Almendras de Belén.

¿ Podrían tener un  nombre más navideño estas almendras ? Las bautizo con este nombre porque la receta es de Belén Delgado, del blog  "El toque de Belén" .

Os cuento : Ella publicó una receta estupenda de "cascarillas rellenas de almendras" que a mí me encantan, pero no encuentro donde comprar esas cascarillas,  ni en Sevilla ni en Huelva. En el comentario que le hice, dije que seguiría buscando a ver si las encontraba en algún sitio. 
Al poco, un mensaje de ella en mi página de Facebook diciéndome que me las enviaba.

¡Me hizo tanta ilusión! ¡Qué detalle más bonito y qué agradecida te estoy Belén ! Porque además de poder hacer estas deliciosas almendras me has hecho sentir que hay buenas personas aún, dispuestas a hacer una favor sin tener si quiera que pedirlo. Que hay gente muy sincera y auténtica como tú detrás de estos blogs y que lo que se transmite a través de ellos es verdad.

Yo creo que Belén no necesita más presentación. Los que la conocéis seguramente estaréis asintiendo con la cabeza mientras me leéis.
Ya es el segundo favor que me hace, ya que cuando hace unos meses publiqué la página de mi blog en Facebook, ella tuvo el detalle de enlazar mi blog en su página dándome un buen empujoncillo que todos necesitamos cuando empezamos y pocos nos conocen.

De momento, amiga mía, no tengo mejor manera de agradecértelo que publicando tu receta y bautizándolas como "Almendras de Belén" y  si alguien aún no se ha pasado por su blog,  está perdiéndose  el poder conocer  una joya de blog y sobre todo a una joya de mujer.


INGREDIENTES
  • 125 g. de almendras tostadas
  • 125 g. de avellanas tostadas
  • 100 g. de azúcar glas
  • 75 g. de chocolate con leche ( su receta lleva 25, ella me aconsejó poner más para que quedaran más blandas, pero cada uno a su gusto  )
  • 75 g. de chocolate blanco ( su receta lleva 25 )
  • 100 g. de cascarillas de almendra 



PREPARACIÓN 


Pica las almendras y las avellanas, yo en  thermomix, si no  con una picadora. Añade el azúcar glas y mezcla bien. Reserva.

 Derrite el chocolate al baño María o en microondas, con cuidado que no se se queme: Pon el chocolate con leche troceado en un recipiente apto para microondas programando máxima potencia, 1 minuto. Saca y remueve, vuelve a dar unos segundos más si ves que hace falta. Añade a la mezcla que tenemos reservada y mezcla bien con una cuchara o con las manos. Haz la misma operación con el chocolate blanco. 
 Rellena las cascarillas de almendra, se unen cada mitad y se aprietan un poco.




Comentarios

  1. Hola preciosa, vengo a despedirme hasta después de las fiestas, ya toca descansar y disfrutar con la familia. Te deseo una Navidad maravillosa, que disfrutes con los tuyos, humanos y demás, jajaja, que comas mucho y te rías todavía más. Y que el año que llega te traiga un montón de cosas bonitas.
    Un beso de los gordos! FELIZ NAVIDAD!!
    Perdona, las almendras te han quedado de 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! Bueno todos juntos lo pasaremos bien, que aquí no dejamos a nadie sólos, la familia es toda!! Feliz Navidad , que disfrutes mucho , mil gracias por venir a felicitarme y el Año próximo sigamos compartiendo y sobre todo que te traiga lo mejor!!! mil besos

      Eliminar
  2. Las almendras te han quedado fabulosas, que pena que no se pueda meter la mano por la pantalla, que ricas se ven, se ven perfectas.
    Quiero desearte unas felices navidades rodeada de toda tu familia y que en el próximo año se realicen todos tus deseos.
    Un besazo enorme, Feliz navidad y prospero año nuevo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por todo, felicidades a tí también y espero y deseo que seas muy feliz!! Mil besos

      Eliminar
  3. Mi querida Elisa, detallazo el de Belen. Si te digo la verdad, conozco su blog pero ultimamente no lo visito mucho...si es que somos tantos que no se puede abarcar más, tú me entiendes ¿verdad?
    Hace días vi también a otra bloguera esas cascarillas rellenas, pero si te digo la verdad nunca las he visto en ningún sitio para venderlas, aparte de las ya rellenas, claro.
    Te han quedado estupendas por cierto y la presentación no puede ser mejor.
    Como me cojo un descanso hasta después de las fiestas, vengo a desearte una Feliz Navidad. Espero que puedas celebrarlo con tu familia y amigos y que no falte nunca esa preciosa sonrisa.
    Tomate una copita a mi salud y que el Año Nuevo, llegue como un ciclón cargado sólo de cosas buenas para tí y los tuyos.
    Besotes gordos mi niña, nos vemos a la vuelta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, somo mucho y cada vez más, pero lo importante es saber que estamos !! Y para un momento de ayuda seguro que acudimos !!!
      Claro que me tomaré un copita ...o mejor dos, a tu salud por supuesto!!!!Nos vemos muy pronto, para seguir viéndonos, leyéndonos y sobre todo para compartir estupendos momentos!! Un beso muy grade y sobre todo Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta tienen esas almendras, la verdad es que seguro que triunfas con ellas esta Navidad. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han gustado muchísimo, son para disfruttar , un beso muy grande!!!

      Eliminar
  5. Todo lo que viene de BELEN, sea de nuestra querida amiga, o sea del PORTAL, siempre es un placer; así que disfruta de este acto de generosidad que Belen tuvo contigo y disfruta del resultado final porque se ven espectaculares.
    BUEN MARTES BONITA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, muchas gracias querida amiga, yo también deseo que tú disfrutes mucho!!!Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  6. Todo lo que viene de BELEN, sea de nuestra querida amiga, o sea del PORTAL, siempre es un placer; así que disfruta de este acto de generosidad que Belen tuvo contigo y disfruta del resultado final porque se ven espectaculares.
    BUEN MARTES BONITA :)))

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa! !! Pero qué bien quedan!!! Además de deliciosas! !! Yo tampoco he visto nunca las cascarillas por aquí y ahora gracias a Belén que te las ha mandado he podido disfrutar verte esta maravillosa receta. Quedan estupendas estas almendras en esa bandeja que tienes siempre preparada con dulces. Y son irresistibles! !! Te deseo que pases una feliz navidad en compañía de tu marido, tus hijas y tus padres. Y muchas, muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pena que sean tan difíciles de conseguir, bueno a ver si alguien nos escucha y se ponen a ello!!! Jajajaja!!!Feliz Navidad a ti también guapísima y deseo que seas muy feliz!!!

      Eliminar
  8. Hola Elisa, me encantan esas almendras! De pequeña las he comido mucho, a veces mi madre las compraba y que buenas que estaban, me has traído recuerdos de mi infancia, gracias!. Pues esta receta me la apunto pero a la de ya!
    Voy a estar unos días fuera a visitar a mi familia, que ya los hecho de menos :(, y a disfrutar de las fiestas con ellos, así que no tendré internet ni ordenador ( en ocasiones se agradece),aunque dejaré alguna entrada programada para no estar tantos días sin publicar, así que quería felicitarte las navidades, y desearte a ti y a los tuyos una buena salida y entrada de año, y que este año nuevo que comienza venga repleto con los mejores deseos para todos.

    Cuídate mucho Elisa, le puedo dar gracias al 2013 por haberte conocido,amiga!

    Un besote, nos "vemos" después de reyes!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mucho de todo y sobre todo de tu familia!Te deseo lo mejor para el próximo año y mil gracias por todo. Yo espero seguir compartiendo contigo muchas cosas y muchos momentos. Ay, que me emociono y no quiero llorar , aun que de alegría !!! Mil besos y ya pronto volvemos a vernos!!!!Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  9. Una estupenda receta y no menos maravillosa introducción, te deseo que pases una muy Feliz Navidad y próspero año 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias cariño, yo también te deseo lo mejor!!! Un beso grnade y sobre todo Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  10. De peque los almendrones (como le digo yo) eran mis dulces navideños favoritos, pero ni se me había ocurrido hacerlos caseros, guardada que dejo la receta :)
    Te deseo una feliz Navidad y una buena entrada de año Elisa, que ojalá te traiga un montón de cosas buenas!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo y que disfrutes mucho de estas fiestas con tu familia y que seas muy , muy feliz, Mil besos!!

      Eliminar
  11. Elisa se ven perfectas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, deseo que pases unas fiestas maravillosas y sobre todo que disfrutes mucho!! Un beso amiga!!!!

      Eliminar
  12. Te han quedado perfectas, yo las hice el año pasado, que me regalaron las cascarillas y disfrute un montón, porque a mi me gustan mucho, me llevo tu receta por si tengo oportunidad de hacerlas otra vez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan deliciosas, lo difícil es conseguir las cascarillas, por lo demás es muy fácil hacerlas. Un beso Lola y feliz navidad!!!

      Eliminar
  13. Oye, qué cosa más chula! y los ricas que tienen que estar. Aprovecho para felicitarte la Navidad, espero que lo pases muy bien. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!!! Yo también te deseo lo mejor, que disfrutes mucho y que seas muy feliz!!!! Un beso

      Eliminar
  14. Elisa, estas almendras te han quedado de lujo, mujer. ¡Exquisitas! Si supieras cuánto me gustan... Son uno de mis dulces navideños favoritos (desde pequeñita) y, creo, un estupendo regalo para cualquier mesa de festejos.
    Deseo que pases unas fiestas hermosas junto a tu familia, tus amigos y tus afectos, y lo mejor para el próximo año. ¡Muchas felicidades, amiga!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son deliciosas y éstas quedan aun más ricas, pues en mi familia desde que han probado éstas están encantados.
      Yo te deseo lo mejor, que seas muy feliz y que sigamos manteniendo esta amistad muchos años!!! Un beso querida amiga!!

      Eliminar
  15. Comparto contigo mi opinión sobre Belén, además es una mujer que siendo una genial cocinera se hace cercana, porque es grande, yo le tengo mucho cariño, no es de extrañar que la queramos.
    Me alegro mucho de que hayas compartido con ella ese gesto tan bonito.
    De las almendras sólo tengo que decirte que me gusta mucho como te han quedado, estupendas Elisa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas grandes son siempre las más sencillas y las mejores amigas y personas. Muchas gracias por todo y espero y deseo que pases una maravillosa Navidad!!! Un beso tesoroª!!

      Eliminar
  16. Que bonitas te han quedado fíjate que yo si las he visto para estas fechas pero nunca las he probado, bueno ya pronto tengo mi thermomix y preparo tu receta.
    Y yo nunca he dudado que hay gente buena que da sin nada a cambio como en el caso de belen.
    Felices fiestas preciosa te deseo unos días intensos en familia y amigos y como no una buena entrada de año.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, a ver si los reyes vienen cargados con esa thermomix, jajajaja!!! Pero seguro que un buen regalo te traen, porque a las buenas personas como tu los Reyes las queiren mucho!!! Yo también te deseo lo mejor y que disfrutes mucho. Feliz Navidad amiga mía!!!

      Eliminar
  17. Ainsssssss Elisa me has emocionado muchisimo, eres un sol y tus almendras de Belén me han enamorado el nombre me parece precioso.
    Muchísimas gracias por tus palabras dedicadas, pero no es para tanto, eso si procuro ayudar aunque a veces somos tantos que no se puede ver todo.. o a todos.lo que lo necesitan pero bueno .. si puedo no tengo problema
    Te han quedado preciosas la entrada me encanta mañana o pasado cuando pueda lo pongo en mi pagina con tu enlace porque me ha echo una ilusión tremenda de verdad muchísimas gracias por tus palabras
    Y que pases una feliz Navidad en compañía de tus seres queridos eso si con las almendras de Belén
    Un besote muy grande amiga
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado todo y sobre todo el nombre!!!Te mereces todo lo bueno que te pase porque eres un sol!! S´lo tienen que leer los comentarios de todo el mundo y como hablan todos de ti. No sólo lo digo to. Por algo será!!!
      Te deseo que disfrutes mucho y que seas muy , muy feliz!!!

      Eliminar
  18. uhmmm que ricas y que buenos recuerdos me traen !!!
    yo tambien tengo guardada una recetita sin poder hacerla por falta de tener
    esas cascarillas ..que bien las podían poner a la venta en todas las tiendas...jjj
    anda que ibamos a dejar una...
    Te deseo que pases unas felices fiestas y que disfrutes de ellas junto a tu familia y seres
    queridos...que el proximo año venga cargadito de cosas buenas y que tus sueños se cuamplan
    un besazo grandisimo !!!
    !!! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2015 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que somos muchas las que las haríamos.
      Yo también deseo que disfrutes mucho ,con todas las personas a las que quieres y que seas muy feliz estas fiestas y el próximo año!!! Muchas gracias y mil besos!!!

      Eliminar
  19. Que detalle por parte de Belen,como siempre una receta sorprenderte te felicito guapa, te deseo feliz navidad y que el 2015 sea mejor que este.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por todo!!! Espero que seas muy feliz y que pases una feliz navidad!!Un beso muy grande !!!

      Eliminar
  20. En este mundo de los blogs se conoce a personas estupendas, es cierto.
    Qué almendras tan deliciosas, la verdad es que te han quedado perfectas.
    Te deseo una muy feliz Navidad, y un año 2015 lleno de estupendos momentos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por todo, yo también te deseo lo mejor y espero que siempre estés rodeada de todo que aquello que amas!! Mil besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  22. Wowww estas almendras me transportan a mi niñez, no te imaginas como me gustan y que buenos recuerdos me traen.

    B7sssss y muy felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son deliciosas, verdad? Muchos besos y también te deseo unas muy felices fiestas!!!

      Eliminar
  23. Hola Elisa!
    Que delicia de dulces nos has dado, es la primera vez que miro las almendras rellenas o como tu las has bautizado ''Almendras de Belén'', me ha encantado el nombre que le has puesto, y que bien merecido se lo tiene Belén al ser un sol.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un nombre bien bonito y merecido!!! Muchas gracias cariño!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN