Pastel de Calabacín
De nuevo En Buena Onda y con muchas ganas de estar aquí. Han sido días de mucho ajetreo en mi casa... Aunque todo esto lo contare´ en mi próxima publicación con mas detenimiento pues, ahora, me apetece que volvamos a cocinar. Pero cocinar de forma saludable, sencilla, siempre con platos que atraigan a la vista y que satisfagan nuestro paladar.
Abrimos un nuevo mes en nuestro proyecto con dos recetas muy atractivas. Mi compañera y amiga Marisa nos ha preparado en Thermofan un deliciosa mermelada de fresas y naranjas sanguina. Ambas compartimos el gusto por las mermeladas caseras y estoy segura que será un éxito rotundo.
Yo he optado por la receta salada, se trata de un sencillo pastel de calabacín cocinado íntegramente en microondas. Este ingrediente es fácil que lo tengamos en casa, económico y el resultado es perfecto para cualquiera de nuestras mesas.
Gracias por vuestra compañía y por las aportaciones que nos hacéis llegar cada mes, pues cocinar En Buena Onda es siempre un placer.
Del 15 al 15 de cada mes
- 2 calabacines para el relleno
- 1/2 calabacín para adornar el pastel
- 4 huevos
- 150 g. de harina de repostería
- 1/2 l. de leche semidesnatada
- queso rallado curado o semi
- lonchas de jamón York
- sal y pimienta
- AOVE
Bien fácil y muy vistoso, además tiene que estar bien rico. Me lo llevo! Besitos preciosa ¡feliz domingo!
ResponderEliminarBuenos días Elisa, qué bonito color y qué vistoso queda este pastel. Yo lo he hecho alguna vez, pero al baño María en horno, en molde rectangular, es ideal para cortar en porciones como guarnición tanto de pescados, como carnes, aunque así a bote pronto, el tuyo me ha gustado más porque parece enteramente una tortilla, y ya sabes que pierdo la cabeza con ellas totalmente, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos guapísima y feliz domingo
Buenos días Elisa:
ResponderEliminarAlgo sabemos de tu ausencia, por una rendija te hemos visto disfrutar de la feria, pero veo que no faltas a tu cita mensual. Además, nos traes un pastel salado tan de mi agrado, estupenda idea. Como le he dicho a Marisa, el microondas es muy limpio y nos permite cocinar de forma más rápida, no siempre hay tiempo, solo que a algunas nos falta costumbre, hay que aprender de las que sabéis y por eso estoy aquí. Te ha quedado vistoso y bueno, y me está poniendo ojitos, por algo será.
Un beso.
Buenos días Elisa,
ResponderEliminarQué pastel tan rico nos regalas esta semana. Una vez más echas mano del microondas y el resultado es fantástico.
Se hace rápidamente, es limpio y te haces con una receta ligera y saludable en un plis.
Tengo un recipiente apto para microondas que debo estrenar ¡ya! tenía otro igualito y una vez me puse a hacer palomitas y añadí aceite y se me quemó la base... ya ves! desde entonces se me quitaron las ganas de probar a hacer nada más pero viendo las recetas que hacéis Marisa y tú ya estoy tardando.
Que pases un feliz domingo.
Te vi muy guapa en la feria. Me alegro que lo disfrutaras :-)
¡¡Hola Elisa!! Síiiii, nos tienes que contar mucho de la feria, seguro que lo pasaste genial. Pero bueno, ahora toca una receta sana y saludable, elaborada al horno y con calabacín, que me encanta. Qué bonito lo has adornado, me encanta la presentación que tiene y que tiene que tiene que estar muy bueno. Una receta muy completa que en el microondas tenemos en un plis cocida. Besitos.
ResponderEliminarHola, querida Elisa. Anoche me fui muy pronto a la cama y ni me acordé, ni tuve fuerzas de esperar a las 12 para ver tu pastel. Sabía que me gustaría, pero no tenía ni idea de cuáles serían los ingredientes que acompañan al calabacín.
ResponderEliminarTengo alguno publicado y ya no me acuerdo lo que llevaban, pero creo que jamón york no.
Queda muy bonito para presentarlo en la mesa, ya sea entero o cortado en porciones. Ideal para el tiempo ya cálido que nos acompaña. Igual te lo llevas al Rocío total, sólo se trata de continuar de fiesta y ponernos los dientes largos.
Me alegra que os lo hayáis pasado bien y por supuesto, me alegra que sigamos cocinando en tan buena onda un mes más.
Muchos besos.
Hola Elisa, no me puede gustar más tu receta de hoy, sencilla, sana y muy rica, y encima como pasa siempre con el micro, se hace en un momentito, estoy deseando probarla porque además tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola Elisa tu pastel tiene que estar muy rico solo ver las fotos ya apetece con ese colorcito que tiene que entra por los ojos . Besinos wapisima
ResponderEliminarBuen paste para comida y cena gracias
ResponderEliminarImagino que has disfrutado la feria de una forma más especial, dadas las circunstancias y me alegro mucho de ello. Ya nos contarás. En cuanto a tu receta, me encanta. Tengo una muy parecida anotada para hacerla en el horno pero creo que voy a cambiarla por la tuya y así aprovecho a utilizar el microondas, que nunca me acuerdo de lo útil que puede ser a pesar de lo os esforzáis Marisa y tú en que lo usemos.
ResponderEliminarFeliz semana. Un beso.
Una delicia sin duda alguna Elisa, tengo que empezara usar el micro para algo mas que calentar la leche, besos
ResponderEliminarHola Elisa. Buenas tardes.
ResponderEliminarCon lo sano que es el calabacín. Me parece un pastel de calabacín bien bueno. De sabor a jamón York. Qué rico... Es muy saludable con la cebolla.
Un abrazo.
Elisa, espero que lo hayas pasado genial estos días, me alegra verte de nuevo por aquí. Este tipo de pasteles me gustan mucho y con calabacín y jamón york me parece estupendo
ResponderEliminarAbrazos!
Fácil y super resultón!!!
ResponderEliminarQueda anotado guapa
Espero que vuestra FERIA DE SEVILLA, haya sido un éxito y lo hayáis pasado muy bien
UN ABRAZO
Conxita ^.^
Hola Elisa. Estoy tan seguro que pondría la mano en el fuego y no me quemaría si de los que nos vas a hablar en próximas entradas no es de lo bien que te lo pasaste en la feria jj. Pero no nos des mucha envidia.
ResponderEliminarEnvidia me da este pastel de calabacín hecho en microondas y al que le saco rendimiento con cuentagotas pero es que no soy tan experto como tú y Marisa.
Este pastel tiene un aspecto inmejorable, debe ser una verdadera delicia poder saborear un trozo porque verlo y desear probarlo es la misma cosa.
Un abrazo.
Hola Elisa , este pastel tiene que estar de rechupete ,en el microondas queda genial y se hace rápido ,listo para la cena en muy poco tiempo
ResponderEliminarbesitos
Hola Elisa!! poquito a poco voy retomando mis visitas luego de retomar (que me ha costado), pero ya en casa, me alegra volver ;)
ResponderEliminarEste pastel de calabacín así en capas y en el micro se ve impresionante, me recuerda mucho una receta especial de Marisa con la que gane un libro, el calabacín es tan versátil y tan vistoso, sano, delicioso. Con solo ver las fotos ya se ve la maravilla de corte, me gusta ese punto de jamón
un beso bonita, y espero que todo se encuentre bien
Hola Elisa, genial este pastel, tiene pintaza. Además el microondas y gasta poco y ensucia menos. Importantisimo hoy en día. Me lo llevo a mi recetario con tu permiso.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
No sabes lo bien que me viene esta receta, Elisa, ya que pronto que empieza la temporada de calabacines y me los regalan, que muchas veces no sé que hacer con ellos para no repetirme en las recetas. Me la llevo para probarla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta el calabacin, y no he hecho un pastel como este, que se ve delicioso, lo dejare en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarBesos
Hola Elisa, qué buena esta receta, me encantan este tipo de pasteles salados para el verano. La verdad es qué vuelan rápido porque son una delicia. Se ve riquísimo, un beso.
ResponderEliminarGenial tu pastel de calabacín y qué bonito queda para presentarlo en la mesa, además de sano y delicioso!
ResponderEliminarYa nos contarás todo lo de la Feria, seguro que lo pasaste estupendamente!
Besos
Hola guapísima, encuentro a este pastel de calabacines una verdadera tentación. Es una de mis verduras favoritas y preparado así de esta forma tan atractiva ya imagino lo rico que debe estar. Besos.
ResponderEliminar