Tarta de Melocotón y Crema Pastelera

En mi casa los cumpleaños se celebran varias veces: el día que los cumples, el día que los celebras en casa con los abuelos y hermanos, otro día que si sales fuera a comer para celebrarlo, otro día con los amigos más íntimos... Vamos que se junta la celebración con la del año siguiente ! ¡Jajajaja! ¡Qué le vamos a hacer , en mi familia somos así de exagerados !

El lunes 12 de Enero  me tocó a mí cumplir, como fue lunes no estaba el resto de la familia , así que el fin de semana anterior lo celebramos con ella.
Para mi cumpleaños hago la tarta a mi gusto, ¡Faltaría más ! Que para los de mis hijas es obligada la de galletas. Bueno, pues para esta ocasión hice una variante de la tarta de "Queso y Melocotón ", os dejo el enlace por si queréis verla (/tarta-de-queso-y-melocoton-en-amibar.).
Ahora en vez de rellenar el hojaldre con queso, lo hice con crema pastelera que me chifla.

Como siempre una tarta sencillita, que no lleva tiempo en la cocina y que disfruté como una "niña",¡¡ Jejejeje!!






INGREDIENTES


  • 1 plancha de hojaldre redonda
  • cerezas escarchadas
  • 1 lata pequeña de melocotones en almíbar

INGREDIENTES DE LA CREMA PASTELERA


  • 1/2 litro de leche entera
  • 1 palo de canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de Maicena
  • ralladura de limón


PREPARACIÓN

CREMA PASTELERA

Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 9 minutos, 90º, velocidad 3. Saca del vaso enfría en el frigorífico cubierta de un papel film para que no se forme costra.

HOJALDRE

Pintamos con mantequilla un molde desmontable, donde colocaremos la plancha de hojaldre redonda. Pinchamos la base con un tenedor, ponemos garbanzos por encima para que no se suba y la horneamos a 180º. Cuando la veamos doradita y hecha , la sacamos y dejamos enfriar. Quita todos los garbanzos que habíamos puesto.


MONTAJE  DE LA TARTA


Echa en el hojaldre frío la crema pastelera que también estará fría.

Adorna con el melocotón en almíbar cortado en gajos finos. Calienta en el microondas un poco de mermelada de melocotón o albaricoque  durante unos segundos a máxima potencia y pinta por encima la tarta. 
Adorna con las cerezas escarchadas ( aproveché un resto de Navidad )



Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo soy como tus hijas, para los cumpleaños, la de galletas, pero viendo esta, y con lo que me gusta la crema pastelera, ya me lo has puesto de lo más difícil. ¡¡Se ve extraordinaria y riquísima!! Además, parece muy refrescante y poco pesada. ¡¡Me encanta!! Besitos y a seguir disfrutando de tu cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste aunque seas galletra!!!jajajajaja!!! Un beso y mil gracias!!!!

      Eliminar
  2. ¡Ay Elisa! Como voy tan liada con las liquidaciones no puedo pasar como antes y no me había enterado que había sido tu cumple. De todas maneras muchísimas felicidades aunque sea con un puñadito de días de retraso.

    No sabes cómo te entiendo, porque además mi cumpleaños es justo una semana después del tuyo, y lo celebro así como has comentado ¡con muchas celebraciones! ji ji ji ji

    También yo preparo la tarta a mi gusto, que para eso es mi cumpleaños y si a alguien no le gusta ¡más para mí!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!!! Pues claro que sí, la de nuestro cumple a nuestro gusto!!! jajajaja!!! Un beso muy grande y mil gracias por todo de nuevo!!!

      Eliminar
  3. A todas las que me habéis dejado comentarios en esta entrada, os pido perdón porque antes de publicarlos , sin querer le di a eliminar en vez de a publicar. Lo siento muchísimo, pero nunca mejor dicho:"a la que cose y amasa , de todo le pasa".
    Mil besos y mil gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta riquisima y felicidades besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo primero es lo primero.. Muchas felicidades, son con un poco de retraso, pero seguramente te pillará en alguna de las celebraciones... Y haces muy bien, la vida hay que celebrarla cuanto más mejor, y desde luego con esta tartita sería una gozada.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! lo bueno hay que buscarlo y compartirlo!! Mil gracias y besos, !!

      Eliminar
  7. Qué tarta más bonita y más buena.Sí que sois un pelín exagerados, pero si lo disfrutáis, fabuloso. Felicidades de nuevo, total, una más,ja ja. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo , pero el de mi marido es el peor,jajajaja!! muchas gracias cariño!!!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Elisa!
    No se si soy una despistada y no me di cuenta que el lunes era tu cumpleaños o no nos avisaste, por que ni por enterada estaba.
    Que gusto que te hayan celebrado tanto, así debe de ser, ¡te lo mereces!.

    Creo que si yo hiciera esta tarta llegaría a la mesa sin melocotones, me gustan mucho y es de la fruta que "pruebo y pruebo" jejej, que le voy hacer debemos hacer control de calidad. Mmmm y con la crema pastelera, bueno que te ha quedado perfecta.

    Un gran abrazo y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada guapísima que somos muchos!! Me alegro que coincidamos en muchas casas, como el gusto por lo melocotones que son riquísimos!!! Un beso muy grande y mil gracias!!

      Eliminar
  9. Muchas Felicidades! Aunque sea un poco tarde. Pues como tiene que ser, cada uno en su cumple elige la tarta que más le gusta. Las de fruta son mis preferidas y esta se ve deliciosa con melocotón y crema, una combinación perfecta! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, que siempre hacemos lo que gusta a los demás, así que ahora al nuestro!! Un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  10. ¡Ja, ja, ja,... te estaba leyendo, Elisa, y a mí me pasa lo mismo! Vamos que no será por celebrar los cumpleaños! ¡Muchas felicidades y deseo que lo hayas pasado de maravilla! Claro que con tantas celebraciones, difícil pasarlo mal o por lo menos eso nos sucede en casa.
    La tarta tiene un aspecto estupendo. Debe estar riquísima. De buena gana me comía un trozo. ¡Brindo por ti y por que tengas un año maravilloso!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien celebrado queda , que no quepa duda!!jajajaja!! Los buenos momentos hay que disfrutarlos que los malos llegan solos.
      Muchísimas gracias por todo, eres un tesoro!! un beso guapísima!!!

      Eliminar
  11. Hola Elisa, muchas felicidades!, espero que hayas pasado un feliz día de tu cumple, aunque con un poco de retraso ( estoy de obras en casa y no doy a basto, jejeje). La tarta tiene un aspecto magnífico además de tener que estar muy buena, ya que el melocotón me encanta y con la crema pastelera debe de estar doblemente buena!

    Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué horror de obras, pues ya me imagino el lío , pero piensa lo bonito que va a quedar todo!!
      Mil besos y mil gracias por todo!!!

      Eliminar
  12. Madre mia que ricura!!!! y yo a dieta....... esto es un calvario, ver tanta maravilla y no poder comerlo, me lo pensaré y aplazaré la dieta jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Guauu, que tarta más rica, niña!! Así que ésta era la de tu cumple, pues está genial! Además me encanta que utilices hojaldre comprado, si no te aseguro que no la hago, jajaja. Bueno, como veo que lo celebras a lo grande o por lo menos mogollón de veces, estoy segura de que lo habrás disfrutado a tope!!!
    Un beso preciosa, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Claro, de las nuestras : sencillita y resultona!! Hojaldre comprado que para mí hacerlo es demasiado complicado!!
      Muy disfrutado , eso sí, jajajaja!! Mil besos a ti y a disfrutar del finde!!

      Eliminar
  14. Pues una tarta bien rica que hiciste para tu cumple. Yo también cumplo los años este mes por lo que haré lo mismo que tú, una tarta a mi gusto, jajaja!!!
    De nuevo felicidades por tu cumple y por lo bien que te quedo tu tarta.
    Un beso enorme de las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué buena casualidad, éste es un buen mes!! Muchas gracias y mil besos a las dos!!

      Eliminar
  15. Que tarta tan rica el melocoton y la crema casan genial.
    un cachito para el café.
    besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  16. Elisa como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo comentando, para que se te pase el berrinche, je, je, je...
    Ayer te comentaba, que tu cumple es el mismo día que el de mi mami, y que precisamente yo también le preparé un pastel de hojaldre con membrillo, que en breve subiré al blog, y es que son tan rápidos de hacer, y quedas tan bien, que así da gusto meterse a repostera, ja, ja, ja,Besos guapísima y que cuuuuumplas muuuuuuchos maaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, que coraje me dio!!
      Me alegro mucho de coincidir, dales las felicidades de mi parte, por favor y que le deseo también todo lo bueno!! Mi abuela también los cumplía el dia 12 de Enero, grandes mujeres!!!Jejjjeje!! Mil gracias y mil besos!!!

      Eliminar
  17. Que delicia de tarta me encanta ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  18. Primero Feliz cumpleaños aunque sea tarde ,y después maravillosa tarta espero que lo ayas pasado perfecto .Un beso muy muy fuerte !!

    ResponderEliminar
  19. Qué suerte que celebres tus cumples tantos días Elisa!!! Jaajaaj en mi casa se hace un día y el día siguiente si te he visto no me acuerdo! Pero ya está bien! No me había dado cuenta de que hacías la tarta con hojaldre, entonces es tipo la de manzana pero con melocotón no?, debe ser riquísima, no la he probado nunca. Y a mi con la crema se me va la olla, voy probando de aquí y de allá hasta que toca rellenar la tarta y veo que solo tengo la mitad jejejeje.
    Felicidades atrasadas y un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Bueno es que eso es lo normal!!
      la tarta es como dices , tipo tarta de manzana y queda muy rica y sin tener que hornear al fina. Mil besos guapísima y mil gracias!!

      Eliminar
  20. Feliz cumpleaños Elisa , es un mes de grandes mujeres.
    Me encanta la combinación de crema pastelera y melocotón, muy fresquita y jugosa me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Anda otra capricornio como yo!! Bueno antes que nada felicitarte aunque sea con retraso por tu cumpleaños, espero que lo pasases genial con los tuyos, y lo segundo felicitarte por lo bonita que dejaste la tarta decorada, que paciencia para poner los gajitos!!!
    De comer ya me imagino que una auténtica delicia con esa combinación hojaldre-crema pastelera :)
    Besos y que tengas una semana genial!

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto que si, faltaría mas, todas las veces que puedas y con la tarta a tu gusto, aunque creo que le gustaría a todo el mundo, tiene una pinta increíblemente buena. Besos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por celebrar que no quede!!La tarta quedó buenísima y sobre todo gustó a todos!! Mil gracias y mil besos!!

      Eliminar
  23. Buenas tardes guapísima, como seguramente todavía estás celebración cumpleañera aprovecho para desearte de nuevo un feliz cumpleaños y que sigas cumpliendo muchos más igual de estupenda y desde luego esta tarta está para chuparse los dedos, me encanta la crema pastelera y la veo la mar de facilita de hacer, así que me la apunto en la lista. También quiero felicitarte por este premio que te acaban de dar recién empezado el año y agradecerte el haberte acordado de mi blog para premiarme, ¡¡¡muchas gracias!!!
    Te mando un gran abrazo y te deseo una feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Bueno ya no !! No seamos exagerados!!Muchísimas gracias, eso es lo bueno seguir cumpliendo bien.
      No tienes que agradecer nada porque para mí es un honor y un placer poder regalar mis amigos!!Un besazo y feliz semana!!

      Eliminar
  24. Que gracia Elisa también nos parecemos en eso, también celebro un montón de veces los cumpleaños en casa, menudo tarta mas rica has preparado me imagino que voló enseguida.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que es una buena costumbre!! jajajajaja!! Cuando no es el de uno es el de otro y aunque siempre andamos liadas , es un placer hacerlo para la gente que queremos!!Un beso muy grande!

      Eliminar
  25. Te repito el comentario porque tú te lo mereces y tu tarta de cumpleaños también!!! y qué casualidad porque mañana cumplo yo, si que es buen mes, sí, jajaja
    Besitos y tirones de orejas. Gracias por la receta golosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya qué sorpresa, pues lo tienes que celebrar como te mereces y con un montón de regalos!! Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  26. Hola Elisa!! he venido a tu casa a visitarte y a conocer tu blog, y me he detenido, porque soy muy dulcera jjj, en tu tarta de melocotón! que pintaza hija de mi vida!!! Más sencilla y más rica imposible, es la demostración de que no hay que complicarse la vida para quedar divinamente!!
    También quiero felicitarte por tu cumple, el mío casualmente es un mes antes, el 12 pero de diciembre, y también en mi casa hacemos como en la tuya, celebramos y celebramos jajajaj, si cae entre semana, se celebra poco, pero se celebra, y se vuelve a celebrar en fin de semana y asi con todo jajajaja.
    Me quedo por aqui viendo las cosas ricas que tienes!! un besazo fuerte y felicidades , aunque atrasadas, de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, con un mes justo de diferencia!!Muchas gracias y por tu visita, espero que ésta sea tu casa!! Muchos besos

      Eliminar
  27. Que mejor tarta que ésta para festejar tu cumple, te ha quedado la mar de bonita, nadie puede resistirse a ella. Mil deseos de felicidad, guapa. Besazos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Los dulces son mi debilidad, no puedo evitarlo, me vuelven loca. Verás, he empezado a leer la receta y se me iban abriendo los ojos cada vez más, ¡es muy sencilla! Esta es ideal para mi, gracias, gracias, gracias por la receta.

    ¡Un beso grande preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postres más sencillos a veces son los que más éxitos tienen , Me alegro de que te guste esta tarta!! besos

      Eliminar
  29. Siento escribirte tan tarde pero ya sabes que esa semana no estaba para nada........Riquísima la tarta y otra vez felicidades amiga Besotes fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bueno que me pidieras disculpas, no tienes nada que sentir , ya me lo imagino y supongo que ni ganas de hablar. Un beso muy grande!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN