Hamburguesas de Lentejas ( Aprovechamiento ) y Pan de Hamburguesas
Esta publicación tiene dos partes. Al principio pensé hacer dos post diferentes pero me parece que es mejor que tengáis la receta completa en uno sólo.
Nada como una buena hamburguesa casera pero no siempre con los mismos ingredientes, en la variedad está el gusto.
Me encanta preguntar a mi familia:
Me encanta preguntar a mi familia:
- ¿ Os gusta ?
- ¿ Sabéis de qué es ?
Ahora empiezan a decir , de esto o de lo otro; y nada, que no aciertan. El secreto siempre es desvelado cuando ya casi se lo han comido.
Y eso es lo que ocurrió con estas hamburguesas de lentejas.
INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS DE LENTEJAS
Es mejor que las lentejas estén secas, sin nada de caldo.
Añade el pan rallado y el huevo, mezcla bién.
Tienen que quedarte con la consistencia suficiente como para formar las hamburguesas. Si es necesario añade más pan rallado.
Guarda unas horas en el frigorífico para que adquieran consistencia.
Y eso es lo que ocurrió con estas hamburguesas de lentejas.
INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS DE LENTEJAS
- un resto de potaje de lentejas ( las mías eran con verduras ) , como para dos personas.
- 1 huevo crudo
- 3 cucharadas de pan rallado
Es mejor que las lentejas estén secas, sin nada de caldo.
Añade el pan rallado y el huevo, mezcla bién.
Tienen que quedarte con la consistencia suficiente como para formar las hamburguesas. Si es necesario añade más pan rallado.
Guarda unas horas en el frigorífico para que adquieran consistencia.
PAN
Hace mucho pero muchísimo tiempo que no compro pan.
Me encanta hacerlo , el olorcillo que deja en la cocina el pan recién hecho es como estar en la gloria.
Cuando mis hijas eran pequeñas y entraban sus amigas en la cocina que olía a pan recién hecho, decían: ¡Qué guay ! ¿ Tu madre hace pan? ( Un poco asombradas, ¡ jejejeje !)
El pan de hamburguesas casero es delicioso. Además puedes hacer muchos y congelarlos. Con sacarlos con antelación , unas horas antes de usarlos ya los tenemos listos.
Esta receta la vi en el blog de Tía Alia (recetasdetiaalia.blogspot.com.es/ ) que muchos de vosotr@s conoceréis y si no es así lo recomiendo ya que es una maravilla.
INGREDIENTES
- 250 g. de leche ( yo, semidesnatada )
- 25 g.de levadura fresca
- 50 g. de mantequilla
- 20 g. de azúcar
- 500 g. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo o leche para pincelar
- sésamo para espolvorear ( el mío era sésamo a la miel)
PREPARACIÓN
· Ponemos la leche, la levadura, la mantequilla y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos , 37 º , velocidad 2.
· Añadimos la harina y programamos 5 segundos ,velocidad 5 (sin temperatura).
· Añadimos los 250 gramos de harina restantes y la sal y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
· Pasamos la masa a un cuenco engrasado, la tapamos y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble el tamaño.
· Tomamos porciones del mismo peso y formamos bolas dándoles forma de panecillos. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Tapamos con un paño y dejamos reposar otros 30 minutos.
· Mientras tanto pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo).
· Pincelamos los panecillos con huevo batido, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
Saca las hamburguesas del frigo, pon a calentar aceite en el fondo de una sartén ( sólo mancharlo ), fríe las hamburguesas.
Abre los panes por la mitad, pon mahonesa, rodajas de tomate, hojas de lechuga y pepinillos en rodajas o en tiras. Coloca la hamburguesa encima .
¡ Cierra el pan y ya sólo te queda dar un buen bocado a esta deliciosa hamburguesa !
Aprovecho para dejar mi receta de lentejas por si queréis hacer las hamburguesas con ellas:
Con esta receta participo en :
http://thermofan.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html
Eres lo que no hay, si no existe lo inventas y lo mejor de todo que tiene una pinta que ya quiero probarlo!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
jajajaja!! la verdad es que si ves la hamburguesa y no dices de lo que es ni te das cuenta! Mil besos y muchas gracias!!
EliminarNo he probado unas hamburguesas ni parecidas, aunque para todo hay una primera vez y a lo mejor me gustan porque el reino vegetal me atrae siempre más que el reino animal. En cuanto al pan se ve tan tierno que apetece comérselo hasta solo, pero con la hamburguesa seguro que está más rico. Un buen tentempié el de hoy.
ResponderEliminarBsts
Seguro que sí. En mi casa nadie adivinaba de qué eran!jajajaja!! Mil besos y que tengas un buen día!!
EliminarMuy original me encanta tienen muy buena pinta lo tengo que probar.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarSi las llegas a probar me cuentas , Muchos besos!!
EliminarQué original! De lentejas nunca la he hecho pero seguro que está buenísima.
ResponderEliminarBesos
hay muchas hamburguesas de lentejas divulgadas por la red pero las hacen con las que vienen en conserva. Esas no sé como serán. Pensé que aprovechar un resto de lentejas con verduras , quedaria bien. Y he acertado. Un beso guapísima !!
Eliminar¡Pedazo de receta Elisa! Esto es empezar la semana con fuerzas y a lo grande. Estas hamburguesas me han llamado mucho la atención, así que me llevo la receta ¡y la del pan que está diciendo cómeme!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pues a ver qué te parecen. Como las lentejas ya llevan verduras y demás condimentos , pues no hace falta añadir muchas más cosas. Lo suficiente para que adquieran consistencia para poder formar la hamburguesa. Un beso enorme!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Las hamburguesas de lentejas me ha encantado, nunca las había visto y me ha parecido una idea fantástica. Y del pan qué decirte, ¡¡si es una maravilla poder hacer y comer nuestro propio pan!! ¡¡todo un lujo!! Hoy todo ha sido una sorpresa doble. ¡¡Super rico!! Besitos.
ResponderEliminarlas hice porque me daba pena tirar un resto de lentejas. Así que hice las hamburguesas y éxito total!! Muchas gracias y mil besos!!
EliminarSi es que te lo has currado de maravilla Elisa!!, pedazo hamburguesas y pedazo pan, guapetona.
ResponderEliminarBesines
jajajaja!! Muchísimas gracias preciosa!! Un beso
EliminarMe has dejado totalmente sorprendida, jamas hubiera imaginado unas hamburguesas así, eso si habra que probarlas porque se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
A ver qué te parecen, espero que te gusten!! Besos!!
EliminarMe parece super original esta receta! nunca había visto algo así y la verdad es que tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarUn beso
Me alegro de que te gusten! Mil besos
EliminarQué originales!! nunca había probado unas hamburguesas así!! me encantan y el pan te ha quedado de lujo!! besotes
ResponderEliminarjajajajaa!! me encanta sorprender y además que esté bueno, al menos eso dijeron los míos!!Un beso
EliminarPero qué buena pinta... Elisa, ENHORABUENA!! A mí las hamburguesas vegetales me encantan, pues como sabes soy vegetariana y las hago de todas las legumbres, cereales y siempre las mezclo con verduras... Éstas tuyas tienen que estar riquísimas, al tener toda la sustancia del guiso... me encantó tu presentación. Saludos!!
ResponderEliminarPero qué buena pinta... seguro que estaban deliciosas... Coma sabes soy vegetariana y me encantan las hamburguesas vegetales... precisamente hoy vamos a comer hamburguesas de lentejas, dentro de unos días podrás ver la receta por mi blog. Ah.. la presentación con los panecillos recién hechos me ha gustado también mucho. Besos!!
ResponderEliminarPero qué buena pinta... seguro que estaban deliciosas... Coma sabes soy vegetariana y me encantan las hamburguesas vegetales... precisamente hoy vamos a comer hamburguesas de lentejas, dentro de unos días podrás ver la receta por mi blog. Ah.. la presentación con los panecillos recién hechos me ha gustado también mucho. Besos!!
ResponderEliminarJajajajaja!Parece que se han triplicado los comentarios!! Espero esa receta tuya que seguro que será estupenda, me alegro de que te guste ésta!! Mil besos!!
EliminarElisa yo me pido 2 hamburguesas montadas :=)
ResponderEliminarUn saludito
Estupendo, reservadas para ti!! Un besazo
EliminarLa verdad es que no las he comido nunca pero si las lentejas están ricas seguro que las hamburguesas lo estarán también! Me las apunto para mis vegetarianos, que ya sabes que de vez en cuando me vienen a complicar la vida, jajaja. El pan impresionante!! Pero este creo que no lo haré, jajaja
ResponderEliminarUn besazo guapísima
Además aprovechas para hacerla el día antes con un resto de tu potaje!! jajajajaja!!! Quedarán asombrados. Un besazo guapísima!!
Eliminar¡Que idea tan original, y seguro que a algunos les resulta más atractivo tomar las lentejas así!.
ResponderEliminarPues sí , que no a todos les gustan, es una buena forma de comerlas!! Un beso
EliminarQue originales esto hay que probarlo por que si me gusta el potaje de lentejas estas hamburguesas me tiene que gustar y ademas con esos panecillos caseros un lujo besitos
ResponderEliminarEso espero!! Si las lentejas eran totalmente caseras , el pan no podía serlo menos, queda realmente rico! Un beso guapa!!
EliminarJaja, ya sé cómo le voy a poner a mi hija las lentejas que siempre se deja medio plato... pero no le diré de qué son así repite otro día, que si no, no sé yo! le basta saber de qué están hechas para dejarlas de nuevo (aunque le haya gustado) A mí me parece genial y sin dudarlo las haré!!! y el pan es la guinda!!
ResponderEliminarUn beso.
pues seguro que no se da ni cuanta. Tú prueba y verás!! jajajajaja!! Un beso guapa!!
EliminarMe has dejado ALUCINADA!! que es algo normal en tus originales recetas pero nunca dejas de sorprender. Hamburguesas de lentejas!!!! Tengo que probar eso a ver si mis hijos dejan de quejarse cuando las ponemos en casa. Además el pan tenía una pinta alucinante. Un beso!
ResponderEliminarjajajajaja!! la verdad es que con todo lo bueno y original que hay en la red y en todos vuestros blogs, cada vez es más difícil sorprender. Muchas gracias y ya me contarás a ver que pasa!! Un beso!!
EliminarMe encanta la idea, es muy original, y el pan de hamburguesa tiene una pinta estupenda, tu eres de las mías, a experimentar y a probar,y si sale mal, probaremos de otra manera, jejje. Y mira por donde hoy tenía para comer lentejas,la pena es que no ha sobrado nada ,pero para la próxima las pruebo, y ya te contaré :D
ResponderEliminarAh siii, que sepas que la semana que viene cuando ponga lentejas, un puñadito más cae de sobra para hacer unas cuantas. Me han encantado Elisa.
ResponderEliminarAl ver el título pensé que iban molidas, pero no, ya veo que enteras, hasta más fáciles todavía. El pan, también lo hago, y hace dos semanas que no me dió tiempo, menudas fueron las protestas con el comprado jaja, si es que los tenemos mal acostumbrados.
Besotes, mi niña.
Pues ya me contarás! No hace falta moler porque al estar hechas en el potaje ya están muy tiernas y al revolverlas con la cuchara con el huevo y el pan pues se pasan un poco más.
EliminarPues sí , en casa no quieren el pan comprado de ninguna manera , la verdad es que no tiene nada que ver !!!
Un beso grande y fuerte preciosa!!
Anda que cosa más buena, a mi me encantaría hacer este tipo de hamburguesas que las voy viendo por la red y se me hace la boca agua, pues me llevo la receta, y a ver si algún día lo intento, besos y feliz semana!
ResponderEliminarsilvia
De esta manera es muy fácil , porque están casi hechas, solo añades el huevo y el pan rallado y listas para comer!! Un beso y ya me contarás!!
EliminarAlaaaaaaa!!' Que ricas Elisa!!' Me encantan de lentejas, no las he probado nunca. Seguro que me encantan. Me las guardo ahora mmismo que seguro que las pruebo. Te ha quedado una entrada muy completita y muy currada. Enhorabuena!!! Besotos guapa
ResponderEliminarMuchísimas gracias !! puff, eso sí, currada, Jajajajaja!! Qué entrada más larga!! Además es una manera de camuflarlas para el que no les hace mucha gracias el poteae. Un beso guapísima!!
EliminarEstoy babeando Elisa !!!! Pero que buuenas se ven estas hamburguesas, y que sanas !!! Desde luego tomo nota, porque pienso hacerlas. Una nunca se va a la cama, sin aprender algo nuevo.
ResponderEliminarBesos ♥
Ya me contarás , a ver qué te parecen y espero que te gusten cuando pruebes!! Mil besos y muchas gracias!!
EliminarMuy bien! Aquí no se tira nada, sí señor!!
ResponderEliminarUna hamburguesa muy original pero deliciosa, y el pan, ni te cuento. Parece comprado.
Nada de nada, que es una pena tirar comida que está buena y se puede aprovechar con unos resultados estupendos!! Además vivimos en la era del reciclaje y..¿por qué no en la cocina?
EliminarMuchas gracias preciosa y que tengas un buen día!!
De lo más ricas tus hamburguesas recicladas y con ese pan casero más. Me gusta mucho la idea. Tu receta de reciclaje vale para nuestro proyecto Reciclando Sabores. Si te apetece colgarla, sólo tienes que editarla y añadir el logo. Está abierto hasta el 15.
ResponderEliminarTe dejo el enlace por si te apetece.
Las haré cuando empiece con los guisos de lentejas que aquí todavía hace un calor espantoso.
Besos
http://thermofan.blogspot.com.es/2014/10/pizza-di-riciclo-tmx-t.html
Muchas gracias Marisa , creo que ya la he subido. No sé si estará bien. Ya me dices.
EliminarMe alegro de que te guste este reciclaje!!
Un beso preciosa y seguimos en contacto!!
Hola guapa. Muchas gracias. La has colgado perfectamente. Ahora ya sabes cómo se hace por si participas otra vez.
EliminarLo único que te falta es poner en la entrada que participas en Reciclando sabores y enlazar el logo para que les lleve a la página. Por eso te he dejado el enlace también.
Me gusta mucho y no te digo que un día las haga.
Otro beso
Hola Elisa. Mi capacidad de asombro no tiene límites jj. He visto mucha variedad de hamburguesas jj pero de lentejas es la primera que veo. Además como son de reciclaje su sabor debe ser aún mejor. lo que me faltaría sería el pan, eso lo tendría que comprar ya que en casa apenas hago, la verdad es que solo lo he hecho en una ocasión. Lleva su tiempo y su trabajo y no me sobran ninguno de los dos jj aunque parezca un contrasentido.
ResponderEliminarUnas hamburguesas muy originales y que tienen que estar fenomenales.
Un abrazo
Jajajajaaja!! Pues con hacer las lentejas ya vas bien, un día que te quede un resto, te acuerdas de mis hamburguesas y a sorprender a tu familia!! me alegro de que te guste!! besos!!
EliminarComo se suele decir imaginación al poder!!! y que bien lo has usado.Me la apunto.Besitos guapa
ResponderEliminarjajajajaj!! Imaginación que no falte!! Muchas gracias cariño! Un beso
EliminarLas he escuchado pero no las he hecho jamás!! Tienen una pinta fantástica y mi peque no se daría cuenta jejeje. Un beso Elisa y me alegro de verte otra vez!!;-))
ResponderEliminarPues nada, a ponerlas en práctica, es una manera de que los niños no se den ni cuenta! Mil besos y yo también me alegro mucho!!!
EliminarAla!! ya tengo una nueva forma de comer lentejas, seguro que Marisa se habrá puesto la mar de contenta con esta receta de aprovechamiento!! Y los bollitos deliciosos a mas no poder!! Bs.
ResponderEliminarJulia
me alegro de que te guste y sí por fin he publicado en Reciclando, nunca he llegado a hacerlo que siempre se me ha pasado la fecha! Mil besos
EliminarEsta hamburguesa es nueva para mi, así que no la he probado nunca, pero me llevo la receta porque me ha encantado, ya la probaré, se ve muy rica.
ResponderEliminarUn besazo.
Muchas gracias, a ver qué te parece!! Muchas gracias y besitos
EliminarQue ricas y que sencillas, esto si que es una receta de aprovechamiento, yo las he comido de lentejas pues como sabes mi hermana es vegetariana ( ya he visto que se me adelantó en comentarios, ja, ja, ja), y cuando estamos juntas me gusta que me cocine todas sus cosillas, y las hamburguesas de lentejas están realmente buenas.
ResponderEliminarAhora cuando me sobren lentejas ya sabré como sacar partido...aprovecharé a que venga mi hermana para ponerselas, je, je, je...Besos guapetona!!!
Jajajajaja!! Claro tu hermana ha venido corriendo al olor de receta vegetariana!! No me extraña que te gusten sus cosillas porque tiene una cocina estupenda aunque nosotras no seamos vegetarianas.
EliminarA ver qué os parecen a las dos sis las haces!! Mil besos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo para contarte que las hago habitualmente desde que te las vi en el blog Elisa. Casi siempre una vez a la semana caen, no porque sobren lentejas, sino porque hago de más para que me alcance.
Me encantan, y oye así comemos legumbres de otra forma. Es que vengo del blog de Pilar y sus lentejas de garbanzos y me acordé.
Así que si, gracias por tus hamburguesas que ahora son de mi casa también.
Besotes mi niña, feliz Domingo.
No lo puedo creer!! Y yo sin saberlo, jajaja!! me has dado una alegría muy grande y lo sabes, hoy me voy a la cama más contenta. Sólo me falta una fotito de ellas, qué ilusión!! un beso y mil gracias preciosa, eres un sol!!
Eliminar