Mermelada de Ciruelas Amarillas
En verano es cuando más me gusta preparar mermeladas porque hay una gran variedad de frutas y verduras con las que poder hacerlas. Así , conservándolas bien , podemos disfrutarlas todo el año.
Es una gozada tomar una rica y sana mermelada cuando se ha acabado la temporada de esa fruta.
Sin más preámbulos , vamos con la receta de hoy: " Mermelada de Ciruelas Amarillas ".
INGREDIENTES
- 600 g. de ciruelas amarillas (sin piel ni hueso )
- 1 limón
- 300 g. de azúcar
PREPARACIÓN
Quita la piel , la parte blanca y las pepitas al limón. Ponlo con los demás ingredientes en el vaso y tritura programando velocidad 5-10.
Programa velocidad 1 temperatura 100º, 40 minutos.Hay que tener en cuenta que una vez fría , esta mermelada espesa un poco más.
Ahora sólo queda que la dejemos enfriar, y a disfrutar de ella. Muy rica con helados, tostadas, quesos, patés y en todo lo que se os ocurra.
Hoy si que te has lucido hija mía, ¿cómo se puede hacer algo tan delicioso con tan pocos ingredientes?...la respuesta nos la das tu con tus bonitos post, besos guapa!!!
ResponderEliminarAy !!!! Muchos besos y muchísimas gracias!!! Qué cosas me dices. Que me pongo roja y todo pero me encanta!!! Eres un sol!!!
EliminarMe gustan mucho las mermeladas de fresas y de ciruelas. Tu receta, empleando esa maquinola, es más que fácil. Se puede hacer en una olla pero habrá que estar revolviendo un rato. ¿Sabes que se puede quitar la piel de la misma manera que se hace con los tomates?
ResponderEliminarBesoss Elisa
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/el-aperitivo-que-vos-conoces-en-forma.html
Hola Norma!! Claro en la olla es igual pero la dificultad está en estar removiendo y no poner el fuego muy alto. Por otro lado, yo utilizo ciruelas que estén maduras para que salga la piel sin dificultad y casi no hace falta el cuchilllo. Un beso y espero haberte ayudado!!!
EliminarElisa!! Te ha quedado con una pinta para comerse el tarro ahora mismo para desayunar. Me encanta la mermelada casera y esta no la he hecho nunca, pero vamos te cojo la receta. Me encantan las ciruelas amarillas y tengo un pequeño ciruelo en el campo que no sé si dará para los 600 g de la receta pero lo intentaremos. Un beso!
ResponderEliminarPues seguro que te quedará más rica porque tu ciruelo debe dar una buenísimas ciruelas. más que las mías que eran compradas. Un beso y feliz finde!!
EliminarQué mermelada más rica, a mí también me encanta preparar conservas en verano y así poder consumirlas todo el año, esta mermelada te ha quedado ideal, tiene una pinta deliciosa!! continúo con mis vacaciones blogueras, nos vemos pronto por aquí, besos y a seguir disfrutando del verano!!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicarme este ratito estando de vacaciones!! Muchos besos y feliz finde!!
EliminarQue rica nunca la he preparado de ciruelas, me copio tu receta gracias besitos
ResponderEliminarPues a ver qué te parece cuando la hagas. Espero que te guste! muchas gracias a disfruta del finde !!!
EliminarDe ciruela está riquisima, para los desayunos, las meriendas y como la casera ninguna.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas gracias Lola!! Siempre es mucho mejor una buena mermelada casera , más sana y más rica!!! Un beso
ResponderEliminarY qué diferencia cuando la probamos por primera vez casera!!! que se quiten las comerciales de en medio, yo ya no paso por esa sección del super. La tuya está de 10!!
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad, yo hace años que no compro!! un beso y muchas gracias María
EliminarElisa ¡¡ Gracias por pasarte por mi blog y quedarte ,pues mira que poquito e tardado en pasar por el tullo y me encantan tus recetas .Me quedo .Un beso!!
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen , me ha hecho mucha ilusión tu visita y mucho más que te quedes aquí. Ya sabes que esta es tu casa!! Un besazo
EliminarMe encantan las mermeladas todas pero esta tiene una pinta exquisita, ufff con una tostadita que bueno,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarUn desayuno con mermeladas caseras endulzan el día! un beso y feliz finde!!
Eliminar¡¡¡¡ Tiene que estar buenísima prepara el pan !!!!!!.Besitos
ResponderEliminarEso está hecho!! Pan recién horneado y mermelada casera,ummmm!!! Jejejeje, un besazo!
EliminarQue colorcito le quedo tan maravilloso, mira reina la hago en casa y a cucharadas se la zampan directamente, yo no tendria que esterelizar los tarros porque en un plis la terminarian jaja...Besitos
ResponderEliminarJajajajaja!!! Eso me ha pasado, que se acabó en un momento!! Muchos besitos guapísima!!
EliminarQué pasada de mermelada!! Las ciruelas me gustan mucho desde siempre y esta mermelada para untar sobre una buena tostada de pan, me encantaría probarla. Me voy atrever hacerla, no sé que tal me quedará, no lo he hecho nunca.
ResponderEliminarUn beso guapa!!!!
Pues seguro que te quedará de lujo!! Ya me contarás lo rica que te sale!! Un beso y feliz finde!!
EliminarLe has dejado una pinta de lo más apetecible, con tropezones como a mi me gustan y con una cantidad de azúcar bastante razonable.
ResponderEliminarUn biquiño y buen finde
Me gustan mucho las mermeladas pero que no sean demasiado dulzonas y empalagosas Muchas gracias Milia y feliz finde!!
EliminarMi querida Elisa solo verla, ya es un festin, asi que me imagino abrir un bote este invierno cuando no se encuentren estas ciruelas y saborear esta delicia, te ha quedado espectacular. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarHola Maria!! Qué agradable es verte por aquí!! es cierto que es estupendo tener buenas mermeladas todo el invierno!! muchas gracias y feliz domingo!!
Eliminarhola Elisa, me encantan todas las mermeladas caseras, y esta la tengo pendiente para hacer, te ha quedado preciosa de color, besos!
ResponderEliminarLas cosas naturales tiene un color espectacular sin necesidad de añadir colorantes!! Muchas gracias y un beso !!!
Eliminar