Pastel de patatas y Espinacas con Bacalao

 Llega el mes de Octubre y En Buena Onda cumple seis años. Sin darnos cuenta pasa el tiempo, pero eso significa que que han sido unos magníficos años compartiendo recetas en microondas. Mi querida Marisa y yo estamos muy contentas de haber llegado hasta aquí, nos ha enriquecido y esperamos seguir entre vosotros mucho más. Siempre que queráis apoyar nuestra cocina dedicándonos parte del tiempo que a nadie le sobra. 

Para éste cumpleaños he preparado un pastel, no hay celebración que se precie que no lo tenga. En mi caso pastel salado, ya sabéis que la repostería me cuesta y en casa no somos muy adictos al dulce. Se trata de  un pastel de patatas y espinacas con bacalao. 

Marisa nos ha cocinado pescado, lubina en salsa de almendras. Yo estoy deseando verla porque me encantará seguro. Un buen pescado como la lubina es digno de las mejores mesas de celebración.

Os espero a todos para soplar las velitas y celebrarlo, pero me vais a permitir que el primer trozo sea para mi querida Marisa, y que juntas cortemos el pastel brindado por el futuro de nuestro proyecto y de nuestra amistad.

En buena onda siempre, cocinando y disfrutando. 


Empezamos la celebración con el Logo que Marisa nos ha regalado para que no no nos falte un perejil.

Del 15 al 15 de cada mes

Seguimos en Facebook e Instagram y todas las recetas recopiladas mes a mes en los recopilatorios que Marisa realiza en Thermofan


Preparada para empezar, si os apetece acompañadme a mi cocina.

INGREDIENTES
  • 250 g. de migas de bacalao desalado
  • 500 g. de espinacas congeladas
  • 1 k. de patatas
  • 4 huevos
  •  6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal
  • AOVE


PREPARACIÓN

Pela y corta las patatas en dados, enjuaga y pon sal. Disponlas en un recipiente apto para microondas, rocía con unas cucharadas de aceite y cocina en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. Yo las hice en dos tandas. Echa en un bol y reserva.

En el mismo recipiente pon dos cucharadas soperas de aceite y los diente de ajo pelados y laminados. Introduce en el microondas y rehoga durante un minuto, máxima potencia. Saca y añade el pimentón, remueve e introduce en el microondas otro minuto más programando máxima potencia. No te pases en tiempo pues si se quema el pimentón tiende a amargar. 
Agrega las espinacas descongeladas previamente y muy bien escurridas, si es preciso aprieta con las manos varias veces para que suelten todo el agua. Remueve para que se impregnen del aceite y pimentón. Introduce en el microondas 3 minutos, máxima potencia. Incorpora el bacalao, rectifica el punto de sal y vuelve a programar 3 minutos con la misma potencia.

En un molde desmontable dispón una tanda de patatas, encima pon las espinacas con bacalao, cubre con el resto de patatas.

Separa las claras de las yemas de los huevos. Bate las claras a punto de nieve y cuando las tengas añade las yemas. Remueve bien , con cuidado pero que quede todo bien integrado. Cubre con ellas el pastel reservado.

Gratina en el horno convencional o en el propio microondas si tiene grill.

Sirve caliente y disfruta de este plato completo, fácil y sencillo.













You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenos días Elisa. Enhorabuena y felicidades por ese sexto cumpleblog, muy buen trabajo hecho por ambas. Preparo un pastel muy parecido a este, sin el huevo de cobertura, por eso doy fe de lo rico que está. La próxima vez lo cocino como el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Elisa, 6 años ya... cómo pasa el tiempo y la cantidad de recetas publicadas en microondas ¡increíble!
    Has elegido un pastel salado delicioso. Me encantan las espinacas, el bacalao y las patatas y esa costrada superior.
    Que sigáis muchos años más regalándonos ricas recetas y que viva la amistad.
    Que pases una bonita semana.
    Achuchón. Sil

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Elisa.
    Felicidades por este 6º aniversario, que tuve la fortuna de ver nacer, casi el mismo día que nuestro Club, donde hay tantas tortillas cocinadas en microondas, en su totalidad o en parte, que hasta una etiqueta propia tuve el placer de crear para que se encuentren todas juntitas, jajaja…
    Celebrar años, no nos hace mayores, nos hace expertas, en este caso en temas que nos gustan, como la cocina, siempre desde el punto de vista de quien hace las cosas con el mayor de los respetos, y poniendo todo el entusiasmo para que salgan platos así de ricos, como tu pastel, que con velita y todo, invita a cantar 🎶 ¡Cumpleañooos feliiiz! ¡Ja, ja, ja…!
    Besos y que cumpláis muchos más.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Elisa. Te leí anoche pero la pantalla de mi móvil ya estaba en blanco y negro y no podía ver bien tu pastel. Con esa costra tan rica, quién se atreve a ponerle ni un pero.
    Es ideal, como bien dices, para celebrar. Yo soy más de dulce pero adoro los pasteles salados y éste me parece muy rico y original. Todo lo demás que tengo que decirte, lo tienes en mi entrada. Escrito con el corazón y con ilusión, porque celebrar seis años juntas, es muy importante para mí y bonito.
    Besos y a por otro más.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes, Elisa: ¡Feliz 6º cumpleaños de En buena onda! Y me alegra que para celebrarlo hayas hecho un pastel salado porque me pasa lo mismo que a ti, no me siento inclinada a la repostería y en casa no somos muy dulceros que digamos 🤣, así que este pastel es muy adecuado para una cenita rápida con una salvedad, cambio las migas de bacalao por unos pedacitos de lubina de la que ha hecho Marisa 🤣🤣🤣
    Besos, guapa y disfruta del Aniversario.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el 6 Aniversario de
    En Buena Onda!
    Un buen plato para celebrarlo...me gustan todos los ingredientes y tiene que ser rápido de hacer, es el candidato ideal para un imprevisto.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el 6 Aniversario de
    En Buena Onda!
    Un buen plato para celebrarlo...me gustan todos los ingredientes y tiene que ser rápido de hacer, es el candidato ideal para un imprevisto.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa. Muchas felicidades por estos 6 años en los cuales nos enseñaste a usar el microondas para más que calentar. Este pastel tiene una pinta estupenda, me guardo la idea 👍🏻

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa!! Felicidades por esos 6 años!! como pasa el tiempo... Y para celebrarlo has hecho un pastel de lo más rico!! A por muchos años más!!Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN