Tortilla de Hojas de Rabanitos

 Estamos En Buena Onda donde aprendemos unas de otras a cocinar en microondas. Un pequeño electrodoméstico que  ha sufrido mala prensa pero, afortunadamente, se va introduciendo en nuestras cocinas poco a poco.  El microondas nos facilita la labor, al mismo tiempo cocinamos de manera sana, económica y rápida.  

La cocina me parece sorprendente, no hay día que no aprenda algo, descubriendo así nuevos ingredientes y productos para utilizar en mis platos. Una de las cosas que he aprendido es a no tirar, pues antes de llevar algo a la basura pienso siempre de qué manera podría estar presente en alguna de mis preparaciones. Antes desechaba las hojas de remolacha pero ahora son parte de exquisitas tortillas, o las hojas de apio que son el ingrediente principal de deliciosos pestos...

Para abrir el nuevo mes En Buena Onda he cocinado una tortilla con las hojas verdes de los rabanitos. Os puedo asegurar que queda deliciosa sorprendiendo gratamente a muchos en la mesa. Tienen propiedades realmente beneficiosas para nuestra salud (echad un vistazo por Google y comprobaréis todo lo que aporta al organismo). Además de cocinarse en tortillas se pueden añadir a batidos, ensaladas,  salteados, sopas etc. 

Las hojas de los rabanitos tienen una apariencia rugosa y son algo espinosas, pero no hay que preocuparse por ello pues esta textura desaparece cuando las cocinamos. 

De nuevo, volvemos a reunirnos tres proyectos de cocina, tres blogueras y amigas que compartimos nuestra afición y amor por la cocina: Marisa G. al frente de 1+/- 100 desperdicio 0 en Thermofan,  Concha Cabello que preside El Club de la Tortilla Perfecta y En Buena Onda donde Marisa G. y yo trabajamos compartiendo todas nuestras recetas que elaboramos en microondas, así como aquellas que nos podáis aportar para enriquecer nuestro proyecto de cocina.

Marisa nos espera en Thermofan con cafloutis ligero de espárragos y gambón. Yo no voy a perderme esta receta, pues nuestra Marisa siempre nos regala platos exquisitos y saludables donde el buen gusto siempre esta¨ presente. 

Os presento sin demora mi tortilla esperando que sea de vuestro gusto.


Del 15 al 15 de cada mes, todas las recetas compartidas hasta ahora  podéis encontrarlas en los recopilatorios mensuales y en Instagram.
Recuerda, nunca tires si puedes aprovechar:


Si quieres ver las mejores tortillas de la blogosfera visita El Club de la Tortilla Perfecta, te sorprenderás.

 

INGREDIENTES
  • hojas verdes de 1 o 2 manojos de rabanitos
  • 4 huevos XL
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • lascas de queso Parmesano
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pica pequeñitos la cebolla y dientes de ajos. Ponlos en un recipiente apto para microondas con un par de cucharadas de aceite. Tapa el recipiente con film transparente o tapadera para microondas. Programa 3 minutos, máxima potencia. Saca del microondas y agrega las hojas de los rabanitos previamente lavadas y picadas. Pon sal y pimienta al gusto, no hace falta que agregues mucha cantidad pues el microondas potencia los sabores. Remueve y vuelve a introducir el recipiente tapado, durante 2 minutos, máxima potencia.
Bate los huevos, incorpora las hojas de los rabanitos y unas lascas de queso Parmesano (cantidad al gusto), remueve para que quede todo bien integrado.
Calienta una sartén con un poco de aceite en el fondo. Echa la mezcla anterior, cuaja por un lado y pasados unos minutos da la vuelta a la tortilla.
También se puede cuajar en el microondas y dar un golpe de horno o grill para que quede dorada. 

Prepara un delicioso bocata con ella, estoy segura que vas a disfrutar. 



















You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa


Comentarios

  1. Yo he aprendido a utilizar las hojas mustias de lechuga a partir de alguna receta tuya, y si estas quedan bien ¿por qué no las de rabanitos? Ademas la tortilla te ha quedado de lujo, la preparo igual sustituyendo las hojas de rabanitos por espinacas. Tres proyectos en uno, lo tuyo se puede decir que es aprovechamiento al máximo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea maravillosa, porque yo no utilizaba las hojitas. Así que tomo nota, un beset

    ResponderEliminar
  3. Me estoy riendo con mi 'santo' porque cuando ha visto las fotos, me ha preguntado que cuando había cocinado yo esta tortilla, que él no la había probado, ya sabes, por lo del plato de mi madre, Jajajaja…
    ¡Ayomá! Si es que no sabe dónde tiene la cabeza, porque le pasa como a mí, en cuanto ve una tortilla perfecta como la tuya, pierde el sentío, y ya me ha dicho que la vamos a hacer, nunca he hecho nada con las hojitas de los rabanitos, y eso que él se compra todas las semanas un manojo porque me vuelven loco. Gracias por la receta.
    Y gracias, por supuesto, por pensar en nuestro Club, encima me lo pones en un bocata que tiene una pinta de ¡comételo! Que no se puede aguantar, jajaja… Ya sabéis , Marisa y tú, que nuestra 'sociedad' es palabra sagrada para mí, como carta de garantía de calidad, todo lo que se hace con cariño, no puede menos que estar riquísimo.
    Un besazo guapetona, hoy me vuelvo a sentir rozando el cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado atónita. No tenía ni idea de que las hojas de los rabanitos se pudieran utilizar. Tomo nota. Me ha encantado tu tortilla.😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Querida Elisa. Otro mes más y casi cerramos el año, siempre compartiendo nuevas experiencias y amistad.
    He visto en blogs franceses aprovechar las hojas de los rabanitos pero no en tortilla. Creo que es algo más nuestro y bien lo sabes porque mira que has presentado al club de Concha tortillas originales y bien ricas. Ésta es una prueba más y encima la cuajas en el microondas. No hay mejor forma de iniciar En buena onda.
    Ya sabía que este triplete le iba a encantar a Concha y no veas a mí. Al final esto se reduce a amistad y amor por la cocina y eso es bonito.
    Muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla sorprendente y muy original. Es la primera vez que veo cocinar las hojas de los rabanitos fuera de un puré. No imagino su sabor, sinceramente. Bonitas fotos, por cierto.
    Feliz martes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿En serio? El domingo una de nosotras tiró todas las hojas de unos rabanitos que sirvió de aperitivo...Pero en la vida se imaginó que eso pudiera aprovecharse... ¡La de cosas que aprendemos por aquí, Elisa! Está claro que no los volveremos a tirar...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Una tortilla sorprendente , nunca se me hubiera ocurrido utilizar las hojas de los rabanitos .
    Un triplete magnífico el que has hecho Elisa .
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya, a mi me encantan las rabanetas y suelo tener en casa, pero la verdad es que las hojas hasta ahora iban directas a la basura, pero me parece una idea muy interesante y la probaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cuanto aprendo cada vez que entro en tu blog Elisa, no se me hubiera ocurrido utilizar las hojas de los rabanitos, yo las corto y las tiro. Si tu dices que están buenas, voy a tener que probarla porque me parece genial no tirar nada.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa esta tortilla se ve jugosa y como no sabrosa!😋 últimamente estoy aprovechando hojas de hortalizas que hace años ni se me ocurriría y todo gracias a la blogosfera.lo dicho wapisima me encanta!👌besinos

    ResponderEliminar
  12. Es una idea genial de aprovechamiento, sobre todo si da lugar a probar una tortilla con esa pinta tan rica, tomo buena nota para ponerla en práctica la próxima vez que compre rabanitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. Es cierto que la imaginación vuela y nunca mejor dicho porque esta tortilla es de altos vuelos. Nunca la podía imaginar.
    Me gustan mucho los rabanitos, de hecho los compro a menudo pero nunca me ha dado por guardar las hojas y veo que le sacas un extraordinario rendimiento.
    Estoy seguro de que esta tortilla tiene que estar fabulosa. Me habría gustado poder saborear un trozo y no pequeño jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! Ni se me hubiera ocurrido nunca hacer una tortilla con los tallos de los rábanos. Y tanto que en este mundillo se aprende cada día una cosa diferente, acabo de aprender otra cosa más. Cuando dices que no hay que tirar nada, es literal, ¿verdad? siempre nos sorprendes con algo nuevo. La tortilla tiene una pintaza total, yo me pido ese bocadillo que es pequeño pero con fundamento y a disfrutar comiendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues todos los días , son días de aprender...siempre he tirado las hojas de rabanito... y mira que tortilla mas rica has hecho tu!! Gracias por la idea!!Bs.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno Elisa!!
    A ti imaginación en la reciclar no te falta.
    Nunca se me hubiera ocurrido utilizar esas hojas.
    Me parece maravilloso ♥

    ResponderEliminar
  17. Los rabanitos me encantan, siempre tengo en mi nevera, tristemente lo compro en el supermercado en paquetitos que no traen ni una hojita de nada, espero tener un chance de ir a algún mercado de productores y encontrar unos lindo rabanitos con hojas fesquitas y utilizarlas como has hecho tú, me parece excelente idea. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar de locura. Muy bueno ,original receta.
    La imaginación no tiene límites y esta una prueba más
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Elisa, me ha sorprendio mucho que utilices las hojas verdes de los rabanitos para hacer una tortilla, me has dejado completamente intrigado. En tu cocina siempre se aprende algo nuevo!

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  20. Estoy mirando la tortilla con ojos de plato , 😲😲😲, no me hubiera imaginado que de las hojas de los rabanitos se pudiera hacer una tortilla. ¿Y por qué no? . La verdad es que has tenido una genial idea. Me parece muy acertada y me has tentado a probarla. El club de la tortilla estará encantado de tenerla. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Menuda tortilla te has marcado amiga, nunca se me hubiese ocurrido ponerlos en una tortilla, la verdad es que hago como Concha, no es que las tire esas hojas pero se las comen mis gallinas felices y no sabes lo que disfrutan.
    Pero tendre que probar esa tortilla.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena idea!
    No se me hubiera ocurrido lo de las hojas de los rabanitos, pero, desde luego, la tortilla se ve riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa, no sabía que se podía preparar tortilla con las hojas de rabanitos!! Me ha encantado, qué original!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Super original, no...lo siguiente...besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué original! Además de sano lo preparamos en un pis pas con el micro. Besos guapa feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Que tortilla más original Elisa, y no me sorprende nada que esté deliciosa, nunca comí las hojas de los rabanitos, pero seguro que me gustan, porque soy muy de verde.
    Un beso guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN