La col es un producto frecuente en mi cocina pues me parece perfecta para elaborar cocidos y potajes, cremas, como acompañamiento es ideal y por sí misma también puede convertirse en un magnífico plato.
Para finalizar la semana os sugiero preparar coles al pimentón, es una receta muy sencilla que se prepara en un santiamén.
Como siempre os invito a pasar a mi cocina donde disfrutamos preparando deliciosos platos.
INGREDIENTES
- 1/2 col blanca (la mía era de mediano tamaño)
- agua
- sal
- 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
- 1 chorrito de vinagre de vino
- AOVE
- rebanadas de pan
PREPARACIÓN
Pon agua a hervir en una cacerola con una cucharadita de sal, cantidad suficiente para cubrir la col. Corta las hojas de la col en tiras no muy gruesas y cuando a hervir echa la col previamente lavada. Espera a que se ponga tierna. Saca y escurre. Reserva.
Puedes cocer la col en microondas, para ello corta igualmente en tiras, lava y sin esperar a que escurran ponlas en un recipiente apto para microondas, pon un poco de sal. Introduce en el microondas tapada durante 6 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta, remueve, programa 3 o 4 minutos más hasta que estén tiernas.
En una sartén o cacerola pon a calentar un fondo de aceite. Añade la cucharada de pimentón, remueve, no pongas el fuego muy alto para que el pimentón no se queme, al cabo de 1 minuto añade el chorrito de vinagre. Espera a que hierva e incorpora la col. Cocina durante unos 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se queme. Rectifica de sal si es necesario y añade pimienta al gusto.
Sirve acompañada de rebanaditas de pan frito.
Esta col antes la preparaba mucho, ahora debido en parte a la cantidad de recetas que variamos por el blog, la hago solo en ocasiones puntuales, cuando me acuerdo, vamos, pero me gusta mucho y en nada de tiempo elaboramos una receta que merece mucho la pena.
ResponderEliminarBss
Hola Elisa, a mí me gusta mucho esta combinación, es muy del norte ;-) Con coliflor también la suelo hacer a menudo. El ajo y pimentón le da un sabor increíble.
ResponderEliminarFeliz tarde
Es un palto bien sencillo, pero el pimentón aporta un sabor genial y esas tostaditas que lo acompañan le dan un buen toque crujiente.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Elisa!! Qué receta tan sencilla y resultona. Nunca he comido las coles así, y me ha parecido una idea fantástica y distinta para cenar. Me la he adjudicado ya para la cena, je, je. Besitos.
ResponderEliminarTu plato me ha recordado el que hacía mi madre muy parecido. Una receta sencilla y rápida, llena de fibra y vitaminas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa. Hoy no he visitado blogs y vengo con ganas a ver tu plato. Me gusta la col mucho y siempre con ese toque de vinagre. En mi familia política, se cocinaba muy parecido a como lo has hecho tú y se ponía como guarnición del cocido. Ya ves.
ResponderEliminarMe punto a probarla.
Besos y cuidaos.
Estas son las recetas plis-plas, las que se hacen rápido y están riquisimas 👍 el repollo así está muy rico 😉besinos wapa
ResponderEliminarun clasico ,esta col a si rehogada esta muy rica
ResponderEliminarbesitos
Elisa, nunca he probado así las coles, y me han llamado mucho la atención. Curiosamente en mi blog pregunto en mi última receta si me recomendáis alguna receta con pimentón, así que imagina, me la acabo de guardar
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Elisa me encanta la col así cocinada, yo la hago siempre que tengo filetes o pescado a la plancha, es una guarnición perfecta, con un sabor a cocina de mi madre que me vuelve loca.
ResponderEliminarBesos
Que rica la col así preparada, Elisa. Nosotras hacemos así la coliflor, esparragada la llamamos... Y es uno de nuestros platos favoritos.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Que rico guiso de col! Yo la suelo cocinar con chorizo, pero esta opcion me parece muy buena y sana, tendre que hacerla!
ResponderEliminarBesos
que buenísimo tiene que estar esto!
ResponderEliminarLa col me gusta mucho asi no la he preparado , tomo buena nota , besitos
ResponderEliminarMe encanta la col blanca así :-))))))))))
ResponderEliminarQué buena, me encanta, yo suelo ponerla así casi siempre, es como más me gusta!! Bs.
ResponderEliminarMagnifica y rica esa col en el que un buen vinagre, un buen aceite y un buen pimenton como el que estoy seguro que has metido obtenemos algo como lo que tu nos traes. Buen fin de semana amiga
ResponderEliminarHola Elisa. Tengo que decirte que esta verdura la utilizo en contadas ocasiones, me decanto por la coliflor o por el brócoli pero también te digo que cuando la he comido me ha gustado mucho.
ResponderEliminarY como el pimentón y el ajo lo empleo mucho ni que decir tiene que esta col hecha de esta forma, sencilla y resultona, tiene que estar de vicio. Receta a tener en cuenta.
Un abrazo y que pases un buen domingo. Cuídate.
Te ha quedado muy rica Elisa!!
ResponderEliminarYo antes la detectaba pero ahora me encanta su sabor.
Besos
Hola Elisa, nunca he comido la col así, rehogada con jamón y patata ,alguna vez. Encuentro muy original tu receta, me guardo la idea, así renuevo vestuario. 😘😘😘
ResponderEliminarHola Elisa, es un plato riquisimo para disfrutar a gusto de la col. A mi me encanta!
ResponderEliminarBesos, buen domingo :)
Hola cariño, estas recetas sencillas y ricas me gustan muchísimo, no hay que complicarse la vida para preparar un plato buenísimo y sano, una ventaja más que sea en microondas, así además manchamos poco que también es muy importante.
ResponderEliminarBesos Elisa.
Sencillo, sano y rico ¡lo tienen todo! con el pan frito la completas de maravilla. Un abrazo!
ResponderEliminarSabes la col no es muy fuerte la hago poco, aunque si que pongo un trozo a veces en el caldo y así me la como.
ResponderEliminarSabes tengo plantadas un par de ellas en el huerto y asi la voy a cocinar una de ellas porque con pimentón si que me gusta y mucho!!
Besos
Será porque es hora de cenar y la presentación que probaría todas tus recetas.
ResponderEliminarTambién me la apunto.
BESOS