Helado de Higos Chumbos
¡ Llegamos al último fin de semana de agosto !
No sabéis la pena que me da, porque aunque continúe en Huelva quince días más y vuelva los fines de semana, ya no es lo mismo...
Bueno, que no me quiero poner triste y vamos a aprovechar bien lo que nos queda que aún harán días de calor y buen tiempo.
Por eso quiero terminar este mes con un buen helado.
Y como " lo prometido es deuda ", aquí os dejo un delicioso helado de higos chumbos. Os hará falta la mermelada que publiqué hace unos días:
¡ Espero que os guste y sobre todo que disfrutéis !
INGREDIENTES
- 1 l. de nata para montar
- 400 g. de mermelada de higos chumbos
- 2 cucharadas de miel
PREPARACIÓN
Pon la nata en el vaso de la thermomix. Programa velocidad 3,5 hasta que veas por el bocal que la nata está montada ( cambia el sonido de la máquina ). Reserva en el frigorífico.
En un bol, mezcla la mermelada con dos cucharadas de miel y añade la nata reservada. Remueve con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclada.
Mete en el congelador y saca un ratito antes de tomar.
Sirve decorado con pétalos de chocolate, crocanti, galletitas de helados, en cucurucho o de la manera que más te guste.
Estupendo Helado,
ResponderEliminarAhora en verano una buena opción en cualquier momento, Feliz fin de semana. Un bso,
Muchas gracias, un rico helado se agradece siempre!! Besos!!
EliminarQue bueno!!! Este me lo pido yo, aunque todavía tengo que ir a por lo higos. Como sigas haciendo estas cosas tan ricas con higos voy a acumular una tremenda lista de recetas tuyas pendientes. JEJEJEJE. Un beso guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! jajajaja!! Si vieras mi lista de pendientes es interminable, creo que nunca me dará tiempo a hacer todo lo que me voy guardando!!! Un beso y feliz finde!!
EliminarQué penita dan estos días, es cierto. Aún podemos disfrutar de estas recetas veraniegas, fresquitas y deliciosas como este helado que apetece muchísimo, tiene un aspecto fabuloso.
ResponderEliminarBesos.
Claro, hay que aprovechar estos días y los helados que en invierno apetecen menos. Un beso y feliz finde!!
EliminarComo me sorprendes siempre!!
ResponderEliminarEste helado no se encuentra en cualquier parte.
Vamos es que ni siquiera me lo habia imaginado con higos chumbo.
Eres toda una artista.
Esto hay que probarlo si o si.
Un beso guapa
Muchas gracias Pepi!!! la verdad es que nunca lo he visto en ningún sitio, Un beso grande y feliz finde!!!
EliminarQué pintaza!!! Viendo las fotos se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarYo también quiero, jeje... Besos.
Vaaaleee!!! Una buena tarrina reservada para ti!! Jajajajaja!! Mil besos
EliminarEstos días saben mejor pues aprovechalos y disfruta..y con este helado magnifico que mejor delicia! Bss.
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen!! Como siempre me alegro de verte por aquí y de que te guste este helado! MIl besos
EliminarQué delicia, ya me imagino su sabor porque me encantan los chumbos fresquitos!!! y así mucho más fáciles de tomar.
ResponderEliminarFeliz finde.
Este helado entra sólo, me alegro de que te guste que ya sé que te encantan los higos!! Mil besos y buen finde para tí también!!!
EliminarMenudo helado has preparado!!! Rico, rico y rico!! Me gustaría probarlo, porque la pinta la tiene estupenda y el sabor me lo quiero imaginar, que pena que por aquí no haya una chumbera cerca.
ResponderEliminarMe quedaré con la imagen que has puesto tan buenísima!!!
Un besazo guapa!!!
Es una pena que no podamos mandarnos los platos que preparamos para probar un poquito , aunque pensándolo mejor no sé si es mejor así porque no iba a caber en ningún sitio! Jajajaja!! Muchas gracias y feliz domingo!!
EliminarQue bien aprovechas los chumbos muy rico habra que probarlo besitos
ResponderEliminarYa que está hecha la mermelada ,ahora hay que darle buen uso! jejejeje!! Muchas gracias y a disfrutar del finde!!
Eliminar¡¡Queremos un heladito también!!
ResponderEliminarSin problema, hay para todos!! Jajajaja!! Besoss!!
EliminarEste helado me lo apunto Elisa junto con la mermelada que hiciste, en casa nos encanta los higos chumbos y que manera tan deliciosa de aprovechar todo, seguro que no tiraste ni uno!!! Se ve un helado delicioso y cremoso que fotos tan magníficas!!!
ResponderEliminarBesitos.
En casa , de todas formas no da tiempo a tirar nada!! Jajajaaja,.Ya verás como te gusta y si lo haces me cuentas!! Un beso grande y muchas gracias!!
EliminarNunca lo probe pero viendo la pinta de la mermelada y hoy del helado tengo que probar los higos , muy ricas recetas,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias , yo creo que te encantaría!! Un beso grande y feliz semana!!
Eliminarhola!! pero que rico, los higos me gustan tanto que no pararia de comer sin soltarlos, jejeje, pues este helado esta de cine, me ha gustado!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Para poder hacer helado y mermelada los tengo que separar porque si los dejo todos a la vist a no quedan para poder hacerla!!! Muchas gracias y muchos besos!
EliminarNenaaaa te voy a llamar "La chica helado" jajajaja, cada vez que veo tus posts son de helados. Me encanta y continúo sin hacerlo jajja. Felicidades tiene una pinta impresionante!! Un beso.
ResponderEliminarjajajajaja!!! Me gusta el nombre y además me quedan algunos por poblicar, aún no ha terminado la temporada!! Muchos besos preciosa!!
Eliminar¡¡Que buena pinta!!, debe de estar delicioso. Me lo apunto, besitos.
ResponderEliminarHola Paloma!!! Me alegro de tu vuelta y sobre todo de que te hayas pasado por aquí!! Me alegro de darte la bienvenida con este helado que siempre viene bien, fresquito y dulce!!! Un beso guapísima!!
EliminarQué ricos que están esos higos, su mermelada y este original helado que has hecho. Y lo que apetece con estas calores.
ResponderEliminarUn besote.
muchas gracias Jose Antonio!! Aún nos queda tiempo para poder seguir disfrutando de estos helados!! Besos
Eliminar¡Esto tiene que estar de muerte! Me parece además un helado de lo más original del mundo
ResponderEliminar¡Me has dejado "helada" con tu receta! ¡Y encantada!
¡Besos mil!
jajajajja!!! Muchas gracias Cuca!! La verdad es que está muy rico!! Besos y feliz semana
EliminarTiene que estar buenísimo, mira que no soy yo mucho de higos chumbos, pero así en helado si que me gustaría probarlo. Besitos
ResponderEliminarA mucha gente le echa para atrás las pepitas de los higos pero como estos no llevan nada pues es totalmente distinto. Muchos besos!!!
Eliminar¡Vaya con lo que me encuentro! un helado la mar de singular que tiene que estar impresionantemente bueno. Me voy a quedar con tu receta que a mi marido le va a fascinar. Me alegra estar contigo de nuevo, preciosa. Besossssss.
ResponderEliminarHola Alicia!!! Bienvenida y además te gusta la receta!! Qué bien empezamos la nueva temporada!!! Mil besos guapísima!!!
EliminarHola preciosa, he vuelto!!! jajaja. Me alegro mucho de verte y estoy muy contenta de volver a la rutina, me han servido las vacaciones un montón porque estaba saturadísima de todo esto. A mi los higos "chungos" como decía mi hijo, me encantan. Y en helado debe ser la bomba! O sea, que muy bien, por aquí calor como siempre y un helado todavía se agradece y mucho.
ResponderEliminarHala, me voy que tengo un millón de visitas por hacer. Un beso y ya nos vemos como siempre!
Como siempre corriendo y con prisas!!! jajajajajajajajaja!!!! Me alegro un montón de que esté operativa y con toda la energía!!! Jejejeje!!! Muchas gracias por venir tan pronto a verme y me encantaría tomar un helado contigo!!! Mil besos
EliminarHola Elisa! Ahí voy detrás de Nuria, jajajaja Las dos hemos vuelto el mismo día y nos estamos pisando los talones, jajajaja.... En fin, que esta receta de helado me ha entrado por los ojos. Mañana mismo me voy a ver si encuentro esa mermelada, que eso lo veo difícil. Pero que bueno te ha quedado. Me encanta. Besos mi niña
ResponderEliminarjajajajaja!!! Hoy estoy especialmente contenta de que ya estáis volviendo y parece que todas estamos muy animadas !!!
EliminarNo sé si encontrarás la mermelada hecha, desconozco si existe!! Mil besos y muchas gracias por venir tan pronto a visitarme!!!
Me encantan los higos chumbos, pero por aqui no los encuentro... así que va a ser dificil que pueda probarla, pero me la guardo para cuando vaya al mi pueblo (alli si que los hay) y en cuanto los tenga, me pongo a ello. Tiene una pinta muy rica este helado. Bs
ResponderEliminarJulia
Pues si te gustan los higos el helado te encantará!! me alegro de tenerte de nuevo!! Un beso muy grande y fuerte!!!
EliminarMi preciosa amiga, el higo chumbo es mi locura, y desde luego hecho en helado tiene que ser un bocado de Reyes me ha encantado , y lo tengo que hacer. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te parece si lo haces!!! Muchas gracias María que tengas una estupenda semana y muchos besos!!
EliminarHola Elsa si los higos chumbos son una delicia este helado es la bomba y eso que no soy de helados, pero me comería uno ahora mismo
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Es un helado de un sabor poco corriente, eso creo porque nunca antes lo he visto. Muchísimas gracias porque sé que además no pones nata a tus helados y si este te atreves a probarlo es un placer y un honor para mí!!!! Muchos besos y feliz semana!!
EliminarPues si que es poco corriente, la mermelada de higos chumbos no es muy habitual al menos por aquí por mi tierra, pero no me cabe duda de que está para chuparse los dedos.
EliminarUn biquiño
Para mí ha sido todo un descubrimiento, muy rica y una ¡forma de comerlos durante todo el año. Un beso!!
EliminarHola preciosa, ya ando de vuelta :)
ResponderEliminarCuantas cosas ricas has hecho en mi ausencia, si es que tienes unas manitas que todo está rico.
Ayer terminé con unos cuantos que me quedaban, nosotros los llamamos, tunos. Y también hice mermelada con ellos, qué deliciosa está.
Tu helado, ya te contaré, porque me ha encantado, con la de cosas que hago con los tunos, y oye lo del helado no me lo había imaginado.
Besotes, mi niña, no te quejes que todavía queda mucho verano por tu tierra jaja
Hola!!!me alegro mucho de tenerte de vuelta, me alegra saber que hay alguien que también la hace. Qué bien , si lo haces me cuentas qué te parece ya que tienes mermelada.
EliminarMuchas gracias por venir a verme y un besazo grande!!!
Ñam ñam ñam! Hay con el calor queee hace que rico y que buena pinta! Muuuack
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!!
EliminarQue pinta tan buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los helados son mi perdición, y este te ha quedado tan ricos que me llevo un cucurucho, besos
ResponderEliminarQue lo disfrutes Adita!! Un beso
EliminarA original no te gana nadie!!!
ResponderEliminarSiempre buscando y probando nuevos sabores, que hay que renovarse!! un beso cariño
EliminarMira vos!!! no conocia ese gusto de helado, lo voy a hacer !
ResponderEliminarespero que sea de tu agrado, ya me contarás, un saludo!!
EliminarQue ricoooooo!!!
ResponderEliminarBesitos
Vera
Muchas gracias , feliz domngo!! Un beso
Eliminar¡Buenas! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ¡me alegro de que te guste mi sopa fría! =) Yo me apunto también a tu blog y le haré este helado a mi abuela, que sé que le va a encantar. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y espero que te sientas como en tu casa, bienvenida, encantada de que te guste el helado y si es para tu abuela, doblemente agradecida!! un beso
EliminarElisa este es super original, y debe estar espectacular,. Muy buena presentación e imágenes, un beset
ResponderEliminarCon lo que me gustan los chumbos! Me lo apunto! Un beso!
ResponderEliminarMadre mía Elisa los higos chumbos me encantas, pero aquí son muy dificiles de conseguir y en los mercados te cobren mucho por ellos.
ResponderEliminarUn heladito de esos me comería ahora jajaajajaj tienen que estar de locura.
besosssssss
Con lo que me gustan los higos seguro que este helado está de muerte, aunque creo que este año ya he agotado mi cupo de helados. Un besote
ResponderEliminar