Bizcochos a la Taza ( Mug Cakes )
Ya sé que no traigo ninguna novedad pero desde que tengo blog, he aprendido que lo que es muy normal para unos, para otros es de lo más original.
Hacer bizcochos en tazas y en el microondas ya es conocido por todos o casi todos, hasta los cocineros de la tele lo hacen.
Desde hace mucho que los hago en microondas y es un método rápido, fácil , limpio, sencillo y es una forma de disfrutar en poco tiempo de un delicioso bizcocho y una sana merienda para los niños.
No hay excusas ya para comprar bollería industrial, llena de grasas y... Mejor no pensar.
Os dejo otras sugerencias que ya tengo publicadas para que las veáis Bizcochos de Nata y Fondant en el Microondas
Además, se me ocurrió que por qué no regalarlos.
No digo más , vamos viendo uno a uno y opinamos. Dejad volar vuestra imaginación y saldrán cosas deliciosos y bonitos.
Para una amiga o para mamá, o para la abuela que tanto quieres: ¡ Vas a su casa a verla y te presentas con este detalle! ¿ No es para que te coman a besos ?
INGREDIENTES
1 huevo
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de harina de repostería
1 cuharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de leche
PREPARACIÓN
Pon todos los ingredientes en la taza y remueve.
Introduce 2 minutos en el microondas.
Consejos
No podemos pasarnos en la cocción pues si lo hacemos, corremos el riesgo de que se endurezca.
La taza bien grande, más bien tazón porque sube muchísimo.
Esperad a que se enfríe para desmoldarlos , pasando un cuchillo alrededor o comerlo directamente de la taza con cuchara. A gusto de cada uno.
Para sorprender a nuestra pareja, a papá o al abuelito. ¡ Seguro que lo conseguimos !
En éste, sustituí el cacao en polvo y la leche por 3 cucharadas de ganaché de chocolate que tenía hecho.
Para terminar, otra idea: Nuestros niños van al cumpleaños de un amiguito del cole y no sabemos qué regalar , pues algo que seguro que nadie va a llevarle y que seguro su madre os va a gradecer un montón. O para nuestros hijos, para sorprenderlos un domingo en el desayuno o merienda. Y como no, para nuestros sobrinos el día que vamos a verlos o que vienen a casa.
En este caso he puesto trocitos de nueces y pasas.
Elisa veo que te has hecho una experta en estos bizcochos, hay para todos los gustos, y con esa pinta tan rica que tienen me están dando ganas de hacerme uno para la cena, todavía llego a tiempo pues viendo lo fáciles que son de hacer estoy tardando. Muchos besos guapa, me gusta verte feliz.
ResponderEliminarClaro, en dos minutos te das un rico gusto, un vasito de leche y a dormir como los angelitos!!Un beso y buenas noches!! jajaja!!!
EliminarHola guapa. Yo también he hecho alguna práctica pero no me han quedado como para publicarlos y como dices ya se han puesto de moda y no son tanta novedad. Es cierto que son sencillos y están buenos. Mi hijo que no es dulcero ya ha hecho dos veces a su manera. No veas, yo dictándole desde el comedor y él en la cocina.
ResponderEliminarTu idea de regalarlos es genial y todos los que nos traes, de lo más buenos. Me apunto a uno con ganache de choco.
Un beso
Es una forma estupenda de iniciarse en la repostería porque hasta los niños pueden hacerlos!! Reservado el tuyo!un beso Marisa!!
EliminarQue de moda están estos pequeños pastelitos y seguro que yo también los preparo jajaja. a ver si me animo.Bsssss
ResponderEliminarVerás qué fácil y como los haces más de una vez!!un beso
EliminarMe gusta muchísimo esta propuesta. Para mí desconocida y la probaré. Me encanta la idea de regalarlo y presentarlo de esta forma tan coquetona.
ResponderEliminarBesos.
Son muy ricos y estupendos para regalar, eso sí la taza bien grande que suben mucho!! Un beso
EliminarEl de nata con fondant me parecio fabuloso pero ya esta maravilla no se le puede pedir mas, enhorabuena me ha encantado. Besos Elisa
ResponderEliminarMil gracia José carlos, es una forma sencilla de darnos un capricho, besos!
EliminarEs bueno saber por una fuente de confianza que son recetas que resultan. La verdad yo aun no me animo a hacerlo en tazas, pero viendo como lo preparaste me animo! Se ve muy bueno!
ResponderEliminarBs!
Pues ya verá que bien quedan y como los preparas más de una vez. Un beso
EliminarNunca lo hice;y este fin de semana vienen mis sobrinas y te juro que se van a sorprender y mucho, que bien te han quedado, son maravillosos, y encima se hacen en un plis...Bess
ResponderEliminarverás que soprpresa se llevan , taza incluída!Un beso
EliminarSon comodísimos de hacer, riquísimos, y rápidos.
ResponderEliminarY, por supuesto, nada que ver con la bollería industrial: ni en sabor, ni en calidad, ni en ingredientes.
A mí esta receta me encanta, y me parece utilísima.
Yo soy partidaria de poner todo tipo de recetas en el blog, aunque nos parezcan muy vistas, o muy sencillas. Porque nunca sabemos a cuánta gente le pueden venir estupendamente, por muchos motivos: porque no las conocieran, porque estén aprendiendo a cocinar, o porque les puedan servir de inspiración,o porque las hubieran olvidado...
Así que has hecho muy bien en publicarla.
Un besote.
Es cierto Marga, que nunca se sabe quien nos lee y a alguien le puede venir de perlas una receta por fácil que sea, y para eso estamos para compartir y ayudar en lo posible. Muchas grracias y mil besos!
EliminarTe quedan muy bien y ricos, estos si que no dan pereza el prepararlos, besos
ResponderEliminarEn un momento listos!!un beso preciosa
EliminarMe encantan estos bizcochitos Elisa yo también los hago y es que son tan rápidos y tan suaves que apetecen en cualquier momento
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Para darse ese capricho que tanto nos gusta!!Un beso
EliminarPues a mí me puedes poner uno de cada jaja, desde luego nos quedó claro que tienes dominado el tema, vaya que si.
ResponderEliminarSi te digo la verdad, no la tengo en el blog, pero hacerlos los hago. Sobre todo cuando no tengo algo dulce en casa y a mi hija y a mí nos da el apretón dulcero...ese que aparece por las tardes. Y ahí caemos sin remedio.
Hombre, no es el bizcocho del año, pero te da un arreglo ¿verdad?
Lo de regalarlo no me lo había planteado, la verdad, y no está nada mal.
Besotes gordos mi niña.
Claro que sí, para sacarnos del capricho, para regalarlos , quedas estupendamente y es de lo más original presentarnos con la tacita y con relleno incluído- Un beso Nuria, feliz finde!!!
EliminarElisa, chapó una receta limpia, rápida y sencilla, me la guardo.
ResponderEliminarAunque yo te cambio la taza por molde de silicona que se desmolda mejor, ea ya te estoy modificando...
Seguro que le harás un buen tuneo!!un beso
EliminarSon rápidos de hacer y muy prácticos para esas tardes tontas de domingo que estas en casa aburrida frente a la tele. Un capricho que todo el mundo puede darse en un momento.
ResponderEliminarBss
Sobre todo las de invierno, verdad?? jajajaja!!! Un beso guapísima
Eliminares de estas recetas que digo siempre que tengo que hacer pero que cuando voy a hacerlas digo, ya que me pongo hago uno grande jajajajajajajaja beso Elisa
ResponderEliminarmasito
Dice que "burro grande , ande o no ande" ,jajaja!! me alegro de que te guste , pero mira,para tus niños que son cocinillas, es una buena manera de que ellos empiecen a hacerlos.
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Esto es una perdición!! Eso de prepararlo en tan poco tiempo, el que sólo se ensucie una taza y con ingredientes de andar por casa, hace que sea el postre más fácil del mundo. ¡¡Y super delicioso!! Con estos bizcochos se acabaron las meriendas aburridas. ¡¡Yo me pido el de chocolate!! Besitos.
ResponderEliminarReservado el de choco, ya verás como los hace más de uan vez!!Un beso
EliminarSiempre es bueno recordar las recetas
ResponderEliminarGracias y un abrazo
A veces nos olvidamos de cositas sencillas y deliciosas!!U beso
EliminarQue delicia, como siempre tus recetas cuando las veo me entra un hambre,.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarjajaja!! Mil gracias cariño!!
EliminarPero niña que locura de tazas deliciosas, estas hecha una experta, yo aun no lo he probado pero no tardare en hacerlo mientras me quedo saboreando con la primera taza la de tu amiga!!
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana
Es de lo más sencillo y no se tarda nada, es un juego de niños!! Un beso
EliminarOhh... qué linda idea, Elisa, como regalo no está nada mal... Un beso y feliz fin de semana, guapa!
ResponderEliminarA veces damos mil vueltas cuando queremos regalar algo y éste es un rico y buen regalo!Un beso guapa
EliminarHola Elisa, ya tengo ganas de probarlo..., llevo tiempo queriéndolo hacer y nunca me decido.
ResponderEliminarUna cuestión: ¿1/2 sobre de levadura para una taza? No te queda áspero? Yo tengo un problema con el impulsor, que mi paladar lo nota rápidamente.
Feliz fin de guapa
Con esa cantidad de levadura a mí me gusta pero , ya sabes en gustos no hay nada escrito. Pon una cucharadita y prueba a ver . La levadura que uso es Royal que es la que más me gusta. Un beso y ya me contarás!!Un beso gupa
EliminarGenial idea para aun momento goloso, creo que no hay blogger@ a estas alturas, que no haya caído ya en la tentación de un rico mug cake, a mi me entusiasma, sobretodo ver como en tan solo dos minutos, te pones de dulce tentación hasta las orejas, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBesitos guapa, y que lo pases dulcemente!!!
Pues aunque no lo creas hay mucha gente que no lo ha probado y es algo muy fácil, sencillo y limpio. Muchas gracias cariño y pásalo en grande este finde!!
EliminarYo sí te comería a besos si me regalas un bizcocho de estos en taza.... Mira que me gusta el chocolate, pero el último, el blanco ¡me ha enamorado!
ResponderEliminarAdemás me parece muy bien que los compartas, porque como bien comentas lo que para unos es algo habitual para otros es novedoso y siempre hay quien está empezando y todas las ideas y ayuda que se le puedan dar le van de lujo
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Muchas gracias Cuca!! Es cierto, a mí me pasa , a veces veo recetas que son muy usuales en otras cocinas y que yo jamás he visto,además para los niños, los estudian menos recursos son recetas que les vienen genial!! Hasta mis hijas cuando no estoy en casa pueden ponerlo en práctica!Un beso guapa
EliminarEs cierto, los conocemos todos, pero yo aún no los he hecho en taza...y me parecen muy monos y muy bonitos para un regalito!! Te han quedado estupendo y ademas me guardo la receta por si algún dia me da por hacerlos!! Bs.
ResponderEliminarYo creo que es un bonito detalle!!Un beso
EliminarUna taza estupenda y un bizcochito rápido sin mucho gasto de recursos energéticos no esta nada mal como regalito.
ResponderEliminarUn saludito
Claro, sólo dejar volar la imaginación y regalamos una cosita rica y de lo más sana!!Un beso
EliminarQue buena idea, para cuando se tenga un antojo, se prepara rápido.
ResponderEliminarPara ese antojo de dulce es rápido y socorrido!UN beso
EliminarY yo añado a todos los comentarios que se ven muy coquetos. Una gran y deliciosa idea..Ñan..ñan.. me voy comiendo uno con tu permiso..Gracias.
ResponderEliminarPor supuesto elige el que quieras!!Un beso
EliminarComo bien has dicho el que sigue comprando bollería industrial es porque quiere,porque no hay excusa con tantas recetas tan buenas y fáciles de hacer como la tuya. Y me ha parecido muy buena idea lo de regalarlo,me parece un detalle muy bonito y sobretodo muy dulce! Gracias por compartirlo con todos nosotros!
ResponderEliminarUn besote y feliz fin de semana!
Hasta antes de que los niños vayan al cole ya están listos y mira que buena y sana merienda!!un beso y mil gracias
EliminarPara mi no es una novedad, pero si la idea de hacerlo para regalo, me ha encantado y me quedo con ella.
ResponderEliminarBesos. Lola
Regalar algo así , creo que siempre es bienvenido, rico y original. Un beso Lola
EliminarMe encantan estos bizcochos y se hacen en un momento
ResponderEliminarBss y buen fin de semana
Tardas más en pensarlo que en hacerlos!!un beso guapa
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminareste si que es un caprichito y de los rápidos
que has comido, la hora del café y no tienes nada dulce
pues como bien dices en dos minutos....y menuda cara de felicidad entre los comensales
yo también lo he probado
te han quedado la mar de bonitos...y para todos los gustos...jjj
un besazo enorme y feliz fin de semana !!!
Muchas gracias Puri , a veces nos viene bien tener a mano estos recursos que nos salvan más de una vez de un apuro!!Un beso
EliminarTienes toda la razón Elisa, aunque los he visto en varios blog, nunca lo he preparado y la verdad es que es todo un descubrimiento poder hacerlo en dos minutos y cambiar el sabor a nuestro antojo, la receta me ha encantado y copiada queda.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
ya verás como cuando los hagas una vez repites. Un beso y feliz finde!!
EliminarA mi me encantan este tipo de bizcochitos, son muy rápidos de hacer, muy tiernos, jugosos y saben de maravilla. Y para regalar, una idea genial. Pues seguiré tu consejo y seguro que algunos regalaré con una tacita mona. Muy ricos!!
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Quedan preciosos y es un detalle ideal para regalar. Un beso Mari y feliz finde!!
EliminarYa sabes que yo no soy de dulces pero a esta receta le tengo cariño porque es de las pocas cosas que me han preparado mis hijas...les da calambre la cocina... poco orgullosas que estaban cuando aparecieron con el tazón, la verdad es que quedan recucos
ResponderEliminarUn besazo
Pues ya te han preparado algo, las mías han llegado ta al sandwich y al té o la manzanilla!!jjajaja!!Pero me saben a gloria!! No me extraña que les tengas tanto cariño a estos bizcochitos hechos con tanto amor!Un beso y feliz domingo
Eliminarte han quedado geniales todos y la verdad que lo de la idea para regalar me parece muy buena!!, un besote!!
ResponderEliminarEs una forma de regalar original y sana!!Un beso
EliminarOle! Que bonito te ha quedado!!! Si es que es verdad, con lo facil y rapido que es esto, porque seguimos comprando bolleria industrial con lo mala que es. Yo no los he hecho nunca a la taza porque en casa comemos todos y prefiero hacer un bizcocho grande pero me parece una odea fantástica. Bestitos
ResponderEliminarYa sé que no te gusta nada las cosas compradas y que además te preocupa mucho el comer sano y bien. Pues ya tenemos algo facilito para comer dusces más sanos y regalar lo mejor!!Un beso
EliminarTiene una pinta estupenda y la idea muy original
ResponderEliminarSeguro que mejores que las de compra , sin colorantes ni conservantes. La salud lo agradece,.
Gracias por compartir l.
UN beso y FELIZ DOMINGO.
Claro que sí, al menos sabemos qué comemos!!Un beso
EliminarQue rico y que idea mas buena cuando se te antoje en dos minutos tienes un bizcocho casero me gusta besitos
ResponderEliminarYa no tenemos excusas para hacer casas ricas en casa y el tiempo no será obstáculo!!!Un beso
Eliminarla verdad es que para un detallito son de lo mas original y están muy ricos
ResponderEliminarbss
Una bonita taza y un bizcochito dentro, te aseguro que aciertas seguro!!Un beso
Eliminaryo quiero!! ay que rico es por favor, y qué genial en individual, el próximo que haga de chocolate, jeje besines :)
ResponderEliminarMuy bien , hay de todos los gustos!!un beso
EliminarSi, a que están deliciosos. Yo los hago a menudo porque en casa gustan mucho. Y el blog creo que son la entrada más vista. Y es que si además de rico es fácil, ya es la bomba!!!.
ResponderEliminarSúper beso.
Muchas gracias Maribel, si los haces ya sabes que están buenísimos!un beso guapa!!
Eliminar