Tortilla de Garbanzos
No hay nada que me guste más que aprovechar mis restos de comida. Siempre bien guardados y conservados se convierten en otras recetas, pasando a ser el plato principal de cualquier comida. Esta tortilla surgió de la necesidad de aprovechar un resto de garbanzos fritos, más o menos una ración que quedó. Soy de las que siempre hago un poco de más "por si acaso". De esta manera, "el restillo", se convirtió en una deliciosa tortilla. Sé que en casa tengo el éxito asegurado.
Nunca tires, antes piensa en dar nueva vida y da salida a todo lo que tienes en tu frigorífico. Lo agradecerá tu economía, da rienda suelta a tu imaginación pues seguro que más de una vez te sorprenderás de los ricos platos en los que se convierten. Lo podemos ver en el proyecto de nuestra querida Marisa G. que en Thermofan, 1+/-100 Desperdicio 0, donde nos muestra todas las maravillosas recetas que se pueden elaborar con restos de comidas e ingredientes.
Pero si de tortillas hablamos, nos viene en seguida a nuestra mente El Club de la Tortilla Perfecta, regentado por Concha Cabello, donde nos anima a participar con nuestras tortillas, las mejores que podamos soñar. Nuestra Concha las presenta después con el mayor gusto y cariño.
Agregué patatas cocinadas en microondas a la tortilla, por lo que estará también en el proyecto de cocina en microondas En Buena Onda. Mi amiga y compañera Marisa G. y yo trabajamos cada mes para dar a conocer este tipo de cocina.
Asómate a estos tres proyectos donde podrás aprender de forma fácil y divertida de todas las compañeras blogueras que comparten sus recetas y propias creaciones.
INGREDIENTES
- 1 ración de garbanzos fritos (te dejo el enlace por si te animas a probar)
- 2 patatas (medianas o grandes , según quieras aumentar la tortilla)
- 4 huevos XL
- sal
- hierbabuena fresca
- AOVE PREPARACIÓN
Hola mi Elisa ya estoy de nuevo por aquí, he vuelto!!
ResponderEliminarVaya que imaginación en tortillas, esta tarde estoy sorprendida la de tortillas con legumbres que he visto!!
Esta con patatas se ve realmente deliciosa.
Un besazo amiga
A esto se le llama aprovechar, no solo los garbanzos y patatas, también los tres proyectos en uno. Solo se me ocurre aplaudir la receta porque seguro que además está buenísima.
ResponderEliminarBss
A mi todo lo que sea aprovechamiento me encanta, la tortilla tan rica que has hecho para aprovechar los garbanzos, exquisita.
ResponderEliminarBesos.
Vaya Elisa, que imaginacion la tuya, nunca se me habria ocurrido aprovechar los garbanzos para una tortilla, pero la probare, porque estoy segura esta de vicio, besos
ResponderEliminarHola mi Elisa, ¡vaya tortillón de categoría que nos regalas hoy! Como dice mi padre, en el comer y en el rascar, todo es empezar, y yo si tuviera ahora mismo tu Tortilla por delante, y a pesar de haber cenado ya, por muy de aprovechamiento que sea, me daría un homenaje que no veas, y me iría a la cama más a gusto que un sultán, Jajajaja…
ResponderEliminarNo esperaba esta magnífica sorpresa, me encanta hacer estos emparejamientos con vuestros proyectos, ya lo sabes, estoy entusiasmada siempre que sean tortillas perfectas como las tuyas, que todas tienen una pinta fabulosa; y porque acabo de estar en el blog de Pilar | Cazuelicas y también me tenia una nueva sorpresa para el Club, precisamente hoy he compartido su anterior tortilla perfecta, dice Lola que el trabajo se me acumula, pero yo no me quejo, al contrario, porque “lana con gusto, no pica”
Besos y ya sabes, en cuanto la tenga lista allí la tienes, Jajajaja…
Aunque he cenado, no me importaría comerme un trocito.
ResponderEliminarGenial idea la de utilizar ese resto de garbanzos fritos y añadirle patata para que la tortilla quede más consistente.
Un triplete perfecto. Yo estoy feliz y ya sabemos que Concha aplaudirá.
Me encanta.
Besos
Holaaaaa Elisa ya estoy por aquí de nuevo ,y me ha encantado tu propuesta ,de pronto se ha encendido una luz en mis recuerdos y me ha llevado de nuevo a casa de mi madre y me he acordado de esa tortilla ......y anda que no está rica
ResponderEliminartengo que volver a hacerla ,gracias por traerla de nuevo a mi cocina
Un millón de besitos ........
Hola Elisa... qué tal? Yo aquí volviendo lentamente del parón de las vacaciones.... ¡oh, qué pereza, este año me está costando mucho volver! Pero, en fin, que hay que ir retomando lo cotidiano... Esta tortilla es ingeniosa y seguro que riquísima. No me extraña, con lo bien hecha que está. Mi hermana siempre se pone feliz con vuestras aportaciones.... a ver si yo también le regalo alguna, que ya hace tiempo que no hago ninguna para el club.
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta y quizás, si algún día me sobran garbanzos fritos, la probaré. Besos querida amiga.
Qué original, Elisa... En la vida se nos habría ocurrido echarle los garbanzos a una tortilla... Y seguro que está deliciosa... ¡Nos abres la mente con la cocina!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Con garbanzos jamas habia visto una tortilla, pero se ve buenisima y estoy seguro que me encantaria comerla!
ResponderEliminarBesos
Decir que tu tortilla me sorprende es, tal vez, quedarme corta. Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido hacer una tortilla con garbanzos, pero qué imaginación tienes Elisa. Y que bien te las apañas para unir los tres proyectos, todo sin despeinarte, jajaja...
ResponderEliminarUn beso.
Una tortilla especial tiene que estar muy buena besitos
ResponderEliminar¡No puede haber receta mejor aprovechada que esta tuya! tanto en ingredientes como en retos o iniciativas de distintos blogs ¡si es que es una maravilla! por no hablar de la buena pinta que tiene ¡Besos mil!
ResponderEliminarDesde luego que no hay que tirar nada, sobre todo si aprovechas los ingredientes tan bien como tú lo has hecho, vaya pedazo de tortilla, es muy original
ResponderEliminarAbrazos!
Pero qué manera de aprovechar, y qué buena pinta tiene, por favor!!
ResponderEliminarMe gusta todo lo que lleva, así que seguro que está bien rica!
Estamos de vuelta!! nos hemos resistido, pero ya estamos dando guerra!
Un abrazo!
Hola Elisa, qué buena que te ha quedado esa tortilla, y además aprovechando legumbres, no me puede gustar más. Besos.
ResponderEliminarHace nada publiqué una tortilla de alubias, pero nunca la he comido de garbanzos, debe estar riquísima, tomo nota de tu manera de preparar las patatas en el microondas, mira que le doy poco uso, he de aprender tanto... Un beso
ResponderEliminarQuerida Elisa, combinar legumbres en una tortilla es algo que a mi no me sorprende, en Cataluña suele utilizarse , aunque se hace con judías blancas. Aun así, tu tortilla es de lo más original, nunca la he probado con garbanzos . Me parece un aprovechamiento perfecto y genial, es una tortilla muy rica, besos.
ResponderEliminar