Pesto de Perejil
El perejil siempre está presente en mi cocina, será porque mi madre y mi abuela acostumbraban a tener siempre un buen manojo de perejil fresco en la cocina en una jarra con agua. También daba gusto ver la maceta que cuidaba mi madre en el patio de nuestra casa. Ellas siempre hablaban maravillas de él y no había plato que no llevara la ramita de perejil verde y fresco.
Yo no he dejado de usarlo y hasta dio nombre a mi blog. Son muchas las recetas en las que el perejil cobra especial protagonismo. Entre ellas está el mojo de perejil o la salsa de perejil que nos servirán para aderezar exquisitos platos. Hoy vamos a preparar pesto de perejil para acompañar pasta o huevos, verde verde y con un sabor espectacular. Nada que ver con la receta tradicional y original de pesto italiano pues yo pongo perejil, cambio los piñones por nueces y añado queso curado de oveja en vez de parmesano italiano.
¿Quieres probar?
Feliz semana a todos y siempre deseando "que no te falte un perejil".
INGREDIENTES
- 100 g. de perejil fresco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita rasa de sal
- 150 g. de AOVE
- 40 g. de nueces peladas
- 70 g. de queso curado de oveja
PREPARACIÓN THERMOMIXCorta el queso en trozos, pon en el vaso y programa 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Añade el resto de ingredientes. Programa 20 segundos velocidad 7. Comprueba que tiene la consistencia adecuada. Si no es así programa unos segundos más a igual velocidad.
Hola Elisa, nunca he preparado este mojo pero es una bomba de las buenas, menuda cantidad de vitamina C, perfecta para absorber el hierro y además lo rico que tiene que estar.
ResponderEliminarSabes en casa también nunca falta perejil.
Un besazo amiga
El perejil yo también lo he visto siempre en casa, lo utilizo menos que mi madre y mi abuela lo hacían, no me preguntes porqué, no sabría decirlo, gustarme me gusta. Tu pesto tiene sabores conocidos y aroma casero, aunque sea una receta relativamente nueva para mi. Muy bueno para acompañar cantidad de recetas.
ResponderEliminarBss
Una salsa maravillosa ,para aderezar un variado número de platos ,además dura un montón en un bote de cristal en el frigo
ResponderEliminarBesitos miles y feliz semana amiga ¡¡¡¡
La verdad es que podemos variar los pestos, con perejil queda muy rico, tal vez algo más suave, también me gusta cambiar los frutos secos. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos.
No puede estar más bueno. Tampoco podría faltar en tu blog, faltaría más. El perejes muy sano y no tiene reconocido el rango que merece.
ResponderEliminarBesos
Bueno Elisa, creo que por aquí en el Sur, el perejil es la hierba aromática, junto con la hierbabuena, presente en casi todas las salsas. Qué te voy a decir yo, que tú no sepas, en casa de mis padres toda la vida hemos tenido dos barreños de cinc con perejil y hierbabuena, así que solo había que cortar en el momento el necesario, aún lo seguimos teniendo m y otras muchas, a mi padre le gusta sembrar para mí todas las aromáticas que utilizo en mis platos, yo feliz, como es natural.
ResponderEliminarTu pesto me gusta mucho por el color, nunca lo he probado, desde que mi hermana Pilar compartió dos, uno de espinacas, y otro de hojas de zanahoria, estoy deseando hacerlos, así que quizás me atreva con este, porque Parmigiano nunca me falta, y nueces tampoco, a veces compro piñones, pero son caros y la verdad me da cosita gastarlos así en cantidades enormes.
Besos
Hola Elisa, qué bueno tiene que estar, se ha quedado con un color precioso, no lo he preparado nunca con perejil. Me lo apunto. Besos
ResponderEliminar¡Siempre tenemos un manojo de perejil fresco en la cocina! Lo vamos a probar con nueves y parmesano, a ver que tal...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Un pesto fresco y original que imagino tiene que ir muy bien con el pescado, sobre todo. Será cuestión de probarlo, pues tengo sembrado perejil y no me suele faltar. Eso sí, con tu permiso, cambiaré las nueces por almendras, entre otras cosas porque tengo bastantes y hay que darles salida.
ResponderEliminarDisfruta de la semana. Un beso.
Que rico!!!! Y que bien porque no siempre tengo albahaca frescabpero si perejil fresco. Besos
ResponderEliminarHola Elisa? Qué tal ha ido el verano? Qué tal todo? Espero que haya ido fenomenal. De momento, veo que sigues compartiendo maravillosas recetas, como este pesto tan rico y con perejil, como no podía haber sido en este blog. Me ha encantado este pesto, más económico que el original y seguro que riquísimo. Ideal para acompañar numerosos platos. Besitos.
ResponderEliminarElisa un pesto de perejil a tu estilo y leo esos cambios y me parece un manjar, el queso de oveja, las nueces, y la estrella el perejil. Mi madre lo utiliza para todo también, es de esas hierbas que lo mejoran todo sin enmascarar sabores. Un pesto original y delicioso. Un beso bonita
ResponderEliminarHola Elisa, también me gusta el perejil para ciertos platos, pero a mi que no me falte el cilantro. Nunca he hecho pesto sólo con perejil y me parece una idea genial porque a veces no siempre la albahaca está disponible y el queso de oveja seguro le da un sabor especial. Haciendo honor a tu blog y a esos bonitos recuerdos, esta receta con el perejil como protagonista está riquísima para monton de preparaciones. Besos!
ResponderEliminarMe encanta tu pesto, con ese queso y las nueces me gusta la combinación. Para copiar. Bss preciosa!
ResponderEliminarPues a mi me pasa igual que a tu madre, yo siempre tengo una buena maceta de perejil en mi patio, ese nunca falta!! Muy rico tiene que estar este pesto, lo probaré. Un besito.
ResponderEliminarElisa, en casa tampoco falta el perejil, en la frutería deben pensar que soy un pesado, porque siempre lo pido. Nunca me ha dado por usarlo para hacer pesto, pero viendo lo que lleva estoy convencido de que me gustaría mucho
ResponderEliminarAbrazos!
Nadie puede dominar el perejil como tu Elisa, por algo tu página se llama como se llama jajaja, un pesto buenísimo para acompañar cualquier plato.
ResponderEliminarBesos
Hola Elisa, haciendo honor al nombre de tu blog te has marcado un pesto con perejil y queso de oveja divino. Es un pesto diferente que seguro tendrá mucho sabor con ese queso y tendrá el bonito color verde . Me lo apunto. Me ha gustado. Besos.
ResponderEliminarSerá un éxito Elisa...le has dado la vuelta a la receta... una gran apuesta.
ResponderEliminarA mí me apetecería untar un poquito en una tostada finita y crujiente 😋
BESOS
Pues estoy segura, Elisa, que ese pesto no tiene nada que envidiarle al original! me parece fantástico, y tan nuestro...
ResponderEliminarUn abrazo bien grande!
Me gusta los recuerdos que cuentas y el cariño que pones en ellos. Qué rica tu versión!!! Me encanta la presentación.
ResponderEliminarBesos mil.
Que buena idea, es un peto made in spain con el perejil que no falte en nuestras cocinas,
ResponderEliminarbesitoss
Qué rico este pesto Elisa!
ResponderEliminarCon perejil nunca lo he probado pero sé de antemano que me encantará.
Besos