Berenjenas Rellenas de Pollo
Damos la bienvenida a En Buena Onda, abriendo boca con exquisitas recetas. Ya sabéis que mi cocina es una cocina sencilla y económica donde aprovechar, cualquier ingrediente es primordial. Cada mes doy vueltas a la receta que, junto a la de mi querida amiga Marisa, serán cabecera del proyecto. No es tarea fácil, pues cada vez son más los platos maravillosos que nos regaláis y este proyecto se nutre de todos ellos. Hoy, mi receta es de total aprovechamiento. Dispuesta a elaborar mi plato en microondas, busqué en mi cocina todo aquello que pudiera aprovechar para cocinar, debía reponer la despensa pero antes quería acabar con restos anteriores. Así, encontré dos berenjenas, pechuga de pollo, un hermoso tomate maduro y rojo, un pimiento verde, un bollito de pan duro... Sin dudarlo, pensé en hacer berenjenas rellenas de pollo. El pan aportaría un toque crujiente que particularmente me gusta mucho.
Mi compañera Marisa me ha dicho que tiene un estupendo y delicioso flan fino con espárragos y cherries, deseando estoy poder disfrutarlo en Thermofan. Seguro que ella ya tiene hecho sitio para que mis berenjenas estén en su proyecto 1+/- 100 desperdicio 0, donde me encanta participar siempre que puedo.
- 2 berenjenas
- 180 g. de tomate triturado ( peso después de triturar el tomate en la Thermomix)
- 220 g. de pechuga de pollo (piqué la carne en la Thermomix)
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajos
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de miel
- 1 bollito de pan duro (trituré el pan con varios golpes de turbo en la Thermomix)
- 30 g. de AOVE
Buenas noches, querida Elisa. Seguimos un mes más y bien contentas compartiendo nuestro proyecto. No siempre es fácil elegir la receta, pero en esta ocasión, aprovechando tu limpieza de nevera, el resultado no puede ser mejor.
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas rellenas y mira por dónde, con pollo no las he rellenado todavía.
Muy rica opción y sin trabajar demasiado.
Me llevo la idea y te envío muchos besos.
Preparo estas berenjenas con sofrito y horno, y mira que rápidas y limpias las has preparado tú al microondas. Debería aprender más de tu proyecto porque te han quedado igual de ricas que las mías.
ResponderEliminarUn beso.
Las hago a menudo porque las berenjenas nos encantan, a veces en micro y otras en horno convencional.
ResponderEliminarA ti te han quedado perfectas , ideales para disfrutarlas de principio a fin.
Un abrazo Elisa.
Buenas tardes, Elisa: me gustan mucho las berenjenas rellenas y desde hace un par de años, utilizo el microondas para prepararlas. Luego para el gratinado tengo que tirar del horno porque el grill del MO no funciona muy allá, pero aún así se gana mucho tiempo y no se nota la diferencia con las hechas en el horno. Te ha quedado un plato muy rico y rápido de hacer. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarLos mejores platos suelen ser los de aprovechamiento que además de ricos no se tira nada que sea comestible. Y desde luego que estas berenjenas se ven muy ricas con el toque crujiente del pan rallado por encima.
ResponderEliminarBesos.
Buenas noches Elisa me encanta como han quedado estas berenjenas y si gastar tanta luz me estoy acostumbrado a usar el microondas para más que calentar gracias a tu proyecto 😉besinos wapa
ResponderEliminarBuenas noches Elisa, si echo de menos mi microondas, es por las berenjenas, precisamente es el mejor método para cocinarlas ya que así no absorben aceite, y quedan perfectas, ya sabemos que la pulpa de la berenjena es como una esponja, y hay que cuidar mucho como se hacen para que no resulten aceitosas o excesivamente aguadas.
ResponderEliminarTú tienes un dominio sobre este electrodoméstico, así que tu receta es de las fiables.
Besos
Que bueno se ve y en microondas así.no se ensucia nada ñam
ResponderEliminarBesos
Maribel Picoteandoideas
Yo suelo poner bastantes veces las berenjenas rellenas, nos gustan mucho y nos ofrecen la posibilidad de aprovechar restos. Muy ricas las tuyas , ese toque de pan crujiente por encima me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarLo que me gustan a mi asi las berenjenas y menudo dominio tienes con el microondas.
ResponderEliminarTodo te queda de lujo amiga.
Besos
Hola Elisa. Me has dado mucha alegría al verte de nuevo ya que hacía casi cuatro meses desde nuestros últimos comentarios. He entrado en varias ocasiones pero no sé que ha hecho Google que ahora hay dificultades para comentar. Sin ir más lejos para dejar este comentario he tenido que entrar 6 veces, ya estaba a punto de hacerlo como anónimo pero al intentar de nuevo ya me ha dejado.
ResponderEliminarMe gustan mucho las berenjenas pero nunca las he preparado al microondas y la verdad es que viendo el aspecto que tienen estas que has hecho creo que lo intentaré en otra ocasión siguiendo al pie de la letra tus indicaciones ya que el micro, salvo para determinadas cosas, apenas lo utilizo.
Se nota que eres una experta en esas lides. Envidia me das.😂😂
Un abrazo.
Impresionante presentación. Tienen que ser muy ricas. Feliz tarde. Gracias por compartir. Un abrazo.
ResponderEliminarQue delicia de berenjenas y que buenas quedan aunque sean de aprovechamiento, el relleno se ve riquísimo.
ResponderEliminarBesoss
ELISA GUAPA... Buena onda la vuestra , con esas exquisiteces que nos preparáis:)
ResponderEliminarDesde luego que aprovechaste unos ingredientes que combinados dieron como resultado unas BERENJENAS DE POLLO que debían tener un sabor divino!!!
El toque crunch del cuscurro de pan me ha parecido perfecto y bien cierto es que no debemos tirar nada porque en el mundo con todo lo que se desperdícia a diario,podríamos alimentar a millones de personas que mueren por falta de alimento.
UN ABRAZO DE BIENVENIDA CARIÑO, COMO SIEMPRE TE DIGO QUE TE APRECIO MUCHO, Y QUE DOY GRACIAS DE TENERTE COMO AMIGA ^:^
Conxita. tedeternura
Las berenjenas al micro quedan perfectas y en mucho menos tiempo que en horno, además con este relleno debieron estar rebuenas. Me apunto el toque de pan rallado ¡lo probaré! Besitos preciosa!
ResponderEliminarHola Elisa. Hace tiempo que aso las berenjenas en el microondas pero nunca lo he utilizado para realizar todo el proceso. La próxima vez lo haré así, a ver si me quedan tan ricas como se ven las tuyas.
ResponderEliminarFeliz tarde de domingo. Un beso.
Un relleno de lo más rica y la forma de hacerlas me ha encantado. Me las llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Elisa!!
ResponderEliminarYo soy de las tuyas...Cocina de aprovechamiento, en casa no se desperdicia nada.
Estas berenjenas se ven deliciosas!!
Y Marisa y tú formáis un estupendo equipo.
Un abrazo.
La cocina de Morenisa.
Hola Elisa, qué buena es que se ven, y preparadas así en el micro quedan estupendas, me apunto. Besos.
ResponderEliminarHola Elisa!! Que buenas son las berenjenas rellenas, me encantan. Y cocinarlas en el micro va de categoría y quedan geniales. Mi madre también le ponía pan rallado por encima.
ResponderEliminarUn bst.
Elisa, desde luego has aprovechado todos los ingredientes que tenías en la despensa maravillosamente, nos traes unas berenjenas bien ricas, para chuparse los dedos. Comida casera de primera
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Querida Elisa, antes de nada decirte que estabas guapísima en las fotos que vimos de la Feria. Y en relación con la receta decirte que este tipo de platos con berenjena y pollo me encantan, me gustan muchisimo. La combinación de verduras u hortalizas con carne la encuentra genial. Te ha quedado espectacular. besos
ResponderEliminar