Berenjenas Rellenas de Pollo

 Damos la bienvenida a En Buena Onda, abriendo boca con exquisitas recetas. Ya sabéis que mi cocina es una cocina sencilla y económica donde aprovechar, cualquier ingrediente es primordial. Cada mes doy vueltas a la receta que, junto a la de mi querida amiga Marisa, serán cabecera del proyecto. No es tarea fácil, pues cada vez son más los platos maravillosos que nos regaláis y este proyecto se nutre de todos ellos. Hoy, mi receta es de total aprovechamiento. Dispuesta a elaborar mi plato en microondas, busqué en mi cocina todo aquello que pudiera aprovechar para cocinar, debía reponer la despensa pero antes quería acabar con restos anteriores. Así, encontré dos berenjenas, pechuga de pollo, un hermoso tomate maduro y rojo, un pimiento verde, un bollito de pan duro...  Sin dudarlo, pensé en hacer berenjenas rellenas de pollo. El pan aportaría un toque crujiente que particularmente me gusta mucho. 

Mi compañera Marisa me ha dicho que tiene un estupendo y delicioso flan fino con espárragos y cherries, deseando estoy poder disfrutarlo en Thermofan. Seguro que ella ya tiene hecho sitio para que mis berenjenas estén en su proyecto 1+/- 100 desperdicio 0, donde me encanta participar siempre que puedo. 


Os esperamos En Buena Onda, agradeciendo vuestra compañía siempre.


del 15 al 15 de cada mes
Del 15 al 15 de cada mes

INGREDIENTES
  • 2 berenjenas
  • 180 g. de tomate triturado ( peso después de triturar el tomate en la Thermomix)
  • 220 g. de pechuga de pollo (piqué la carne en la Thermomix)
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajos
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 bollito de pan duro (trituré el pan con varios golpes de turbo en la Thermomix)
  • 30 g. de AOVE


PREPARACIÓN

Lava las berenjenas, seca con un papel de cocina y córtalas por la mitad. Ponlas con la piel hacia abajo, haz unos cortes longitudinales con un cuchillo, colócalas en un plato apto para microondas y cubre con papel film. Introduce en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo saca del microondas, espera a que se enfríen, extrae la pulpa de las berenjenas y reserva.
Pon los ajos laminados junto con el aceite en un recipiente apto para el microondas. Programa 1 minuto a máxima potencia. Añade la carne picada de pollo, sal y pimienta. Remueve e introduce en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Añade el tomate triturado, la miel y remueve. Programa 15 minutos, máxima potencia y siempre tapado con film o  tapadera apta para microondas. Saca del microondas, remueve y programa 5 minutos más con la misma potencia.
Añade la pulpa de las berenjenas y con todo ello rellena las mitades reservadas. Espolvorea por encima el pan rallado y tuesta unos minutos en el grill de tu horno eléctrico convencional. Si tu microondas tiene grill continúa  este último paso en él también.










You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa



Comentarios

  1. Buenas noches, querida Elisa. Seguimos un mes más y bien contentas compartiendo nuestro proyecto. No siempre es fácil elegir la receta, pero en esta ocasión, aprovechando tu limpieza de nevera, el resultado no puede ser mejor.
    Me encantan las berenjenas rellenas y mira por dónde, con pollo no las he rellenado todavía.
    Muy rica opción y sin trabajar demasiado.
    Me llevo la idea y te envío muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Preparo estas berenjenas con sofrito y horno, y mira que rápidas y limpias las has preparado tú al microondas. Debería aprender más de tu proyecto porque te han quedado igual de ricas que las mías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las hago a menudo porque las berenjenas nos encantan, a veces en micro y otras en horno convencional.
    A ti te han quedado perfectas , ideales para disfrutarlas de principio a fin.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Elisa: me gustan mucho las berenjenas rellenas y desde hace un par de años, utilizo el microondas para prepararlas. Luego para el gratinado tengo que tirar del horno porque el grill del MO no funciona muy allá, pero aún así se gana mucho tiempo y no se nota la diferencia con las hechas en el horno. Te ha quedado un plato muy rico y rápido de hacer. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Los mejores platos suelen ser los de aprovechamiento que además de ricos no se tira nada que sea comestible. Y desde luego que estas berenjenas se ven muy ricas con el toque crujiente del pan rallado por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Elisa me encanta como han quedado estas berenjenas y si gastar tanta luz me estoy acostumbrado a usar el microondas para más que calentar gracias a tu proyecto 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Elisa, si echo de menos mi microondas, es por las berenjenas, precisamente es el mejor método para cocinarlas ya que así no absorben aceite, y quedan perfectas, ya sabemos que la pulpa de la berenjena es como una esponja, y hay que cuidar mucho como se hacen para que no resulten aceitosas o excesivamente aguadas.
    Tú tienes un dominio sobre este electrodoméstico, así que tu receta es de las fiables.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno se ve y en microondas así.no se ensucia nada ñam
    Besos
    Maribel Picoteandoideas

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo poner bastantes veces las berenjenas rellenas, nos gustan mucho y nos ofrecen la posibilidad de aprovechar restos. Muy ricas las tuyas , ese toque de pan crujiente por encima me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que me gustan a mi asi las berenjenas y menudo dominio tienes con el microondas.
    Todo te queda de lujo amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa. Me has dado mucha alegría al verte de nuevo ya que hacía casi cuatro meses desde nuestros últimos comentarios. He entrado en varias ocasiones pero no sé que ha hecho Google que ahora hay dificultades para comentar. Sin ir más lejos para dejar este comentario he tenido que entrar 6 veces, ya estaba a punto de hacerlo como anónimo pero al intentar de nuevo ya me ha dejado.
    Me gustan mucho las berenjenas pero nunca las he preparado al microondas y la verdad es que viendo el aspecto que tienen estas que has hecho creo que lo intentaré en otra ocasión siguiendo al pie de la letra tus indicaciones ya que el micro, salvo para determinadas cosas, apenas lo utilizo.
    Se nota que eres una experta en esas lides. Envidia me das.😂😂
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante presentación. Tienen que ser muy ricas. Feliz tarde. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de berenjenas y que buenas quedan aunque sean de aprovechamiento, el relleno se ve riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. ELISA GUAPA... Buena onda la vuestra , con esas exquisiteces que nos preparáis:)
    Desde luego que aprovechaste unos ingredientes que combinados dieron como resultado unas BERENJENAS DE POLLO que debían tener un sabor divino!!!
    El toque crunch del cuscurro de pan me ha parecido perfecto y bien cierto es que no debemos tirar nada porque en el mundo con todo lo que se desperdícia a diario,podríamos alimentar a millones de personas que mueren por falta de alimento.
    UN ABRAZO DE BIENVENIDA CARIÑO, COMO SIEMPRE TE DIGO QUE TE APRECIO MUCHO, Y QUE DOY GRACIAS DE TENERTE COMO AMIGA ^:^
    Conxita. tedeternura

    ResponderEliminar
  15. Las berenjenas al micro quedan perfectas y en mucho menos tiempo que en horno, además con este relleno debieron estar rebuenas. Me apunto el toque de pan rallado ¡lo probaré! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Hace tiempo que aso las berenjenas en el microondas pero nunca lo he utilizado para realizar todo el proceso. La próxima vez lo haré así, a ver si me quedan tan ricas como se ven las tuyas.
    Feliz tarde de domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Un relleno de lo más rica y la forma de hacerlas me ha encantado. Me las llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa!!
    Yo soy de las tuyas...Cocina de aprovechamiento, en casa no se desperdicia nada.
    Estas berenjenas se ven deliciosas!!
    Y Marisa y tú formáis un estupendo equipo.
    Un abrazo.

    La cocina de Morenisa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, qué buena es que se ven, y preparadas así en el micro quedan estupendas, me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa!! Que buenas son las berenjenas rellenas, me encantan. Y cocinarlas en el micro va de categoría y quedan geniales. Mi madre también le ponía pan rallado por encima.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Elisa, desde luego has aprovechado todos los ingredientes que tenías en la despensa maravillosamente, nos traes unas berenjenas bien ricas, para chuparse los dedos. Comida casera de primera

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Querida Elisa, antes de nada decirte que estabas guapísima en las fotos que vimos de la Feria. Y en relación con la receta decirte que este tipo de platos con berenjena y pollo me encantan, me gustan muchisimo. La combinación de verduras u hortalizas con carne la encuentra genial. Te ha quedado espectacular. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN