Paté de Salmón, Queso y Miel
Hace tiempo que no traía una receta de aprovechamiento. Si hay algo que me gusta en la cocina, es crear un nuevo plato con restos de otras recetas o con ingredientes que van quedado en el frigorífico.
Pero no nos equivoquemos, restos que estén en perfecto estado de conservación.
Si llegan invitados a tu casa y ven este delicioso aperitivo ¿ Pensarían que es un resto ?
¡Claro que no ! Por separado no nos hubieran solucionado nada, pero juntos han formado un delicioso paté de salmón digno de ser presentado en la mesa .
¡ Probad y ya veréis el resultado !
INGREDIENTES
- 4 quesitos en porciones
- 100 g. de salmón marinado. Aquí la receta: :http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2014/05/salmon-marinado.html ). Yo utilicé un resto de salmón marinado que me quedaba. También puede ser de salmón ahumado de lata , de los que vienen en paquetes etc. Cualquier tipo que queráis aprovechar.
- 50 g. de queso azul
- 10 g. de nata
- miel
PREPARACIÓN
Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 5 segundos, velocidad 5-10.
Retira del vaso.
Como sugerencia puedes presentarlo en forma de bola de helado sobre galletitas con una cucharadita de miel por encima.
Mi querida amiga, si que es digno de poner en la mejor de las mesas, su textura me ha enamorado, y seguro que su sabor es mas que rico, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchas gracias María!!! Como siempre tan agradable y cariñosa en tus comentarios!!! Muchos besos!
EliminarCon esos ingredientes el paté queda buenísimo y soluciona muy bien un aperitivo de aprovechamiento o no. Sobre unas tostaditas está estupendo.
ResponderEliminarBsts
Es un paté que como bien dices no hace falta esperar a tener un resto para hacerlo, queda suave y rico. Mil besos!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Un paté muy original, a mi me encantaría, pues la comida agridulce me gusta muchísimo. ¡¡Todo un acierto de aprovechamiento. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias y me alegra que te guste!!! Muchos besos guapa!!
EliminarMe encanta el queso azul, el salmón y la nata no digamos. No me puedo creer que sea tan sencillo de hacerlo. Lo anoto sin duda.
ResponderEliminarBesos.
lo más sencillo a veces queda de lo más rico. Sobre todo se agradece no pasar demasiado tiempo en la cocina y acertar seguro!!! Muchos besitos!!
Eliminarjjajaja nenaaa!!! En la India me decían cuando iba muy rápido: CHANTI CHANTI que significa: "Tranquila relájate" jajaj y eso te digo yo que no puedo seguirte pero es que además te da tiempo de contestar hasta mi hija!!!!! Eres un crack nena y en cuanto al paté que te digo... SENSACIONAL!! úntame un poco en pan por favor!! Un beso y gracias por ser tan amable con el blog de mi hija, cuando ve el comentario dice: -Seguro que es Elisa jajjaja.
ResponderEliminarJajajajajaja!!! pero si ahora no corro , estoy publicando más despacio, una receta cada dos días, unas tres recetas a la semana! Y por otro lado, contestar a Claudi es un placer, me gustan mucho los niños y disfruto haciéndole comentarios . Creo que los mayores tenemos mucho que aprender de los niños. Mil besos!!!
EliminarMuy rico Elisa!! Muy buena idea la de aprovechar ese salmón que te quedaba. A mi como el salmón además me gusta tanto, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
Pues entonces mejor que mejor, no tiramos y además hacemos un rico paté!! besos y muchas gracias!!
EliminarPero bueno Elisa, qué cosa más rica nos traes. Ayyyy de aprovechamiento, dí que si. En casa no se tira tampoco nada, y si no sé qué hacer con algo, lo congelo jajaja, para cuando venga la inspiración.
ResponderEliminarYo quiero una bolita como la tuya :) Seguro que no sobró nada de nada.
Besotes, mi niña.
También el congelador es uno de los mejores inventos, el mío siempre hasta arriba!! jajajajaja!!! No sobró nada pero cuando haga te mando unas cuantas!! besos
EliminarPues te prometo que pensaba que era helado, y hasta he pensado que te habías equivocado con la foto, jajaja. La verdad es que queda super original así presentado, y el paté me encanta, la verdad, lo malo es que no puedo parar hasta acabar con todo el pan... estoy más harta de la dieta... jajaja
ResponderEliminarUn beso grande preciosa!!
Jajajaja!!! Te engañé!! En casa cuando puse este aperitivo y el de paté de gambas con melocotón todos me dijeron que si estábamos empezando por el postre!!! jejeje!! Qué me gustan estas pijadas. Me alegro de que te guste y deja la dieta que aún no hemos llegado al invierno!!Un beso grande!!!!
EliminarMe gusta todo lo que lleva y cómo lo lleva(en forma de helado), que pase el paté,que me lo llevo!!!
ResponderEliminarUn beso.
Pues ya va para tu casa!! Ojalá se pudiera!!! jajajaja!!! Encantada de que te lo lleves y mil besos!!
Eliminarjoooooooooooo que pinta mas buena tiene, mandame un tupper, toma nota de la direccion , jajajajajajajaaja, besooooos
ResponderEliminarTe lo mando .: C/ Jajajajajajaja, nº ? Jajajajajaja!!! Muchos besos
EliminarChica, sólo me cabe decir ¡ñam!
ResponderEliminarMe parece perfecta esta receta de aprovechamiento ¡que no se puede tirar comida! y además está deliciosa seguro
¡Gracias por compartirla!
¡Besos mil!
No me parece bien tirar comida y si se puede aprovechar es ahorro y educación!! Muchas gracias preciosa y besos!!
EliminarElisa es un paté que disfrutaría de principio a fin, me encantaaaaaaa el salmón!!
ResponderEliminarbesinesss
Me parece estupendo, la comida es para disfrutarla . Besos cariño!
EliminarQue buena receta me encanta te felicito guapamuchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA
ResponderEliminarGracias , me alegro de que te guste! Besos
EliminarMadre mía eso es una delicia, un manjar delicioso vamos!!
ResponderEliminarUn beso guapa
La combinación de queso y salmón salió muy rica. Muchas gracias y muchos besistos!!!
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarya me paso a saludarte y agradecer que pasaras por mi cocina para quedarte
un placer tenerte como seguidora,
ya vistes que ayer me quedé. lo que ando liaisima y por eso no pude saludarte
pero aquí estoy...jjjj
para quedarme, saludiarte y degustar este aperitivo que me parece una
delicia...yo tamibién soy de poner todas estas cosillas al principio de una comida
y más aún si tenemos amigos o familia para comer
me lo llevo y te cuento...
voy a mirar que se cocina por aquí...segurisimo que cosas muy ricassssss...
un besazo enormeeeee !!! Puri
feliz jornada
Muchísimas gracias Puri!!! El placer y el honor es mío,que encima vuelves para comentar y saludar!!! Me alegro que te guste este aperitivo y si lo haces ya me contarás, claro que sí!! Mil besos!!
ResponderEliminarQue maravilla, con miel no lo he probado nunca, una combinación interesante.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pensé que que si el queso y el salmón combinan y al queso le va la miel ¿Por qué no unirlos? Y ha salido una combinación formidable!! Gracias y muchos besitos!!
EliminarEstupendo paté para picotear, y al atardecer con algo fresco y buena compañia un plan ideal, yo pongo el fresco y tu el paté, te parece??....Bessss
ResponderEliminarMe parece, eso está hecho!!! Me parece una idea estupenda!! Besos!
EliminarHola Elisa,
ResponderEliminarLa miel suaviza un poco el sabor del salmón ¿verdad?
Como aperitivo me parece muy tentador.
Por cierto, me parecía una bola de helado jiji
Pues sí, además es un paté con un sabor agridulce delicioso!! Ya te digo, claro que parece un helado , en casa creían que empezábamos por el postre!!! jajajajaja!! Muchos besos
EliminarNunca lo he probado pero se ve muy rico, con unas tosta ideal besitos
ResponderEliminarHola Inma!! A nosotros nos gustó mucho y me alegro que también a ti!! Besos!!
EliminarNada mejor que aprovechar restos, no se debe tirar nada...!! pero no me imaginaba mezclar el salmón con la miel... con el resto de ingredientes si, pero como a mi me encantan los contrastes, seguro que me encanta. Bs.
ResponderEliminarJulia
A veces los experimentos salen bien ( otras veces son verdadero desastres, jajajaja!!!) Éste ha sido un éxito , y más si te gustan como dices los contrastes de sabores!!! Miles de besos!
Eliminar¡Como me gustan estos reciclajes!.
ResponderEliminarEn mi casa se ven muchos platos de aprovechamiento también, pero con la misma idea que tú, claro. Las cosas que están en buenas condiciones no hay que tirarlas porque con ellas salen nuevos platos que seguro que nos van a gustar.
Aquí el salmón ahumado o fresco no es que sobre porque desaparece como si fuera cosa de magia pero anda que no he preparados deeps con jamón, jamón serrano y todo lo que he pillado por banda!. Y siempre gustan además de que te apañan unos canapés sin darte cuenta.
Así que estoy contigo al 100 %.
¡Me apunto a tu reciclaje!.
Besicos.
Me alegro que seamos much@s l@s que reciclamos, sería una pena y de mal gusto tirar comida!!! Es cuestión de educación y de lo que hayamos vivido y visto en nuestros casa, Mi madre nunca ha tirado nada y recuerdo que a veces decía: Hoy comemos de restos!!! jajajaja!! Muchas gracias preciosa!!!
EliminarHola Me da igual que sea de aprovechamiento.....riquísisma.Besitos
ResponderEliminarYa la probarás y me cuentas , verás que rico paté!!Aunque la tenga que hacer expresamente sin esperar a que me quede salmón marinado!!! Jejejeje!! Un besazo !!!
EliminarMe encanta ¡¡¡ tiene que tener un sabor a salmón maravilloso, tiene que ser una delicia, me lo llevo que me ha gusta do mucho. Un besazo.
ResponderEliminarMe alegro y todo para ti!!! Un beso grande y muchas gracias!!
Eliminar