!
      Me alegro de que te guste y mil gracias preciosa!

      Eliminar
  14. Vaya Elisa pues sí que me está entrando gazuza, solo pensar en lo tiernecitos que tienen que estar estos panecillos, se me ha venido a la mente los que Heidi guardaba en el armario para llevarle a la abuela de Pedro, es que rellenos de queso me daría un gusto delicioso.
    Bueno ya veo que Nuria te leyó el pensamiento, cualquiera diría que os pusisteis de acuerdo, publicando vuestros respectivos panes.
    No me extraña, si yo fuera panadera también los haría, jejejeje...
    Besitos, y vos corriendo a ver si Nuria me guardó alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad!! Ha sido una bonita casualidad, no sabes qué ilusión nos ha hecho. Mil gracias guapa!!

      Eliminar
  15. Elisa te han quedado maravillosas, que pintaza tienen, en casa no duran ni un minuto, Nuri es un encanto de mujer y se hace querer, siempre esta ahi y me encanta todo lo que hace, tienes razón, mira antes n me llamaba la cocina y solo con ver lo que todas haceis y ver si a mi me sale,eso me anima muchisimo a tirar pa lante, las haré yo porque nunca las hice y ya te contaré a ti y a Nuti jeje, esto es un no parar, me llevo una pulgita para la ena cielo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices de Nuria es eso y más. pero no puedo creer que no te gustara la cocina, si eres una magnifica cocinera, madre mía qué cosas haces!! Tengo en pendientes muchas de tus recetas!!! Mil besos y mil gracias!!

      Eliminar
  16. Cuanta razón tienes amiga, todo el trabajo de trastienda que hacemos y que muchas de las veces tenemos a los nuestros esperando con el tenedor en la mano,ja, ja, ja. Los panecillos una delicia yo los tengo en pendientes desde que los vi a Nuria y me pasa como a ti que no se si alguna vez probaré todas las recetas que veo en vuestros blogs, pero bueno estas pulguitas las hago esta semana sin falta je,je,je.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, es verdad, eso pasa muchas veces, o quitar el plato cuando lo tienen delante porque se te ha olvidado hacer la foto.... Sería teme de otra entrada. Muchas gracias manoli y a ver qué te parecen!!un beso

      Eliminar
  17. Que ricas y cuando salen del horno calentitas son un manjar con cualquier cosa! Un besazo Elisa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues no se si rellenarlos de dulce o de salado porque tienen pinta de tiernos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa. Sé que te va a hacer gracia. Acabo de recibir el mail avisando de la publicación de Nuria y he pensado que era tu receta sin saberlo. Aún no he ido a verla y he leído su comentario y lo he comprobado. Las casualidades de este tipo, me parecen preciosas. Nosotras hemos hecho recetas una de la otra, pero a la vez no.
    Tus pulguitas, me encantan y ahora ya tengo todas las versiones. Igual, pronto, está la mía.
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo podía creer, me ha encantado y estoy contentísima!! Es la recompensa de tener un blog, encontrarme gente como vosotras. Un beso y mil gracias por todo. Ah, pues ya estoy deseado ver tu receta!!

      Eliminar
  20. Cuánta razón guardan cada una de las palabras que has escrito, hacemos el blog con ilusión, con ganas de mostrar lo que se cuece en nuestras cocinas, y si alguien viene y te dice que ha hecho tal o cual receta y le ha gustado, entonces ya ... engordas 3 kg de golpe.

    Estas pulguitas son ideales, seguro que en tu casa duraron un asalto, tomo buena nota de ellas, gracias a ti y a Nuria por la receta

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es cierto, nos ponemos de lo más contentas, como el mejor regalo!! Mil gracias a ti por todo!!

      Eliminar
  21. Qué bien, los haré. Yo compro unos pequeños, que cabe justo una punta gordita de espárrago de bote, unto el pan con un poco de mayonesa y lo presento junto a otros canapés. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira me acabas de dar una buena idea, a ver qué me sale, ya te contaré, Gracias a ti, mil besos preciosa!!

      Eliminar
  22. Guardada queda para probar a hacerla en tmx. Yo soy del club de amasado en robot. Te han quedado fenomenales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a lo práctico, que amasar mucho tiempo tiene un buen trabajo. La verdad es que nos ahorramos mucho trabajo extra. Un beso y mil gracias preciosa!!

      Eliminar
  23. Olé por Nuría y olé por tí porque has bordado la elaboración de estas pulguitas a las que le haría una lista interminable de rellenos, me encantan y vienen estupendamente para cualquier comida del día.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé y olé, jajaja!!! Nosotras haciendo pan y tú poniendo rellenos, trabajo en equipo. Mira es cuestión de pensarlo!!!un beso

      Eliminar
  24. Detrás de cada blog de cocina hay muuucho trabajo y tienes razón cuando dices que da mucha satisfacción cuando alguien te cuenta que ha hecho alguna de tus recetas.

    Mi lista es interminable, también tengo muchas recetas pendientes y ahora tendré que añadir estas pulguitas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es el mejor premio a nuestro trabajo y a nuestra gran afición por la cocina. Muchas gracias, y si llegas a hacerlas ya e contarás!!un beso

      Eliminar
  25. Esta es una de las que yo voy a poner en pendientes, porque me han encantado, que bonitos han quedado. Bs

    ResponderEliminar
  26. Con lo tiernas que se ven , el relleno le iría bien tanto dulce como salado ,están para darles un buen mordisco
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier relleno es un acierto, sólo depende del momento y de las ganas!!un beso guapa!!

      Eliminar
  27. Ohhh, que ricas! me las imagino rellenas de chocolate... babeando estoy!! Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, mi bella Elisa! Cuánta razón tienes en que una de las cosas que más nos agrada es saber que alguien ha hecho la receta y le ha gustado, además de haberle quedado bien. Igualmente, se ignora todo el proceso que hay tras una "simple receta". Tienes toda la razón del mundo.
    Respecto a estas pulguitas de Nuria, para mí te han quedado de lujo, se ven la mar de apetecibles. Así que estoy segura de que Nuria estará muy feliz.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro mejor premio, sin duda. Aunque mucho trabajo hay , disfrutando compartiendo una afición que nos encanta. Mil gracias y mil besos amiga mía!!

      Eliminar
  29. Hola Elisa. A mí también me llamaron la atención cuando las vi pero yo no tengo ni las manos de Nuria ni la th tuya jj así que no me queda más remedio que imaginar lo deliciosas que deben estar al verlas en las fotos, la masa y yo nos respetamos jj.
    Creo que con cualquier relleno que se les ponga tienen que estar estupendas, incluso solas también deben estarlo. Debe ser por la hora pero me ha entrado algo de hambre al verlas. ¡Lástima no estar mas cerca jj!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjajaja, no seas tan modesto que te saldrían de lujo, estoy segurísima. Mil gracias y un abrazo Juan!!

      Eliminar
  30. Vaya lo mismo que te paso a ti al ver la receta de Nuria me ha pasado a mi, me ha enamorado así que me la guardo en borradores, ya veo que hoy las dos tenéis receta de pan y una de la otra si es que las dos valéis un potosí!!
    Y que razón que tienes las que tenemos un blog es un orgullo para nosotras que te honren con una receta tuya.
    Mil besos a las dos desde aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Qué buen grupo de amigas tenemos, me siento afortunada de verdad!! Mil gracias y mil besos preciosa!!

      Eliminar
  31. Pues sí y anda que no hace ilusión ¿verdad? Nuria prepara unas recetas fabulosas, a mi me encanta su blog.
    Estas Pulguitas son una ricura, además con Thermomix se preparan en un momento y me ha hecho gracia la forma de enrollarlas
    Ahora solo toca elegir el relleno...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir es fácil porque con cualquier cosa son deliciosas!!No hay bastantes con una, hay que hacer muchas!!un beso preciosa

      Eliminar
  32. Como no te iban a salir bien si Nuria con las masas es la caña y tu no te quedas atras, que hay algún que otro pan en tu blog que hay que hacer. Estas pulguitas te han quedado geniales, seguro que no necesitan ni relleno, estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo, me hacéis muy feliz con vuestros comentarios, siempre tan cariñosos!!un beso

      Eliminar
  33. Tenemos, tenemos, ya nos podemos aplicar a cocinar para llevarlas a cabo, pero todo se andará!
    Lo de Nuria tiene gracia, cuando publiqué la mantequilla, ella estaba a punto de publicar la suya... y no es la primera coincidencia que tenemos, y ahora contigo coincidisteis haciendo una receta una de la otra, es fantástica, la coincidencia y vuestros panes, a ella le quedaron genial los tuyos y a ti te quedaron bárbaros los de ella... sois dos panaras de pro.
    Biquiños sonoros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas coincidencias, yo estoy encantada con que Nuria hiciera mis molletes y má que publicáramos a la vez, mil gracias Milia!!!

      Eliminar
  34. ains! me encantan estas pulguitas! Te han quedado estupendas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN