Estofado de Cerdo con Romero y Aceitunas
Si hay alguien a quien le gustan las aceitunas , esa es a mi hija pequeña Alicia. No he visto nada igual. Solas como aperitivo, en las ensaladas, ensaladillas y como no, en guisos. Cuando hay aceitunas en la mesa las acaba pronto.
Este plato es para ella un manjar pero creo que más por las aceitunas que por la carne.
Sí tengo que decir que las aceitunas aportan una sabor exquisito y especial a la salsa que hay que acompañar con un buen pan. Sacad uno grande porque todo sabrá a poco.
También os dejo la receta del pan por si os animáis: http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2013/12/pan-de-ajo-y-perejil.html
INGREDIENTES
- 1 k. de estofado de cerdo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1 .vasito de vino blanco
- 50 g. de aceitunas verdes sin hueso
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de romero seco
- sal
- harina para enharinar la carne
PREPARACIÓN
Pon una cacerola a calentar con aceite en el fondo. Pon sal a la carne troceada y enharina. Cuando esté el aceite caliente la iremos dorando. Saca a un plato y reserva.
Pica la cebolla y los ajos que pondremos a sofreír en el mismo aceite. Cuando estén dorados añade el tomate triturado , vino blanco, el romero y sal. Espera unos minutos para que hierva y evapore el alcohol el vino. Añade las aceitunas y la carne y deja cocer unos 40 minutos a fuego lento.
Uff menuda pinta más buena,está como se diría...ah si!!! de toma pan y moja jaja y con más de una barra para esa salsita rica.
ResponderEliminarUn besote wapa!!!
No sé que es más rico si la salsa o la carne!!jajaja!!Un beso
EliminarQué rico!! Yo las aceitunas en el estofado las probé por primera vez en uno que prepara mi suegra y aunque reconozco que la primera vez me chocó un poco el sabor luego le he cogido el puntito y siempre que lo hago se las pongo porque alguna vez que no he tenido y no se la hes puesto se ha notado en el sabor final :)
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Yo probé y me gustó así que desde hace tiempo aprovecho cuando tengo para preparar un rico estofado con ellas. Un beso!!!
EliminarUn plato la mar de rico y mojar pan tan bueno como el que pones.Bssss
ResponderEliminarPuff!! El pan es un peligro!Un beso!!
EliminarQue receta tan estupenda para estos días de frío,y con las aceitunas más todavía!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Apetece , verdad!!Un beso!!
EliminarMe estoy acordando de uno de mis sobrinitos, que le encantan también las aceitunas. Cuando venga a casa ya sabes qué prepararé!
ResponderEliminarUn beso.
Pues seguro que disfruta un montón, además le llamará la atención!!Besos
EliminarPor favor, un platito para cenar esta noche por aquí.
ResponderEliminarVa marchando!!! un beso
EliminarVaya pues me puedo juntar con tu hija a mi también me gustan todas y de todas las maneras posibles, tu receta queda pendiente de hacer y no tardare mucho me ha encantado!!
ResponderEliminarUn beso guapísima.
Pues manos a la obra!!Un besote
EliminarEste es uno de esos platos con los que conquisto si o si a mi padre!!!. Gracias guapa, siempre dando nuevas y estupendas ideas.
ResponderEliminarUn besazo.
Maribel.-
Pues a los padres hay que tenerlos contentos!! Un beso
EliminarMira, hoy nos hemos puesto de acuerdo! Las dos hemos cocinado con aceitunas. Me guardo tu receta porque las aceitunas guisadas nos han encantado. Besitos
ResponderEliminarJajajaja!! Ni queriendo nos sale mejor. Intercambio de receta y de pensamiento!!Un beso
EliminarNo suelo poner nunca aceitunas, salvo alguna escepción, en las comidas, pero tu estofado me ha convencido y creo que le van muy bien, así que para el próximo ya tengo algo nuevo que probar. Son las cosas de tener un blog, siempre encuentras algo original.
ResponderEliminarBss
Sí, todos los dias hay algo nuevo, se aprende y me parece estupendo. Un beso!!!
EliminarHola Eli, feliz año!
ResponderEliminarSe ve delicioso el estofado y no me extraña que a tu pequeña Alicia le chiflen las aceitunas, porque a mí me gustan de todas formas.
Besos!
Holaaa!! a mí también me gustan pero es que lo de ella es exagerado. Un beso y feliz año!!
EliminarHola guapísima, pues mira es la segunda receta que veo hoy de carne guisada con aceitunas. Si te digo la verdad, sólo he guisado el pollo con ellas, y es una verdadera delicia. Así que me imagino que tu guiso es un puro manjar.
ResponderEliminarAsí que tu hija es de mi club de fans por las aceitunas, no?? no sabes lo que me tengo que contener porque me gustan de todas las clases y con todos los aliños.
¿sabes dónde están bien ricas también? guisadas en el arroz amarillo. Ni te lo imaginas jaja
Tomo nota de tu guiso.
Besotes gordos mi niña.
Pues tengo que probar en el arroz como dices , le voy a dar una sorpresa. Un beso cariño!!!
Eliminarel romero y las aceitunas tiene que darle un buen sabor y aroma, que rico
ResponderEliminarun beso
Es una rica combinación!! Un beso!!!
EliminarMe gustan los ingredientes y me gusta el estofado. Seguro que éste no se queda atrás, tiene una pinta sensacional. Lo anotaré para hacer.
ResponderEliminarBesos.
Ya verás como repites!!besos!!
EliminarMenuda pinta es de los míos el plato ,me encanta rico rico.
ResponderEliminarBesos preciosa!!
Muchas gracias, es delicioso y la salsita sobre todo!!Besos
EliminarQué platazo, me encanta. Las aceitunas nos chiflan en casa, pero al que más a mi hijo, se las come de una "senta". Pero nunca las he añadido a un estofado y me parece que tienen que darle un sabor muy rico, así que lo apunto.
ResponderEliminarUn beso
Pues si os gustan las aceitunas , este plato es para vosotros sin duda.Un beso!!!
EliminarUfff nena que pintaza!!! Y a estas horas me está entrando un hambre jajja, como siempre un plato 10. Un beso amiga!!
ResponderEliminarMe alegro de abrir el apetito, significa que está rico y apetecible. Un besote!!!
EliminarHola amiga!
ResponderEliminarPuedo ver por que tu pequeña Alicia le gusta este plato, se mira buenísimo y las aceitunas si que le dan un gran sabor a los estofados.
Mire la receta del pan, es divino y perfecto para acompañar este delicia.
Un gran abrazo y un beso grande!
Muchas gracias por todo, me encanta que agrade la receta!! Besos!!
EliminarNunca he cocinado con aceitunas en caliente...y esta semana ya he visto dos recetas que las llevan...al final tendre que probar, porque se ven muy ricas!! Bs.
ResponderEliminarAnímate que te alegrarás!! Besos
EliminarQué rico, a mi las aceitunas también me gustan mucho pero en estofados, guisos etc. nunca las he utilizado. Tomo nota, besos.
ResponderEliminarYa tienes otra idea entonces, ya verás qué buen sabor!!Un beso
EliminarUn toque estupendo para la carne que junto al romero hacen de este plato una delicia, buena receta si señor!!.
ResponderEliminarUn abrazo Elisa!!!
Jejjejee!! me alegro que te guste. Besos!!
EliminarLas aceitunas es que están buenísimas las guises o no, yo soy como tu hija, cualquier momento es bueno para comer aceitunas, jaja. En este plato seguro que irán de maravilla, desde luego con esta carne no hay que sacar un trozo de pan, hay que sacar la barra entera para ni el aceitillo, jaja, se ve riquísimo.
ResponderEliminarUn besazo.
De eso puedes estar segura, el pan tiene que ser bien grande. Besoss!!!
EliminarPues en mi casa creo que cae todo tu estofado, pero con el pan y todo, se ve con muy buena pinta, lo de las aceitunas lo pruebo, que nunca lo he hecho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ya me contarás, verás que buen sabor! Un beso
EliminarHola Elisa. A mi también me encantan las aceitunas tanto solas como en acompañamiento ya que dan un sabor especial a los platos.
ResponderEliminareste estofado que has preparado tiene todo el aspecto de estar delicioso. Tengo que decirte que apenas he preparado un guiso así, suelo emplear ternera ya que no sé si con cerdo tendría aceptación en casa jj, solo les gusta a filetes y de una forma así que si quiero varias me lo tengo que preparar para mí solo jj. Yo te aseguro que dejaría el plato limpio como una patena jj y es que con esa salsa tiene que estar de fábula.
Un abrazo
Qué delicadillos te han salido!! Jajajaja!! Pues no saben lo que se pierden , pero si lo haces ya te pedirán mojar en la salsa. Un beso!!!
EliminarA mi también me encantan las aceitunas tanto en guisos como en aperitivos, como sea, un rico estofado.
ResponderEliminarBesicos.
Muchas gracias!!!un beso!!
EliminarRiquísimo apetece muchísimo, gracias por compartir y darnos ideas tan buenas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti!!! Mil besos
Eliminartiene buena pinta nunca puse aceitunas a la carne probare besitos
ResponderEliminarYa verás, el sabor que dan es muy rico!!Un beeso!!
EliminarJo niña, dónde está mi comentario de ayer? No entiendo nada, se ha evaporado!! Pues te decía que es un guiso riquísimo y que mal para la dieta, no se como lo ves pero yo me comería la barra de pan enterita!! Una pinta estupenda, niña!
ResponderEliminarUn besito
Pues de ayer no hay ninguno!!!!!!! Yo lo veo igual que tú:Fuera dieta y viva la barra de pan!!! Jajajaja!!! Un besote y mil gracias por dejar el comentario otra vez!!!
EliminarTe ha quedado una cazuela de estofado maravillosa!! que hermosura para un dia tan desapacible como el de hoyes maravilloso,te quedo de lujo, que bien lo has acompañado a esa carne...Bess
ResponderEliminarElisa que guiso mas bueno esta pa coger pan y moja, me encanta yo nunce le ha añadido aceitunas pero lo voy a probar porque me encantan
ResponderEliminarBesinos
El toque DE Belén
Olé y olé ¡Pedazo de Estofado! Voy preparando el pan por que apetece comenzar a mojar esa salsita.
ResponderEliminarB7ssss
Qué buena pinta tiene este estofado y ahora para estos días de invierno es un plato ideal. Un besote.
ResponderEliminarMuy buen receta Elisa!!! En mi casa es mi marido el de las aceitunas en todas sus versiones!!! Un beso!
ResponderEliminarA tu hija le gustaran pero a mí me las tienen que quitar de delante porque pierdo el control...hasta bocadillos me hago de aceitunas machás...así que de tu receta no te digo nada, me la llevo a la guarida para disfrutarla poco a poco...que maravilla!
ResponderEliminarUn besazo