Conejo al Horno con Patatas y Manzanas


Muchos de vosotros me habéis convencido en lo relacionado con el horno y el verano. Publiqué rápida y veloz el Codillo al horno, pensando que la mayoría no estaría dispuesta a encenderlo durante el verano y según los comentarios, más de uno lo hace , argumentando que aunque hace calor son platos que se preparan y una vez dentro, te olvidas de ellos. Por otro lado, que si son ricos no importa pasar un poco de calor. A los que viven el el norte, alejados del calor del sur, están encantados...
¡¡ Vaya , que me veo encendiendo el horno en pleno verano !!
En este caso, me uno a la mayoría y he vuelto a encenderlo para preparar una carne que es del gusto de muchos y nada apetecible para otros. En mi casa nos encanta y de esta forma no hay quien se resista a coger un trozo,  al menos, probar.

conejo_horno-patatas_manzanas

conejo_horno_patatas_manzanas

INGREDIENTES

4 muslos de conejo grandes
2 manzanas
1 k. de patatas pequeñas
pimentón
orégano
sal y pimienta
aceite de oliva
1 limón

 

PREPARACIÓN

En un bol pon la carne a macerar  durante una hora con el zumo del limón, 1 cucharada de pimentón, sal, pimienta y espolvorea orégano por encima.
Pela las patatas y corta en cuartos. Haz lo mismo con las manzanas. Échales sal , pimienta y orégano. Disponlas en una bandeja de horno y pon la carne de conejo reservada encima de ellas. Rocía con aceite de oliva .
Introduce en el horno a 180º-200º  ( según horno ) hasta que la carne quede asada y las patatas tiernas. 

conejo_horno_patatas_manzanas

conejo_horno_patatas_manzanas



Comentarios

  1. Hola mi niña guapa !!!
    Pues verás, yo hago pan todos los días en casa Elisa, por lo cual el horno hay que encenderlo. El verano, que no es tan intenso en calor como en el sur, la temperatura en la cocina sube considerablemente, pero yo no me quedo en la cocina, con lo cual mientras se está cocinando lo que he metido se hace solo y paso menos calor que si me dedico a hacer guisos y encender fogones.
    Y tu conejo, delicioso es poco, en casa hay división de opiniones. Pero habrás adivinado que con la boquita que tengo,yo soy de las que levanto el dedo y digo: yo quiero, yo quiero !!! jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón amiga mía!! Ya sabes que yo también hago pan en casa y a diario, pero en verano hago más para llenar todas la bandejas de horno y después congelo. Así ahorro luz y calor.
      para ti siempre hay en mi casa, lo que quieras porque siempre hay reservado para ti!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Es como más nos gusta comer la carne de conejo, al horno, y con ese macerado y la compañía de patatas y manzanas, ese asado está de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy rica.
    Una de mis carnes favoritas
    Estos animalitos hervíboros siempre me llamaron la atención. Listos como rayos en el campo y lo bonitos que son.... El alimento de vegetales y heno es su único manjar. l En las granjas creo que seguirán más o menos alimentándolos así. Eso lo desconozco...
    Una receta genial. Gracias.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de acertar que con este tipo de carnes ya se sabe, no se acierta con todos!! Un beso cariño

      Eliminar
  4. Que rica receta te superas todos los días.
    Un abrazo y a no pasar calor.

    ResponderEliminar
  5. Pinta fenomenal Elisa!! Además, la carne de conejo con la manzana combina muy bien.
    Si me permites, yo lo probaré a hacer con pollo, en casa apenas comemos conejo desde que tenemos a uno chiquitín como mascota, nos da penita jeje.
    Gracias por visitarme, por supuesto yo también me quedo a acompañarte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que quieras, la receta es tuya!! te entiendo perfectamente!!Bienvenida a mi blog, ya es tu casa y espero que nos veamos mucho!! Un besazo

      Eliminar
  6. Es que dejar el horno parado todo el verano es bien difícil. Al menos a mí me cuesta aunque reconozco que lo uso menos que en invierno más que nada porque tampoco hace falta convertir la cocina en la puerta al infierno.

    En casa ya sabes que la carne de conejo se prepara poco porque como a mi madre no le gusta no nos la ponía y por tanto no tenemos la costumbre de comerla. No obstante sé reconocer perfectamente un buen plato y el tuyo lo es ¡no hay más que ver el color de esa carne, lo crujiente que parece y lo ricas que tienen que estar las patatas!

    Estoy segura de que en tu casa cada vez que lo preparas no queda casi ni el recuerdo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cuca, es que hay recetas que alegran el momento ya sea en invierno o verano.
      En casa gusta mucho pero si te gusta la receta pues cambias por pollo y listo!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. A mi me gusta este tipo de platos con locura, aunque haya que encender el horno, bueno no, mejor, que mientras se asa el conejo con las patatitas y la manzana lentamente, yo me doy un refrescón en la piscina, y ni me entero del calor que hace en la cocina, je, je, je...
    Y lo de que no le gusta a casi nadie, es porque le decimos que es conejo, pero si les "engañamos" piadosamente ocultando el ingrediente en la descripción del plato, creerán que es pollo y tan felices.
    Infalible, a mi me funciona, ja, ja, ja...
    Besos mañaneros, que pases un feliz día princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, qué bien tú como tienes piscina!! jejejeje!! Las hay con suerte!! Ahora que mi hija Elisa no me escucha, te diré que siempre la tengo que engañar diciendo que es pollo y además es que se lo cree!!
      Llevas razón funciona, qué tontos!! Un beso muy grande y hasta amñana

      Eliminar
  8. Holaaa. Me gusta mucho tu receta, pero en casa sólo me lo comería yo. Soy la única a la que le gusta el conejo y mucho.
    Soy de las que enciende el horno en verano. Justo esta tarde toca hacer panecillos. Total, con el calor que hace, qué más da un poco más. Lo peor es la factura y esa llega todos los meses.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la factura es mejor no mirarla, que si lo hago no enciendo ni la vitro!! Jajaj! ! Me alegro que te guste la receta , un beso amiga!!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero como vamos a dejar de encender el horno y perdernos recetas tan buenas como esta!! ¡¡Imposible!! Pues no tiene que estar bueno este conejo con patatas y manzanas ni nada. ¡¡Si hasta aquí llega el olor!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Pues no hay más que hablar a encender el horno y a disfrutar!! Un besazo

      Eliminar
  10. Jopetaaa ya vengo con el tupper a buscar mi segundo plato para hoy, me encanta el conejo al horno, y con ese color que lleva, hmmm, la manzana que puntazo le da!! un beset!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo utilizo día si día no, no me da ninguna pereza encenderlo abro bien las ventanas que este todo ventilado y a las malas pongo el aire acondicionado pero me encanta cocinar en el horno.
    Sabes que a mi el conejo no me va mucho Elisa pero déjame esas costillitas y unas patatas que voy a por mi ración, que se ve muy rico!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad,m todo arreglado, siempre hay soluciones!! Y como la receta ya es tuya , la cambias por la carne que más te guste y ya a disfrutar!! Un beso guapa

      Eliminar
  12. Me gustan las comidas al horno, son sencillas y como que te olvidas un poco de ellas, además que quieres que te diga prefiero el horno a los fuegos, se pasa aún más calor, así que opto por el horno.
    Esta receta de conejo tiene una pinta increíble, con esas patatas y la manzana, me gusta, tiene una buena mezcla de sabores, buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa!!!!! Para probar este plato tan rico y sano, merece la pena poner el horno, y conbesa guarnición ya me parece una delicia!!!
    Y para el codillo, que aún recuerdo y babeo...por supuesto que ponemos el horno!!!
    Un besazo guapísima y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra y a disfrutar que es de lo que se trata! Un beso Nin es!!

      Eliminar
  14. al horno no lo he hecho ,pero la pinta es estupenda ,a mi no me da pereza encender el horno ,raro es el día que no se enciende
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así no hay excusas para probar esta receta, ya verás como os gusta!! Eso espero, un beso Mary

      Eliminar
  15. Que rico y al horno mejor mas sano y lo preparas y te olvida y si hace calor te lo comes al fresco jajaja besitos

    ResponderEliminar
  16. Hoy sí que he pasado un poco de calor en la cocina, pero te sales un rato fuera y listo! Me gusta esta carne, seguro que la hago cualquier día y me acuerdo de tí (para bien!!! por supuesto)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, ya estoy de vuelta para ver que tu horno no a parado a pesar de la calor que ahí por ahí abajo, por esta zona ahí días que hasta se agradece, que la semana pasada hizo incluso frio y por unos días volvimos al abrigo ja,ja,ja. Yo sinceramente prefiero el codillo porque el conejo en mi casa no es muy popular pero si que te digo que la receta me ha gustado mucho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu vuelta Manoli!! me alegro de que te gusten estas recetas aunque menos el conejo pero tú lo cambias por lo que quieras y a disfrutarlo!! Un beso guapa

      Eliminar
  18. A mi no me da pereza encender el horno en verano...me encantan los asados y los pongo en cualquier época del año. Además, el conejo es una carne que gusta mucho en casa y con esa pinta triunfa seguro!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espero que disfrutéis la recta si la haces . Un beso guapa!

      Eliminar
  19. El calor no importa cuando salen de él,platos tan estupendos como este.....ese doradito....Ummmm!!!!
    Y ya se sabe,lo acompañas con una cervecita fresquita.........O No ?
    Besitos guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, un buen asado y una cervecita , a disfrutar del verano!! un beso

      Eliminar
  20. Mi querida amiga, en casa nos encanta esta carne, y tu la has preparado de una forma fantastica, asi que como soy de las que no me importa encender el horno aunque sea verano, lo tengo que preparar ya mismo a ti te ha quedado divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho querida María, espero que os guste y que disfrutéis!! un beso cariño

      Eliminar
  21. No tengo problemas con el horno, aunque me hagan cuarenta grados, el horno es muy útil para mí. Me comprometo a hacer este asado en pleno verano, si es preciso, jajaja. No me quiero perder esta combinación con manzana. Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, ya verás qué rico y si os gusta esta carne será un éxito! Un beso Alicia!!

      Eliminar
  22. En mi casa el horno se enciende en invierno y en verano, como bien dices "lo metes y te olvidas". Respecto a la receta la tengo que probar porque yo siempre hago el conejo al ajillo y este tiene muy buena pinta y así cambio :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, esperas a que se haga y listo!! Me alegro de aportar nuevas ideas, a ver qué os parecen!! un beso

      Eliminar
  23. Yo horneo todo el año. Afortunadamente, la casa es grandecita, así que me puedo quitar del medio mientras funciona el horno, jajaja... y, en cualquier caso, en verano aprovecho las horas más fresquitas.
    Yo soy poco de conejo (traumas infantiles que tiene una, jajajaja), pero esta receta me gusta igualmente para pollo, me parece una preparación riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de cocinar muy cómoda, la verdad. Claro que sí, con pollo está igual de rica y será igualmente u éxito! un beso guapa

      Eliminar
  24. Que maravilla de plato , para este fin de semana , y en mi caso que nos reunimos todos los sabados hijos nueras nietos , me biene como anillo al dedo , tomo nota Elisa , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de contarme si la heces que me hará mucha ilusión!! Un beso guapa y mil gracias!!

      Eliminar
  25. Riquísimo éste plato Elisa, es que las cosas en el horno saben diferente.
    Me encanta la carne de conejo y éste plato te ha quedado de lujo, además acomapañado de patatas y manzana... ¡¡Ummmh... que mezcla mas rica!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. riquisimo por donde se lo mire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido, espero verte mucho más por mi blog!! Un abrazo

      Eliminar
  27. Buenos días Elisa, te acabo de conocer y me quedo en tu cocina, que me ha encantado.
    Yo soy forofa del horno, cocina solito , ensucia poco y puedes cocina para muchos a la vez.
    Este conejo se ve riquísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz, es todo un placer y encantada que mi grupo de amigas vaya aumentando con tan buenas cocineras y tan buenas personas!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  28. Yo sí lo enciendo, confieso... y aprovecho para asar unos pimientos o unas berenjenas. Con este plato merece la pena y esa guarnición me encanta ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena forma de aprovechar el calor del horno y ahorrar energía.Muchas gracias por todo y mil besos!!

      Eliminar
  29. Vale, confieso que yo también lo enciendo, jajaja, pero eso si, en vez de comer en la cocina como siempre me largo al comedor porque el calor no se va ni a tiros, jajaja. Y con un conejo como el que has preparado con esa guarnición se hace una excepción!! Y si le pones al lado un poco de alioli ya te mueres, jajaja
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habra que probar con el alioli, fíjate como eres tan calurosa creí que no lo encendías, así que si tu puedes con el calor yo te sigo!! Jajaj!! Un beso

      Eliminar
  30. Es verdad que en verano cocino menos cosas calientes pero el horno es tan cómodo que lo uso todo el año. Desde luego cuando acabas de cocinar no se puede entrar en la cocina porque parece una sauna, pero eso se arreglara comiendo o cenando en la terraza. Este plato de conejo tiene una pintada estupenda. No cocino mucho conejo, a ver si me animo y hago esta recetita que tiene pinta de estar de lujo. Muchos besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre encontramos soluciones , verdad? Jejeje!! Muchas gracias guapa

      Eliminar
  31. Es de lo más práctico que hay, y sobra tiempo para salir y conservar la comida templadita. Está muy rico tu plato le añades una ensalada fría y como los angeles. A mi me chifla la carne de conejo.Bss.

    ResponderEliminar
  32. Que rico, Elisa!!!, me parece un plato de 10, además con el conejo que es una carne tan poco grasa, ideal para las dietas. Me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lorena, de las mejores y más saludables. Un beso y me legro de verte!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN