Tortilla de Patatas y Brócolis

Que la tortilla de patatas es mundialmente famosa , es sabido por todos. Pero añadir otros ingredientes para seguir enriqueciendo esta maravillosa receta, se ha hecho una práctica común. Cada uno pone o quita lo que más le guste, o menos según el caso.

Aún no he visto ni probado una tortilla que no sea de mi agrado, todas deliciosas , con un toque diferente y personal que las hacen únicas. Hoy combino , brócolis,  patatas y cebolla.

 Pongo ya foto a ver si os va entrando ganas de probar.

brócolis_patata_tortilla

brócolis_patata_tortilla

Este trozo ya tiene dueña , pues prometí dedicarla a mi amiga Concha Cabello ( De buena mesa ) que hace las tortillas más ricas del mundo y anda buscando la tortilla perfecta 
¡¡ Cómo si todas las que hace no lo fueran !!

Ésta no lo es...  ¡ Ya quisiera yo,  pero te aseguro que dedicada con mucho cariño !
Aquí la tienes servida y  lista para que empieces a saborearla.

brócolis_patatas_tortilla



INGREDIENTES


  • 1 k. de patatas
  • 400 g. de brócolis 
  • 8 huevos
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva
  • sal
  • agua
  • unas ramitas de perejil

                               

PREPARACIÓN

Pon agua con una cucharadita de sal a hervir en una cacerola. Lava y limpia las brócolis. Cuando el agua empiece a hervir, añade las brócolis separadas en tallos. Cuando estén tiernas pero no deshechas, saca y escurre bien. Cuela el agua de la cocción y utilízala en sopas y caldos.
Pela las patatas, lava bien y pártelas en cuadraditos. Haz lo mismo con la cebolla. Ponles sal.
Pon abundante aceite a calentar en una sartén y fríe a fuego medio las patatas y cebolla, ve dando vueltas de vez en cuando para que se hagan todas a la vez.


 Cuando estén , agrega las brócolis reservadas y rehoga junto con las patatas un par de minutos.


Puedes no cocer las brócolis y echarlas a trocitos a freír junto con las patatas, pero quedan más al dente y las prefiero así.  Cada uno a su gusto. Hay que tener en cuenta que no son ingredientes que tengan los mismos tiempos de cocción.
Saca de la sartén y escurre de aceite.
Bate los huevos, pon perejil picado e incorpora todo lo anterior. 
Pon un poquito de aceite en el fondo de la sartén y echa toda la masa de la tortilla.


Deja que se haga a fuego medio-bajo por un lado y después da la vuelta para que se haga por el otro, para que quede dorada por ambos.


brócolis_patatas-tortilla

brócolis_patatas_tortilla

                                               


Comentarios

  1. ¡Ole, ole y ole! Esa es mi Elisa, si es que te voy a tener que poner un monumento en la Plaza Nueva, ¡¡¡que arte tienes!!!, ¿y dices que no es perfecta?, pues para mí lo es, porque te has esmerado y le has puesto tanto cariño, que hasta me he emocionado y todo, que tengo aquí a mi lado a mi santo, deleitándose con la buena pinta de tu tortilla, y riéndose conmigo por lo tontina que me he puesto, ja, ja, ja...
    Que sepas, que la pienso hacer porque una tortilla nueva y tan sabrosa como esta, no me la puedo perder, ¡pero si es perfecta para copypost!, je, je, je...con tu permiso, me la llevo a mi Pinterest, porque me la pienso comer yo solita. ¡Ea! He dicho y punto...ja, ja, ja....
    Gracias cariño, pero ¡¡qué grande eres!!
    Un millón de besos achuchaos preciosa mía, ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!!! Ay, que no me imagino yo reflejada en una estatua, jajajajaja!!! Tú no eches cuenta de los que se ríen de nosotras, en mi casa se ríen de mí mi marido y mis hijas, además empiezan a mirarme esperando a que suelte las lagrimillas ( algo frecuente en mí ) y así se parten de risa. ¡ Serán malos , malisimos todos, se lo pasan pipa a costa mía!!!
      Bueno, pues si tu santo se deleita con mi tortilla, para mí es todo un honor, sin duda alguna!!!
      Mil besos y mil gracias por todo cariño !!!

      Eliminar
  2. Madre, qué pedazo de tortilla te ha quedado, niña. Creo que en casa ni aunque se lo meta en tortilla son capaces de comerse el brócoli dichoso, con lo rico que está, verdad? Si está la mitad de buena que se ve en las fotos, entonces te habrás dado un festín, jajaja, se ve riquísima de verdad.
    Un beso preciosa, que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa. Me encanta el brócoli, es super saludable y con unas propiedades buenísimas. Combinado en la tortilla me parece una forma genial de enriquecerla y probar algo diferente, seguro que estaba riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo bocata me voy a poner con un trozo de tortilla de patatas y brocolis querida amiga...espera que voy a por el pan jijiji.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de tortilla has hecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se como la has podido dar la vuelta, y rica tienen que estar, me encantan todas las tortillas, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué arte de tortilla!!! Tiene que estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy mucho de tortillas, sobre todo con vegetales, pendiente de publicar tengo ya una. Nuestra amiga Concha se va a creer que le estamos haciendo la competencia, y ahí vamos, a ver qué se nos ocurre en busca de la tortilla perfecta. Para mi la tuya lo es, has unido dos ingredientes de los que más me gustan, patatas y brócoli, ese cacho que tienes ahí sabe buenísimo, de eso sí estoy segura.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, de competencia nada, vosotras cread y cread nuevas tortillas, que yo estaré aquí para no perderme ni una, je, je, je...

      Eliminar
    2. Jajajajaja, que va, conociéndola , al contrario , ella encantada y si se la dedicamos más feliz que una perdiz, si es un sol!! Muchas gracias Lola!!!

      Eliminar
  8. Amo las tortillas de patatas y como bien dices, con un toque diferente son siempre bien recibidas. Deliciosa Elisa!! BSS!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya tortilla!!!!! es impresionante, que rica, me encanta el brócoli asi que tengo que probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buen día ELISA, estoy sonriendo, porque mañana o pasado, quería publicar una tortilla que comí ayer; y parece que tu y yo nos ponemos de acuerdo, y aunque la mia no lleva brócolis, es totalmente vegetal tambien.
    Me gusta mucho esta combinación que nos dejas, la probaré sin duda.
    UN ABRAZO GUAPA QUE TU SEMANA SEA MUY, PERO QUE MUY AGRADABLE :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenemos los mismos gustos, además gustos exquisitos, jajaja!! Mil gracias , un beso muy grande!!!

      Eliminar
  11. Mira que está buena y queda jugosa con el brocoli!!!! Preparé una la semana pasada y desapareció enseguida. La tuya tiene una pinta espectacular!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  12. Elisa, esto no es una tortilla...es un tortillón!! Qué buena pinta tiene y debe estar riquísima, pues el brócoli y la patata juntos es una combinación que me gusta mucho... te estás haciendo una experta en tortillas como mi hermana... eso será de juntaros tanto... jajaja!! Un beso guapa!! A mi también me encantaría probar un trocito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tortillón de los de palya y arena, jajaja!! lo bueno se pega, y pegándome a tu hermana nada malo puedo sacar!! Un beso Pilar, tú también vales mucho!!!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! A mi me pasa lo mismo que a ti, no he probado tortilla de patatas que no me haya estado buena. Yo suelo hacer tortilla de brócoli, pero nunca la he hecho con patatas. Y es que me encanta el brócoli, me está riquísimo. Como tú, también lo suelo rehogar primero, porque me gusta que no esté tan al dente en la tortilla. Así que ya sé, para la próxima vez, también con patata. Tenía las tortillas de Concha en un pedestal, y ahora añado la tuya también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de aportar otra variedad, que así la cocina y el comer es más divertido !! Es que las tortillas de Concha son inigualables!! Un beso cariño y mil gracias

      Eliminar
  14. Buenos días amiga. De acuerdo totalmente contigo. Cada tortilla tiene su punto de sabor que la hace diferente a las demás. Tomo mucho brócoli últimamente porque me gusta pero también, porque me enterado de que es bueno para los huesos. Genial esta tortillaza que te copiaré, seguro.
    Gracias por tu comentario. Estoy que ardo. Te lo contaré en privado y me desahogo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras a copiar, que queda rica , rica!! Tú a esos impresentables ni cuenta, estaría bueno!! Cuando quieras aquí estoy, mil gracias por todo!!

      Eliminar
  15. la pinta estupenda ! y para los amantes del brocoli seguro que es toda una delicia
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, además es una manera de clamufar verduras para lo que no gustan demasiado.Un beso y mil gracias !!!

      Eliminar
  16. Muy buena receta me encanta, mis felicitaciones por tu trabajo.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. Se ve deliciosa!! Quién pillara un trozo ahora. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. La pinta es deliciosa. No he comido nunca así.Suelo hacer tortillas muy variadas y de verduras casi siempre, el l tema es meter allí por si cuela, acelgas o espinacas etc. TU RECETA ES MUY RICA idea buenísima para copiar.


    Feliz lunes guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando quieras la copias y me cuentas, a ver cómo ha ido!! Un beso y mil gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos y alentadores para conmigo!!

      Eliminar
  19. Nunca he probado esta combinación, pero no me digusta, me tomo nota, a ver si consigo así que mis hijas coman brócoli.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa. Tienes toda la razón en lo que comentas sobre las tortillas. Con cualquier ingrediente que se le añada se tiene un plato que es un lujo. Las hago de muchas maneras pero no llegan a parecerse a las que haces ni tampoco a las de Concha, con dos estupendas cocineras hemos topado amigo Sancho jj.
    He usado distintas verduras en las tortillas pero el brócoli no y eso que me encanta, hoy precisamente lo he preparado.
    De lo que si estoy seguro es de que esta tortilla está para hacerle un monumento para a renglón seguido dar buena cuenta de ella porque estará de fábula.
    Supongo que el brócoli se desmenuzará cuando lo mezclas con las patatas no?
    Te lo pregunto porque me la guardo para hacerla y quiero estar seguro de que es así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, en nombre de Concha y mío , muchas gracias por lo de estupendas cocineras, jajajajaa!! El brócoli, dependerá de quese desmenuce más o menos, según lo hayas cocido más o menos, según lo tierno que esté, Lo tienes que revolver con las patatas para que la masa quede toda por igual, como si le hubieras añadido calabacines, por ejemplo. Los tronquitos del brócoli suelen quedar más enteritos, semejantes a las patatas. para cualquier cosa , ya sabes dónde encontrarme, pero seguro que la tortilla no te dará mayores problemas, que cosas más complicadas nos haces en tu cocina
      Un abrazo y besos Juan!!

      Eliminar
  21. Vaya ya he llegado tarde para probarla, entre la porción de Concha y en tu casa que la habrán devorado de lo rica que estaba me quedo sin un trozo, vamos ni las migas habéis dejado. Oye me parece ver a concha por un agujerito, estará la mar de orgullosa por esa dedicatoria que le has hecho y mas hecha con tanto cariño como el que tu le pones.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, que mis amigas se pongan contentas , y con tan poca cosa , no es difícil!! para ti siempre hay reservado un buen trozo de todo y sitio en mi mesa!! Un beso amiga

      Eliminar
  22. Yo lo más normal para mi es echarle calabacin, pero con brócoli no la he probado, ya la hago uno de estos días que tiene que estar muy suave con el brócoli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo variar mucho, para que la comida no se haga pesada y sobre todo sorprender cada día!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  23. Nunca la he probado con brocoli, la verdad que me parece un propuesta estupenda, una forma muy rica y apetecible de comer brocoli, habrá que probar ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que animarse a probar nuevas recetas y sabores!!un eso

      Eliminar
  24. Ya me parecía a mí raro que se hablase de tortillas y no estuviera por aquí la reina de ellas ¡el primer mensaje no podía ser de otra que no fuera Concha! y qué emocionada se la ve con esta receta... Estoy segura de que dentro de nada la tenemos en su cocina también ¡y es que lo bueno hay que compartirlo!

    A mí me ha encantado lo gruesa que es y lo bien cuajada que te ha quedado. Reconoceré no sin vergüenza que las tortillas no me quedan bonitas, que yo preparo los ingredientes, pero a la hora de cuajarlas llamo a mi costillo y a la sartén que lo pongo. Es su habilidad especial en la cocina y aunque a base de darle vueltas me pone la placa hecha un asco (`porque siempre le chorrea por todos lados) le quedan muy bonitas, muy jugosas y bien cuajadas así que todo el mérito es suyo.

    Me gusta tu combinación con brócoli ¡tengo que probarla! aunque la reina de la tortilla de patatas en mi familia es mi madre. Curioso porque a ella no le gusta pero le sale de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reina de las tortillas, no nos puede faltar, jajajaaj!!! Pero esres demasiado modesta, seguro que te quedan geniales, lo que pasa es que te gusta tener a tu maridín cerquita, y así tienes la excusa perfecta, jajajaja!! Mil besos Cuca y mil gracias por tu cariño

      Eliminar
  25. Como se te ocurre decir que esta no es la tortilla perfecta, ¿es que como bien dices, existe la tortilla imperfecta? Con solo ver el corte y ese espesor, me voy a por la barra de pan y aunque sea a palo seco me como un buen trozo. Deliciosa!!!
    Un beso y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muchas gracias José Manuel, date prisa con el pan, aquí me quedo guardando el trozo!! un beso

      Eliminar
  26. Que me gusta esa tortilla, que jugosa y que bien debe ir los brocolis. En el que sus secretos para triunfar con las tortillas son tantas que me puedo quedar corto en el que lo principal y fundamental es la patata, luego hay que cocer la patata en el aceite y no freirla. En cuanto al huevo practicamente es batirlo por unos instante y no batirlo como si fueramos a montar algo y como no si tenemos fuegos de gas varia mucho y por no decir bastante con respecto a las cocinas de vitroceramicas e induccion que se tienen hoy en dia. Elisa besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es josé carlos, bien descrita la forma de hacerla, leyéndote entran ganas de volver a la cocina y hacer otra de momento!! un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  27. Que tortillón más bueno , la verdad es que el brocoli solo lo hago esparragao con huevos cuajados. De esta forma tengo que probarlo, pues a mí una tortilla me encanta con lo que sea. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues mira! Yo la tortilla la hago de todo, hasta te diré que la jago de solo coliflor y queda riquísima, pero nunca le he puesto brocoli!!! Que buena idea, me toca probar! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo es una delicia, tortillas todas riquísimas. siempre son bienvenidas y se disfrutan mucho!! Un beso guapa

      Eliminar
  29. ¡¡Que tortillón mas rico!!
    Tiene una pinta deliciosa, yo la hago también como dice Maribel sólo de coliflores refritas y queda buenísima. Pero la tuya con brócoli me la anoto para hacerla, me ha encantado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre estamos cogiendo nuevas ideas, es lo bueno de compartir nuevas recetas!!

      Eliminar
  30. Elisa, mi hija te hace la ola!!!! Le encantan las tortillas de patatas y el brocoli. Así que ambas unidas, no veas como la va a gustar. Me la guardoi ya. Muy rica!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Elisa niña que cosa mas rica tengo que hacerla, me encanta el brocoli, y esta tortilla se ve deliciosa, me llevo tu receta, me parece un manjar
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  32. Delicia!!! Doy fe de ello es muy rica. Como apetece niña está para echarle el diente..Buen día. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Qué pedazo tortilla si señora tiene una pinta deliciosa y a mi que no me gustan mucho las verduras, pero si me las escondo me las como sin rechistar jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues esta es una buena manera de camuflarlas!!Un beso guapa

      Eliminar
  34. Pues que idea más guay, esta combinación no la he probado, me gusta mucho la idea, bueno la tortilla, jaja, Un beso!!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  35. que pedazo tortillón además tiene que estar muy buena ¡¡¡
    besosss

    ResponderEliminar
  36. En esta casa, Elisa, hay un problema (además de otros que ahora no vienen al caso...), ¡¡¡no les gusta el brócoli!!! es más ni cocerlo puedo ¡y mira que lo he hecho cuando no había nadie! ¡todos en la calle! jajaja ¡ y puñeteros que lo huelen! jajaja. Podría irme a la casa del vecino y cocerlo allí ;) De todas formas lo notarían en la comida. He pensado que lo mejor sería, si de verdad quiero un trozo de tu espléndida tortilla, coger el coche y tirar para allá, para tu casa, que seguro llego a tiempo para comerme un trozo y dada la magnitud de la misma ha debido sobrar algo. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaa, pues es el menor de los problemas, ojalá todos los problemas que tuviéramos fuese como èste!!jajajaja!!! Qué le vamos a hacer. pero yo me haría una bien buena para mí y ya veríamos si metían el tenedor !! Nunca se sabe, cosas más raras se ven,
      para tí siempre hay reservado de todo y sitio en mi mesa que es grandísima!! Un beso cariño

      Eliminar
  37. Pues si mi querida amiga, viendo esta foto creo que tu amiga no va a seguir buscando la tortilla perfecta, aqui la tiene, una tortilla sabrosa cien por cien, y con ese ingrediente como es el brocoli, que le hace ser especial. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María, no sé si será la perfecta pero seguro que hecha con mucho cariño!! Un beso muy grande

      Eliminar
  38. Elisa, siempre digo cuando veo una tortilla que es lo que más me gusta del mundo mundial, así que me viene muy bien tener distintas versiones, porque podría vivir a base de ellas jajaja y así no tener que repetir

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambíen, son deliciosas, completa y ricas, no se puede pedir más!! Un beso!!

      Eliminar
  39. Hola Elisa, desde luego que Concha es la reina de las tortillas pero tu querida mía no te quedas atras, madre mía que buena pinta tiene, lo siento por no haber venido estos días pero mi cuello me esta matando y aunque tarde voy a ver tus otras recetas que ese bizcocho de plátano me esta llamando.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias, Manoli!! No tienes que disculparte Manoli, que a veces no podemos llegar a todos sitios , el día tiene y a veces no abarcamos más!! mil gracias por todo!!

      Eliminar
  40. Qué combinación tan rica para una tortilla, además de rica, rica, se ve espectacular!! me voy tomando un pinchito a tu salud!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Elisa me encanta el brócoli :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  42. Hola Elisa! Entre tú y Concha vais a conseguir que me ponga a hacer tortillas de patata como una loca para ir probándolas todas :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, se vienen a la vista , verdad? un beso Trini y muchas gracias!!

      Eliminar
  43. Justo me acordé de Concha es cuanto vi la foto de la tortilla antes de leer. Y veo que no estaba tan perdida ¡va dedicada a ella!
    Yo le digo a Concha que es la reina de las tortillas, tal vez ahora tiene que compartir el titulo contigo, jejej.
    ¡Te quedó sensacional!

    ¡Miles de besos mi querida Elisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, si es hablar de tortillas y nos viene <Concha a la mente!! Muchas gracias Maribel, pero el título es de ella, sin lugar a dudas!!un beso

      Eliminar
  44. Seguro que no hay persona a la que no le guste una buena tortilla como esta, se ve muy rica, y el brócoli le tiene que dar una jugosidad estupenda, me apunto a un cachitoooo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa !!!!
    Qué maravilla de tortilla !!! Me encantan las tortillas con verduritas, y la combinación de patatas y brocoli para mí es deliciosa !!!!
    Me llevo un pinchito, me encanta tu tortilla, te ha quedado espectacular !!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Elisa, esta tortilla te ha quedado maravillosa. Es que el brócoli y la papa/patata combinan muy bien y aquí forman un plato sencillo a la vez que exquisito. Una idea estupenda para no complicarse mucho, llevando nuevas propuestas a la mesa de todos los días e incorporando más vegetales para enriquecer nuestra dieta. Además, luce súper tentadora. Me encanta ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus comentarios, siempre enriquecedores !! Mil besos y estoy encantada de que sea de tu agrado

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN