Tres Iguales

 Siempre me ha llamado la atención las niñas vestiditas iguales, gemelas, mellizas o de diferentes edades. Como sólo tengo un hermano, no tuve la oportunidad de que mi madre nos hiciera la misma ropa. De pequeña creía que las hermanas obligatoriamente tenían que vestirse con los mismos modelos ¡Vaya cosas que una piensa, ja ja ja! Yo he tenido la suerte de tener dos niñas pero nunca las vestí igual, siempre fueron de diferente manera. 

Pero ahora, muchas veces se nos antojan las mismas prendas. Que si un vaquero, que si una falda, que si bolsos... Nos intercambiamos mil cosas y nos encanta. Y eso pasó con esta tela de polipiel, a las tres nos pareció perfecta para hacernos una falda. Lo pensamos un instante y se vino conmigo la cantidad suficiente para hacer una para cada una.

¡¡Espero que no nos las pongamos a la vez, aunque de nosotras espero cualquier cosa!!

Además de enseñaros las faldas, quiero recalcar que si en la cocina no se tira nada, menos se tira en la costura, diversas labores o manualidades. Nunca tiro trocitos de telas, cordones, pasamanerías.. En algún momento pueden volver a ser utilísimas. Por ejemplo, con trocitos que sobraron de polipiel después de cortar las faldas hice la cartera. Siempre viene bien una cartera pequeña para guardar el móvil, la barrita de labios o el monedero. La combiné con otro retal de tela sobrante de acortar un vestido.

Con pequeñas tiras de telas ideé este acerico para tener siempre a mano alfileres, agujas y pincitas, esenciales para la costura.

Todo ha quedado reutilizado, reciclado, con nueva vida y yo muy satisfecha. ¿Reciclas? Pues comparte tus ideas en 1+/- 100 desperdicio 0. En el proyecto de mi amiga Marisa, todo tiene cabida, menos el despilfarro y tirar sin necesidad. Si puedes aprovechar, recicla.





Comentarios

  1. Muy bonito todo Elisa, eres una artista, besos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de tener una manitas cerca es que las ideas surgen como churros porque se sabe que llegan a buen fin y se van a disfrutar. Después con lo que sobra salen otras cositas que también gustan y así sucesivamente. Eres una modista buenísima y tus hijas hacen bien en ponerse en tus manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las faldas son muy bonitas, seguro que os sientan muy bien a las tres y si un día coincidís pareceréis trillizas. Buen aprovechamiento de resto de telas, un bolso monísimo y un acerico muy práctico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eres una caja de sorpresas y ésta no la esperaba. Es precioso poder compartir madre e hijas algo elaborado especialmente para ello. Os imagino juntas y creo que no alcanzó a adivinar esa situación con todos sus matices. Felicidades porque es tu premio y lo mereces.
    Unas faldas cosidas con cariño y que lucireis con salero.
    Gracias por traerlo todo a 1÷/-100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Elisa, pues mis hermanas y yo siempre nos vestíamos iguales cuando éramos chicas, mi madre nos compraba todo coordinado y mi hermana mayor nos hacía los vestidos, mi padre gran aficionado a la fotografía, nos ponía en fila, como muñecas matrioska y tenemos álbumes enteros con fotografías de muchos años, parecen catálogos de ropa por tallas, Jajajaja… Ahora, siendo todas mayores y estando casadas, aún nos compramos muchas veces conjuntos iguales, no hace mucho, con mi Carmen tuvimos un momento probador en unos grandes almacenes dignos de película cómica, no imaginas qué buen rato pasamos probándonos las mismas prendas, en talla S y XL, un cuadro, Jajajaja…, y compramos varias cosas idénticas, y sí, coincidimos porque siempre vamos juntas a todos lados, Jajajaja…
    Besos y disfruta de esos momentos trillizas, seguro os lo pasareis genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!!! Pues está muy de moda las prendas con polipiel, y como no podía ser de otra manera, que tú siempre vas a la última, ya tienes preparadas tus falditas. Y es que es verdad que hay que miraros dos veces para saber quién es la madre y quienes las hijas. Y por si no fuerais ya monas con vuestras faldas, también a juego la cartera. Todo de lo más chic, ¡me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, como siempre haciendo maravillas con esas manitas que nos hacen morir de envidia, seguro que las tres estaréis guapísimas con esas faldas tan chulas, y encima te has hecho un bolsito y un acerico monísimos para no desperdiciar nada, no se pude hacer mejor.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me encanta todo lo que haces , ya te digo que tienes unas manitas de oro
    Que suerte tienen tus niñas .....jjjjjj yo disfruto biendo el resultado
    besitos miles ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Seguro que dabais el golpe las tres con vuestras preciosas faldas! Ese tejido está a la última, ¡le vais a sacar un montón de provecho!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, qué arte que tienes, desde luego que haces maravillas. Feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
  11. Eres tremenda Elisa!!
    Te ha quedado una colección que ni el mejor diseñador llega a tanto jeje.
    Precioso todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Anda que no vais a ir monas las tres, toma ya, besos familia!!

    ResponderEliminar
  13. Elisa que destreza con la aguja ;-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Elisa, las faldas te quedan monisimas a juego con el bolsito. Yo también guardo cualquier retal o resto de lana que sobra y siempre bine bien sea ahora o más adelante.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Querida Elisa, no solo tienes buena mano , también tienes buen gusto. El diseño de las faldas y sus complementos es una auténtica monería. Ya sabes, en cuanto puedas has de subir una foto con las modelos. Seguro que os sientan genial. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN