Lulas Rellenas de Bacalao
Llevo varios días publicando mermeladas, helados y ensaladas y hoy me apetece cambiar un poco. Quedan aún muchas por publicar pero, bueno, poco a poco os las iré enseñando que para ensaladas y helados nos queda verano por delante y además sigue haciendo calor .
Uno de los sitios donde más me gusta ir cuando estoy en Huelva, es al Mercado del Carmen. Allí puedes encontrar una gran variedad de pescados y mariscos de la costa y de excelente calidad. Así que doy una vuelta con frecuencia, y compro lo que está a mejor precio en relación con la calidad del producto.
Seguramente, todos o casi todos los que soléis venir a Huelva, habréis pasado alguna vez por él. Actualmente convertido en un moderno mercado ya que el antiguo se demolió hace unos años.
En una de mis excursiones por el mercado, me encontré unas lulas que me estaban pidiendo ser compradas.
En cuanto las vi, dije : ¡ Éstas son mías ! ¡ Pequeñas, a casa conmigo !
INGREDIENTES PARA RELLENO DE LAS LULAS
- 500 g. de bacalao desalado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- 3 lulas
- 1 puñadito de pasas
- 2 ramitas de perejil
- harina para rebozar las lulas
INGREDIENTES PARA LA SALSA
- 50 de aceite de oliva
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 150 g. de vino blanco
- 100 g. de agua
PREPARACIÓN DE LAS LULAS
Limpia bien las lulas por dentro y por fuera. Quita las patitas que nos servirán para otra receta.
Pica el bacalao programando velocidad 4, 4 segundos. Saca del vaso y reserva.
Pon en el vaso los ajos, cebolla y perejil , programando velocidad 5, 4 segundos. Saca del vaso y mezcla con el bacalao picado anteriormente. Añade las pasas y remueve.
Con este picado rellena las lulas y cierra con un palillo para que no se salga el relleno. Rebózalas en harina y ponlas en una sartén con aceite caliente en el fondo hasta que estén doradas. Reserva sobre papel absorvente.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
Pica el puerro, el perejil y los ajos en el vaso . Programa velocidad 4, 5 segundos en el y sofríe en el aceite donde freímos las lulas en una cacerola. Añade el vino, espera a que hierva para que evapore el alcohol.
Pásalo al vaso de la thermomix y tritura con velocidad 5-10 durante unos segundos.
Vuelve a ponerlo en la cacerola , incorpora las lulas, añade el agua . Cuando veas hervir la salsa , baja a fuego medio-bajo. Espera a que estén tiernas y la salsa haya espesado ( alrededor de 1 hora ).
Tienen muy buena pinta me encantan los chipirones rellenos y me sorprende mucho el nombre. Nunca había oido antes el nombre de lulas pero gracias a ti ya se lo que son, jeje.Un saludo.
ResponderEliminarPor aquí les llamamos así, quizás para nosotros el chipirón es de tamaño más pequeño. En fin, todos son de la misma familia y muy ricos!! Muchas gracias Sergio!!!
EliminarQue calamares mas ricos y el relleno fantástico, te felicito,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias !! Un besazo guapa!
EliminarUna receta estupenda para volver al tajo. No sabía lo que eran las lulas hasta que no las he visto, que bien te han quedado, seguro que están buenísimas. Ahora mismo voy yo al mercado y como las vea lo mismo caen, Un placer volver por tu cocina.
ResponderEliminarBss
Hola ,Ya te echaba de menos, que alegría tenerte de nuevo!! Pues espero que te guste y miles de besos!!
EliminarCuando he leído Lulas, no tenía ni idea de qué estabas hablando. Aunque tu tierra sea de chocos, me parece que se parecen más a los calamares ¿no?
ResponderEliminarMejor relleno imposible, voy llevando el pan, guardame un plato jajaja
Besotes, mi niña.
Sí, mucho más a los calamares que a los chocos. Son más alargadas y menos carnosas por lo que para rellenarlas son estupendas. Muchas gracias y un besillo muy grande!!
EliminarMmm, qué buenas rellenas!! no hay día que venga y no me lleve una receta tuya.
ResponderEliminarUn beso, bonita.
Me encanta y muy agradecida de que te lleves mis recetas!! Muchos besitos para ti también!!
EliminarMadreee que cosa mas rica y que pintaza tiene, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Muchas gracias Maite!!! Besos guapísima!!
Eliminar¡Una receta estupenda! Desconocía lo que eran la lulas, hasta que he visto la receta! Debo reconocer que me ha encantado todo, desde el relleno hasta esa espectacular salsa!
ResponderEliminar¡Feliz semana y mes!
Besos.
Muchas gracias rosa , me alegro de verte aquí!!! Muchas gracias e igualmente te deseo feliz vuelta y un mejor mes de septiembre!! Besos
Eliminarideales Elisa, me encantaaaaaaan
ResponderEliminarMuchas gracias Dámaso!!! Besos
EliminarRicos para mojar pan. Y rellenos tienen que estar super jugositos.
ResponderEliminarBesos
Muy buenos y la salsita muy rica, para coger la barra de pan y no parar! Un beso guapa!!
Eliminarque ricas asi rellenitas y la salsa para mojar mucho pan me gusta besitos
ResponderEliminarLa salsita estaba de rechupete, yo no sé si me gusta más la salsa o las lulas! Jejejeje!!! Besos guapa!!
EliminarReceta para nota. He comido calamares rellenos de marisco pero no de bacalao. Un lujo con lo que me gusta:-) Bss y buena semana
ResponderEliminarEntonces esta receta te tiene que gustar mucho. Muchas gracia y besos!!!
EliminarEinss?? Lulas??? Bueno, si son rellenas y con esa pinta me da igual cómo las llaméis por allá, jajaja. Yo le cambio el bacalao, que no me va mucho, pero la receta me encanta como siempre.
ResponderEliminarUn beso luloso
Jejejejeje!!! Bueno tú le pones el relleno que más te guste que te aseguro que están de muerte!! Muchos besos!!!
EliminarVaya un plato rico,rico que nos traes para empezar septiembre.
ResponderEliminarHay que empezar con buen pie y alegría!!! Un beso!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Pues no sabía que se llamaban también lulas. La receta, desde luego, riquísima. Aunque a mi me puedes seguir dando recetas de mermelada, ja, ja, ¡¡me encantan!! Besitos.
ResponderEliminarPara mañana de nuevo mermelada para no perder la costumbre!! besos guapa!!
EliminarTranquila que te va a dar tiempo de sobra de seguir publicando helados y ensaladas, menuda calor!!!!
ResponderEliminarMuy buena receta ésta que preparaste con las lulas adoptadas :D
Bueno , hoy en Huelva ha hecho un día raro y no hace calor pero seguro que dura poco!!! jajaja!!! adoptadas y cocinadas!!! UN beso guapísima!!
EliminarNo sabia que se llamaban lulas a los calamares por allí. Me ha encantado el relleno tan riquísimo que le has puesto y la salsita, tiene que estar de miedo. Muy rica receta!!! Tengo por casualidad unos voladores congelados, son algo más largos, voy a probar a rellenarlos como tu, a ver que tal me quedan.
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
Da igual el nombre porque están igualmente ricas!! Muchas gracias y a ver qué te parecen!!! Un besazo
EliminarMuy buenas Elisa, da gusto volver a ver tus recetas, que buena pinta tiene este plato, me encantan los calamares y si son rellenos mejor, es una receta estupenda, así da gusto volver. Por cierto espero que hayas pasado un feliz verano y que hayas descansado. Un besazo.
ResponderEliminarHola!!! El gusto es mío por tenerte de nuevo entre nosotras!! El verano ha sido estupendo y con pena de que se termine!!! Muchas gracias por venir a verme y por que te ha gustado la receta!! besos
EliminarQue relleno más rico, asi que no lo he probado nunca y con lo que me gusta el bacalao, me la apunto y lo pruebo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estupendo Lola!! Ya me contarás y espero que te guste!!Besos
EliminarPor Galicia les llamamos luras, jeje, muy parecido por eso me di cuenta enseguida de lo que eran. Como bien dices el verano continúa, o al menos eso parece, así que entre helados y mermelada estas luras quedan de maravilla, y bien ricas que te habrán quedado con el bacalao. Nunca las probé con este relleno, me acordaré la próxima vez que las compre. Besos.
ResponderEliminarAhhh, pues muy parecido!!! Ya me contarás entonces! Un beso guapísima!!
EliminarPues yo tampoco sabia que eran lulas hasta que e leido por completo la receta, han de estar deliciosos esos calamares con esa salsita umm.
ResponderEliminarUn beso
Deliciosos ,de verdad, mis hijas de vez en cuando se acuerdan y me los piden, Muchas gracias y besitos!!
EliminarAy que ricas y esa salsita madre mía, cuanto pan iba a pringar en ella. Me gusta la receta reina, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesines
A veces es que nos gusta tanto o más la salsa que llevan las recetas!! En este caso las lulas también estan exquisitas!! un beso preciosa!!
EliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarQue de cosas aprendemos por aquí en la blogosfera , nunca habia oído hablar de las lulas :( Qué cosa más rica, se ve súper delicioso este plato, estoy babeando viendo las imágenes. Queda apuntada la receta. Besos ♥
Es cierto, cada día nos llevamos algo nuevo, eso es una de las mejores cosas de ser bloguer@!! Muchas gracias y si la haces me cuentas. Vale? Mil besos!!!
EliminarHola Elisa!! Qué curioso en el momento que he leido la palabra "lulas" me he ido a la foto. No sabía ni qué era eso. Pero desde luego se ven deliciosas y más con el bacalao (me encanta). Seguiremos aprendiendo cosas con tus recetas. Un beso!
ResponderEliminarJejejejeeje!! Así llama más la atención la receta!!! Muchas gracias por todo guapísima y besos!!!
EliminarMe parece que a más de uno nos sorprende el nombrecito, jajaja, ya no lo olvidaremos, se ve que por tu tierra debe ser común ¡pero como yo las pida por aquí! El relleno me gusta bastante, hay que probarlas cuanto antes. Muchos besitos.
ResponderEliminarJajajajaja!!! Pues vuelves loco al pescadero!! Muchas gracias y me alegro de que te gusten!!! besos
EliminarHola Elisa, es una estupenda y fresca receta!! Lo que no puede faltar es la barra de pan para mojar en esa salsa tan rica, besos!!
ResponderEliminarEs cierto, la salsa está buenísima, Ay que ver lo que nos gusta el moja moja!!! Un beso
Eliminar