Tortilla de Patatas y Brócolis
Que la tortilla de patatas es mundialmente famosa , es sabido por todos. Pero añadir otros ingredientes para seguir enriqueciendo esta maravillosa receta, se ha hecho una práctica común. Cada uno pone o quita lo que más le guste, o menos según el caso.
Aún no he visto ni probado una tortilla que no sea de mi agrado, todas deliciosas , con un toque diferente y personal que las hacen únicas. Hoy combino , brócolis, patatas y cebolla.
Pongo ya foto a ver si os va entrando ganas de probar.
Este trozo ya tiene dueña , pues prometí dedicarla a mi amiga Concha Cabello ( De buena mesa ) que hace las tortillas más ricas del mundo y anda buscando la tortilla perfecta
¡¡ Cómo si todas las que hace no lo fueran !!
Ésta no lo es... ¡ Ya quisiera yo, pero te aseguro que dedicada con mucho cariño !
Aquí la tienes servida y lista para que empieces a saborearla.
INGREDIENTES
- 1 k. de patatas
- 400 g. de brócolis
- 8 huevos
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- sal
- agua
- unas ramitas de perejil
PREPARACIÓN
Pon agua con una cucharadita de sal a hervir en una cacerola. Lava y limpia las brócolis. Cuando el agua empiece a hervir, añade las brócolis separadas en tallos. Cuando estén tiernas pero no deshechas, saca y escurre bien. Cuela el agua de la cocción y utilízala en sopas y caldos.
Pela las patatas, lava bien y pártelas en cuadraditos. Haz lo mismo con la cebolla. Ponles sal.
Pon abundante aceite a calentar en una sartén y fríe a fuego medio las patatas y cebolla, ve dando vueltas de vez en cuando para que se hagan todas a la vez.
Cuando estén , agrega las brócolis reservadas y rehoga junto con las patatas un par de minutos.
Puedes no cocer las brócolis y echarlas a trocitos a freír junto con las patatas, pero quedan más al dente y las prefiero así. Cada uno a su gusto. Hay que tener en cuenta que no son ingredientes que tengan los mismos tiempos de cocción.
Saca de la sartén y escurre de aceite.
Bate los huevos, pon perejil picado e incorpora todo lo anterior.
Pon un poquito de aceite en el fondo de la sartén y echa toda la masa de la tortilla.
Deja que se haga a fuego medio-bajo por un lado y después da la vuelta para que se haga por el otro, para que quede dorada por ambos.
¡Ole, ole y ole! Esa es mi Elisa, si es que te voy a tener que poner un monumento en la Plaza Nueva, ¡¡¡que arte tienes!!!, ¿y dices que no es perfecta?, pues para mí lo es, porque te has esmerado y le has puesto tanto cariño, que hasta me he emocionado y todo, que tengo aquí a mi lado a mi santo, deleitándose con la buena pinta de tu tortilla, y riéndose conmigo por lo tontina que me he puesto, ja, ja, ja...
ResponderEliminarQue sepas, que la pienso hacer porque una tortilla nueva y tan sabrosa como esta, no me la puedo perder, ¡pero si es perfecta para copypost!, je, je, je...con tu permiso, me la llevo a mi Pinterest, porque me la pienso comer yo solita. ¡Ea! He dicho y punto...ja, ja, ja....
Gracias cariño, pero ¡¡qué grande eres!!
Un millón de besos achuchaos preciosa mía, ❤️❤️❤️
Jajajajajaja!!!! Ay, que no me imagino yo reflejada en una estatua, jajajajaja!!! Tú no eches cuenta de los que se ríen de nosotras, en mi casa se ríen de mí mi marido y mis hijas, además empiezan a mirarme esperando a que suelte las lagrimillas ( algo frecuente en mí ) y así se parten de risa. ¡ Serán malos , malisimos todos, se lo pasan pipa a costa mía!!!
EliminarBueno, pues si tu santo se deleita con mi tortilla, para mí es todo un honor, sin duda alguna!!!
Mil besos y mil gracias por todo cariño !!!
Madre, qué pedazo de tortilla te ha quedado, niña. Creo que en casa ni aunque se lo meta en tortilla son capaces de comerse el brócoli dichoso, con lo rico que está, verdad? Si está la mitad de buena que se ve en las fotos, entonces te habrás dado un festín, jajaja, se ve riquísima de verdad.
ResponderEliminarUn beso preciosa, que tengas una semana estupenda.
Nunca se sabe, tú prueba a ver!! jajaja!1un beso guapa
EliminarHola Elisa. Me encanta el brócoli, es super saludable y con unas propiedades buenísimas. Combinado en la tortilla me parece una forma genial de enriquecerla y probar algo diferente, seguro que estaba riquísima. Besos.
ResponderEliminarDuró poco así que rica seguro!!un beso
EliminarMenudo bocata me voy a poner con un trozo de tortilla de patatas y brocolis querida amiga...espera que voy a por el pan jijiji.Un besito guapa.
ResponderEliminarte espero , pero no tardes que se acabaaa!!!un beso
EliminarQue pedazo de tortilla has hecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se como la has podido dar la vuelta, y rica tienen que estar, me encantan todas las tortillas, besos
ResponderEliminarCon fuerza, jajajaja, pero mereció la pena!! Un beso
EliminarQué arte de tortilla!!! Tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Así es , a nosotros nos encanta!!un beso
EliminarYo también soy mucho de tortillas, sobre todo con vegetales, pendiente de publicar tengo ya una. Nuestra amiga Concha se va a creer que le estamos haciendo la competencia, y ahí vamos, a ver qué se nos ocurre en busca de la tortilla perfecta. Para mi la tuya lo es, has unido dos ingredientes de los que más me gustan, patatas y brócoli, ese cacho que tienes ahí sabe buenísimo, de eso sí estoy segura.
ResponderEliminarun beso.
Lola, de competencia nada, vosotras cread y cread nuevas tortillas, que yo estaré aquí para no perderme ni una, je, je, je...
EliminarJajajajaja, que va, conociéndola , al contrario , ella encantada y si se la dedicamos más feliz que una perdiz, si es un sol!! Muchas gracias Lola!!!
EliminarAmo las tortillas de patatas y como bien dices, con un toque diferente son siempre bien recibidas. Deliciosa Elisa!! BSS!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, un beso cariño!!
EliminarVaya tortilla!!!!! es impresionante, que rica, me encanta el brócoli asi que tengo que probarla.
ResponderEliminarBesitos.
Mil gracias, un beso guapa!!
EliminarBuen día ELISA, estoy sonriendo, porque mañana o pasado, quería publicar una tortilla que comí ayer; y parece que tu y yo nos ponemos de acuerdo, y aunque la mia no lleva brócolis, es totalmente vegetal tambien.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta combinación que nos dejas, la probaré sin duda.
UN ABRAZO GUAPA QUE TU SEMANA SEA MUY, PERO QUE MUY AGRADABLE :))))
Si es que tenemos los mismos gustos, además gustos exquisitos, jajaja!! Mil gracias , un beso muy grande!!!
EliminarMira que está buena y queda jugosa con el brocoli!!!! Preparé una la semana pasada y desapareció enseguida. La tuya tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarB7ssss
No me extraña , aporta un sabor delicioso!! Un beso cariño
EliminarElisa, esto no es una tortilla...es un tortillón!! Qué buena pinta tiene y debe estar riquísima, pues el brócoli y la patata juntos es una combinación que me gusta mucho... te estás haciendo una experta en tortillas como mi hermana... eso será de juntaros tanto... jajaja!! Un beso guapa!! A mi también me encantaría probar un trocito!
ResponderEliminarTortillón de los de palya y arena, jajaja!! lo bueno se pega, y pegándome a tu hermana nada malo puedo sacar!! Un beso Pilar, tú también vales mucho!!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! A mi me pasa lo mismo que a ti, no he probado tortilla de patatas que no me haya estado buena. Yo suelo hacer tortilla de brócoli, pero nunca la he hecho con patatas. Y es que me encanta el brócoli, me está riquísimo. Como tú, también lo suelo rehogar primero, porque me gusta que no esté tan al dente en la tortilla. Así que ya sé, para la próxima vez, también con patata. Tenía las tortillas de Concha en un pedestal, y ahora añado la tuya también. Besitos.
ResponderEliminarPues me alegro de aportar otra variedad, que así la cocina y el comer es más divertido !! Es que las tortillas de Concha son inigualables!! Un beso cariño y mil gracias
EliminarBuenos días amiga. De acuerdo totalmente contigo. Cada tortilla tiene su punto de sabor que la hace diferente a las demás. Tomo mucho brócoli últimamente porque me gusta pero también, porque me enterado de que es bueno para los huesos. Genial esta tortillaza que te copiaré, seguro.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Estoy que ardo. Te lo contaré en privado y me desahogo.
Besazos
Cuando quieras a copiar, que queda rica , rica!! Tú a esos impresentables ni cuenta, estaría bueno!! Cuando quieras aquí estoy, mil gracias por todo!!
Eliminarla pinta estupenda ! y para los amantes del brocoli seguro que es toda una delicia
ResponderEliminarBesitos
Seguro, además es una manera de clamufar verduras para lo que no gustan demasiado.Un beso y mil gracias !!!
EliminarMuy buena receta me encanta, mis felicitaciones por tu trabajo.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias , por todo, como siempre!! U beso
EliminarSe ve deliciosa!! Quién pillara un trozo ahora. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSiempre es un cierto, verdad!! Un besazo
EliminarUna combinación a tener en cuenta...
ResponderEliminarEspero que te guste!!!un beso
EliminarLa pinta es deliciosa. No he comido nunca así.Suelo hacer tortillas muy variadas y de verduras casi siempre, el l tema es meter allí por si cuela, acelgas o espinacas etc. TU RECETA ES MUY RICA idea buenísima para copiar.
ResponderEliminarFeliz lunes guapa.
Un beso.
Muchas gracias, cuando quieras la copias y me cuentas, a ver cómo ha ido!! Un beso y mil gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos y alentadores para conmigo!!
EliminarNunca he probado esta combinación, pero no me digusta, me tomo nota, a ver si consigo así que mis hijas coman brócoli.
ResponderEliminarBesos. Lola
A ver si aciertas, es difícil pero nunca se sabe!!un beso Lola!!
EliminarQue buenisma pinta tiene!!besos
ResponderEliminarMil gracias!!!
EliminarHola Elisa. Tienes toda la razón en lo que comentas sobre las tortillas. Con cualquier ingrediente que se le añada se tiene un plato que es un lujo. Las hago de muchas maneras pero no llegan a parecerse a las que haces ni tampoco a las de Concha, con dos estupendas cocineras hemos topado amigo Sancho jj.
ResponderEliminarHe usado distintas verduras en las tortillas pero el brócoli no y eso que me encanta, hoy precisamente lo he preparado.
De lo que si estoy seguro es de que esta tortilla está para hacerle un monumento para a renglón seguido dar buena cuenta de ella porque estará de fábula.
Supongo que el brócoli se desmenuzará cuando lo mezclas con las patatas no?
Te lo pregunto porque me la guardo para hacerla y quiero estar seguro de que es así.
Un abrazo
Hola Juan, en nombre de Concha y mío , muchas gracias por lo de estupendas cocineras, jajajajaa!! El brócoli, dependerá de quese desmenuce más o menos, según lo hayas cocido más o menos, según lo tierno que esté, Lo tienes que revolver con las patatas para que la masa quede toda por igual, como si le hubieras añadido calabacines, por ejemplo. Los tronquitos del brócoli suelen quedar más enteritos, semejantes a las patatas. para cualquier cosa , ya sabes dónde encontrarme, pero seguro que la tortilla no te dará mayores problemas, que cosas más complicadas nos haces en tu cocina
EliminarUn abrazo y besos Juan!!
Vaya ya he llegado tarde para probarla, entre la porción de Concha y en tu casa que la habrán devorado de lo rica que estaba me quedo sin un trozo, vamos ni las migas habéis dejado. Oye me parece ver a concha por un agujerito, estará la mar de orgullosa por esa dedicatoria que le has hecho y mas hecha con tanto cariño como el que tu le pones.
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
eso espero, que mis amigas se pongan contentas , y con tan poca cosa , no es difícil!! para ti siempre hay reservado un buen trozo de todo y sitio en mi mesa!! Un beso amiga
EliminarYo lo más normal para mi es echarle calabacin, pero con brócoli no la he probado, ya la hago uno de estos días que tiene que estar muy suave con el brócoli.
ResponderEliminarBesos
Suelo variar mucho, para que la comida no se haga pesada y sobre todo sorprender cada día!! Un beso y mil gracias
EliminarNunca la he probado con brocoli, la verdad que me parece un propuesta estupenda, una forma muy rica y apetecible de comer brocoli, habrá que probar ,besos
ResponderEliminarClaro que sí, hay que animarse a probar nuevas recetas y sabores!!un eso
EliminarYa me parecía a mí raro que se hablase de tortillas y no estuviera por aquí la reina de ellas ¡el primer mensaje no podía ser de otra que no fuera Concha! y qué emocionada se la ve con esta receta... Estoy segura de que dentro de nada la tenemos en su cocina también ¡y es que lo bueno hay que compartirlo!
ResponderEliminarA mí me ha encantado lo gruesa que es y lo bien cuajada que te ha quedado. Reconoceré no sin vergüenza que las tortillas no me quedan bonitas, que yo preparo los ingredientes, pero a la hora de cuajarlas llamo a mi costillo y a la sartén que lo pongo. Es su habilidad especial en la cocina y aunque a base de darle vueltas me pone la placa hecha un asco (`porque siempre le chorrea por todos lados) le quedan muy bonitas, muy jugosas y bien cuajadas así que todo el mérito es suyo.
Me gusta tu combinación con brócoli ¡tengo que probarla! aunque la reina de la tortilla de patatas en mi familia es mi madre. Curioso porque a ella no le gusta pero le sale de lujo
¡Besos mil!
La reina de las tortillas, no nos puede faltar, jajajaaj!!! Pero esres demasiado modesta, seguro que te quedan geniales, lo que pasa es que te gusta tener a tu maridín cerquita, y así tienes la excusa perfecta, jajajaja!! Mil besos Cuca y mil gracias por tu cariño
EliminarComo se te ocurre decir que esta no es la tortilla perfecta, ¿es que como bien dices, existe la tortilla imperfecta? Con solo ver el corte y ese espesor, me voy a por la barra de pan y aunque sea a palo seco me como un buen trozo. Deliciosa!!!
ResponderEliminarUn beso y que tengas una feliz semana.
jajajaja, muchas gracias José Manuel, date prisa con el pan, aquí me quedo guardando el trozo!! un beso
EliminarQue me gusta esa tortilla, que jugosa y que bien debe ir los brocolis. En el que sus secretos para triunfar con las tortillas son tantas que me puedo quedar corto en el que lo principal y fundamental es la patata, luego hay que cocer la patata en el aceite y no freirla. En cuanto al huevo practicamente es batirlo por unos instante y no batirlo como si fueramos a montar algo y como no si tenemos fuegos de gas varia mucho y por no decir bastante con respecto a las cocinas de vitroceramicas e induccion que se tienen hoy en dia. Elisa besos de la cocina del Titi
ResponderEliminarAsí es josé carlos, bien descrita la forma de hacerla, leyéndote entran ganas de volver a la cocina y hacer otra de momento!! un beso y mil gracias!!!
EliminarQue tortillón más bueno , la verdad es que el brocoli solo lo hago esparragao con huevos cuajados. De esta forma tengo que probarlo, pues a mí una tortilla me encanta con lo que sea. Besos.
ResponderEliminarPues ya tienes otra forma de usarla!! Un beso y mil gracias
EliminarPues mira! Yo la tortilla la hago de todo, hasta te diré que la jago de solo coliflor y queda riquísima, pero nunca le he puesto brocoli!!! Que buena idea, me toca probar! Besos
ResponderEliminarDe todo es una delicia, tortillas todas riquísimas. siempre son bienvenidas y se disfrutan mucho!! Un beso guapa
Eliminar¡¡Que tortillón mas rico!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, yo la hago también como dice Maribel sólo de coliflores refritas y queda buenísima. Pero la tuya con brócoli me la anoto para hacerla, me ha encantado.
Un besito :)
Muchas gracias, siempre estamos cogiendo nuevas ideas, es lo bueno de compartir nuevas recetas!!
EliminarElisa, mi hija te hace la ola!!!! Le encantan las tortillas de patatas y el brocoli. Así que ambas unidas, no veas como la va a gustar. Me la guardoi ya. Muy rica!!!
ResponderEliminarUn beso
estupendo, estoy encantada!! Mil besos
EliminarElisa niña que cosa mas rica tengo que hacerla, me encanta el brocoli, y esta tortilla se ve deliciosa, me llevo tu receta, me parece un manjar
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Muchas gracias, no sabes lo contenta que estoy!Mil besos guapa
EliminarDelicia!!! Doy fe de ello es muy rica. Como apetece niña está para echarle el diente..Buen día. Bss.
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen, me alegro de que te guste!!
EliminarQué pedazo tortilla si señora tiene una pinta deliciosa y a mi que no me gustan mucho las verduras, pero si me las escondo me las como sin rechistar jeje. Un besote.
ResponderEliminarjajajaja, pues esta es una buena manera de camuflarlas!!Un beso guapa
EliminarPues que idea más guay, esta combinación no la he probado, me gusta mucho la idea, bueno la tortilla, jaja, Un beso!!! feliz semana ;)
ResponderEliminarJajajaja, me alegro mucho!!! Un beso
Eliminarque pedazo tortillón además tiene que estar muy buena ¡¡¡
ResponderEliminarbesosss
rica, de verdad, mil gracias cariño!!!
EliminarEn esta casa, Elisa, hay un problema (además de otros que ahora no vienen al caso...), ¡¡¡no les gusta el brócoli!!! es más ni cocerlo puedo ¡y mira que lo he hecho cuando no había nadie! ¡todos en la calle! jajaja ¡ y puñeteros que lo huelen! jajaja. Podría irme a la casa del vecino y cocerlo allí ;) De todas formas lo notarían en la comida. He pensado que lo mejor sería, si de verdad quiero un trozo de tu espléndida tortilla, coger el coche y tirar para allá, para tu casa, que seguro llego a tiempo para comerme un trozo y dada la magnitud de la misma ha debido sobrar algo. Muchos besos amiga.
ResponderEliminarVayaaaaa, pues es el menor de los problemas, ojalá todos los problemas que tuviéramos fuese como èste!!jajajaja!!! Qué le vamos a hacer. pero yo me haría una bien buena para mí y ya veríamos si metían el tenedor !! Nunca se sabe, cosas más raras se ven,
Eliminarpara tí siempre hay reservado de todo y sitio en mi mesa que es grandísima!! Un beso cariño
Pues si mi querida amiga, viendo esta foto creo que tu amiga no va a seguir buscando la tortilla perfecta, aqui la tiene, una tortilla sabrosa cien por cien, y con ese ingrediente como es el brocoli, que le hace ser especial. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMil gracias María, no sé si será la perfecta pero seguro que hecha con mucho cariño!! Un beso muy grande
EliminarElisa, siempre digo cuando veo una tortilla que es lo que más me gusta del mundo mundial, así que me viene muy bien tener distintas versiones, porque podría vivir a base de ellas jajaja y así no tener que repetir
ResponderEliminarAbrazos
Yo tambíen, son deliciosas, completa y ricas, no se puede pedir más!! Un beso!!
EliminarHola Elisa, desde luego que Concha es la reina de las tortillas pero tu querida mía no te quedas atras, madre mía que buena pinta tiene, lo siento por no haber venido estos días pero mi cuello me esta matando y aunque tarde voy a ver tus otras recetas que ese bizcocho de plátano me esta llamando.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
mil gracias, Manoli!! No tienes que disculparte Manoli, que a veces no podemos llegar a todos sitios , el día tiene y a veces no abarcamos más!! mil gracias por todo!!
EliminarQué combinación tan rica para una tortilla, además de rica, rica, se ve espectacular!! me voy tomando un pinchito a tu salud!!
ResponderEliminarMuchos besos.
Muchas gracias, encima a mi salud, un beso grande guapa!!
EliminarElisa me encanta el brócoli :-)))
ResponderEliminarUn saludito
Lo suponía, un beso !!!
EliminarHola Elisa! Entre tú y Concha vais a conseguir que me ponga a hacer tortillas de patata como una loca para ir probándolas todas :)
ResponderEliminarBesotes
jajajajaja, se vienen a la vista , verdad? un beso Trini y muchas gracias!!
EliminarJusto me acordé de Concha es cuanto vi la foto de la tortilla antes de leer. Y veo que no estaba tan perdida ¡va dedicada a ella!
ResponderEliminarYo le digo a Concha que es la reina de las tortillas, tal vez ahora tiene que compartir el titulo contigo, jejej.
¡Te quedó sensacional!
¡Miles de besos mi querida Elisa!
jajajja, si es hablar de tortillas y nos viene <Concha a la mente!! Muchas gracias Maribel, pero el título es de ella, sin lugar a dudas!!un beso
EliminarSeguro que no hay persona a la que no le guste una buena tortilla como esta, se ve muy rica, y el brócoli le tiene que dar una jugosidad estupenda, me apunto a un cachitoooo.
ResponderEliminarUn beso.
Seguro Azucena, es una delicia!! Mil graicas y besitos
EliminarHola guapa !!!!
ResponderEliminarQué maravilla de tortilla !!! Me encantan las tortillas con verduritas, y la combinación de patatas y brocoli para mí es deliciosa !!!!
Me llevo un pinchito, me encanta tu tortilla, te ha quedado espectacular !!!
Besos!
Coge cuanto quieras que es para vosotras, un beso cariño!!
EliminarElisa, esta tortilla te ha quedado maravillosa. Es que el brócoli y la papa/patata combinan muy bien y aquí forman un plato sencillo a la vez que exquisito. Una idea estupenda para no complicarse mucho, llevando nuevas propuestas a la mesa de todos los días e incorporando más vegetales para enriquecer nuestra dieta. Además, luce súper tentadora. Me encanta ;)
ResponderEliminarUn beso grande.
Mil gracias por tus comentarios, siempre enriquecedores !! Mil besos y estoy encantada de que sea de tu agrado
Eliminar