Pastel de patatas y Espinacas con Bacalao
Llega el mes de Octubre y En Buena Onda cumple seis años. Sin darnos cuenta pasa el tiempo, pero eso significa que que han sido unos magníficos años compartiendo recetas en microondas. Mi querida Marisa y yo estamos muy contentas de haber llegado hasta aquí, nos ha enriquecido y esperamos seguir entre vosotros mucho más. Siempre que queráis apoyar nuestra cocina dedicándonos parte del tiempo que a nadie le sobra.
Para éste cumpleaños he preparado un pastel, no hay celebración que se precie que no lo tenga. En mi caso pastel salado, ya sabéis que la repostería me cuesta y en casa no somos muy adictos al dulce. Se trata de un pastel de patatas y espinacas con bacalao.
Marisa nos ha cocinado pescado, lubina en salsa de almendras. Yo estoy deseando verla porque me encantará seguro. Un buen pescado como la lubina es digno de las mejores mesas de celebración.
Os espero a todos para soplar las velitas y celebrarlo, pero me vais a permitir que el primer trozo sea para mi querida Marisa, y que juntas cortemos el pastel brindado por el futuro de nuestro proyecto y de nuestra amistad.
En buena onda siempre, cocinando y disfrutando.
![]() |
Del 15 al 15 de cada mes Seguimos en Facebook e Instagram y todas las recetas recopiladas mes a mes en los recopilatorios que Marisa realiza en Thermofan. Preparada para empezar, si os apetece acompañadme a mi cocina. INGREDIENTES
PREPARACIÓN Pela y corta las patatas en dados, enjuaga y pon sal. Disponlas en un recipiente apto para microondas, rocía con unas cucharadas de aceite y cocina en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. Yo las hice en dos tandas. Echa en un bol y reserva. En el mismo recipiente pon dos cucharadas soperas de aceite y los diente de ajo pelados y laminados. Introduce en el microondas y rehoga durante un minuto, máxima potencia. Saca y añade el pimentón, remueve e introduce en el microondas otro minuto más programando máxima potencia. No te pases en tiempo pues si se quema el pimentón tiende a amargar. Agrega las espinacas descongeladas previamente y muy bien escurridas, si es preciso aprieta con las manos varias veces para que suelten todo el agua. Remueve para que se impregnen del aceite y pimentón. Introduce en el microondas 3 minutos, máxima potencia. Incorpora el bacalao, rectifica el punto de sal y vuelve a programar 3 minutos con la misma potencia. En un molde desmontable dispón una tanda de patatas, encima pon las espinacas con bacalao, cubre con el resto de patatas. Separa las claras de las yemas de los huevos. Bate las claras a punto de nieve y cuando las tengas añade las yemas. Remueve bien , con cuidado pero que quede todo bien integrado. Cubre con ellas el pastel reservado. Gratina en el horno convencional o en el propio microondas si tiene grill. Sirve caliente y disfruta de este plato completo, fácil y sencillo. |
Buenos días Elisa. Enhorabuena y felicidades por ese sexto cumpleblog, muy buen trabajo hecho por ambas. Preparo un pastel muy parecido a este, sin el huevo de cobertura, por eso doy fe de lo rico que está. La próxima vez lo cocino como el tuyo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas felicidades Elisa, 6 años ya... cómo pasa el tiempo y la cantidad de recetas publicadas en microondas ¡increíble!
ResponderEliminarHas elegido un pastel salado delicioso. Me encantan las espinacas, el bacalao y las patatas y esa costrada superior.
Que sigáis muchos años más regalándonos ricas recetas y que viva la amistad.
Que pases una bonita semana.
Achuchón. Sil
Buenos días, Elisa.
ResponderEliminarFelicidades por este 6º aniversario, que tuve la fortuna de ver nacer, casi el mismo día que nuestro Club, donde hay tantas tortillas cocinadas en microondas, en su totalidad o en parte, que hasta una etiqueta propia tuve el placer de crear para que se encuentren todas juntitas, jajaja…
Celebrar años, no nos hace mayores, nos hace expertas, en este caso en temas que nos gustan, como la cocina, siempre desde el punto de vista de quien hace las cosas con el mayor de los respetos, y poniendo todo el entusiasmo para que salgan platos así de ricos, como tu pastel, que con velita y todo, invita a cantar 🎶 ¡Cumpleañooos feliiiz! ¡Ja, ja, ja…!
Besos y que cumpláis muchos más.
Buenos días, Elisa. Te leí anoche pero la pantalla de mi móvil ya estaba en blanco y negro y no podía ver bien tu pastel. Con esa costra tan rica, quién se atreve a ponerle ni un pero.
ResponderEliminarEs ideal, como bien dices, para celebrar. Yo soy más de dulce pero adoro los pasteles salados y éste me parece muy rico y original. Todo lo demás que tengo que decirte, lo tienes en mi entrada. Escrito con el corazón y con ilusión, porque celebrar seis años juntas, es muy importante para mí y bonito.
Besos y a por otro más.
Buenas Tardes, Elisa: ¡Feliz 6º cumpleaños de En buena onda! Y me alegra que para celebrarlo hayas hecho un pastel salado porque me pasa lo mismo que a ti, no me siento inclinada a la repostería y en casa no somos muy dulceros que digamos 🤣, así que este pastel es muy adecuado para una cenita rápida con una salvedad, cambio las migas de bacalao por unos pedacitos de lubina de la que ha hecho Marisa 🤣🤣🤣
ResponderEliminarBesos, guapa y disfruta del Aniversario.
Felicidades por el 6 Aniversario de
ResponderEliminarEn Buena Onda!
Un buen plato para celebrarlo...me gustan todos los ingredientes y tiene que ser rápido de hacer, es el candidato ideal para un imprevisto.
BESOS
Felicidades por el 6 Aniversario de
ResponderEliminarEn Buena Onda!
Un buen plato para celebrarlo...me gustan todos los ingredientes y tiene que ser rápido de hacer, es el candidato ideal para un imprevisto.
BESOS
Hola Elisa. Muchas felicidades por estos 6 años en los cuales nos enseñaste a usar el microondas para más que calentar. Este pastel tiene una pinta estupenda, me guardo la idea 👍🏻
ResponderEliminarHola Elisa!! Felicidades por esos 6 años!! como pasa el tiempo... Y para celebrarlo has hecho un pastel de lo más rico!! A por muchos años más!!Besitos.
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Muchísimas felicidades!! Seis añazos ya compartiendo estupendas recetas, muchas de ellas, sin saber lo bien que quedaban en el microondas. Y claro, no podía faltar el pastel, aunque sea salado, si nosotros no ponemos pega a nada, somos de buen comer y nos gusta todo, ja, ja. Pero bueno, el tuyo no es difícil de que guste, pues con esos ingredientes y esa maravillosa pinta, es de lo más apetecible. Yo me llevo una buena porción, después de la de Marisa, claro está. Besitos.
ResponderEliminarEste me lo apunto, sin duda debe estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas felicidades Elisa! Seis años en los que hemos disfrutado de muchas recetas con las que aprender. Tu pastel de hoy digno de celebración, muy rico. Feliz finde guapa!
ResponderEliminarMuchas felicidades Elisa !
ResponderEliminarComo pasa el tiempo y la de recetas increíbles que habéis publicado , como la de hoy qué tiene que estar súper rica con esos ingredientes que no fallan .
Un besín amiga.
Bego de Acordes Culinarios
Felicidades por el sexto aniversario de EN BUENA ONDA, un proyecto lleno de ricas e interesantes recetas, como este pastel salado, tan perfecto para una celebración como una tarta salada.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa, muchas felicidades guapa por el 6º aniversario, también para Marisa que es tu media naranja en este proyecto, hay que ver como pasa el tiempo, 6 años ya y la cantidad de cosas que hemos aprendido gracias a En Buena Onda, seguro que nos quedan muchos años más por delante para seguir aprendiendo.
ResponderEliminarUna buena muestra es tu pastel, rico rico y gracias al micro sencillo de preparar, todo un lujo para celebrar como está mandado este cumpleaños.
Besos
Muchísimas felicidades por esos seis años, compartiendo recetas tan ricas! Este pastel tiene un aspecto delicioso, bien rico y presentado... desaparecerá rápido de la mesa 🤤😍😋😋
ResponderEliminarBesos
Hola Elisa, muchas felicidades por estos seis años compartiendo maravillas. La receta de hoy está riquísima, me encanta la combinación de ingredientes. Un beso.
ResponderEliminarQuerida Elisa, qué ilusión volverte a leer. Y has vuelto para celebrar el 6 aniversario con un pastel de categoría, salado y en su punto. La combinación de las patatas y espinacas con el bacalao es ideal. Me apunto la receta, me parece muy buena. Besos.
ResponderEliminarHola Elisa!! Muchas felicidades por esos 6 años de En buena onda!! Con vuestro proyecto habéis animado a mucha gente a utilizar el microondas, y a mi la primera, porque hace años le tenía bastante respeto.
ResponderEliminarTu pastel me encanta, tiene que estar rico rico!!
Felicidades a las dos.
Un bst.
Muchas felicidades por estos años, ahora a por muchos más. Qué maravilla de pastel has preparado para la ocasión, me encanta todo lo que lleva, en casa el Bacalao siempre triunfa. Un abrazo
ResponderEliminarHola guapisima!!!! Me encanta esta receta!, este tipo de pasteles sábados son siempre un acierto. Besos
ResponderEliminar