Pollo con Naranja

Este mes andaba un poco perdida pensando en la receta de este mes para En Buena Onda. Al final, he recurrido a ingredientes muy sencillos y económicos, con los que siempre acertamos cuando los presentamos en nuestra mesa. 

El pollo queda muy rico cocinado en microondas y aderezado con naranja adquiere un sabor exquisito. La salsa resultante invita a poner un buen pan al lado, haciendo irresistible mojar esos trocitos que tanto nos gustan.

Seguimos cocinando en microondas pues en verano es una gran aliado nuestro, así,  el gasto eléctrico es menor y, sin duda, nos alivia el calor que produce el horno convencional, con las altas temperaturas se agradece.

Nuestra querida Marisa también ha cocinado para En Buena Onda este mes un plato lleno de ricos sabores y con lo que me gustan las berenjenas, estoy deseando ver las que nos ha preparado este mes. Me ha contado que vienen rellenas de verduras... El éxito est´a garantizado. Nos acercamos a Thermofan y disfrutaremos.

Espero que el verano se presente estupendo para todos, disfrutad a tope y que no os falte un perejil. Mil besos y gracias por estar y cocinar En Buen Onda.


Del 15 al 15 de cada mes

INGREDIENTES

  • 3 muslos de pollo
  • el zumo de 3 naranjas (2 si son grandes)
  • 3 rodajas de naranjas
  • 1 cebolla dulce
  • ajo en polvo
  • sal y pimienta
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pon los muslos de pollo en una fuente apta para microondas previamente salpimentados y aderezados con el ajo en polvo. Riega con el zumo de naranja y agrega el aceite. Parte la cebolla en juliana y ponla por encima del pollo. Tapa con una tapadera para microondas o film transparente. Programa 20 minutos, máxima potencia. Transcurrido ese tiempo, da la vuelta a los muslos y programa 10 minutos más. Comprueba que quedan bien hechos por dentro, de nos ser así continúa cocinando unos minutos más con la misma potencia.

Tritura la salsa resultante, deja algunos trozos ce cebolla sin pasar, pero cada uno como más guste.





You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Hola cariño, un pollo delicioso y super sencillo de preparar, me encanta esa salsa de naranja y cebolla, me lo apunto para hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico debe estar Elisa y en un momento y sin pasar calor lo tenemos listo. Además es perfecto si queremos pocas raciones. Besitos preciosa feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Elisa: nunca se me había ocurrido hacer el pollo en el microondas y eso que lo utilizo para bastantes cosas, así que me guardo tu receta porque la encuentro muy apetecible. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Al pollo es verdad que le quedan bien los cítricos, pero sinceramente prefiero el limón a la naranja, así que algún día de este caluroso verano, caerá la receta para probarla al menos.
    Espero que te encuentres bien, te vemos poco por la blogosfera. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En su momento el pollo con naranja estuvo muy de moda, tu me has recordado la de veces que lo preparé y siempre con éxito, pero luego por mi parte cayó en el olvido y creo que esta semana lo pondre en mi mesa si las altas temperaturas no me han aniquilado :( porque además de fácil es muy sabroso.
    GRACIAS BONITA UN PLACER VISITARTE, UN FUERTE ABRAZO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, me parece una receta estupenda, qué buena pinta que tiene el pollo con los cítricos. Me encanta con naranja, espero que pases buenas vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una receta sencilla y rápida, el microondas va a ser nuestro mejor aliado, al precio que está la luz, y el pollo está para chuparse los dedos .

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Con la presentación tan bonita de la receta y tus originales ideas seguro que está para empezar y no parar. Qué rica esa salsita con un buen trozo de pan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, Elisa, me lo apunto que en el microondas nunca lo he cocinado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Una receta rápida , sencilla y rica . ¿Qué más se puede pedir? Un beset Elisa

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa¡¡¡ el pollo con naranjas está de vicio, pero lo que más me ha gustado es que lo has hecho al microondas. Cada vez alucino más del partido que le sacas. feliz verano y nos vemos a la vuelta. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN